Me gusta er fúrgol



  • vale que mal, pero Tito lleva media temporada en la que su principal preocupación no ha sido precisamente el equipo, y así tenía que ser. Hablo por hablar, pero intuyo que de no ser por su enfermedad se habría llegado de otra manera.



  • @Rumsas:3c5sq964:

    vale que mal, pero Tito lleva media temporada en la que su principal preocupación no ha sido precisamente el equipo, y así tenía que ser. Hablo por hablar, pero intuyo que de no ser por su enfermedad se habría llegado de otra manera.

    No creo que dejar a Tello en la grada o hacer el primer cambio en el 82 con 4-0 tenga mucho que ver con la enfermedad Rumsas, tiene que ver con no dar para más, con venirte todo grande.



  • Menudo ridículo espantoso. No creo que se pueda decir mucho más.



  • el hombre está prácticamente de pretemporada, es normal que le venga grande si has estado 3 meses fuera de juego. Yo qué sé, es como si de repente te plantaran en medio del fórum el viernes del festival sin saberte los horarios ni el cartel ni si en barras se paga en metálico o con tickets o con la tarjeta del festival ni dónde están los escenarios ni los puestos de la feria de discos y tienes que decidir en 12 segundos entre Thee Oh Sees, Red House Painters, Madvillain, Guided by Voices y Aphex Twin, o algo así. Es muy probable que acabes en la carpa rayban viendo un acústico de Animic



  • A mi no me gustaría estar en la piel del presidente. Yo tengo claro que si Tito hubiese estado toda la temporada sería partidario de cambiar de entrenador. Teniendo que renovar la plantilla e incluso el sistema de juego, no me gusta un cuerpo técnico que ha sido condescendiente y que habla de errores puntuales; que ha sido incapaz de gestionar la plantilla y que se ha cargado anímicamente a los suplentes. Además, lo de Roura ha sido un esperpento.

    Dicho esto, darle puerta a una persona que ha estado temiendo por su vida y que ha sido bombardeado con tratamientos agresivos durante 40 días a miles de kilómetros de su trabajo es, cuanto menos, algo poco humano. Además, mientras Vilanova dirigió al equipo al principio de temporada las cosas ni fueron mal.

    En cualquier caso el Barcelona necesita aire nuevo en todas las líneas, además de un sistema que permita defender mejor. También sienteo que falta una mezcla de confianza y hambre de ganar que me parece preocupante.

    El tema de la estructura del equipo y del scouting es algo muy alarmante también: Alexis, Chigrinsky, Song, un Cesc que nunca acaba de encajar… Así como la gestión de la cantera. Desaparecidos Thiago, Bartra, Oriol Romeu o Sergi Roberto, hace dos años que no se encaja a ningún canterano en la dinámica del equipo de forma óptima. De verdad era mejor tener a Abidal que a Tello en el banquillo ayer?

    Son muchos interrogantes. Yo hablaría de forma muy directa con Vilanova y le dejaría que fuese él quien escogiese, pero bajo la premisa de que es hora de tener valor y renovar con valentía a un equipo de leyenda.

    Nothing gold can stay...



  • En relación a lo que apuntan Hype y Rumsas, yo señalaría que cualquier otra persona en cualquier otro empleo estaría de baja, y que las vacas sagradas del vestuario tienen mucha culpa en ello, igual que en la confección de las alineaciones y la conveniencia de los cambios. Por no hablar de la operación de Puyol o el entrenador de porteros.



  • Esto se veía venir, el año pasado ya se tenían que haber tomado decisiones, Guardiola quería tomar algunas de estas decisiones y la directiva no le dejó, ante lo cual Guardiola optó lógicamente por irse.

    Rosell ha dejado que el barco se hunda, ni siquiera se fichó a un central, que era lo único que pidió Tito, y se ha permitido que las vacas sagradas impongan su ley y hagan y deshagan a su antojo. Así no puede funcionar un equipo.

    De cara a esta temporada, Rosell no se atrevió a aplicar su filosofía de club, muy diferente a la de Guardiola-Laporta-Cruyff, viendo el apoyo unánime de la masa social a Guardiola y al equipo a pesar de no ganar liga ni champions.

    Pero ahora, ya tiene el batacazo que esperaba y vamos a volver al nuñismo puro y duro, a 5 fichajes por año, ningunear la cantera, etc….

    La masa social votó a Rosell, esto es lo que hay.



  • Esto se veía venir, el año pasado ya se tenían que haber tomado decisiones, Guardiola quería tomar algunas de estas decisiones y la directiva no le dejó, ante lo cual Guardiola optó lógicamente por irse.

