Me gusta er fúrgol



  • ¿Como que no es comprable? No hay dos tios a día de hoy en el Barcelona más complicados de llevar que Stoichkov y Romario. Los dos mejores jugadores del mundial y con un ego infinito. Y a ello sumalé Laudrup, en mi opoinión el mejor jugador del Barcelona en los casi 20 años que van de 1986 a 2003.



  • La epoca tambien es diferente, nada que ver con entonces, pero esto es una opinion personal mia, seguramente equivocada, lo que mas me preocupa es la nula capacidad de Tito para manejar el vestuario y este tipo de cosas, Tito no es Johann.



  • Hombre, Cruyff tenía infinitas habilidades, pero la de manejar aquellos egos no es precisamente lo que mejor se le dio. de hecho aquello acabó como el rosario de la aurora.

    Y en cuanto a Tito, mi mayor preocupación no es como maneja los egos de los mayores sino, si será capaz de regenerar el equipo tácticamente. Estamos ante una formula agotada y uno de los mayores candidatos a nivel mundial para refrescarla (sí, Thiago Allcantara) parece que se va a ir a Manchester ante una oferta que ni el Barcelona puede igualar, ni el jugador puede dejar escapar. Además, aparte de una estrella mediatica el Barcelona no ha resuelto ni una sola baja, cesión, contratación, etc. Y estamos en el mes de julio.

    ¿Seremos capaces de aprender a jugar sin Xavi? ¿Logrará el Barcelona volver a ser un equipo fiable en defensa? ¿Podrá Tito recomponer el puzzle? ¿Será capaz de conseguir que un jugador de la cantera vuelva a sentirse importante? A día de hoy esas son las preguntas que a mi, como seguidor del Barcelona me inquietan, y no veo respuesta clara a ninguna de ellas, en gran parte por la actitud de Vilanova en el año que lleva en el cargo.

    El club decidió seguir contando con él, y no me parece una opción reprobable, aunque sí discutible. Este año empieza sin crédito y le vamos a examinar desde el primer partido.



  • Supongo que a los fans de David Luiz se les habrán abierto los ojos después de su exhibición de ayer. Aunqe una cosa es un error puntual -como Thiago Silva o Marcelo- y otra sumar un catálogo de despropósitos que no te han hecho perder el partido de milagro. Hablando de Marcelo, me parece uno de los más maduros de la seleçao y exhibe una concentración y u liderazgo que no le suponía. Ahora bien, yo no le pondría nunca más de lateral, porque no defiende nada bien y tampoco precisa 40 metros por delante para lucir como Alves; yo movería a Neymar a la mediapunta, sentaría a Oscar y Hulk, pondría en los extremos (o medias puntas por las alas) a Marcelo y Lucas Moura, y Fred arriba. Los dos medios matraca son innegociables, me temo. Y Neymar… le pegan muchísimo y además se adorna en las caídas, y los contrarios le saben y le buscan. A mí sigue sin convencerme.

    En Uruguay, muy grande Cavani, Suárez lo que pudo y Forlán está un poco acabadete.



  • Oficial Isco al Madrid. Tengo la sensación que con los nuevos pagos de Hacienda CR no va seguir en el Madrid, yo no lo haría, del 25% de retenciones (creo) a un 52% . El United parece que que está loco por él. Isco es un pelotero de cuidado con Ozil y Modric veremos como se hace sitio.
    Increible que el eterno rival fiche a Isco y el barça no sea capaz de retener a Thiago.



  • Thiago quiere jugar. ¿Alguien le puede prometer que en el Barça va a ocurrir? Los años pre Mundial tienes estas cosas.



  • Para mi el hecho de que Thiago (y todos nosotros) sepa que no va a tener sitio en el Barcelona, es un fallo de la planificación deportiva del Barcelona. Has tenido 7 años para modelar al tio con más talento de su generación y buscarle un sitio en tu equipo y no has sido capaz, por las razones que sea, y tienes que dejarlo escapar.

