Me gusta er fúrgol



  • No hablo ni por el Barça ni por la mercadotecnia. Es un coñazo que no interesa a nadie y sólo hace que perjudicar: a los de Primera por fechas y a los demás porque la broma les cuesta dinero.

    Las tres competiciones que he citado antes son inventos recaudatorios de las federaciones catalana, española y europea que se han creado exclusivamente para la televisión. Porque jugar la española a doble partido o la europea donde el príncipe gaylord…



  • La Supercopa de Europa lleva jugandose desde el 72. Osea cuarenta años. Se creo mas alla del futbol moderno. A mi es una competicion que siempre me ha gustado. Un clasico del verano. Por cierto creo que a partir del año que viene no se jugara en Monaco.

    Clasificación por equiposEquipo Títulos Subcampeón Años campeón

    AC Milan 5 2 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007
    FC Barcelona 4 4 1992, 1997, 2009 y 2011
    Liverpool 3 2 1977, 2001 y 2005
    Ajax Ámsterdam 2[1] 1 1973 y 1995
    Anderlecht 2 0 1976 y 1978
    Valencia 2 0 1980 y 2004
    Juventus 2 0 1984 y 1996
    Porto 1 3 1987
    Manchester United 1 2 1991
    Real Madrid 1 2 2002
    Dínamo de Kiev 1 1 1975
    Nottingham Forest 1 1 1979
    Sevilla 1 1 2006
    Aston Villa 1 0 1982
    Aberdeen 1 0 1983
    Steaua Bucarest 1 0 1986
    Malinas 1 0 1988
    Parma 1 0 1993
    Chelsea 1 0 1998
    Lazio 1 0 1999
    Galatasaray 1 0 2000
    Zenit San Petersburgo 1 0 2008
    Atlético de Madrid 1 0 2010
    Bayern Múnich 0 3
    Hamburgo 0 2
    PSV Eindhoven 0 1
    Sampdoria 0 1
    Estrella Roja de Belgrado 0 1
    Werder Bremen 0 1
    Arsenal 0 1
    Real Zaragoza 0 1
    Paris Saint-Germain 0 1
    Borussia Dortmund 0 1
    Feyenoord Rotterdam 0 1
    CSKA Moscú 0 1
    Shakhtar Donetsk 0 1
    Inter de Milán 0 1



  • Ecléctico, en 2013 se jugará en el Eden Stadium de Praga, para el 2014 en el Cardiff City Stadium (no en el Millennium) y para el 2015 en el Mikheil Meskhi Stadium de Tbilisi.

    http://www.bbc.co.uk/sport/0/wales/18657940



  • Y de tal importancia, que cuando el Bayern pasó de la Copa Intercontinental fue el Atleti como subcampeón de la Copa de Europa. Nadie se acordó del de la Supercopa. Por no hablar del Mundialito de clubes.

    Hace 40 años el calendario no era el de ahora. Si hasta hace 15 años se jugaba tranquilamente a doble partido. Pero este invento con sede fija es otra cosa.



  • En TV3 acaban de decir que el Espanyol jugará el partido de la primera jornada a las 11 de la noche del sábado y a eso lo han llamado 'el nuevo horario de los sábados'. ¿Habeís hablado del tema? Pa cagarse…



  • @los:

    ¿Y si eliminamos la Copa Catalunya, la Supercopa de España y la de Europa?

    y el Gamper. Jugando el Barça el domingo 19 a las 21h, y teniendo el Gamper el lunes 20 a las 20h, ya podrían haber organizado con la Sampdoria una pachanga con los veteranos de Wembley '92.

    Y la segunda jornada coinciden en hora los partidos del Barça y el Madrid? no entiendo nada…



  • @los:

    Y de tal importancia, que cuando el Bayern pasó de la Copa Intercontinental fue el Atleti como subcampeón de la Copa de Europa. Nadie se acordó del de la Supercopa. Por no hablar del Mundialito de clubes.

    Hace 40 años el calendario no era el de ahora. Si hasta hace 15 años se jugaba tranquilamente a doble partido. Pero este invento con sede fija es otra cosa.