    Rosell ha dejado que el barco se hunda, ni siquiera se fichó a un central, que era lo único que pidió Tito, y se ha permitido que las vacas sagradas impongan su ley y hagan y deshagan a su antojo. Así no puede funcionar un equipo.

    De cara a esta temporada, Rosell no se atrevió a aplicar su filosofía de club, muy diferente a la de Guardiola-Laporta-Cruyff, viendo el apoyo unánime de la masa social a Guardiola y al equipo a pesar de no ganar liga ni champions.

    Pero ahora, ya tiene el batacazo que esperaba y vamos a volver al nuñismo puro y duro, a 5 fichajes por año, ningunear la cantera, etc….

    La masa social votó a Rosell, esto es lo que hay.



  • ¿Tito pidió un central? ¿O prefirió a Song?



  • Hermanos vosotros que sabeis de los entresijos, ¿que te parece la labor de Zubizarreta? Y por otro lado que pena que Xavi parezca próximo al fin de su carrera en la elite. JAJAJJA Los cules sois la leche ganais la liga y en lugar de estar contentos os cagais en todo. Que te den un baño en la Champion es de lo mas normal. Que le pregunten al Madrid en Anfield. O al Bayern hace dos años.

    Alias juega nuestro querido asqueroso el sábado. Parece que en los últimos partidos vuelve Adrian por la buena senda. Pero el brasileño se ha ganado la titularidad con juego y casta. El que parece que no llega es el turco para el sábado.



  • Sí, de ese Bayern ayer sólo jugaron 3, y de aquel Madrid, pues ya ves los que quedaron…

    Hoy debería haber una reunión en Can Barça en la que se tratara la pregunta siguiente: ¿Por qué sólo hiciste un cambio y en el '83, Tito?
    Esta reunión sería el preámbulo para planificar la plantilla y el staff técnico del año que viene. En una plantilla larga puedes tener a un Bartra de relleno, en una corta no.



  • La cosa se ha jodido en el momento más duro, pero esto se veía viendo, el gol del Barça lo tiene en casi exclusiva Messi y eso no es compatible con estar en una final de Champions, (o unas semifinales). Entiendo que se hable de fin de ciclo e imbecilidades varias, pero lo cierto es que la actitud y las piernas llevan fallando un tiempo y eso ni es cambio de ciclo ni nada. A pesar del fin de ciclo la Liga va estar ahí, supongo que la quinta del buitre tuvo 5 cambios de ciclos o Cruiff tuvo 3 al menos.

    Las buenas noticias llegan en forma de chavales, Bartra y Montoya están para jugar una temporada entera, ayer el chaval estuvo bien. Creo que la gilipollez de no poner un doble pivote en el medio por no sé qué imbecilidad de impronta propia es absurda, joder no puedes salir a jugar como siempre si no tienes físico, arropa al equipo atrás con un compañero para Busquets, (Song no que es un ex-jugador de fútbol) Los 24 kilos por Song me parecen muchos, y los 40 de Martínez me parecen pocos. Es estrictamente necesario que Tito decida no seguir, necesario como el comer, necesitamos alguien que sea cambiar de adaptarse a la casa y que tenga caracter, para mi Bielsa es el hombre, aunque Heynkess tampoco me va mal. Sigo sin entender que Messi jugara.

    Por cierto, ¿la borrada de Alba para la vuelta solo la vimos algunos?



  • Pues lo de Zubi me parece bastante mal en general, Ecléctico. El tema de la confección de plantilla este año es tremendo: Hacía falta un central, puede que dos; no hacía falta Song porque, si has reforzado el tema centrales, tienes a Masche para jugar de lo suyo (de Busquets), además de Sergi Roberto; hacía falta un volante distinto, un Keita (lo que le he echado a faltar este año); sobre lo de Valdés tengo dudas acerca de cómo ha ido la cosa.

    Ahora es fácil decirlo, pero las vacas sagradas tomaron demasiado poder el día en que vetaron que Luis Enrique o cualquier otro reemplazara a Tito. La dupla Roura-Tito quedó desde entonces atada de piesy manos frente al núcleo duro, de ahí las distancias entre titulares y suplentes. Alguien que sabe de vestuarios como Zubi tiene que saber ver estas cosas.

    Y esto enlaza con lo de Xavi. Hace un año que va tieso. Llegó muerto a la Eurocopa y sigue así. Es como cuando Raúl jugó dos años mermado por lo del pubis. Quizás Xavi tenga que parar de jugar unos meses, se pierda lo que se pierda, pero claro, con un Mundial a un año vista y defendiendo el título…

    A mí no me duele tanto el varapalo de ayer como la constatación de que se veía venir (Mlan, PSG...) y no hay soluciones. Y la Liga es una alegría relativa: seamos serios, sólo hay un rival comparable (el Madrid) y ha sido infinitamente superior en los enfrentamientos de esta temporada, sólo que tiró la Liga antes de Navidad enfrascado en disputas internas.