    Xavi se acaba y el único que puede ocupar su puesto es Cesc. Si no funciona este último, tienes el vacio más absoluto en el que es quizá el puesto más importante del Barça. Los que seguis el Barça B más a menudo ¿como veis a Sergi Roberto?



  • Es que, antes de garantizarle minutos a Xavi, habría que garantizárselos a Thiago. Hype ya ha comentado lo que puede ocurrir en breve con este tema.

    En cuanto a Sergi Roberto, es bastante bueno, pero no lo veo jugando de Xavi. Es un jugador con más recorrido y bastante buena conduccion en carrera. Para mí Cesc es es único jugador con perfil Xavi de la plantilla. Ni siquiera Thiago lo es, aunque en los últimos años había jugado ahí. Si me apuráis, puede que Dos Santos pudiese encajar en ese perfil. En el Barça B no hay nada más en esa posición a la espera de Sergi Samper, que sube este año del juvenil.



  • Fat, según yo lo veo, Isco, Ozil y Kaká juegan en una posición y Modric en otra. Supongo, espero, que saldrá el brasileiro. Con un poco de suerte también el Fideo.

    Hermanos, lo de Neymar de ayer yo no lo llamaría adornarse en las caídas. Y lo de ponerse a hacer bicicletas y caños en el descuento….me pareció feo.



  • Por cierto, fichajazo lo de Isco. Tenía esperanzas de que se fuese al City… Jode saber que si el Barça hubiese intentado contratarle, éste muy probablemente hubiese aceptado. A ver qué ocurre con Thiago al final...



  • @HARVEY:2xnghp50:

    Fat, según yo lo veo, Isco, Ozil y Kaká juegan en una posición y Modric en otra.

    Esto ha podido ser cosa de Mou, en el Tottenham/selección jugaba más adelantado.



  • @los:

    Y Neymar… le pegan muchísimo y además se adorna en las caídas, y los contrarios le saben y le buscan. A mí sigue sin convencerme.

    En Uruguay, muy grande Cavani, Suárez lo que pudo y Forlán está un poco acabadete.

    Brasil se llama así como podía llamarse Camerún, nada de la aureola de equipo mágico y brillante. Y en las gradas ya no salen tías medio desnudas bailando samba como antaño. Eso si Maracana sigue impresionando. Forlan estaba fundido en la segunda parte pero en la primera hizo un buen partido mas allá del penalty. Cavani en cuanto se quito el corse enseño lo gran jugador que es. Parece que acabara en Inglaterra como casi todos los buenos. Me dijo un colega que Isco había dicho que era anti madridista, el color del dinero lo puede todo. Gran jugador.

    El fútbol de hoy esta lleno de nenazas y teatreros. Y si sangras un poquito por la nariz a la banda.

    Se ve algo de luz al final del tunel en nuestra liga;

    El plan del CSD, con previsiones hasta 2016, contempla también que antes de que termine este año llegue a las Cortes una Ley de Deporte profesional que entre en vigor en la temporada 2014-2015. La nueva normativa incluirá entre sus preceptos la venta colectiva de los derechos de televisión.

    http://futbol.as.com/futbol/2013/06/27/ ... 45583.html



  • @los:

    Supongo que a los fans de David Luiz se les habrán abierto los ojos después de su exhibición de ayer. Aunqe una cosa es un error puntual -como Thiago Silva o Marcelo- y otra sumar un catálogo de despropósitos que no te han hecho perder el partido de milagro. Hablando de Marcelo, me parece uno de los más maduros de la seleçao y exhibe una concentración y u liderazgo que no le suponía. Ahora bien, yo no le pondría nunca más de lateral, porque no defiende nada bien y tampoco precisa 40 metros por delante para lucir como Alves; yo movería a Neymar a la mediapunta, sentaría a Oscar y Hulk, pondría en los extremos (o medias puntas por las alas) a Marcelo y Lucas Moura, y Fred arriba. Los dos medios matraca son innegociables, me temo. Y Neymar… le pegan muchísimo y además se adorna en las caídas, y los contrarios le saben y le buscan. A mí sigue sin convencerme.

