Me gusta er fúrgol



  • A ver en resumen.
    Bartra no vale, es un pufo.
    Song y Sergi Roberto si sirven, no creo que haya fichar a nadie en el centro del campo, yo en todo caso ficharia un tio que pueda jugar de media punta o delantero por banda.
    Lo del central empieza a ser impepinable ya, Masche guste más o menos (a mi me gusta) no deja de ser un medio central, y luego está Puyol cojo y Piqué, hace falta uno sino dos….



  • Bueno, bueno, Bartra puede ser un pufo para algunos (no para mi ni para cualquiera que haya seguido la Eurocopa sub-21), pero preferir como central a Mascherano antes que a Bartra es, como poco, cuestionable.

    Y para mi Song no sirve, pero no por ayer o manyana, sino por lo que hizo el anyo pasado. Me quedo antes con Dos Santos (espero que el Tata apueste por el).



  • Se habla de un tal Santiago Vergini para central del Barcelona. Un tipo que, al parecer, un club italiano de segunda división cedió a Newells, y que no ha sido internacional con Argentina (por debajo de Gray, Basanta o Federíco Fernández, que estuvo jugando sin demasiado brillo en el Getafe esta temporada).

    Del rumor de que otro de los centrales que ha podido señalar Martino es Samuel, mejor ni hablamos.

    Espero que todo esto no pase a mayores.



  • Precisamente tras haber visto el Europeo sub 21 digo que es un paquete, para mi estuvo regular tirando a mal en ese torneo, mira que yo confiaba eh, pero el torneo que hizo me parecio nefasto nose, a ver si con confianza del nuevo tecnico me calla la boca y vuelve a ser el que se presuponia que iba a ser.



  • Yo, tras ver la Eurocopa sub 21, sigo sin saber si es bueno o es malo. El juego de posesión de España hizo que les atacaran tan poco que no vi a los centrales exigidos, salvo un rato contra Italia, cuando el otro central, no me sale el nombre, el de la Real, se comió un gol con patatas.

    PD: ¿En Nápoles han emprendido una campaña tipo 'salvemos al Madrid' o es romper el mercado porque sí?



  • El otro era Inyigo Martinez. Ambos me parecen solventes. Lo que no podemos esperar es que no tengan ningun error, mas si consideramos que tienen 21-22 anyos. Se trata de eso, de que vayan teniendo errores y los vayan corrigiendo. Y si no los corrigen, pues entonces si buscar otra cosa. Ayer la banda derecha (Montoya - Bartra) fue un coladero, pero veremos mas adelante. Diria que el unico que mantuvo el tipo en la defensa fue Adriano.

    Pufo, paquete, bluf… Es alarmante la facilidad con la que la gente usa esos terminos refiriendose a futbolistas.



  • @los:

    ¿En Nápoles han emprendido una campaña tipo 'salvemos al Madrid' o es romper el mercado porque sí?

    Ese sí que sí que es un club amigo.

    En mayo, se hizo plausible el interés del Real Madrid por Edinson Cavani. El PSG, que quería hacer realidad su fichaje, acabó pagando la cláusula del uruguayo para evitar que el club blanco o el City acabasen quitándole al delantero. Finalmente, a pesar de no lograr hacerse con los servicios de la estrella del Nápoles, esos 63 millones han acabado en las arcas merengues después de que el Nápoles comprase a tres de los descartes del Madrid, Callejón (10 millones), Albiol (12) e Higuaín (37+3).



  • Vale, Bartra es un pufo, que lo traspasen!!. Venga, luego hay que criticar a la junta porque traspasaron a un canterano.
    Menos palos a Bartra, un poco de paciencia con el chaval y de paso decirme defensas mejores que él a su edad y precios. ¿Por qué a los de la casa siempre cuesta valorarlos y lo de fuera siempre es mejor? Porque a los que juegan en el Barça los vemos casi todos los partidos ( y les vemos las miserias y virtudes), en cambio a ese fichaje ilusionante de la premier lo habrás visto como mucho 5 partidos y no muy concentrado ( le ves sólo las virtudes), salvo que seas un friki del fútbol internacional.
    Yo doy por supuesto que se ha de fichar un central, pero más un marcador al "estilo" Puyol ( central rápido y que corte muchos balones). Bartra sería el suplente de Piqué. Sí, suplente. O no puede jugar ni de suplente y poder crecer poco a poco?
    Por cierto, Márquez no era un pedazo central? Pues también tenía errores y muy criticados, hasta el punto que los llamaban burritos. O Frank de Boer que era un jugador super deseado por todos los expertos y cuando vino aquí ya no servía. No doy más ejemplos de super fichajes que ilusionaban a todo dios, incluido a mí, que después llegaron y no eran la panacea. En Can Barça estamos acostumbrados a criticar lo que se tiene y a desear lo que no tenemos.



