Me gusta er fúrgol



  • no me he olvidado de la selección. Mañana o pasado, repaso a fondo de la final y expectativas en lontananza.

    (de boer vendiendo humo y falsa expectación)



  • Qué duro es el verano para la prensa deportiva:



  • @sKuTa:1u8b0a7i:

    @Rumano:1u8b0a7i:

    Esta liga es un despropósito. Que Florentino saque el talonario y le joda a un equipo la plantilla quitándole al mejor jugador que tiene de cantera. En el Madrid está por ver los minutos que va a tener, va a ser un jugador más, en cambio es un pilar fundamental en la Real, un equipo que ilusiona, que juega bien y sobre todo que tiene un equipazo basado principalmente en la cantera. La cantera de la provincia más pequeña de España. A los del Madrid más les valdría trabajar un poco mejor lo que tiene y darle la oportunidad a la gente de su casa. Pero no, ¡¡¡30 millones!!! (más 5 de IVA) a la Real, le ofreces 4 veces su sueldo al jugador. Como sobra la pasta, esa que pagó Mou por rescindir el contrato. Ah no, que le dejaron irse gratis. Es que les sobra el dinero, ah,no, que tienen una deuda de ciento y pico millones y aún así se les deja seguir endudándose. Esta liga es una mierda.



  • Pero si el Real Madrid es el amigo de los clubes modestos… no ves que con el fichaje de Illarra, el pobre Mutriku, club en el que Illarra se formó, recibirá diez años de su presupuesto por un acuerdo con la Real. Y todo gracias a Florentino!!



  • Gracias a la Real que cuida a la cantera y llega a esos acuerdos con los clubes pequeños. Que si fuera por Florentino…
    Lo siento, pero es que al Florentino no lo puedo ni ver. Y si fuera madridista (que dios me libre) tampoco lo tragaría.
    Y la Real se mantiene firme en su postura y no va a negociar. Si Floren lo quiere que pague los 30 millones, si los vale ya es cosa suya.



  • @Rumano:3bvhtjbo:

    Esta liga es un despropósito. Que Florentino saque el talonario y le joda a un equipo la plantilla quitándole al mejor jugador que tiene de cantera. En el Madrid está por ver los minutos que va a tener, va a ser un jugador más, en cambio es un pilar fundamental en la Real, un equipo que ilusiona, que juega bien y sobre todo que tiene un equipazo basado principalmente en la cantera. La cantera de la provincia más pequeña de España. A los del Madrid más les valdría trabajar un poco mejor lo que tiene y darle la oportunidad a la gente de su casa. Pero no, ¡¡¡30 millones!!! (más 5 de IVA) a la Real, le ofreces 4 veces su sueldo al jugador. Como sobra la pasta, esa que pagó Mou por rescindir el contrato. Ah no, que le dejaron irse gratis. Es que les sobra el dinero, ah,no, que tienen una deuda de ciento y pico millones y aún así se les deja seguir endudándose. Esta liga es una mierda.

    Igual lo de Skuta no ha sido muy elegante. Pero esto es un berrinche en toda regla.

    ¿qué coño es lo que te parece mal? ¿Es el primer jugador de la cantera de la Real que se va a un equipo grande? ¿Si hubiese sido otro equipo te hubiese jodido menos? De verdad que no lo entiendo. ¿Tú que sabes si Mou se fué gratis y tú que coño sabes lo que debería o no hacer el Madrid?



  • Pero, a ver, ¿lo de Illarra ya está hecho?



  • Ni idea. Parece ser que están negociando la forma de pago.

    http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... mendi.html



  • Pues sí, te lo puedes tomar como un berrinche, no porque Illarra se vaya que tiene todo el derecho del mundo, sino porque el modelo de negocio hace que se vaya a la mierda la competitividad en la Liga en la que solo hay dos equipos. Da pena ver que los equipos no pueden crecer, que en cuanto tienen un buen equipo llegan los grandes y se lo compran todo. Y esta vez nos toca a nosotros y lo que jode es que se va a un equipo donde ya tienen a jugadores como Khedira, Modric y Xabi Alonso. Jode que a nosotros nos cuesta años conseguir tener un equipo decente, basado en pocos fichajes y mucho trabajo de cantera. Al Madrid, por ejemplo, solo le hace falta sacar el talonario. Pero oye, que si quieren pagar 30 millones que los paguen, nos vendrán de puta madre.



  • ¿El modelo de negocio se va a la mierda porque Floper os ficha un jugador? Que no lo está robando, eh. Paga.
    Y esto ha pasado siempre. Y en todos los países, no solo aquí. Los equipos grandes fichan jugadores de equipos más modestos. Siempre.
    No sé si recuerdas cuando media real acabó en el barsa allá por el 88.



