Me gusta er fúrgol



  • Del Bosque ha conseguido llevar el estilo del Barça al nivel mas aburrido que recuerdo, todo por no querer arriesgar mas que lo justo.

    No hay que quitarle ningún merito porque los resultados le avalan, pero a mi que ganen así me aburre, no me dice nada este equipo. Y con gente como Silva, Iniesta, Xavi o Cesc repito que se puede hacer mas, como hizo Luís Aragones.



  • @sKuTa:5mfyh3ck:

    @southernbitch:5mfyh3ck:

    No puedo con Arbeloa,me cae como el culo

    Hubo una jugada el otro dia que hace un intento de autopase ridiculo en la primera parte contra Croacia.

    Pues anda que no fue buena esa en la que busi sufrió un cortocircuito al encarar el area con toda la portería para él solo. Estaría buscando a Messi.

    Yo también voy con portugal.

    Ayer la volvio a liar, recibe y se queda parado, solo acierta en los pases cuando los devuelve para atras. Ayer con Navas por su lado les hubieramos machacado.



  • Vicente será muy buena persona y un padre estupendo pero como seleccionador que se marche ya! Con los jugadores que tenemos por Dios es una vergüenza jugar así.



  • pero qué coño decís?
    pocas veces he visto a un equipo
    controlar tanto el juego y maniatar de esa forma a un equipo tan potente como francia.
    la verdad es que flipo con vuestros comentarios, no
    se qué queréis, conseguir que francia no tenga ni una ocasión clara de
    gol tiene un mérito de cojones
    veo a spain mas sobrados que nunca, difícilmente perderemos esta eurocopa.
    ah y, como del bosque, a muerte con arbeloa, ayer partidazo.



  • A mi no me vale esto de tener todo el rato la pelotita en el centro del campo y que no pase nada o muy poco. Es aburrido. Prefiero que Francia nos llegue 20 veces y arriesgarnos a perder que ganar de esta manera tan ramplona.



  • esto no es bambi, glorieta.
    si quieres divertirte siempre puedes ir al parque de atracciones.



  • @Zackchill:2zqgnifh:

    ah y, como del bosque, a muerte con arbeloa, ayer partidazo.

    A Arbeloa ya hasta le flotan los rivales. Con un lateral derecho mínimamente solvente ayer hubiésemos producido media docena de ocasiones claras en la primera media hora, en la que contamos con un carril de libre entrada en la defensa de Francia. Es lamentable ver como sus propios compañeros se cuidan muy mucho de darle un balón hasta en las condiciones más favorables, con el juego volcado en el otro costado y con toda su banda libre. Claro, para que luego necesite un promedio de tres (tres!) toques de balón para orientarlo mínimamente y empezar a pensar qué hacer con él…

    Tampoco veo qué nos aporta en defensa. Quizás frente a un extremo puro tenga la capacidad de evitar centros. Contra jugadores con desborde por ambos costados sufre enormemente; ayer sobrevivió a base de ayudas continuas contra un equipo en el que el lateral rival se incorporaba raramente.

    Eso, por no hablar de los pollos que es capaz de organizar él solito por su torpeza con la pelota. Casi se agradecería una mayor humildad para echar la pelotita fuera cuando se vea agobiado; como si fuera fútbol sala, Álvaro, como si fuera fútbol sala.

    Cómo estará la cosa que Albiol estuvo calentando toda la segunda parte. Si no hubiese jugado cinco partidos en un año o si Del Bosque confiase mínimamente en Javi Martínez como central, hace tiempo que Arbeloa estaría donde le corresponde.



  • Ah, espero que alguien esté preparando una colección de gifs con sus genialidades en esta Eurocopa. Ayer volvió a encontrarse con un balón en el área y, criatura, intentó un centro chut graciosísimo que acabó en saque de banda en el otro extremo del campo. Un crack.



  • Pienso que saliendo a lo que salen los rivales, es la única manera posible de tener la posesión y marcar el tempo. España no tiene un equipo de físico potente como Italia, Francia o Alemania por lo que esta se antoja difícil jugar de otra manera. A España le tienen la medida tomada hasta en Vanuatu y saben como jugarle. Aquí todos opinamos y el único que sabe es Del Bosque.



