Me gusta er fúrgol



  • Una goleada de toda la vida es ganar de 3 o más.



  • A ratos me recordo mucho al 0-2 de Zidane y McManaman en aquella infausta eliminatoria de Champions, una noche de St. Jordi. Que impotencia macho.

    El 11 titular cule necesita un descanso y en el Bernabeu este Sabado si fuesemos valientes habria que salir con Villa de nueve, Alexis y Tello apretando por las bandas, Cesc, Messi e Iniesta combinando por el centro y en defensa Alba, Pique, Puyol y Alves.

    Mi razonamiento para esa alineacion seria empujar a la defensa del Madrid hacia atras con tres delanteros mordiendo arriba y alejar a Messi de la "jaula" defensiva montada entre pivotes y centrales. Leo por el centro con espacios para armar contras y buscar pases en diagonal para los volantes podria ser muy efectivo, sobretodo robando en velocidad.

    Cesc deberia limitarse a robarle la cartera a Ozil o Alonso cada vez que pudiese y Andres otro tanto con Khedira por ejemplo.

    La defensa bien cerrada y sin conceder espacios absurdos, que viniesen ellos a buscarnos. Hay que salir con cojones al Bernabeu, basta ya de juego anodino y medias tintas, sobredosis de centrocampistas que solo aportan toque esteril y regalar las bandas al rival, jugando sin extremos.

    Ahora mas que nunca, necesitamos piernas frescas como las de Tello o Alexis aunque el chileno necesite terapia para ver puerta.



  • Joder Guille, todo guay, pero macho, como vamos a Poner a Cesc si está desastroso, por desgracia no vale para el Barça, no tiene la suficiente calidad técnica, hay que reconocerlo ya, si quieres eso te lo compro, pero con Thiago.



  • Leo a culés preguntándose qué falla en el equipo y qué cosas hay que cambiar y me acuerdo de aquello de morir con los principios..

    Por cierto ¿dónde está disperso?



  • No sé si habéis oído alguna vez durante estos días de la existencia de una corriente de pensamiento que afirma que buena parte de los males del Barça pueden venir por la planificación física. Seguro que sí, soléis estar bien informados. Hoy, escuchando al pirata albino decir que es evidente que tienen un problema y que hay que buscar soluciones, y a Roura que se avecinan cambios para la vuelta contra el Milan, he pensado: vale, estamos mucho más jodidos de lo que creía. Que yo recuerde, nunca en las temporadas previas se había reconocido la existencia de problema alguno ante el bajón físico programado. Quizá deberíamos prepararnos para lo peor en el Bernabéu.



  • "Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres." Una frase preciosa. No me importa ser seguidor de un equipo dispuesto a seguir esa filosifia.

    En cambio yo cuando leo a según que madridistas, pienso que (parafraseando a otro celebre autor de frases famosas) hay quien vendio su honor y sus principios a cambio de la victoria y puede que al final tenga derrota y deshonor. En todo caso ya se vera, y eso es lo que más envidia me da. Al menos los madridistas, acabe esto como acabe, me temo que os lo vais a pasar bastante mejor y con más emoción que los culés lo que queda de temporada.

    En todo caso creo que lo único salvable que tiene el Barcelona ahora mismo son los principios. Lo que sí sería un error garrafal es intentar cambiar eso en 15 días. Hay que buscar alternativas, pero no tirarlo todo abajo. Principalmente porque no queda tiempo para vilver a construir nada desde cero.

    Por otro lado lo que dice Jarguz tiene todo el sentido y es de mucho acojonar. Dicho esto, lo del Bernabeú me da más igual, siempre y cuando lo del Milán salga bien, lo cual es casi imposible.

    Por otro lado si estaba programado un bajón físico, es bastante increible el que se haya jugado practicamente la totalidad de los últimos partidos con el mismo once. Al menos podrían haber repartido el cansancio.



  • Aquí lo único que pasa es que los culés estáis muy mal acostumbrados ganándolo todo desde hace mucho tiempo ya. Y ahora por un par de tropezones (caros, sí pero un par) ya hay una crisis monumental… Crisis es lo que hay en mi Athleic, eso sí es una crisis, nenazas que os quejáis de vicio (esto lo digo con cariño, que nadie se me enfade).