    Bueno eso de que nadie se acordó es tan subjetivo como que nadie se acuerda del campeón de Copa del Rey de hace quince años. Efectivamente la Intercontinental ha tenido algunos años en su historia que la jugo el Subcampeón de Europa. O que no se jugo por no llegar a un acuerdo en las fechas entre los clubes. Pero te aseguro que el Club campeón lo recordara en sus palmares para siempre. Y los jugadores y aficionados lo llevaran siempre en la memoria. Que no es como ganar el titulo que te da la oportunidad de ganar ese titulo es evidente. Pero a nadie le amarga un dulce.

    Es obvio que el calendario no es como el de ahora. Pero en España el problema radica en que es una liga con demasiados equipos. Consecuencia de otra cacicada típica de nuestra LFP.

    estatvegetal gracias algo había escuchado. Y es una final con tirón para las aficiones que suelen llenar los estadios. Y esta bien que sea itinerante, para las ciudades es un recurso turístico. Cuando toque por aquí la Hosteleria lo agradecerá.



  • @Kanchelskis:huh708it:

    @los:

    ¿Y si eliminamos la Copa Catalunya, la Supercopa de España y la de Europa?

    Y la segunda jornada coinciden en hora los partidos del Barça y el Madrid? no entiendo nada…

    Los partidos que juegan el Barca y el Madrid de visitantes contra equipos que no tienen los derechos de TV Mediapro-LFP. Los van a poner a la misma hora para joder a Canal + que es quien tiene esos derechos de TV. Por eso deciamos que los equipos que jueguen de vistantes contra Madrid y Barca tendrian que sacar al juvenil para que ese contrato no valga para nada. Y asi se firme un contrato de los derechos de TV como en el resto de Europa. En estos dias podemos ver como los medios de comunicacion son un nido de ratas que barren para sus intereses. Si lo hacen con el futbol que no haran con el resto de noticias.



  • @Ecléctico:dqtxnilm:

    @los:

    Y de tal importancia, que cuando el Bayern pasó de la Copa Intercontinental fue el Atleti como subcampeón de la Copa de Europa. Nadie se acordó del de la Supercopa. Por no hablar del Mundialito de clubes.

    Hace 40 años el calendario no era el de ahora. Si hasta hace 15 años se jugaba tranquilamente a doble partido. Pero este invento con sede fija es otra cosa.

    Bueno eso de que nadie se acordó es tan subjetivo como que nadie se acuerda del campeón de Copa del Rey de hace quince años. Efectivamente la Intercontinental ha tenido algunos años en su historia que la jugo el Subcampeón de Europa. O que no se jugo por no llegar a un acuerdo en las fechas entre los clubes. Pero te aseguro que el Club campeón lo recordara en sus palmares para siempre. Y los jugadores y aficionados lo llevaran siempre en la memoria. Que no es como ganar el titulo que te da la oportunidad de ganar ese titulo es evidente. Pero a nadie le amarga un dulce.

    Es obvio que el calendario no es como el de ahora. Pero en España el problema radica en que es una liga con demasiados equipos. Consecuencia de otra cacicada típica de nuestra LFP.

    No me he explicado bien. Quería decir que nadie se acordó del de la supercopa a la hora de buscar sustituto para ir a Japón. O sea, que nació y se crió como un chichinabo de competición.



  • Ya sé que se tiene que uno no se ha de tomar las cosas en serio, primero debido al calor y, segundo, porque uno ya está curado de espantos, Pero digamos que hay días en que uno se levanta más quisquilloso que de costumbre y digamos que, lo que tenía que ser digerido con una cierta distancia, pues como que a uno le hace sentir como un chirrido.

    Me refiero a este artículo publicado hoy en El Mundo en que “habla” del levantador de pesos norcoreano Kim Un-Guk, ganador de la medalla de oro en su categoría en estos juegos olímpicos:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 95370.html

    Me ha parecido, como menos, curiosa esta (voy a ser suave) falta de respeto hacia un atleta que dedica horas y esfuerzo en, no tan solo en ganar la competición, sino también en llevar el (y su) esfuerzo humano más allá. Si personalmente la asociación entre su peso y el pene de Sinatra es realmente triste, la comparativa de, no tan solo este atleta, sino de todos los que practican este deporte con el oficio de panaderos (mis respetos hacía ellos) es paralelo a lo que estoy pulsando desde hace unos días hacia hoy (y supongo que hasta que termine el evento londinense) por parte de las personas más próximas hacía mi: en el fondo, al español medio solo le importan el futbol (si juega La Roja, el Barça o el Madrid y, a partir de hoy, los malditos horarios que harán que se duerma menos, aunque esto se recupera en el curro, no problemo), un poco el básquet y, los hay raritos, el balonmano. El resto de disciplinas que se muestran en el catálogo olímpico le importan un pimiento al que se acude con la excusa de que “son aburridos de ver”. Incluso hasta son motivo de chanza o burla (la esgrima o otros deportes con una historia, digamos, un poco más, demodé en estos tiempos de aceleración digital vía televisión). Y, como no podía ser menos, me resulta también harto curioso que un periodista entre en el juego este del desprecio gracioso vía que-bueno-que-soy- escribiendo.

