Me gusta er fúrgol



  • El otro día colgaste las estadísticas de los balones perdidos y, sin tener en cuenta otros datos, lo que está claro es que no se le puede permitir a Alonso perder 16 como perdió. Busquets perdió la mitad. Vale que Alonso prueba el pase largo, cambio de banda o pase en profundidad pero vista la efectividad…Para perder balones arriesgados ya están Xavi e Iniesta y los delanteros. Digo yo.
    Igual recuperó 40 balones, entonces me callaría...



  • @Dan:

    Yo lo único que digo es que Lescott tiene una frente acojonante.

    Lescott, qué tío más feo. Lo juntas en el mismo equipo con Ribery y ganar no sé si ganarâs pero lo que se dice acojonar…

    Con respecto a la selección: cuánto se echa en falta a Raúl



  • @Disperso:2btpzzw1:

    El otro día colgaste las estadísticas de los balones perdidos y, sin tener en cuenta otros datos, lo que está claro es que no se le puede permitir a Alonso perder 16 como perdió. Busquets perdió la mitad. Vale que Alonso prueba el pase largo, cambio de banda o pase en profundidad pero vista la efectividad…Para perder balones arriesgados ya están Xavi e Iniesta y los delanteros. Digo yo.
    Igual recuperó 40 balones, entonces me callaría...

    En serio todos llevamos un entrenador dentro pero el pase largo(no el patadón) siempre ha sido un arma efectiva contra la primera línea de presión. Soy partidario de jugar con un solo líbero, preferiblemente Busquets,pero soy Israel no Del Bosque. Supongo que todas esas cosas ya estarán más que estudiadas y si Del Bosque pone eso es porque ya todos los equipos asfixiaban al que movía el balón. Creo que lo van a hacer muy bien puesto que no he visto mejores equipos que el nuestro. Italia me ha gustado mucho, pero en la segunda parte tras los cambios se desdibujó y les pillamos con los pantalones bajados. Respecto eso de evitar a Francia en cuartos, en caso de pasar ambos he de decir que quiero a Francia ya que les tengo ganas y si los españoles no les ganan es porque no merecen seguir. A los Ucranianos ni en pintura porque ya en Corea tuvimos bastante con los anfitriones: la UEFA quiere estadios llenos cosa que se asegura echándoles una mano, o las dos, para las rondas posteriores.



  • CON EL PITO NOS LOS FOLLAMOS



  • 1.- Aparte de las sandeces de siempre, lo de criticar a Del Bosque por jugar sin 9 se me escapa. Sabes que Italia juega con tres centrales, pues que se miren uno a otro preguntándose a por quién van no parece a priori una mala idea. Que tampooco es un dogma, porque cuando surge el cansancio y los pasadores están menos agobiados, sacas al 9 para que reciba balones de los interiores y del extremo que has metido. ¿Salió perfecto? No. ¿Salió mal? Tampoco. El primer partido no hay que perderlo y empatar con el otro coco del grupo no es mal asunto.

    2.- Italia ganó el Mundial 2006 sin jugar la mitad de bien que el otro día. Un respeto para ellos.

    3.- Debate para agosto: ¿seguro que el mejor futbolista español de la historia es Xavi? Mi candidato juega de portero.

    4.- Arbeloa no estuvo fino. Posiblemente entre Juanfran contra Irlanda, porque el merengue tiene tarjeta. Ahora bien, la tarjeta nos libró de un gol en una maniobra de veterano digna de Tasotti. Yo, contra Italia o en Kabul, siempre con Arbeloa.

    5.- El peor partido de Ramos de la temporada. Errores de bulto en colocación y anticipación. O la sombra de Puyol no le dejó dormir o fue un mal día y ya está.

    6.- Jordi Alba aún está verde en algunos aspectos. Todavía no está hecho a la triangulación y al toco y me voy.

    7.- A Silva le pasó buena parte del partido lo que a Cesc este año en el Barça: el síndrome 'no sé dónde ponerme'. Toque celestial en el gol, por cierto.

    8,- Espero que al cateto de Talleres le guste mi avatar. Una cosa, el bindenbergen ese es un mito, no se crea nada.

    9.- Totoro, tiene un privado.



  • Lo de no colocar a un jugador por lo de las tarjetas también se me escapa. En algún momento la verá, digo yo. Si no es contra Irlanda, puede ser contra Croacia. Y, presumiblemente, Irlanda desborda menos.

    Esperad, edito para decir que no sé si a cuartos pasan limpios de tarjetas…



  • hombre, que Italia no es Irlanda y que el empate no fue tan malo está claro.

