Me gusta er fúrgol



  • Acabo de leer un 'artículo' sobre Andy van der Meyde en el 'diario' Sport, en él se comenta la vida ociosa que ha llevado fuera del campo y es ahora cuando entiendo que no haya visto ni rastro de la carrera del jugador desde que fichó por el Inter. El caso es que recuerdo, casi con nostalgia, el equipazo que tenía el Ajax a principios de la década anterior, por poco no parecía un equipo filial y nunca llegaron muy lejos en ninguna competición europea pero aquello era espectáculo puro.

    Con un montón de titulares, aquí encontrarán más información sobre Andy: http://www.bbc.co.uk/sport/0/football/20946368




  • Con dos cojones, al primer equipo ya. Y Valdés de tercer portero. Fora skins del Camp Nou.



  • @estatvegetal:2hsp0lz5:

    Acabo de leer un 'artículo' sobre Andy van der Meyde en el 'diario' Sport, en él se comenta la vida ociosa que ha llevado fuera del campo y es ahora cuando entiendo que no haya visto ni rastro de la carrera del jugador desde que fichó por el Inter. El caso es que recuerdo, casi con nostalgia, el equipazo que tenía el Ajax a principios de la década anterior, por poco no parecía un equipo filial y nunca llegaron muy lejos en ninguna competición europea pero aquello era espectáculo puro.

    Con un montón de titulares, aquí encontrarán más información sobre Andy: http://www.bbc.co.uk/sport/0/football/20946368

    Desde hace 15 años al Ajax le faltan tres veteranos que pongan firmes a los chavales y les den confianza para salir a jugar por Europa. Están demasiado mimados en la Eredivisie cuando actualmente no es garantía de nada.



  • @Dan:

    @Sir:

    @Dan:

    O sea que el Barsa tiene un objetivo largoplazista, está jugando con chavales de 13 años para ganar la Champions en 2025.
    No sé, no entiendo, se que soy espeso, lo sé.
    Ah, se dice por los fichajes? Pues yo creo que los últimos fichajes del Madrit no es que tengan 30 años. Otra cosa es que sean un pufo de la hostia (lease Coentrao) pero el niño tiene 24 años. Modric 26, ahí está Varane. Essien sería la excepción pero eso fue una cesión.
    Ah, no! se dice por la cantera, esa es una estrategia largoplazista. Pues veremos, como no salga un Iniesta+Messi+Xavi+Busi a la mierda la estrategia.
    En otro orden de cosas estoy impaciente por saber si Pep va a conseguir hacer jugar al Bayern igual que al Barsa, pero no! espera, es difisil, ya que allí no tienen a Iniesta+Xavi+Messi+Busi.

    Se dice por la estructura del club. Ahora mismo el Barsa cuenta con una linea clara a seguir, que se presenta estable y que aporta resultados. Las categorias inferiores respaldan esa idea con una apuesta calcada a la que sigue el primer equipo. Como consecuencia, cada anyo sube algun canterano que se acaba haciendo hueco. Hablas de Iniesta+Messi+Xavi+Busi. La realidad es que ninguno de los cuatro pertenece a la misma generacion. Por detras viene Thiago, que es mejor que Xavi o Iniesta cuando estos tenian su edad. Habra que ver que rendimiento da finalmente, pero vamos, que no es casualidad. Estamos hablando de un equipo plagado de jugadores que han pasado por las categorias inferiores y que ha dominado Europa en los ultimos anyos (y son unos cuantos). Se fue el entrenador mas exitoso de la historia del club y no ha pasado nada. El Madrid va de la mano de una aficion obsesionada con la decima y un entrendor que habla mas de sus objetivos que de los del club. Cuando se vaya, es dificil que alguien siga sus metodos, y habra que empezar de nuevo. Esa es la sensacion que da. Si tuviese que definirlo de alguna manera, diria que el Barsa ha gastado dinero entorno a una idea, mientras que el Madrid lo ha gastado entorno a una obsesion. Mientras los primeros ganen, la obsesion de los segundos va a ir en aumento. Quiza cambien las tornas, pero no se atisba que vaya a ocurrir a corto plazo.