  • @Hype. No te engañes, a quien le da más igual lo del sábado seguro que es a nosotros. Que no tenemos nada que rascar. Ganar, por lo del orgullo, pero poco más.
    Tampoco veo tan dificil, por cierto, meterle dos al Milán. Os veo demasiado pesimistas.

    Final madrileña me gusta. Hace mucho que no se juegan algo uno contra el otro y será interesante.



  • @Sir:

    No sé si habéis oído alguna vez durante estos días de la existencia de una corriente de pensamiento que afirma que buena parte de los males del Barça pueden venir por la planificación física. Seguro que sí, soléis estar bien informados. Hoy, escuchando al pirata albino decir que es evidente que tienen un problema y que hay que buscar soluciones, y a Roura que se avecinan cambios para la vuelta contra el Milan, he pensado: vale, estamos mucho más jodidos de lo que creía. Que yo recuerde, nunca en las temporadas previas se había reconocido la existencia de problema alguno ante el bajón físico programado. Quizá deberíamos prepararnos para lo peor en el Bernabéu.

    ¿Pirata albino?





  • Lo que se aprende por aquí. Como el día que descubrí que las mamás polvo de toda la vida ahora son MILF.



  • Sí, demasiada bajona culés. Un 2-0 al Milán en casa no es tan difícil, y menos para el Barça. Ánimo.



  • Hombre, respondiendo a Sir Jarguz, y apareciendo como indica sKuTa, creo que algo está fallando y que es evidente. No hace falta que salga Iniesta a decir nada. Es más, quizás eso sea positivo. Las derrotas siempre vienen cuando menos te lo esperas. Al menos ahora, ya estamos hasta preparados para no remontar. Eso puede ser bueno de cara al Milan. Porqué imposible ya lo era…

    Vamos a ver, yo tengo una duda, ¿Xavi está cansado o el actual juego del Barça está "cansado" de Xavi?

    Dejaos de los principios porque eso es Guardiolismo y ahora debemos mirar a otros sitios.



  • Supongo que lo de plantear por un solo segundo que la final de la copa del Rey se juegue fuera de Madrid. Debe de ser un cuestión de crear polémica y tener a la gente metiéndose en las webs propaganda madridista. Ya solo por la crisis actual que estos golfos mal llamados periodistas, que no han pagado una entrada de fútbol y el coste de un viaje a seguir a un equipo en su zorra vida. Planten que la gente de la ciudad de Madrid se tenga que desplazar fuera de la ciudad pudiendo ir en Metro al partido. Es para darnos cuenta de la calaña de gentuza que es. Espero que el Madrid ni se plante hacerles el juego a la escoria. Y se dispute en el Calderón que es donde toca. O bien en el Bernabeu ya que cabria mas gente.

    Ayer Diego Costa volvió a desesperar a los contrarios con su juego bravo letal. Y su aureola combativa. Aquí una muestra de uno de uno de esos jugadores del Sevilla. Equipo que repite su historia piscinera, cerda y marrullera año tras año. Este ayer se gano no entrar a los terrenos de juego por agresión a la autoridad para unos cuantos años.

    Os dejo esta descripción tan acertada como se las gasta casi siempre Carlos Fuentes en su blog El rojo y el blanco de Diego Costa.

    El primer protagonista es Diego Costa. Diego Costa, jugador de fútbol con cuerpo de jugador de balonmano y cara de malo de película de Sergio Leone (copyright Dr Caligari) lleva años jugando en equipos españoles, luciendo estilo embarullado en el control del balón y malos modos en la relación con los rivales. Diego Costa tiene cara de haber salido del mismo penal que el Cata Díaz y quizás esa cara de malo y la poca esperanza de no tenerla aún vestido de marinero o pastorcillo le han hecho creerse un super-villano del área, un jefe de Mara guatemalteca, un sicario de familia mafiosa de medio pelo de Newark, New Jersey. Cuando Diego Costa traslada al campo su vocación de hacer ofertas que los rivales no puedan rechazar copa los telediarios con escupitajos, amenazas, pérdidas de papeles y tarjetas de varios colores. En esos momentos a nosotros, que somos de Gárate, Diego Costa nos da vergüenza ajena y nos irrita, nos inflama y nos molesta, nos dan ganas de mandarle de portero al Bada Bing y quitarle la licencia de futbolista.