    Fat, lo de Alba es como LO de Valdés en el Bernabeu, inaceptable.



  • también cabe la posibilidad de que Tito fuera ayer con un planteamiento maquiavélico: "¿veis lo que pasa cuando dais el poder al vestuario?"

    nah, no cabe, pero molaría que cupiera



  • A mi también me parece que Zubizarreta es un muerto como director deportivo, tan malo como parando penaltis. No sabía que iba haber sido Luis Enrique el entrenador y lo pararon los jugadores. Suponía que Pep fue el que dio el visto bueno a Tito. Si Tito estaba enfermo de antes, no te la puedes jugar en un puesto básico en una empresa de 500 millones de presupuesto. Lo cortes es que hubiera seguido en otra parcela del Club. Por el bien de su propia salud, ser entrenador de un club de elite debe de desgastar mucho si eres un tipo serio como parece el. Sobre la consecución de la liga es evidente que te alegras más cuando la conseguís en mayo y no cuando la tienes en el bolsillo en Navidades. Pero esto es consecuencia de la liga de mierda que tenemos. Y es a lo que hemos llegado desafortunadamente, a que no tenga prácticamente valor ganarla si lo hace el Madrid o el Barca. No vuelvo a la cantinela de las razones de esta situación ya que todos la conocemos.

    Disperso, el Liverpool que le dio el baño al Madrid tenia un equipazo que mereció ganar la premier o la Champion en ese año. Equipo que fue destrozado al mas puro estilo de los Giles. O quizás al mas puro estilo del fútbol moderno fichaje/comisión. La columna vertebral de aquel equipo eran Marcherano, el mejor Gerrard y Xabi Alonso. Y adelante Torres en su momento de gloria. Menos el capitán todos fichados por otros equipos en un par de años. El Madrid cambio por completo su equipo, pero no te olvides que para eso se ha gastado mas 350 millones de euros en menos de tres años. Y el Bayer más de lo mismo. Así cualquier cambia su equipo, suponía que el Barca tenia otra filosofía de Club.



  • @los:

    el entrenador de porteros

    De esto no me he enterado. ¿Podría explicarse, por favor?



  • El Barcelona necesita tomar muchas decisiones, conseguir pasta para renovar al equipo y acertar con un número importante de decisiones:

    El Barcelona tiene que pensar en:

    (i) fichar uno o dos centrales (más un lateral derecho si vende a Alves);

    (ii) confiar en Song o buscar un recambio para Busquets;

    (iii) decirle a Alexis que después de dos años de titular ya ha tenido oportunidades suficientes y ofrecerle una buena salida;

    (iv) hablar con Villa sobre si va a ser capaz de aceptar el rol de ser un jugador de banquillo o, en caso contrario, aplicar la de Alexis (en este segundo caso habría que buscar también un hombre de banda que compita con Pedro y Tello);

    (v) pensar que demonios quiere hacer con Cesc, Thiago y Xavi. Es decir, Xavi ya no puede jugar más del 50% de los partidos y el Barcelona necesita saber si quiere cambiar de sistema; si confía en su gente; o si hay que buscar algo fuera (o en la cantera) para refrescar un centro del campo que parece fundido;

    (vi) un portero distinto a Valdés (y encajarlo en la estrategia del equipo);

    (vii) estudiar bien qué demonios está pasando con la cantera; dar un empujón a los que valen para suplir las carencias del primer equipo y una buena salida a los que no valen. ¿Qué demonios hace Dos Santos con el primer equipo?

    (viii) saber que tiene un entrenador con ganas de ser valiente, cambiar esto y gestionar una renovación bastante profunda. Los que se van: Alexis seguro, pero ¿Villa? ¿Song? ¿Cesc? ¿Valdés? ¿Thiago? ¿Alvés?. Los que vendran: ¿Te gastas la pasta solo en un par o buscas fichajes tan rentables como los de Piqué, Toure, Marquez o Deco en el pasado?.

    (ix) ¿Neymar ahora por 45 kilos (+ 10 adelantados) o más barato en 2014?

    Sinceramente, no me sorprendería si el año que viene al Barcelona no le acaba de encajar todo.



