Me gusta er fúrgol



  • obviamos la liga, ¿no skuta?



  • A ver, que tengo muy mala memoria y me has hecho de entrar en la web del as.

    J.07
    2-2

    J.26
    2-1



  • Vaya risas el As con lo de "Fin de ciclo", la portera haciendo portadas jaja



  • Sólo digo una cosa: que me alegro que le hayan dado por culo a los dos equipos más prepotentes, asquerosos, favorecidos arbitral y económicamente del mundo futbolístico, JAJAJAJAJA A CHUPARLA



  • @thatcher:2mzxxxbe:

    ¿lo de lewandosky y gotze al bayern el año que viene va en serio? Guardiola se va a pasar tres años fumando en pipa mientras ve crecer la hierba.

    Lo de Lewandowski, al que le queda un año de contrato, se rumorea hace meses, pero lo de Gotze ha sido tal bombazo que cuesta creer que vayan los dos. Si van al Bayern ambos, ¿a quién quitas?



  • Me pone por favor cuarto y mitad de remuntarem, una de espíritu de Juanito y un poco de moltolonguismo. Gracias.



  • @FUN:bymef3jp:

    Yo como soy un tio educado, solamente decir que les deseo feliz navidad y prospero año nuevo a Skuta, Talleres y Harvey, sois unos cracks.

    Si. La educación es tu rasgo característico, si. Y la inteligencia el otro.
    Pero vaya, que feliz año para ti también.



  • @sKuTa:2mzexw2d:

    Sí sí, pero con todo y con eso el único polaco que le va a mojar la oreja al madrid este año va a ser el tal lewandowski este de los cojones. Os jodéis.

    J.07
    2-2

    J.26
    2-1

    El legado de the special "two": que El Madrid comparta aspiraciones deportivas con el Español.



  • Menuda cura de humildad nos han dado los teutones…y eso que la Bundesliga por aquello de la superioridad del Bayern, siempre me ha parecido de costellada. Quiza el "fin de ciclo" sea el de la Liga en general fruto de la nula competencia que existe hoy en dia.

    A ver que pasa en el derbi del Sabado en el Calderon...porque la 2a plaza puede estar en juego, pero si aspiras a remontar el Martes, tienes que reservar a varios titulares por cojones.

    Que bonito seria que Madrid y Barca consiguiesen remontar, pero sobretodo en el bando cule lo veo casi absurdo pensar en que pueda suceder. Al Madrid si que lo veo mejor dispuesto para darle un susto al Borussia en el Bernabeu.



  • Lo del Barcelona es que no se lo plantea nadie. Más aún teniendo en cuenta que en los últimos dos meses nos hemos estrrellado contra la propia incapacidad del equipo muro en Milán, Madrid, Paris, San Sebastián, en casa contra el PSG, en casa contra el Madrid, Munich…

    Todo ello es una muestra palpable de que hace meses que el equipo no funciona. Demasiadas ostias contra los equipos con un poco de nivel como para pensar en meterle cicno goles al equipo más en forma de Europa.

    A mi me da mucho miedo que el Barcelona no sepa reaccionar de cara al año que viene y tengamos una temporada como la última de Rijkaard.



  • @los:

    @thatcher:2qq4msnl:

    ¿lo de lewandosky y gotze al bayern el año que viene va en serio? Guardiola se va a pasar tres años fumando en pipa mientras ve crecer la hierba.

    Lo de Lewandowski, al que le queda un año de contrato, se rumorea hace meses, pero lo de Gotze ha sido tal bombazo que cuesta creer que vayan los dos. Si van al Bayern ambos, ¿a quién quitas?

    A Mandzukic/Gómez y a Kroos. No me descuadra del todo que no sean muy del agrado de Pep.



