Me gusta er fúrgol



  • @Disperso:qqnr5js2:

    ¿Soy yo o a Israel cada día que pasa de esta Eurocopa se le entiende menos?

    Los cambios de Bilic en el minuto 65 beneficiaron a España. Hasta entonces habían tenido muchos problemas para encontra espacios, pero eso de irse a tope hacia delante cuando la guerra se jugaba en el centro del campo… a partir de ahí, y paradójicamente, creo que Croacia bajó en cuanto a peligro Es por ello que no pienso aceptar la teoría siguiente: Jesusito Navas, revulsivo.

    Si te sirve de consuelo Disper, yo tampoco entiendo mucho de li que dice Israel.

    Y como dije hace poco. Navas no me gusta ni me gustará! Navas revulsivo NO! Amén



  • el pase de Iniesta….kalise en las venas, dios en las botas.



  • Escuchando a los de telecinco pedir que colgasen balones en el descuento de la primera parte se entiende mejor cómo se han desaprovechado generaciones de buenos futbolistas en este país y cómo la admiración a esta selección (tan imperfecta siempre, tan especialmente espesa ayer) proviene, en realidad, únicamente de sus buenos resultados y no de la propuesta de fondo.

    Cómo se puede tener, en primer lugar, tan poca memoria. Siempre, salvo contra rivales muy débiles como Irlanda, España ha tenido problemas para marcar y para generar ocasiones aparentemente claras. Siempre ha habido un porcentaje de la posesión posicional, destinado, primero, a defenderse, segundo, a desgastar al rival, tercero, a detectar deficiencias en la estructura defensiva. y por último, a generar espacios y desequilibrios. Le sucede incluso a equipos, con más margen lógicamente de trabajo, como el Barça, que optan por este tipo de juego; la paciencia, entendida como tensión enfocada a un objetivo, es un ingrediente esencial de este tipo de juego.

    Navas es el emblema de esta corriente de opinión, más mayoritaria de lo que parece: vamos a sacar al chaval, para que pasen cosas, para generar peligro, para ver algo diferente. Cuales sean los resultados prácticos de estas acciones y, sobre todo, de qué manera se relacionan con un plan de juego global, son cosas menos importantes que la posibilidad de liberarse momentáneamente de esa tensión del no pasar nada, de esa tensión que ellos viven como una losa y que es parte integrante de un estilo de juego que se ha escogido como propio. No significa que no se puedan introducir variantes (tácticas o de hombres) cuando el sistema se vuelve inoperante y no produce ni los espacios ni el desgaste que los genera.

    A mí, personalmente, me da la impresión que la de Navas es una de las soluciones más pobres, porque es unidimensional y no afecta en nada al juego colectivo; si se va en el regate (probable) y pone un centro bueno (improbable) que acabe en gol, bien; por lo demás, no aporta nada a la creación de juego, salvo que la combines con otras modificaciones. Se me ocurren cambios tácticos y de nombres (queremos empezar por los problemas que genera la torpeza de Arbeloa, por el extrañísimo uso de centrocampistas para sacar el balón jugado desde la defensa, por el muchas veces incomprensible rol de Busquets, por la evidencia de que, una vez establecido que las subidas de los laterales son posicionales y no buscan efectivamente la llegada a fondo y el centro, pierden gran parte de su sentido, por la posibilidad inexplorada de jugar con segundos delanteros (Pedro, Mata) con capacidad, a la Villa, de tirar diagonales hacia el interior?) que tendrían un impacto mayor en el juego colectivo, pero que, ay, tienen sus riesgos. Y me temo que el Marqués ha decidido (desde hace años, ojo) apostar por tocar lo menos posible el sistema de juego; no sé, y eso es lo malo, si lo hace tanto por convicción y por haber descartado, previo análisis, las alternativas, como por puro fetichismo.



  • @Chiappucci:2yfdwxvy:

    ()
    ()
    ()()(())()

    Joer Chiapu, te gustan los paréntesis más que a mí, que ya es decir



  • Estamos un poco en lo de siempre, creo que jugar a mantener la posesión es el estilo de España, no cabe duda, ahora bien, creo que es una pena que no se arriesgue mas, quiero decir, en este tipo de partidos la estrategia coge más sentido por su valor defensivo, de desgaste, ya que nadie quiere que le marquen. No obstante creo que hay talento de sobra para arriegar un poco más, buscar más el desdoble de Alba (sí, Arbeloa está mas limitado) o las paredes a 3/4 de campo, no tocar tanto para atrás.

    Lo digo porque con los futbolistas que hay es una pena darle la oportunidad a un equipo metido atrás de empatar e ir a penalties (o que te marquen ayer y te pires).

    Ya sabemos como nos juegan, todos meten ya a 5, doble pivote con 3 delante, y hay tanta acumulación que si no hay urgencia pasan los minutos como si tal cosa.

    Creo que debería ser posesión y acabar las jugadas, no llegar al lateral y vuelta a empezar, de un lado a otro, ganando metros pero no por buscarlos, si no como consecuencia lógica del rondo.

