Me gusta er fúrgol



  • @Disperso:3on1sjzl:

    Pero no todo lo que no es fracaso es un éxito.

    ¿Y ganarle la liga al mejor equipo que ha existido desde el big bang y echar al Guardrogas del país te parece logro o tampoco?

    Lo de tildar la suplencia de Casillas como resultado de una fobia personal es demagogia barata. La temporada que estaba haciendo hasta que se lesionó (e incluso en ciertos tramos del año pasado) era de vergüenza.
    La no convocatoria de Adán me suena a que el chaval ha dicho algo que al míster no le ha gustado.



  • Talleres, si quieres me entiendes. Lo digo porque las campañas son malas objetivando las cosas, caigan del lado qur caigan. A Mou, si se le quiere defender, que sea con causa; no vale engrosarle los méritos gratuitamente.

    ¿se puede criticar a Mourinho sin que eso forme parte de una campaña según vosotros?

    SKuTa, el supuesto error de bulto era, pues, de Dan. Veo que en esto estamos de acuerdo. Bien.



  • @Disperso:1jctpwbd:

    A Mou, si se le quiere defender, que sea con causa; no vale engrosarle los méritos gratuitamente.

    El Barcelona en toda esta historia sólo pasaba por ahí, o -Richard Dees dixit- es solo un elemento accesorio.

    A dan cuando deje lo de MAM le empezaremos a tomar en serio. Y también cuando le dé por volver a contestar a gabi.



  • El confeti viste mucho, sí.



  • @alias:2210tpo7:

    @fat:2210tpo7:

    El caso de Salva Ballesta es curioso, entiendo que la afición del Celta no lo quiera es su equipo y hace lo que le salga del carajo, no entiendo que sea por un caso político me parece la mayor gilipollez del mundo pero la afición es soberana y para eso PAGA, pero lo que no es de recibo es que el borracho Abel SÍ acepte el cargo como entrenador y trague dejando a su segundo en tierra, lamentable.

    vamos, lo mismo que le hizo Manzano a Gonzalo Hurtado cuando hace año y medio le impusieron a Baraja y Vizcaino en el Atleti o si no nada, ¿no? ay fat! si es que me las dejas botando

    por lo demás muy de acuerdo en ambas cosas: lamentable Abel y lamentable que se esté vendiendo esto como un caso de discriminación por ideas políticas. claro, claro, que en el Celta sólo trabajan rojos independentistas de toda la vida, a lo mejor si Salva no hubiera ido comparando a gente que tenía ideas diferentes a las suyas con cacas de perro otro gallo le cantaría ahora.

    Por supuesto que me parece igual de penoso, simplemente no lo sabía. Pero también te digo una cosa, entiendo que mi paisano negocia y el club le dice o firmas con Vizcaíno (Hijo de un primo de mi abuelo) o no firmas. Es que Salva subía a firmar, es que ha sido tan improvisado que daba asco. Pero que llevas razón está igual de mal, lo que pasa es que a mi todo lo que hace Goyo me parece bien.





  • Pues a mí me parece bien, qué cojones, ya está bien de ser tolerante con gente que no lo es.



  • yo suscribo lo que dice uno de los comentarios, copiopego:

    "Yo veo bien que no le quieran contratar por facha, batasuno o tener pinta de delincuente de los años 70. Lo gracioso, la charlotada, es que le contraten, le llamen para que vaya y en mitad del viaje vean por Internet cómo ha sido recibida la noticia y le telefoneen rápido para que dé la vuelta con el coche. Y Abel asintiendo todo el rato."



  • A mi parece MUY normal. Contratan a un nuevo equipo técnico para sacar al equipo del descenso, no creo que meter en el banquillo a un tipo que está peleado con parte de la afición ayude mucho en esta situación…
    Lo que ya no me parece tan normal es lo que hace Resino. Por cierto, he leido que la primera opción era Luis Enrique pero este dijo que nanai



  • Es que quien se le ocurre. Si estuvieramos hablando del Zaragoza o el Valladolid, pues mira, pero ostias, que es el Celta.



  • pero es que entonces lo rechazas de saque, no creo que el contrato lo firmaran con "Abel Resino + 1"



  • Pero la directiva del Celta no es que tenga escrúpulos o ideología, ¿no? Simplemente se han asustado por la reacción de los ultras. Ni siquiera esperaron a sondear a la afición en un sentido más amplio.



  • @Rumsas
    Es que como decías antes ahi está la cagada, el encargado de tomar la decisión de contratar ha sido o muy tonto o muy listo.