  • arbeloa cumple su cometido con solvencia, se te ha olvidado remarcar que ayer ribery no hizo practicamente ninguna de sus incursiones peligrosísimas por banda izquierda llegando a línea de fondo, claro, debió ser gracias a las ayudas, arbeloa no tuvo nada que ver.
    obviamente su cometido no incluye controlar el balón con maestría en el área contraria ni llegar al límite al ataque, para eso ya está alba, que es el complemento ideal para arbeloa en el otro lateral. cuando un lateral es tan ofensivo, el otro tiene que pensar más en guardar la posición que en atacar, de ahí que no saliera como un loco al ataque. y bien hecho. con un lateral derecho mínimamente solvente (en ataque) como dices, chiapu, posiblemente ribery nos hubiera hecho un roto muy en serio.
    además arbeloa da un punto de experiencia que desde luego juanfran no tiene. se maneja a la perfección en las situaciones peliagudas, como busquets por ejemplo. si hay una situación dudosa, no se por qué, los arbitros tienden a pitar a favor de este tipo de jugadores, como la tarjeta que le sacaron ayer a cabaye tras el plantillazo de busquets.



  • @Zackchill:2bi1v8eq:

    esto no es bambi, glorieta.
    si quieres divertirte siempre puedes ir al parque de atracciones.

    Mira sino diéramos para más estaría de acuerdo contigo pero no es el caso. Es como el que gana un montón de pasta y vive en la misería porque lo ahorra todo, ahorrar está bién pero hay que vivir con un poquito de alegría que en la tumba no te va a servir de nada.



  • Cada vez que veo a Arbeloa me acuerdo de la podíamos estar liando con el gran Antonio Puerta en ese lateral por Dios. Ayer España me dio la sensación de estar tan por encima de presiones o campeonatos que ya casi no me acuerdo de la Euro de Inglaterra, el mundial de USA o de Francia…....disfrutemos que esto no se volverá a ver en la puta vida.
    Ojito con Portugal que tiene lo más caro, el gol, a ellos nuestra manera de jugar no les importa juegan como el Madrid, verticales y "balones a Will" que no tengo duda que exprimirá la banda del espartano.



  • En serio a alguno esto del falso 9 os gusta? Y lo de que Xabi y Busquet se estorben más que ayudarse también? Polémicas a parte de Arbeloa sí o no. Que claramente es un NO. Lo que apunta Chiapu por ahí es muy cierto si del Bosque confiara más en J. Martinez y Sergio Ramos ocupara el lateras mejor nos iría.

    Por una parte quiero que Portugal nos meta cuatro y así darle a Vicente en las narices y que se deje de tonterías y experimentos para engañar al rival "despintándolo" con sus planteamientos pero por otro lado pensar en Cristiano celebrándolo me revuelve el estómago.



  • @Zackchill:3ioi2mt8:

    arbeloa cumple su cometido con solvencia, se te ha olvidado remarcar que ayer ribery no hizo practicamente ninguna de sus incursiones peligrosísimas por banda izquierda llegando a línea de fondo, claro, debió ser gracias a las ayudas, arbeloa no tuvo nada que ver.

    El poco peligro francés vino, precisamente, de Ribery: un par de centros tras desbordar, por fuera y por dentro. Uno, raso, lo sacó Casillas; otro lo remató arriba, creo recordar, Debuchy. El peligro aumentó exponencialmente cuando Silva se desfondó y no pudo sumarse a Busquets en las coberturas a Arbeloa. Sí, estábamos haciendo una doble cobertura a Arbeloa, al margen de la labor de los centrales.

    @Zackchill:3ioi2mt8:

    obviamente su cometido no incluye controlar el balón con maestría en el área contraria ni llegar al límite al ataque, para eso ya está alba, que es el complemento ideal para arbeloa en el otro lateral. cuando un lateral es tan ofensivo, el otro tiene que pensar más en guardar la posición que en atacar, de ahí que no saliera como un loco al ataque. y bien hecho. con un lateral derecho mínimamente solvente (en ataque) como dices, chiapu, posiblemente ribery nos hubiera hecho un roto muy en serio.

    No se trata de subir como un loco al ataque. España defiende posicionalmente y con posesión de balón. En este sentido, tenemos siempre muchísimos menos problemas por banda izquierda con Alba que por la derecha con Arbeloa. Porque Alba defiende (marca) mejor? No, porque ocupa mejor los espacios, tiene más capacidad para mantener el balón y obliga al extremo rival a jugar más retrasado. La función de los laterales en el sistema de España es en realidad relativamente conservadora: Alba no hace más de tres o cuatro incursiones reales en todo el partido. No funciona prácticamente como lateral llegador a línea de fondo y centrador. Simplemente está posicionado alto y sirve de apoyo al mediocampo.