  • Jordi Roura: "Era un partit que ens feia il·lusió i el resultat ha estat dolent"



  • Contesto a Hype
    1º Valdés no debe salir hasta que no acabe contrato
    2º El sustituto de Busquets, o el compañero es Ander Herrera. Si se ficha a un central o dos, Masche valdría como medio. Song no vale para nada, su posición es más adelantado y ahí ya tenemos dinamita.
    3º Alexis tiene que salir, y Villa con un mundial de por medio va a salir. El hombre de la banda está en casa y es de Deulafeu. Además necesitamos un jugador con gol, para mi el ideal es Kun, pero parece que será Neymar.
    4º Los centrales, yo fichaba a Iñigo Martínez de la Real, y le deba galones a Bartra. EL sustituto de Alves es Montoya, ahí no hay nada que buscar.
    5º Cesc es un problema, no juega en su posición, tal vez sea el compañero ideal de Busquets en la medular, y delante Iniesta, a la espera que Xavi salga equis partidos.
    6º Tello, tiene que comer yogurt y aprender a controlar balones sino tendrá que salir.
    7º El entrenador que lo elija Messi. Así de claro, para mi el ideal por lo rompedor que es sería Bielsa (un tipo de cantera)
    Último - Jugadores que nos vendrían muy bien, Muniaín, Beñat, Kondogbia (este chaval juega que te cagas a fútbol), Llorente, Kun, Ribery (babeo solo de pensarlo).
    Con una buena planificiación Xavi y cia tienen mucho que ofrecer todavía.



  • (i) fichar uno o dos centrales (más un lateral derecho si vende a Alves);
    El problema es encontrar un central tipo Puyol, corrector y muy físico. El recambio de Piqué es Bartra, creo que eso está claro, pero ni el mercado ni la cantera ofrecen soluciones claras en cuanto a lo otro. Para mí es el punto más débil de este equipo: la importancia de Puyol en todo el sistema.

    (ii) confiar en Song o buscar un recambio para Busquets;
    Song me parece un recambio más que digno para Busi. Repito: recambio, jugador suplente. Además, de manera excepcional, se le puede meter de central. Repito: excepcional.

    (iii) decirle a Alexis que después de dos años de titular ya ha tenido oportunidades suficientes y ofrecerle una buena salida;
    La buena salida la ofrecerá el equipo que le quiera comprar en todo caso pero el problema es que no se quiere ir. No es mal jugador, pero no llega y yo no creo que un delantero del Barça pueda ser valorado por su aportación defensiva (hola Pedro!).

    (iv) hablar con Villa sobre si va a ser capaz de aceptar el rol de ser un jugador de banquillo o, en caso contrario, aplicar la de Alexis (en este segundo caso habría que buscar también un hombre de banda que compita con Pedro y Tello);
    Villa será vendido, pero la cantidad será muy limitada, mucho. Entra Deulofeu.

    (v) pensar que demonios quiere hacer con Cesc, Thiago y Xavi. Es decir, Xavi ya no puede jugar más del 50% de los partidos y el Barcelona necesita saber si quiere cambiar de sistema; si confía en su gente; o si hay que buscar algo fuera (o en la cantera) para refrescar un centro del campo que parece fundido;
    Una de las cosas que menos me preocupan. En todo caso, la falta de progresión de Thiago este año y la preocupante desidia de Cesc. Como con Puyol, la falta de Xavi es crucial.

    (vi) un portero distinto a Valdés (y encajarlo en la estrategia del equipo);
    El del Inter. Eso ya está solucionado.

    (vii) estudiar bien qué demonios está pasando con la cantera; dar un empujón a los que valen para suplir las carencias del primer equipo y una buena salida a los que no valen. ¿Qué demonios hace Dos Santos con el primer equipo?
    Pues que no se quiso ir. Hay muchos jugadores del B que por contrato tienen que subir al primer equipo. Si no me equivoco, Sergi Roberto el próximo año. Con la cantera no pasa nada, simplemente no hay sitio para todos.

    (viii) saber que tiene un entrenador con ganas de ser valiente, cambiar esto y gestionar una renovación bastante profunda. Los que se van: Alexis seguro, pero ¿Villa? ¿Song? ¿Cesc? ¿Valdés? ¿Thiago? ¿Alvés?. Los que vendran: ¿Te gastas la pasta solo en un par o buscas fichajes tan rentables como los de Piqué, Toure, Marquez o Deco en el pasado?.

    Renovación profunda? Solo necesitas un central y bastante gol arriba.
    Todos los que pones entre interrogantes estarán el año que viene en la plantilla, más probablemente Deulofeu.
    En resumen, Alexis y Villa por Neymar y Deulofeu.

    (ix) ¿Neymar ahora por 45 kilos (+ 10 adelantados) o más barato en 2014?
    Neymar viene este año sí o sí.