    @DeBoer
    Ultras e ideologías aparte, el tal Ballesta no es muy querido en Vigo que digamos. Quizás, no lo sé, a partir de que Celtarras lo pusieran de vuelta y media por facha y éste les dedicara algo.



  • Pero entonces seria un no desde el principio. A Abel le dirían eso, que Salva es persona non grata.

    Como no nos ilumine un celtista…

    Hala, a ver el Málaga.



  • yo creo que seguramente ni sabían que Salva era el segundo hasta que Abel estuvo ya allí negociando, porque todavía no lo había sido nunca en ningún equipo donde ha entrenado. el momento del Celta es muy delicado como para andarse con tonterías y ponerse a la gente en contra, me imagino que todo ha sido sobre la marcha y han reaccionado cuando se lo han visto encima.

    lo del cariño a Salva en Vigo (y en otros sitios) viene de largo, no ha sido una reacción de los Celtarras en los últimos días, es por todas las salidas de tono a lo largo de su carrera y el colofón fue como insultó a Oleguer cuando escribió en Berria sobre el estado de derecho en España. simplificarlo ahora diciendo que él no tiene ideología y que le vetan por que se siente español es de un cinismo y una perversión impresionante.

    de todos modos, es lo que decía pulpo: el Celta no ha estado muy listo, pero después de esto si eso que Salva vaya a pedir trabajo a Osasuna o Athletic también, no me jodas. si ya se suponía que no tenía muchas luces, esto lo confirma, o a lo mejor lleva muchos años sordo y hace tres o cuatro años cuando en Vigo le cantaron "ETA mátalo" no se dio cuenta.



  • @los:

    @El:

    No acabo de ver donde está la ruindad de Mourinho en el asunto Casillas-Adan. Como mucho aquello de "juega Adan porque está mejor que Casillas" es una manera de salirse por la tangente. Pero creo que cualquiera entiende que la suplencia de Casillas es el típico banquillazo de toda la vida que tiene lo mismo de castigo que de revulsivo.

    Por cierto, no me cuenten entre los mouriñistas. Pero sí que creo que el antimourinhismo es a menudo tan manipulador, maniqueo e histérico como el portugués.

    La ruindad reside en que se trata de un banquillazo motivado por fobias personales que se disfraza de decisión técnica con el argumento de "Adán está mejor". Además, dentro de la práctica habitual de crear polémicas de la nada para alejar el foco no ya del mal juego sino de los malos resultados, se asegura que "se le está faltando al respeto a Adán". La supuesta decisión deportiva queda en evidencia cuando se ficha a Diego López y se le pone a jugar sin que haya deshecho la maleta, y ya es el súmmum cuando se arrincona a Adán en beneficio de Jesús Fernández.

    Utilizar a Adán de esta manera, quemar su futura carrera en el Madrid por querer dañar a Casillas, abandonarle a su suerte aprovechando que es un meritorio que no dará mucha guerra en los medios; eso es ruindad.

    La cuestión es que todas las decisiones que toma Mourinho se interpretan como fobias personales y no deportivas. Por ahí andará el serial de Diego Torres: "Di Maria juega en lugar de Kaka porque el argentino es su ojo derecho y es sumiso". Hace una semana ya nos explicó por qué Pepe sería titular ante el United en lugar de Varane: "Dicen en Valdebebas que lo primero que hizo el técnico, tras comprobar la repercusión que había tenido la actuación del francés, fue mandar a Pepe a acelerar su recuperación". http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/12/champions/1360693528_714430.html

    De Boer, también hablas de una supuesta decisión deportiva motivada de motivos personales. Ahí es donde discrepo. Que Mourinho no aguanta a Casillas, no lo pongo en duda. Que Casillas estaba haciendo una mala temporada, en fin, creo que señalar eso no te hace formar parte de una presunta Yihad Mourinhista o ser un ultrasur descerebrado. De hecho alguien tan poco sospechoso como Perarnau ha señalado alguna vez que Casillas andaba un poco flojo. Yendo a los hechos: de los 8 goles que el Madrid encaja en la primera fase de la champions (no cuento el último partido) 5 son fallos de Casillas (2 contra el City, 2 contra el Dortmund, 1 contra el Ajax). Mourinho piensa que Casillas está acomodado y necesita competencia. Lo sienta. Casualmente el mejor Casillas aparece cuando regresa a la titularidad. Y digo que casualmente, porque a estas alturas no vamos a descubrir a Casillas. Pero pensar que necesita ciertos estímulos para rendir a su mejor nivel, lejos de ser un razonamiento motivado por una fobia personal, me parece una conclusión cuanto menos legítima, equivocada o no.