    No te engañes, Arbeloa no está quedándose atrás y cerrando en tres con los centrales; eso intentó hacer en el primer partido hasta que le dieron el toque por la descompensación que ocasionaba. Arbeloa está haciendo exactamente lo mismo que Alba, salvo que mucho peor.

    Si piensas en el Mundial y la Euro anteriores, con Capdevilla teníamos un problema similar: un jugador que tenía (sobre todo en el Mundial) unas limitaciones mucho mayores que las del resto del equipo. La diferencia es que las suyas (lentitud, despistes, dificultad con extremos de desborde) eran mucho menos evidentes con el rol que cumplen los laterales en este sistema.

    @Zackchill:3ioi2mt8:

    además arbeloa da un punto de experiencia que desde luego juanfran no tiene. se maneja a la perfección en las situaciones peliagudas, como busquets por ejemplo. si hay una situación dudosa, no se por qué, los arbitros tienden a pitar a favor de este tipo de jugadores, como la tarjeta que le sacaron ayer a cabaye tras el plantillazo de busquets.

    Lo del punto de experiencia es un argumento que me recuerda a etapas anteriores. Si podemos pasar de ronda con la pachorra con la que lo hacemos es porque contamos con jugadores con una capacidad técnica tan brutal que pueden disimular el mal nivel físico del grupo, la ausencia de soluciones reales a los problemas tácticos e, incluso, las limitaciones individuales de jugadores como Arbeloa, no porque sepamos forzar una amarilla o perder quince segundo en un saque de banda. Ahora, cuando algún equipo nos lleve verdaderamente al límite o cuando los problemas físicos reduzcan al mínimo el rendimiento de los jugadores que están sosteniendo defensivamente el tinglado a base de posesión y control (está pasando ya: Xavi, Silva, sobre todo) seguramente nos iremos a casa. Para que no fuese así sería necesaria una cosa de la que Del Bosque, con todas sus virtudes, adolece: creatividad.



  • Y termino con un desahogo en toda regla: gracias, Casillas, por los penalties, por lo de Robben e, incluso, por muchas otras que parecen más lo que son. No insistiremos en lo de las salidas por alto, porque, a esta edad, será difícil de arreglar. Sería mucho pedir a cambio que aprenda a sacar con la mano de una puta vez?

    No sé cómo hacen los centrales para no insultarle cada vez que pone en juego la pelota desde lo alto y con las dos manitas, con los consiguientes botes y toques perdidos en controlar el balón. Ayer perdimos un balón absurdo porque fue incapaz de controlar un desplazamiento con la mano de veinte metros evitando que con el bote superase al destinatario del envío. Son cosas tan obvias, tan de entrenamiento de cadete de primer año, que produce bochorno contemplarlas.



  • @Zackchill:3oddrwgw:

    pero qué coño decís?
    pocas veces he visto a un equipo
    controlar tanto el juego y maniatar de esa forma a un equipo tan potente como francia.
    la verdad es que flipo con vuestros comentarios, no
    se qué queréis, conseguir que francia no tenga ni una ocasión clara de
    gol tiene un mérito de cojones
    veo a spain mas sobrados que nunca, difícilmente perderemos esta eurocopa.
    ah y, como del bosque, a muerte con arbeloa, ayer partidazo.

    AMÉN. Yo también lo flipo. Ya era hora de leer algo sensato entre tanta pajilla y tanta rabieta partidista.



  • Que ya se estè criticando hasta a Casillas me parece de frenopático: señores, que no hemos tenido una selección así en nuestra vida.



  • Casillas es un portero con unas carencias técnicas de aúpa, que suple con muchas otras virtudes. No creo que solucionar las primeras (alguna tan ridícula como la mencionada) le fuese a restar ninguna de las segundas, pero si a vosotros os vale así…



  • @glorieta:1cy71743:

    Por una parte quiero que Portugal nos meta cuatro y así darle a Vicente en las narices y que se deje de tonterías y experimentos para engañar al rival "despintándolo" con sus planteamientos pero por otro lado pensar en Cristiano celebrándolo me revuelve el estómago.

    no me puedo creer que hayas escrito esto



  • Reseñar el trabajo de Prandelli, hacer jugar bien a Italia tiene mucho mérito, no han jugado así en su puta vida. Y qué crack Pirlo.