    Esto no me lo vendes Jarguz. En mi opinión ha coincidido una generación de furbolistas salidos de la Masía, y sobretodo Messi (dudo que los resultados del Barsa hubieran sido los mismos sin él) clase TOP mundial, de lo cual, y no lo dudo en ningún momento, también se ha aprovechado la selección, no obstante, pasado esto, se volverá a fichar a golpe de talonario como se ha hecho años antes y como se hará después (ahí te dejo el interés por Neymar), como hacen todos los equipos grandes. El Madrid tuvo varias generaciones crema (ahí te dejo a la quinta del Buitre) pero no llegaron al nivel que ha demostrado esta culé. Está bien, estando en la cima, sacar conclusiones triunfalistas pero cuando vayan mal dadas veremos mejor las estrategias, un barsa que no gane nada en dos años y ya me cuentas.

    Usted quiere decir muchas cosas y acaba no diciendo nada. En fin.
    Dices de Messi que es "clase TOP mundial", pos vale.
    Vaya por delante que yo firmo esos dos años sin ganar nada si son de transición y para que se hagan buenos y mejores los Sergi Robert, Deulofeu y compañía. Que me creas o no es cosa tuya.

    Y contestando al tema Guardiola (que ya viene de ayer), sólo te diré un nombre que avala el talento de Pep como entrenador: Sergio Busquets.
    Luego está el Pep mediático, el de los discursos, ese que le gusta tanto a la prensa y a los psicólogos cuando hablan de liderazgo (¡cuánto espavilado escribiendo libros!). Vamos, el Pep que me cansa, el empalagoso que decía Marniello, el que da lecciones. Pero, ojo, ser hipster, como reza el cartel, sabes que no es malo. Lo sabes.



  • @Disperso:3j80tfv4:

    (¡cuánto espavilado escribiendo libros!)

    http://www.como-se-escribe.com/espabilar-o-espavilar/



  • Léase con acento catalán, hombrededios.



  • @Dan:

    Esto no me lo vendes Jarguz. En mi opinión ha coincidido una generación de furbolistas salidos de la Masía, y sobretodo Messi (dudo que los resultados del Barsa hubieran sido los mismos sin él) clase TOP mundial, de lo cual, y no lo dudo en ningún momento, también se ha aprovechado la selección, no obstante, pasado esto, se volverá a fichar a golpe de talonario como se ha hecho años antes y como se hará después (ahí te dejo el interés por Neymar), como hacen todos los equipos grandes. El Madrid tuvo varias generaciones crema (ahí te dejo a la quinta del Buitre) pero no llegaron al nivel que ha demostrado esta culé. Está bien, estando en la cima, sacar conclusiones triunfalistas pero cuando vayan mal dadas veremos mejor las estrategias, un barsa que no gane nada en dos años y ya me cuentas.

    Nadie en el Barsa ha dicho nunca que se renuncia a pagar millonadas por tener a los mejores. Eso es compatible con tener una estructura de canterad definidisima, una red de ojeadores que se muestra eficiente y una apuesta clara por ese modelo. Hasta ahora, aunque con mas o menos exito siempre se ha tratatado de mirar hacia el filial, esa apuesta no se habia visto tan respaldada y, sobre todo, se habia mostrado tan valiosa como elemento diferenciador con el resto de clubs.Hablamos de Valdes, Puyol, Xavi, Pedro, Thiago, Messi, Xavi, Iniesta,… Y llaman a la puerta Bartra, Deulofeu, Sergi Roberto, Rafinha, Grimaldo,... Por supuesto, va a haber bajones y momento de turbulencias, pero mientras no venga un iluminado y le de por cargarse el modelo, o este quede caduco, el aficionado cree en el y respira mas o menos tranquilo. Lo que vengo a decir es que hay un colchon relativamente grande que pueda soportar ciertos golpes que en otras epocas hubiesen acabado en panyolada de la buena.



  • Si funciona el talonario, se apuesta por el talonario. Y si funciona la cantera, se apuesta por la cantera. O es que os pensais que el Barça estaría apostando por la cantera si en vez de a Xavi, Iniesta y Messi tuviera a Nakor, Pedraza y Gerardo?

    Además de que poder mantener a esa cantera en el equipo también requiere bastante talonario.