    Mourinho tampoco puede ver a Ramos. Pero sólo es suplente una vez después de una crítica en público (le paso lo mismo a CR, ese portugués). La temporada de Ramos me recuerda un poco a la de Piqué el año pasado (y Gerad chupo bastante banquillo). Un leve rumor lo achacó a diferencias insalvables entre Guardiola y Piqué. Un rumor incomparable a la marea que levanta cualquier decissión de Mourinho.

    Dices que Mou quema la futura carrera de Adan en el Madrid. Pero a ver, qué clase de futuro era el de Adan en el Madrid? 25 años y menos de 10 partidos en primera. En su día, en la misma situación, Diego López decide largarse. El verano pasado, por lo que se sabe, Adan quiere marcharse, pero Mou le convence para que se quede. De haber algún tipo de ruindad estará en la relación estricta que establecen entre ellos dos. Yo intuyo que Mou le convence prometiéndole jugar todos los partidos de Copa. Y ahí acaba todo. Creo que con Lass le ocurrio algo parecido (le promete un protagonismo que con el transcurrir de la temporada no puede satisfacer). Si te digo la verdad, creo que es más bien la prensa quien utiliza a Adan para defender a Casillas y así de paso golpear a Mou. Porque nadie en la prensa plantea que se utiliza a Callejón para castigar a Di Maria o a Morata para putear a Benzema. A mí me parecen casos similares. Pero ni Di Maria ni Benzemá son símbolos de nada, ni seres ejemplares (por utilizar terminología Delbosquiana). Sólo un par de mercenarios que coyunturalmente, han ido a parar al Madrid. En eso se resume todo el asunto.

    Por cierto, las reacciones de los mass media en su día: "Casillas es el mejor portero del mundo" (y Elvis sigue siendo el rey del rock, claro); "Casillas es el tercer portero menos goleado de la liga". Tela.

    PD: Relaño, otro de los que critican la maldad intrínseca de Mou y la traición que suponía hacia el "señorio", es el inventor y popularizador de el villarato, eso que tanta indignación causó en su día en el Barca (entrenador, jugadores, club) hacia "Madrid", ese ente que todo lo comprendía mientras Forentino, Valdano y Pellegrini pasaban por ahí sin decir nada y padeciéndose entre ellos mismos.



  • Muy bien habitante, pero a mí siguen sin contestarme a una simple y llana pregunta:

    ¿se puede criticar a Mourinho sin que eso forme parte de una campaña según vosotros?



  • Un entrenador que vive del ruido no puede esperar que solo haya ruido cuando a él le plazca. La vida no es tan maravillosa.



  • Me quedo perplejo con que los moismos que justifican el veto ideologico a Salva, sean los que vociferaban cuando Alfonso dijo que Guardiola si no se sentía español, podría haberlo dicho antes y actuar conforme a su ideología. Desde mi punto de vista sostener ambas posturas resulta contradictorio? Mezclamos o no mezclamos la politica con el futbol y por extenssión en este caso la forma en la que alguien realiza su trabajo?

    Vetar a alguien para realizar su trabajo por sus pensamientos políticos me parece cuanto menos discutible y a lo más un acto discriminatorio. Y pensar o decir que el Celta no sabía quien iba a ser el segundo de Abel es no tener ni idea de como funcionan las negcoiaciones ni la burocracia y papeleo necesario cuando se contrata a un equipo de trabajo al completo, como ocurre cada vez que se ficha a un nuevo entrenador.

    Me ha encantado lo de referirse al artículo de Oleguer como un artículo "sobre el estado de derecho en España". Yo no justifico las palabras profundamente desacertadas de Salva en aquel entonces, pero lo cierto es que en aquel artículo lo que se crtiticaba era el trato prestado por el Estado a un asesino de inocentes, que fingía una enfermedad que no tenía, ni era tan grave, con el único objetivo de salir libre y escaparse de la justicia después.



  • Macho, no digas tonterias, jamás puede ser lo mismo lo de Pep que un tio que dice que quiere conocer a Tejero y que sus idolos son pilotos de avión nacionales o Nazis, un tipo que justifica la violencia y que dice que acabaria con el conflicto vasco a tiros, que se vaya a entrenar a su puta madre, así de claro, o que entrene a un equipo donde los que manden sean igual de malnacidos que el.