    En ese sentido me vale Navas, porque como Iniesta, Silva y poco más busca el desborde. (y por cierto, no centra mal)

    He ahí la palabra clave para mi, encarar, regatear, desbordar, pared o tiro.
    No por parte de Arbeloa o Busquets, ni siquiera Xabi, pero sí, los otros mencionados.

    Creo que deberíamos ser más agresivos, y jugar a todo eso con el 1-0, para matar con espacios abiertos.





  • Este es bastante claro, si.
    El de Ramos no se, creo que toca balón. Yo no lo pitaría.



  • 1.- No digo que disfrutara como un gorrino en una charca, pero a mí el partido de ayer no me disgusta. Somos el equipo grande, la bestia a batir y nos vale el empate. Pues nada, atacamos pero con todas las precauciones. A la media hora, a Croacia ya no le vale el empate. ¿Y qué hace? nada. Se queda atrás y espera a los últimos 10 minutos a jugárselo todo a un carta. Pues bien, yo tampoco me volveríaloco. Ya vendrán. La España pre Aragonés estaría ya en Barajas; ahora hemos aprendido a jugar como los grandes en estos torneos: tranquilos, tranquilos, tranquilos, zasca, 1-0 y a casa.

    2.- No se me ocurre nada ingenioso ni novedoso sobre Casillas.

    3.- Por Dios, ¿qué le pasa a Ramos?

    4.- Alonso y Busquets se estorban más que otra cosa, pero en partidos como el de ayer hay que ser conservador. Como empieces perdiendo, ay.

    5.- Xavi no está para jugar. Está muy pero que muy cascado. Pero en el fútbol de selecciones los galones pesan más que en el de clubes.

    6.- Ayer Arbeloa tenía órdenes de no subir mucho, y además sabemos que como carrilero que se descuelga no hallará la gloria. Por eso entró Navas, para cambiar el paisaje por esa banda. Con Ramos o Juanfran en el lateral hubiera entrado Pedrito, imagino.

    7.- Iniesta es de otra galaxia. Hace tiempo que lo sabemos, pero siempre te deja boquiabierto.

    8.- Sex is back. Yo igual le ponía por Xavi -incluso a Cazorla- pero eso no pasará, creo.

    9.- Igual la gente se pensaba que Croacia era una banda d'arreplegats. Que no, que se sufre más con estos, con Chile o Paraguay que con Alemania.



  • Tambièn pensé eso, hace 7 años palmamos con Italia y con Croacia.

    Ahora nos meten un gol en el 60 y empatamos en el 64, ahora sufrimos pero golaco al final y pa alante.

    Semos grandes ya, sí señor.



  • @Dan:

    Estamos un poco en lo de siempre, creo que jugar a mantener la posesión es el estilo de España,

    jugar a mantener la posesión es el estilo del barça, españa no tiene estilo(propio)



  • Ya que te pones pejiguero dí que ha sido el estilo del barça entrenado por Guardiola.



  • NO

    aprovecho para decir que arbeloa es un horror y que empiezo a entender porque pepe acaba los partidos desquiciado.



  • Da igual Harvey, SE LO HAN COPIADO AL BARSA.

    GRACIAS BARSA.

    Ya podemos seguir.



  • @thatcher:n7yowyxj:

    @Dan:

    Estamos un poco en lo de siempre, creo que jugar a mantener la posesión es el estilo de España,

    jugar a mantener la posesión es el estilo del barça, españa no tiene estilo(propio)

    Es una mezcla de los dos. Luis Aragones que llego en el 2004 fue el que se dio cuenta que con los jugadores que tenia la seleccion el famoso tiki taka seria el estilo. De hecho Xavi cuando volvio de la Eurocopa que se gano. Es cuando se convirtio en el super crack que es ahora. Guardiola llego al Barca en el 2008, justo cuando dejo Luis a la seleccion.

    A Xavi le preguntaban el otro dia sobre Luis y decia esto;

    Qué le parece que Luis Aragonés opine sobre si España tiene que jugar con un nueve?

    Luis puede decir lo que quiera porque él tiene mucha culpa de lo que ha logrado este equipo. Una de las grandes claves del éxito de España es Luis. Merece respeto y atención.



  • Toy viendo el docu sobre España en la Eurocopa y el Mundial pasados. Aparte de un bolo de los Stones, no hay nada más grande en el mundo que una charla de Luis Aragonés.





  • Luis es Dios!



  • @Dan:

    Da igual Harvey, SE LO HAN COPIADO AL BARSA.

    GRACIAS BARSA.

    Ya podemos seguir.

    ya sé que da rabia y tal; sobre todo para los madridistas, pero que conste que este discurso viene de todos lados, no solo desde bando culé. Supongo que ya os habéis dado cuenta.



  • una duda, ahora que lo nombráis: el Barça übercampeón de Guardiola con quién tiene más en común, ¿con el Barça de Rijkaard o con la selección de Luis Aragonés post-Raúl?



  • Que a estas alturas estes en modo pagano, Rumsas, hayquejoderse: Inmaculada Concepción.