Me gusta er fúrgol



  • Arbeloa no es más que una evolución 3.0 de esa estirpe de laterales y liberos expeditivos centellas que ha corrido por el pasto de Chamartín durante la décadas 80 y 90



  • 1. El futbol de Holanda, como equipo, es mediocre. Robben hace la guerra por su lado y Snjeider, pese a estar pletórico, también intenta hacer siempre el último pase él. El doble pivote con Van Bommel y De Jong es muy chungo. en la banqueta creo que hay hombres que aportarían un poco de luz, como es Strootman.

    2. Italia me encantó. Además, poner a Balotelli y Cassano en la delantera es como poner a Tango & Cash: calidad e ideas de bombero y mala leche a partes iguales. Y esto habla bien de España, por cierto. Rabia de comentaristas dispuestos a poner en duda en todo momento la ausencia de un '9'. Xabi Alonso no debería jugar junto a Busquets. Yo plantearía un esquema tipo Barça. Busquets, Xavi y Iniesta en el centro y tres arriba que podrían ser Pedro, Llorente y Silva (o Mata). Navas nunca me ha gustado, es el típico jugador que parece revulsivo pero en realidad cabría analizar la esterilidad de sus intervenciones.

    3. Portugal es un pestinho. Buenos centrales y buenas bandas, eso sí.

    4. Alemania llega desfondada me da a mí.

    5. Pensaba que Rusia sería un bluff. Me alegro que no sea así.

    6. Lewandowski.



  • NO tengo ninguna duda después de lo que vi ayer, Italia es el rival de la Eurocopa. Llegan muy bien, tienen oficio y talento. Y eso que ayer estuvieron un poco amordazados puesto que delante estaba España, menudo equipo raro tiene Italia pero como conjunto ayer me gustó mucho.
    La salida de la cueva del pirlo en el primer gol es para enmarcar. De momento mejor partido de la eurocopa de largo, esperemos que pasen los dos.



  • Me encantó el partido y me gustó mucho Italia mucho mucho. Los italianos siempre han tenido gente muy buena pero se han empecinado a jugar a la porquería. Si en vez de Torres está Villa o Adrián creo que hubiésemos ganado. Soy optimista porque creo que el Niño se va a venir arriba y empezará a meter en breve. Tenemos un equipazo pero es que los que teníamos en frente eran buenos, los mejores después de nosotros.



  • Italia no pasa de octavos.



  • @serukusuo:1bxrle9w:

    Italia no pasa de octavos.

    yo hasta creo que el jueves pierden contra Croacia, y no porque no sean buenos los italianos, que ayer jugaron muy bien, pero les va a costar más jugar contra ellos



  • @israel:2rvbnsn1:

    Arbeloa no es más que una evolución 3.0 de esa estirpe de laterales y liberos expeditivos centellas que ha corrido por el pasto de Chamartín durante la décadas 80 y 90

    Ya. Como un huevo a una castaña.
    Arbeloa no estuvo fino, pero vamos, que no creo que sea el mayor problema que tenemos. Alba estaría más arriba, pero tampoco generó mucho peligro. Iniesta hizo de todo y todo bien, vaya jefe. Sex y Silva muy bien. Pero 100 pases perdidos….

    En fin, supongo que el jueves jugará Towers y espero que, visto lo visto, enchufe un par que le den confianza y vayamos para arriba.



  • No es problema, como no es problema Xabi Alonso pegadito a Xavi y Busquets. Alonso nunca fue titular con Aragonés y bueno si la pelotita no sale rápido y jugamos sin delantero pues la hemos liado.



  • @serukusuo:3lmlp4qa:

    Italia no pasa de octavos.

    Te refieres a que no pasa de cuartos, si acaso. Donde le podría tocar, presumiblemente, Francia. En todo caso, y viendo cómo están los dos, partidazo de cuartos.

    Yo me alío con los países mediterráneos y cambio Croacia por Polonia, va.



  • @bjdica:2niprmg6:

    @serukusuo:2niprmg6:

    Italia no pasa de octavos.

    yo hasta creo que el jueves pierden contra Croacia, y no porque no sean buenos los italianos, que ayer jugaron muy bien, pero les va a costar más jugar contra ellos

    ¿Les va a costar más jugar contra ellos que contra España? ¿Motivos?



  • @HARVEY:3a1if28n:

    Arbeloa no estuvo fino, pero vamos, que no creo que sea el mayor problema que tenemos. Alba estaría más arriba, pero tampoco generó mucho peligro. Iniesta hizo de todo y todo bien, vaya jefe. Sex y Silva muy bien. Pero 100 pases perdidos….

    En fin, supongo que el jueves jugará Towers y espero que, visto lo visto, enchufe un par que le den confianza y vayamos para arriba.

    Arbeloa es un paquete como los otros dos de la foto y solo sirve para dar patadas, pero aqui ya se le ha puesto la tarjetita en el casillero. Lento y no sabe presionar a menudo le desbordaban mientras el miraba. En el gol Di Natale se desmarcó por su banda mientras el y Alonso le corrían la alfombra.



  • 1- No se puede copiar el "sistema" (poblar la media y el ataque de centrocampistas) de Pep si arriba no tienes a Messi, que de cada 3 te enchufa 2 o las 3.

    2- Ante seguramente la Italia mas ramplona de la historia, el Marques opto por ser conservador y aquello no tenia ningun sentido, Xabi y Busquets estorbandose cuando subian a robar y cuando bajaban a tapar, Iniesta y Silva haciendo las mismas jugadas en las que oh casulidad solo faltaba alguien para rematar.

    3- Viendo el estado de forma de Pedro, Navas y Llorente, me parece absurdo no hacerles jugar ayer y mas viendo como se desarrollo el partido.