    Además, el aficionado respira tranquilo porque se tiene al mejor Barça de la historia y se ganan copas, ligas y champions, si no fuera así el aficionado mandaría a tomar pol culo ese modelo muy tranquilamente y pediría talonario y fichajes que den competitividad



  • El objetivo es intentar no dar puerta a Mata porque viene Drenthe o a Javi García porque llega Mamadou Diarra. Fichas a Afellay por tres kilos, con buena pinta y a medio hacer, te eclosionan Cuenca y Tello antes de lo esperado… Confías en los de casa y mantienes tus opciones. Lo que el Barça no hizo durante mucho tiempo, vamos.

    El talonario no es el que era. Otros gastan uno más grande.



  • @manel:u9004y06:

    Si funciona el talonario, se apuesta por el talonario. Y si funciona la cantera, se apuesta por la cantera. O es que os pensais que el Barça estaría apostando por la cantera si en vez de a Xavi, Iniesta y Messi tuviera a Nakor, Pedraza y Gerardo?

    Evidente. Lo que ocurre es que parece que esos jugadores hayan aparecido por casualidad, cuando no es así. Y aunque lo fuese, se ha tenido el mérito y la paciencia de darles continuidad. Xavi, Valdés, Puyol, Tello, Pedro, Cuenca…, tal y como ha funcionado estos últimos años el Madrid, no estarían allí de haber salido de la cantera merengue.
    @manel:u9004y06:

    Además, el aficionado respira tranquilo porque se tiene al mejor Barça de la historia y se ganan copas, ligas y champions, si no fuera así el aficionado mandaría a tomar pol culo ese modelo muy tranquilamente y pediría talonario y fichajes que den competitividad

    Y ese mejor Barsa de la historia tampoco es casual. Primero vino el modelo y luego los resultados, no al revés.



  • A ver, Jarguz, que el modelo que tú dices ahora que funciona después cuando no funcione van a guardarlo en un cajón y van a llamar a la portera de Nuñez otra vez.
    Lo que cuenta es tener tios que te garanticen un equipo competitivo, déjate de cuentos.
    Lo del modelo me lo creeré cuando el Barça esté en la zona media de la clasificación jugando con siete tios de La Masia; eso sí sería apostar por un modelo.



  • @manel:1msiovgq:

    Lo del modelo me lo creeré cuando el Barça esté en la zona media de la clasificación jugando con siete tios de La Masia; eso sí sería apostar por un modelo.

    Según tu manera de razonar, debemos pensar que el Espanyol, a día de hoy, tiene un super modelo deportivo. No te jode.



  • No, perdona, según Lord Jarguz



  • El tema no es mantener un modelo porque hay que mantenerlo, sino porque funciona y lo va a seguir haciendo a corto-medio plazo. Esa es la sensación que da y eso es más de lo que tienen el resto de equipos. Y eso es lo que se hizo hace unos años atrás cuando se apostó por él. Claro que no va a ser para siempre, pues todo evoluciona, pero eso ahora mismo no es relevante. Lo realmente importante es que los dirigentes no caigan en la autocomplacencia y sean capaces de ir moldeando el proyecto para que tarde en caducar lo máximo posible. Y si caduca, habrá que buscar soluciones. Mientras tanto, los aficionados disfrutamos y tenemos la tranquilidad de que las cosas se están haciendo, dentro de lo que cabe, con cierta cabeza. Ya está, no hay nada más. Funciona con el Barça y funciona con el Primavera, como funciona con otras empresas.



  • El modelo del Espanyol es mucho mejor: vender a un chaval de 15 años que ha hecho un buen stage de verano en Bélgica por cuatro duros.



  • Pongo un rato Futboleros y veo la sección de Andújar Oliver, y escucho que (Según Andujar Oliver) el Madrid debió de acabar con 8 y el Barça con 7. ¿De verdad esta gente vive de hablar de fútbol?, pero una cosa es la moviola y otra es este absurdo. Con lo bonitos que han sido los programas de fútbol de verdad como "El día del Fútbol" del +. Nunca Mais



  • ¿Habrá cerrado el Barça su pequeña crisis de la semana?



  • No, teoricamente ahora viene el bajon fisico hasta la vuelta de octavos de Champions, aproximadamente. Al menos, siempre ha ocurrido en otras temporadas.



  • Reina en la órbita del Barça. ¿This is the Real Life?



  • ¿Charo? ¿Juanita?