  • @Hype:28n49l3n:

    Discrepo especialmente en el punto de Xavi. En mi opión ya se han visto los 5-10 mejores partidos de Xavi Hernandez (y lo que hemos disfrutado….). Como dices, es fundamental pero se le acaba la gasolina. En mi opinión hay que plantearse muy seriamente las alternativas, y estas son de gran calado, empezando por plantear un sistema en el que no sea tan fundamental y donde haya un jugador (dentro de ese posible nuevo sistema) que pueda suplir su puesto. En mi opinión, para poner ahí a Cesc, Thiago o el propio Sergi Roberto el Barcelona necesitará más musculo en el medio o no jugar tan abierto.

    Estamos de acuerdo en lo esencial: hay dos jugadores clave, tanto en el aspecto deportivo como en ascendencia psicológica, que ya están en el final de su carrera y, además, no pueden llevar el trajín de 50 partidos al año, más selecciones, aun más sangrante ultimamente, con torneos larguísimos e innumerables desplazamientos a las américas. Xavi bien podría haberse bajado del europeo y de varios amistosos, pero claro, la gloria (y la pastora que se llevan) es una gran golosina.

    Hay que mentalizarse que sustituirlos es imposible, por lo que habrá que confiar en reemplazarlos lo mejor posible. Ya digo que el puesto de Xavi está cubierto, no creo que el mercado pueda ofrecer mejores alternativas que Cesc o Thiago. Vale, son jugadores distintos y quizás no están al nivel pero, ¿os acordais de la opinión que había de Xavi allá por la eurocopa de 2008?, pues eso. A mí me gustaría que Thiago aprendiera el oficio de "encarregat", se pusiera la bata azul y el lapicero en la oreja, pero eso ya se verá.

    Cuando se habla de renovación profunda no veo muy bien a que os referís. ¿A quién hay que quitar? Mejor dicho, ¿quién puede mejorar lo presente?. Yo lo enfocaría en el sentido de dar motivación y aportar frescura, gente con mucha hambre como los jovenzuelos del Bayern pero, ¿a quién van a sentar?.

    @28n49l3n:

    Al Barça le falta también hambre defensiva, y no veo a Neymar y Delofeu (menos aún si Thiago y Cesc o Tello entran en la ecuación) como jugadores que ayuden en ese aspecto. Para mi este, el del central tipo Puyol (no puedo estar más de acuerdo contigo) y el de Xavi son los dos puntos más peliagudos.

    aaahhhh, el eterno dilema. Delanteros que marquen goles, desborden, creen peligro y sean los primeros en en presionar y ayudar defensivamente. Si alguien encuentra uno que me lo diga. Nosotros tenemos a Pedro y fichamos a Alexis para eso, pero ambos están por debajo de su nivel potencial. En el caso del canario conocemos su nivel: marcar goles en momentos clave, olfato y oportunidad. En el caso de Alexis es probable que no lo veamos.

    Ya puestos a pajearnos, hagamos un cambio de sistema:

    Alves - Piqué - CENTRAL - Alba
    Busquets - Cesc
    Messi - Iniesta - Neymar
    Lewandosky

    JURL.



  • @appleyard:3h80cwdf:

    @sKuTa:3h80cwdf:

    Sí sí, pero con todo y con eso el único polaco que le va a mojar la oreja al madrid este año va a ser el tal lewandowski este de los cojones. Os jodéis.

    J.07
    2-2

    J.26
    2-1

    El legado de the special "two": que El Madrid comparta aspiraciones deportivas con el Español.

    Y tanto es así que para ganarle al barcelona la última vez tuvimos que rebajar nuestro nivel al del espanyol a base de meter suplentes.



  • sKuTa, un poco de clase, por el amor de Dios; que sólo haces que decir tonterías, mujer.



  • @pulpo:2b2okbmd:

    Hay que mentalizarse que sustituirlos es imposible, por lo que habrá que confiar en reemplazarlos lo mejor posible. Ya digo que el puesto de Xavi está cubierto, no creo que el mercado pueda ofrecer mejores alternativas que Cesc o Thiago. Vale, son jugadores distintos y quizás no están al nivel pero, ¿os acordais de la opinión que había de Xavi allá por la eurocopa de 2008?, pues eso. A mí me gustaría que Thiago aprendiera el oficio de "encarregat", se pusiera la bata azul y el lapicero en la oreja, pero eso ya se verá.