    Pero hay otros días en los que Diego Costa, quizás por no haber cenado picante o por llevar ropa interior más holgada, por haber leído sonetos de contenido místico o églogas bucólicas (o pastoriles) se centra en lo que se centra y entonces se convierte en un jugador vital. Esos días Diego Costa se enseña a los compañeros y busca una y otra vez entrar por una banda, por otra, llevarse el balón a trompicones o en carrera. Retiene el balón de espaldas a la portería y ya pueden venir tres o cuatro centrales armados con aperos de labranza prestos a quemarle en una pira que Diego Costa no suelta el balón y espera a un compañero. Diego Costa facilita a Falcao el espacio, de igual forma que Falcao facilita el espacio a medio equipo gracias a su poder magnético para los marcadores; también ayuda a la segunda línea a llegar con más opciones, retrasa la salida del balón del contrario y deja sin aliento a los centrales tras veinte minutos de juego. Esos días Diego Costa sí nos gusta, sí nos aporta, sí nos vale para nuestro equipo y hasta Gárate, la referencia que hay que buscar en todo dilema moral, pondría en su equipo al Diego Costa combativo pero lejos de la delincuencia que vemos en algunos partidos.

    Esos días se diría que Diego Costa, niño acomplejado por tener cara de malo desde el día del bautizo y hacer llorar a las monjas el día de la Comunión, adolescente atormentado por crear el pánico entre sus primeros amores de barrio, joven inadaptado emperrado en hacer pagar al mundo el hecho de tener cara de llevar poncho mexicano, sombrero de ala ancha y comer judías directamente del puchero con una cuchara de madera, topó por fin con la horma de su zapato: un entrenador que antes fue jugador de mandíbula apretada, choque fácil, temperamento incendiario y unas ganas de ganar mayores que sus ganas de pelea. También en esto hemos tenido suerte, oiga.
    *





  • Qué forzado el vídeo. Lo único reprochable es la actitud de Alba, que ha sido bastante criticada por los culés. El resto es totalmente irrelevante. La falta de Alves, sonrojante, incluso. Es una falta como otra cualquiera. Por otro lado, se podría haber incluido la lipotimia de Pepe simulando una agresión de Busquets. O incluso se podría destacar que, como suele ocurrir en los Barça-Madrid que no gana el Barça, no hubo tangana alguna y el partido transcurrió sin prácticamente incidencias.



  • @Sir:

    Qué forzado el vídeo. Lo único reprochable es la actitud de Alba, que ha sido bastante criticada por los culés. El resto es totalmente irrelevante. La falta de Alves, sonrojante, incluso. Es una falta como otra cualquiera. Por otro lado, se podría haber incluido la lipotimia de Pepe simulando una agresión de Busquets. O incluso se podría destacar que, como suele ocurrir en los Barça-Madrid que no gana el Barça, no hubo tangana alguna y el partido transcurrió sin prácticamente incidencias.

    Lo de Alba es para que entré de oficio el comité de competición. Hasta en 3 ocasiones intenta que expulsen a Arbeloa (que sin ser un santo el martes estuvo muy correcto) de las maneras más rastreras imaginables. Y por menos de lo que Alba le dijo al arbitro han expulsado a varios futbolistas del Madrid esta temporada.

    ¿Y el desmayo de Cesc en el área no es reprochable?

    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en que lo de Pepe es una vergüenza. Que lo larguen de una vez…



  • Yo no he visto crítica a Alba en ningún sitio. Después del partido, en el análisis del plus, hubo un silencio lamentable. Ni los presentadores, ni ninguno de los "tertulianos" abrió la boca. Nada.



  • Cuando se iban camino de los vestuarios en el descanso, Ramos le recrimina a Xavi la actitud del Jordi Alba y el de Tarrasa parece que le dice algo así como "déjale, que es tonto".

    Lo de meter a Pepe en el segundo tiempo fue una trolleada genial de Mou. Casi mejor que la de poner a Casillas a dar la rueda de prensa.
    Va a ser precioso verle en la final como compañero de baile de Diego Costa.



  • Deberían expulsarlo de la selección, a él, por cuentista y quillako, y a todos sus compañeros por seguirle el rollo y enseñarle las malas artes.