    En total: los juegos olímpicos, para el español, es sinónimo de ver a chinos (todos iguales, por supuesto), negros con prisa (me ha gustado esta definición, la verdad) o personal que hace cosas raras en el suelo o con pelotitas. Eso sí, sabemos que los arbitros nos toman a pitorreo, que Luís Milla es un desastre de seleccionador y que Pau Gasol es un tipo simpático. Catalán, pero simpático. Y para babear con las chicas del voley playa. Lo demás, como dice la canción: pa los guiris.

    Ps: me alegra ver como el capitalismo se va auto devorando. A la industria de la música se le ha unido en su ejercicio de harakiri la del cine y, ahora, el intocable fútbol. Con un poco de suerte, podré ver como este deporte se convierte en cenizas en España en unos años.



  • Jabois es un columnista emergente en las filas pedrojotistas, siempre buscando al nuevo Umbral. La sección de Deportes de El Mundo ha sido siempre bastante decente, y no creo que la gente de a pie que curra ahí le hagan gracia estas cosas. Porque, ésta es otra, de Deportes se deja escribir a cualquier peso pesado de los grandes diarios aunque no haya acreditado nada en la materia. Otro gran periódico enterró gracias a un subdirector enterao a Induráin cuando falló en el Giro previo al tercer Tour. Una cagada prepotente e irrespetuosa que le costó al medio la indiferencia del navarro para los restos.



  • @los:

    Porque, ésta es otra, de Deportes se deja escribir a cualquier peso pesado de los grandes diarios aunque no haya acreditado nada en la materia.



  • Acaba de iniciarse la competición de mayor espectáculo dentro del ámbito balompédico. La SPL arranca con un apasoinante Celtic - Aberdeen.

    Ayer también comenzó el Torneo Inicial 2012 de Argentina, mañana se va a llevar a cabo el primer partido de River Plate desde su regreso a la máxima categoría.



  • @30segundossobreTokyo:3aod0pq4:

    Me ha parecido, como menos, curiosa esta (voy a ser suave) falta de respeto hacia un atleta que dedica horas y esfuerzo en, no tan solo en ganar la competición, sino también en llevar el (y su) esfuerzo humano más allá.

    Poco tiene que ver con el artículo, pero al hilo de esa última línea comentaba con unos amigos hace un par de días que en mi parecer las Olimpiadas deberían consistir tan sólo de pruebas en las que lo que se busca es precisamente eso, superar unos límites anteriormente establecidos en el género humano. El "Citius, Altius, Fortius" (Más rápido, Más Alto, Más fuerte) que sin duda inspiró el tan manido espíritu olímpico. Todo lo demás, es simple y llanamente espectáculo.

    Quizá parezca una tontería, y desde luego algo totalmente irreal, pero sí pienso que si las Olimpiadas se basasen no tanto en superar al rival sino en superarse a uno mismo (o a la raza humana en si misma), nos iría a todos mucho mejor.



  • http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/ ... -athletic/

    Si se quiere ir por motivos deportivos ¿por qué alarga mas de un año una negociación que no va a ningún lado?? Ahora a mal vender o a no sacar ni un euro si el que lo quiere espera un año. Muchas gracias majo..



  • el Málaga contra los griegos del trébol, nens/es:
    http://ligadecampeones.com/el-malaga-se ... -play-off/



  • Brutal el reportaje de Jon Sistiaga sobre las barras bravas. Ignoro si está disponible por ahí, además de en el plus, pero vale mucho la pena.





  • Con permiso de los futboleros….¡¡¡¡que grande ayer David Lekuta Rudisha!!!!

    y lo que acaba de hacer el equipo de 4x100 femenino americano ha sido historico: batir el records mundial en poder de las alemanas orientales desde ¡¡1985!!



  • @¡¡¡¡que:

    Impresionante. Qué elegancia corriendo.