    En Uruguay, muy grande Cavani, Suárez lo que pudo y Forlán está un poco acabadete.

    Que juegue el paquete de Fred y no Diego Costa por ejemplo y que Lucas Moura esté en el banco cuando Oscar y Hulk no estan ni mucho menos al nivel que se les presupone, habla muy a las claras de lo que es esta selección de Brasil, un cumulo de grandes jugadores dirigidos por un tio que no tiene ni puta idea, un poco como el Barça actual.

    Daviz Luiz es un paquete, yo lo llevo diciendo aquí meses, el que es fan es Guilen, que ya he dicho tambien en varias ocasiones que va a muchos conciertos, pero ve poco futbol, sino, no me explico.



  • Ecléctico, ayer se jugaba en Belo Horizonte (Minas Gerais)



  • David Luiz es un pivote defensivo descomunal que juega en defensa, pero siempre se complica porque no tiene el punto de finura necesario. Yo lo veo como un Davids/Cocu que solo necesita jugar liberado en el medio campo y tener claro un par de conceptos tacticos basicos.

    El fichaje de Isco es una muy buena noticia para el Madrid y una muy mala para Kaka y Modric.

    Neymar no me gusta nada, es un triatleta: corre, hace bicicletas y despues nada.

    Cavani es un monstruo, lastima que Tabarez no fuese capaz de reaccionar y mover el banquillo para darle algo de aire al equipo.

    La planificacion deportiva en el FC Barcelona es una puta calamidad, empezando por el tema de Thiago. Desde luego si el chaval ficha por el Manchester United, por lo menos que se aseguren un derecho de tanteo sobre Rooney.

    Si es verdad que Villa acabara en el Tottenham, que se traigan a Verthongen a cambio y todos contentos.



  • Ahora mismo se me ocurren tres jugadores que podrían jugar de Xavi:

    Xavi, dos temporadas más
    Iniesta, después
    Messi, con 31 tacos



  • Soy el único al que Cavani le parece sobrevalorado? que se habla de 56 Kilos eh, solo tiene gol y nada más, yo le veo controlar el balon y lo veo torpón, no levanta la cabeza, bah, es una mala imitación de Diego Milito o Forlán en sus buenos tiempos.

    Guilen, que no, que David Luiz es un paquete de mediocentro también, comete infinitos errores de concentración que en las posiciones en las que juega no se puede permitir.



  • @los:

    Ecléctico, ayer se jugaba en Belo Horizonte (Minas Gerais)

    JAJAJJA no jodas, vi el partido con música y creía que era Maracana. Se parecía a Maracaná redondo y tal.



  • @FUN:1uvpov64:

    Soy el único al que Cavani le parece sobrevalorado? que se habla de 56 Kilos eh, solo tiene gol y nada más, yo le veo controlar el balon y lo veo torpón, no levanta la cabeza, bah, es una mala imitación de Diego Milito o Forlán en sus buenos tiempos.

    Para los jeques que tienen el dinero como castigo si que vale eso. Para el resto de mortales ni de coña. A mi lo que me gusta es que tecnicamente es muy fino y luego tiene pegada. Y ese aspecto setentero mola mucho.



  • El jugador que más se parece a Xavi hoy en día es Modric.
    Cuando por fin le han puesto en su sitio ha cogido la manija del Madrid y los ha puesto a todos a jugar. Este año se va a salir…
    La llegada de Isco debe preocupar a Khedira y a Di Maria, no a Modric...

    Dicho este mi equipo sería:

    Casillas
    Marcelo, Varane, Ramos Carvajal
    Xabi Alonso
    Isco, Modric, Ozil
    Benzema, Cristiano
    (y en el banquillo Di María y los chavales para cuando se necesite un revulsivo)

    Bale me encanta, pero creo que no hace falta...