    Silva estaba perdido porque Del Bosque les pidió a él, Xavi, Iniesta y Cesc que se turnaran arriba. vamos, que no jugábamos con un falso nueve, si no con cuatro tíos ocupando ese espacio según convenía. para mi fue el mejor con Iniesta y Casillas, no debió cambiarle, y menos con sus precedentes…

    como idea para marear a los tres centrales que no pudieran fijar la marca no era mala, pero ellos fueron más listos y eso creo atasco, confusión y falta de profundidad.

    me cuesta mucho creer que Del Bosque siente a Arbeloa, por varios motivos, pero sobre todo porque es muy poco de "castigar" a los que lo hacen mal en un partido y porque no va a jugar con dos laterales que en realidad son jugadores de ataque, salvo que pusiera tres centrales y dudo que lo haga. creo que si sale Juanfran será por Jordi Alba y pondrá a Arbeloa a la izquierda.

    me alegro de verles escribiendo por aquí otra vez, por cierto.



  • Gracias, alias

    No hablo de castigo con Arbeloa, todo lo contrario, de protegerle, porque el día que te juegas las lentejas es el de Croacia. Arbeloa es básico para el marqués pese a sus carencias en ataque, sobre todo porque Alba sí tira con facilidad para arriba.

    Está bien visto lo de Silva, y no he querido decir que jugase mal, sino que muchas veces no encontraba su sitio en el campo.

    Y "ellos fueron más listos" es lo que la gente parece olvidar. Italia jugó un partidazo, nos tuvo contra las cuerdas, nos recompusimos y acabamos apretándoles la sisa. Coño, está bien eso ¿no?



  • sí, no estuvo mal, pero es que si llegan a enchufar las dos o tres claras que tuvieron antes de que reaccionase España, no habrían tenido ninguna oportunidad de igualar las cosas después, por eso lo de "una parte para cada uno: empate justo" es algo engañoso. gracias que estaba Casillas y que Balotelli se durmió un par de veces, si no…

    lo del castigo a Arbeloa lo digo porque quitarle después hacerlo mal haría que inevitablemente la mayoría que está pidiendo su cabeza lo viera como eso. Del Bosque suele apoyar a los jugadores en esa situación poniéndolos en el siguiente partido casi siempre.

    Disperso, creo que las tarjetas se limpian al pasar a semifinales.



  • Por eso, parece claro que las lentejas se juegan contra Croacia. Pero en el caso de ver una amarilla en ese partido, se pierde cuartos. Y no sé qué es peor.



  • @alias:3ff2cizj:

    Del Bosque suele apoyar a los jugadores en esa situación poniéndolos en el siguiente partido casi siempre.

    Menos a Silva en Sudáfrica y sólo hay dos jugadores con más calidad que Silva en nuestro equipo: Iniesta y Xavi. El resto no le llega ni a la espinillera izqda.



  • Debuur, de cateto nada, en todo caso hipotenuso. Y la verdad es que sí, que todas esas historias de talento balompédico arruinado por el vicio (véase Gazza, Best, o el del avatar) me provocan empatía.

    Ahora bien, esa admiración por Calvillas me ha pillado a contrapié.



  • yo también le he echado de menos estas semanas



  • Desde lo de Pitina no levanto cabeza.



  • @Disperso:3bqsx3cq:

    Por eso, parece claro que las lentejas se juegan contra Croacia. Pero en el caso de ver una amarilla en ese partido, se pierde cuartos. Y no sé qué es peor.

    Yo he oído por ahí que a cuartos se pasa limpio. De no ser así, está claro que la mandanga esta no se sostiene.

    @israel:3bqsx3cq:

    @alias:3bqsx3cq:

    Del Bosque suele apoyar a los jugadores en esa situación poniéndolos en el siguiente partido casi siempre.

    Menos a Silva en Sudáfrica y sólo hay dos jugadores con más calidad que Silva en nuestro equipo: Iniesta y Xavi. El resto no le llega ni a la espinillera izqda.

    Posiblemente lo de Sudáfrica fuese más cosa táctica que personal. Silva es un monstruo, pero el 2010 no era el de 2012. La Premier le ha venido muy bien, y mira que ya era bueno.



  • Solo limpian en semis

    Portugal 2-0



  • Portugal se ha salvado de milagro, Cristiano flojo, pero el Coentrao está poniendo toda la carne en el asador, a ver si hay suerte y pica algún jeque.



  • @J.T.:

    @Dan:

    Yo lo único que digo es que Lescott tiene una frente acojonante.

    Lescott, qué tío más feo.

    Se parece a Roland Gift de Fine Young Cannibals



  • En España somos tontos: a Mario Gómez no lo nacionalizamos y, si no recuerdo mal, hace años nacionalizamos a Donato.

    Fuerza para vivir…



  • @israel:2d9tt962:

    @J.T.:

    @Dan:

    Yo lo único que digo es que Lescott tiene una frente acojonante.

    Lescott, qué tío más feo.

    Se parece a Roland Gift de Fine Young Cannibals

    Es un klingon