  • Rumano, creo que erras el tiro. Es criticable el modelo de liga que tenemos, algo que ya bien criticas, pero no la actitud del Madrid, que se cinyen a lo que le dejan hacer. El anyo pasado lo hizo el Bayern con Javi Martinez, por ejemplo.



  • Creo que lo que critica Rumano es que Barça o Madrid puedan embarcarse en estas operaciones económicas cuando deben unas cantidades desorbitadas a la hacienda tributaria, no el hecho que un equipo pueda llevarse con total impunidad a un jugador de otro club pagando una cantidad estipulada en su contrato (caso Javi Martinez). A ver quien le quita la razón al chaval. Yo me veo incapaz. Por mucho que sea fan de Coldplay.



  • Creo que lo que faltan son un par de clases de economía :

    Indicador de endeudamiento es un referente financiero cuyo objetivo es evaluar el grado y la modalidad de participación de los acreedores de una empresa en su provisión pecuniaria. Se trata de precisar los riesgos en los cuales incurren tales acreedores y los dueños de la empresa así como la conveniencia o la inconveniencia de cierto nivel deudor de la «firma».1
    Altos índices de endeudamiento son convenientes sólo cuando la tasa de rendimiento de los activos totales supera al costo promedio de la financiación.
    Entre otros factores, para el análisis de endeudamiento de una empresa se toman en cuenta:
    Los pasivos que se consideran no totalmente exigibles.
    Prorrogabilidad del pago de pasivos (a su fecha de vencimiento), ponderando la conveniencia tanto del acreedor como de la empresa.
    Las cuentas del patrimonio sobre cuyo valor no existe certeza absoluta.
    Préstamos de socios. Éstos pueden optar por:
    Incremento del plazo del préstamo.
    Conversión del préstamo en inversión.

    Florentino Pérez, en su discurso, presumió de los números del Real Madrid, que, a su juicio, son muy importantes para mantener la estabilidad deportiva y social del club. "Tenemos una gran fortaleza económica. Los ingresos han alcanzado los 514 millones de euros creciendo un siete por ciento respecto al año anterior. Es la cifra más alta del mundo en club deportivo y se supera por primera vez la cifra de los 500. Es un dato revelador garantía para seguir afrontando cualquier desafío"



  • Si ya lo sé, no es la primera vez que pasa ni la última. La culpa es del modelo, pero mi "berrinche" me viene por el caso concreto. Tenemos buen equipo y se me pasará pronto cuando tengamos toda esa pasta y vea en el campo a Vela, Griezman, Prieto, Carlos Martinez (quién lo diría), Bravo, Iñigo Martinez… y a falta de Illarra pongamos a Pardo. Este chaval apunta muchas maneras, tiene un toque que hace recordar a Xabi Alonso con unos cambios de juego de 50 metros al pie. Ya me perdonaréis la llorera, pero tenemos ilusiones en hacer una buena champions (no pienso en ganarla, pero hace unos años pasamos la liguilla y da un gusto que no veas siendo un equipo de "pueblo"). Amor para todos, menos al Madrid y al Athletic



  • WikiHoerner Strikes Again.



  • @tethor:1oj1pbki:

    Creo que lo que critica Rumano es que Barça o Madrid puedan embarcarse en estas operaciones económicas cuando deben unas cantidades desorbitadas a la hacienda tributaria, no el hecho que un equipo pueda llevarse con total impunidad a un jugador de otro club pagando una cantidad estipulada en su contrato (caso Javi Martinez). A ver quien le quita la razón al chaval. Yo me veo incapaz. Por mucho que sea fan de Coldplay.

    Y lo de Coldplay, oye, todos tenemos un pasado oscuro, ahora seguramente les tenga más paquete que tú. Más de uno tendréis por ahí escondidos algún disco de OBK.



  • @Dan:

    Creo que lo que faltan son un par de clases de economía

    La próxima vez que vengas a sentar cátedra copiando un artículo de la wikipedia procura quitarle los superíndices de las citas, queda muy cutre.

    El financiamiento de los equipos de futbol no se sostendría sin la connivencia del poder de este país.

    @Rumano: Era una metareferencia foril sin mala fe, onvre.



  • Luego el problema no radica en un par de equipos, sino en la connivencia.



  • No intento sentar cátedra y no tenía mucho tiempo para exponer pero vaya, venía a decir que el endeudamiento financiero es una práctica empresarial básica.



  • 1. El mandril no ha secuestrado a nadie. Paga 30 kilos por un chaval que vete tú a saber si dará la talla.
    2. La Real no ha querido confiar en el entrenador que los ha clasificado entre los cuatro primeros.
    3. Está por ver que se metan en champions, que la ronda previa está carísima (Arsenal, Olympique de Lyon, AC Milan, Schalke 04 y Zenit de San Petesburgo en el bombo)