    4- A Italia le basto una buena conduccion de Pirlo para servirle el gol a Di Natale. Lo de Balotelli no hace falta ni comentarlo, con entrenadores como Prandelli, frivolidades como la de ayer se pagan con un buen tiron de orejas a ojos de toda Europa, cambio y seguramente ni un solo minuto mas en esta Euro. Cassano directamente desaparecio a partir del minuto 40. Yo creo que no esta todavia para jugar despues de la grave operacion de corazon a la que fue sometido si mal no recuerdo.

    5- El lamentable estado de forma de Arbeloa me parece alarmante, si la cosa sigue asi, Juanfran deberia entrar en el once inicial. Jordi Alba tampoco me parecio un portento defensivamente y a la minima complicacion, rifaba el balon a lo tocame Roque. Se le veia mas suelto a partir de medio campo.

    6 - Evidentemente echaremos muchisimo de menos a Puyol y Villa, pero si en lugar de regalarle a los azzurri una puta hora de toston, hubiesemos salido al ataque por las bandas con un delantero buscando espacios (Torres) o fijando a sus centrales y asistiendo de espaldas para la segunda linea (Llorente), Italia no habria pasado de medio campo.

    7 - Ojala me equivoque, pero creo que Negredo apenas jugara en esta Euro y es una pena. Para los que dicen que es un paquete, que revisen sus goles en su ultima temporada en el Almeria. A mi es un delantero que me encanta, super polivalente, va bien de cabeza, tecnico. Tampoco he seguido cada partido suyo en el Sevilla, pero creo que junto con Torres, no se puede decir que no tenga gol.

    8- Si fusionases a Iniesta y Mata el resultado seria David Silva, madre mia, como ha crecido el juego y la confianza del canario. Lo de jugar en la Premier al igual que a Juan les ha curtido a ambos sobremanera.

    9 - El centro del campo de Espana si el fisico les respeta, deberia ser siempre Iniesta, Xavi y el que falte, sea Alonso, Busquets, Cazorla, Javi Martinez o Cesc, me da igual. Cesc creo que funciona mejor en el centro armando las contras y dando verticalidad al equipo. Arriba tenemos que jugar con extremos si o si y un 9 que evite que nos suban a presionar muy arriba, que eso nos hace tanto dano como al Barca cuando el Madrid nos venia a buscar muy arriba y no habia manera de sacar el balon bien jugado.

    10 - Portugal, Holanda e Inglaterra hoy seran las primeras "grandes" en ser apeadas de la Euro a las primeras de cambio, asi de claro lo tengo. Croacia al igual que en 1998 llegara bastante mas lejos de lo que la gente se cree. Ojo con Rusia, que los han tenido entrenando como a Dolph Lundgren en Rocky IV, a estas alturas de la temporada, todos los equipos van justos menos ellos, por aquello del calendario invernal.



  • Muy acertado el analisis como casi siempre amigo Guilen, pero déjame discrepar en algo, Inglaterra va a llegar a semis mínimo, igual que Italia y una de las dos va a ganar el torneo sino lo hace España, esa es mi predicción.



  • @Disperso:1mglnovu:

    @bjdica:1mglnovu:

    @serukusuo:1mglnovu:

    Italia no pasa de octavos.

    yo hasta creo que el jueves pierden contra Croacia, y no porque no sean buenos los italianos, que ayer jugaron muy bien, pero les va a costar más jugar contra ellos

    ¿Les va a costar más jugar contra ellos que contra España? ¿Motivos?

    Yo creo que ayer Italia se encontró muy cómoda al no tener que estar pendiente de un delantero centro que fijase a los centrales más atrás y ponían la defensa casi en el centro del campo presionando muy arriba. Robaban muy arriba y salían como tiros. Contra Croacia será el partido más igualado en posesión de balón y los centrales italianos pueden tener muchísimos problemas al tener en frente a Jelavic y Mandzukic jugando de espaldas y obligando a los laterales a estar más pendientes atrás.



  • Puede ser, aunque yo creo que en general se está subestimando a Italia.
    Y, de paso, sobrevalorando a Irlanda.



  • 11 de los 10 puntos del post de Guilen son un poco ventajistas, ¿no?



  • El otro día un colegui me dijo: "si España tiene gol, ganará la Eurocopa". Esta sentencia sólo se torcería en caso de que perdiese una semifinal (por ejemplo) 4-3 o algo así.

    Me encanta la Eurocopa. Diría que más que un Mundial.



  • @Marniello:2k8yebk8:

    11 de los 10 puntos del post de Guilen son un poco ventajistas, ¿no?

    Siempre que posteo en el hilo de futbol, o trato de hacer una previa de como creo que sera el partido o una vez disputado, me gusta sintetizar mis impresiones.

    Es eso ser ventajista?



  • Son ventajistas muchas de tus apuestas/opiniones/predicciones porque las defiendes con firmeza una vez ya sabemos lo qué ha pasado, qué ha salido bien y qué ha fallado. Si Del Bosque tuviera tu don del oportunismo, España le hubiera metido cuatro a Italia.
    Por otra parte, decir que dos selecciones que han perdido su primer partido deberán hacer las maletas, y que dos que los han ganado van a llegar lejos, pues no me parece algo muy aventurado.



  • Pues yo lo siento pero las dos selecciones que más me han gustado del grupo de España son Croacia e Italia y o mucho cambian las cosas o creo que son las dos selecciones que van a pasar. España, como ha dicho alguien por ahí, juega como el Barça menos profundo pero SIN Messi, lo que se traduce en poco gol, algo vital en una competición como ésta.