    Siempre he creído que por las características de uno y otro, Cesc (pausa, vision de juego, buen pasador) debería ser el sustituto de Xavi, mientras que Thiago (regate, buen asistente, cierta rapidez) haría más danyo jugando un poco más adelantado. Éste último tiene un estilo de juego muy similar, por ejemplo, al de Gotze, quien suele actuar como mediapunta. Sin embargo, parece apostarse por lo contrario. Aps, y como frase impopular diré que Jonathan Dos Santos me parece un jugador muy válido (bastante más que Song), y también aportaría lucha.



  • Al final igual al Madrid sólo le queda celebrar que han ganado al Barça en enfrentamientos directos y la Copa, como los mejores años del Espanyol. Qué alegría.



  • @ pulpo

    Respecto a lo de Xavi, estoy de acuerdo en que el Barcelona puede tener las piezas para encajarlas, pero lo que creo es que el puzle no está hecho para ellas. Rehacer un puzle nuevo donde encajen mejor esas piezas es lo que me parece más importante.

    Respecto de lo de la actitud defensiva, la cuestión no es entre delanteros que defiendan y delanteros que ataquen, es que los delanteros que ataquen, se llamen Neymar, Delofeu, Cesc, Messi o quien sea, tienen también que defender. Ver al equipo de hace 5 años y al de ahora es es ver la noche y el día. Creo que fue esto lo que menos cuidó Guardiola, menospreciando a gente con menos calidad pero que aportaban mucho en este sentido como Eto’o o Touré; y sin traer a nadie de características similares, creyendo que iba a poder conseguir que los messis, xavis e iniestas de turno hiciesen ese trabajo. Y luego, cuando vio que no le iba a ser posible conseguir eso durante mucho más tiempo, prefirió largarse antes de acometer una renovación o afrontar el reto de volver a conseguir esa actitud.

    En este punto en particular es donde Cesc o Thiago me desesperan. No tienen ni la aptitud ni la actitud y siempre están descolocados. Tello, por la posición que ocupa en el campo, tan abierto, casi pegado a la línea (hace bien, para poder explotar sus cualidades) tampoco ayuda. Y a Delofeu creo que le hacen falta un par de gritos bien dados para mejorar su actitud.

    Además, en general al equipo le hace falta otra disposición distitna a la acogida este año, para poder defender correctamente. Juegan a kilómetros de distancia entre ellos y lo que antes era una carrera de 3 metros para presionar la salida de balón del contrario, ahora son carreras de 20 que dejan al equipo hecho polvo al final de cada partido.

    Es decir, el Barcelona se abre para acometer a defensas más cerradas, pero eso hace también que sus jugadores, que no son nada fisicos tengan que esforzarse más para defender, con lo que baja su rendimiento. El problema es dificilmente resoluble, porque si te vuelves a juntar, vuelves a tener mil problemas para abrir una defensa bien cerrada. Esa ecuación lleva ya años sin resolverse y solo pareció olvidarse el tercer año de Guardiola, quizá porque no nos encontramos ningún equipo que hubiese desarrollado correctamente el concepto de como defenderle al Barça.

    Ese me parece el mayor reto del equipo. Buscar un nuevo sistema que el contrario no sepa afrontar, o bien desarrollar un plan B para ocasiones especiales y ser capaz de despelgarlo con éxito cuando un equipo se cierra.



  • Sólo decir que yo desde siempre he pensado que el verdadero sustituto de Xavi iba a ser Busquets; no el recambio exacto (ese no existe) pero sí un poco avanzar la posición y ser el control, pausa y pase del equipo. Vamos, lo que viene a ser la "brújula".



  • no creo que Busquets tenga la visión -ofensiva- y la precisión asistencial de Xavi



  • Not Yet.

    Aunque mientras delante suyo estén Xavi-Iniesta-Messi, tampoco sabremos cuál es el alcance de su visión ofensiva.