  • @sebadoh:yz9vnoe2:

    Vale, Bartra es un pufo, que lo traspasen!!. Venga, luego hay que criticar a la junta porque traspasaron a un canterano.
    Menos palos a Bartra, un poco de paciencia con el chaval y de paso decirme defensas mejores que él a su edad y precios. ¿Por qué a los de la casa siempre cuesta valorarlos y lo de fuera siempre es mejor? Porque a los que juegan en el Barça los vemos casi todos los partidos ( y les vemos las miserias y virtudes), en cambio a ese fichaje ilusionante de la premier lo habrás visto como mucho 5 partidos y no muy concentrado ( le ves sólo las virtudes), salvo que seas un friki del fútbol internacional.
    Yo doy por supuesto que se ha de fichar un central, pero más un marcador al "estilo" Puyol ( central rápido y que corte muchos balones). Bartra sería el suplente de Piqué. Sí, suplente. O no puede jugar ni de suplente y poder crecer poco a poco?
    Por cierto, Márquez no era un pedazo central? Pues también tenía errores y muy criticados, hasta el punto que los llamaban burritos. O Frank de Boer que era un jugador super deseado por todos los expertos y cuando vino aquí ya no servía. No doy más ejemplos de super fichajes que ilusionaban a todo dios, incluido a mí, que después llegaron y no eran la panacea. En Can Barça estamos acostumbrados a criticar lo que se tiene y a desear lo que no tenemos.

    Ufff… como cansa ya el debate este de los canteranos... Si hay canteranos que sirven para el primer equipo pues perfecto, sino no tiene que pasar nada, el Barça tendrá que buscar alternativas y eso no significa que la cantera funcione mal. Nos estamos pensando que ahora cada año saldrán 20 jugadores del B que pueden juagar en el primer equipo y ni de coña. Y ojo, que un jugador puede ser buenísimo y después no llegar a triunfar en el Barça, simplemente porque los minutos de los que dispone para demostrar cosas en el primer equipo no son aprovechados por cuestión de suerte, confianza... (nada que ver con calidad).

    Yo no he visto aún ningún partido de Bartra con el Barça en el que personalmente no me generase muchas dudas.



  • Es que aqui nadie dice que un canterano que no sirve deba jugar. Lo que se discute es si sirven o no. Y para saberlo, si el rendimiento en el filial ha sido satisfactorio, habra que hacerlos jugar de vez en cuando en el primer equipo.



  • Yo defiendo un jugador, Bartra, que tiene posibilidades de jugar en el primer equipo. Pero lo que no se puede pedir es que a las primeras de cambio pueda equipararse su rendimiento con el de centrales con más experiencia. Hay que ser realista y no valorar a un jugador por 5 mitades. Yo hablo de Bartra porque lo he visto los partidos que ha jugado en el primer equipo y también lo he seguido en el Barça B ( he visto bastantes partidos). Tiene virtudes ( saca bien el balón,es rápido, es bueno por alto y tiene bastante autoconfianza) y defectos (le falta masa muscular y le falta contundencia), pero con los años puede mejorar. Que si alguien no le vale perfecto, pero por eso digo que se pongan ejemplos de centrales suplentes que puedan hacer esa función, de su edad. Bartra es un proyecto de presente, pero sobretodo de futuro.
    Una cosa es cederlo que no me parece mal, pero es que aquí se le ha llamado pufo, que no tiene nivel Barça, etc.
    El debate de canteranos es cansino cuando alguien defiende a jugadores del Barça B que no tienen nivel ( ejemplo, a mi Jonathan Dos Santos no me acabó de convencer en el Barça B), pero defender a los que tienen nivel no sé porque tiene que ser cansino. El debate está en, qué prefieres, un jugador joven con futuro y nivel que comete errores propios de su experiencia o uno más veterano que comete menos errores, pero puede ser más caro y también requiere un tiempo de adaptación?
    Por cierto con la secretaría técnica que tenemos, no sé que fichajes buenos,bonitos y baratos esperas .
    Yo sólo pido paciencia con los canteranos de calidad del B que lo han demostrado en el B: Bartra, Montoya, Deulofeu y Rafinha. Después está Sergi Roberto, que estaba más estancado en el B, pero puede también explotar en el primer equipo con confianza y trabajo. No he dicho 20 nombres del B que valgan para el primer equipo, ni que no se fiche fuera.



  • Las cualidades de Sergi Roberto probablemente se adapten más a la primera division que a la segunda.

    No mentes el nombre de Dos Santos en vano, que lo suyo con Song tiene mucho de lo que defiendes. El camerunés no aportó nada que no hubiese podido aportar Dos Santos, con el consecuente gasto de 20 kilos totalmente innecesario. Tampoco estoy de acuerdo en que Dos Santos estuviese estancado en el B. Él, junto a Thiago, era de los que movía el centro del campo de un filial que jugaba muy bien. Se ha estancado ahora porque no juega. Si fuese por mí, Song Y Mascherano estarían buscando equipo. Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc-Dos Santos-S.Roberto serían los medios, y todos a jugar minutos de calidad. El que no corre, no juega.



  • @Sir:

    Las cualidades de Sergi Roberto probablemente se adapten más a la primera division que a la segunda.

    No mentes el nombre de Dos Santos en vano, que lo suyo con Song tiene mucho de lo que defiendes. El camerunés no aportó nada que no hubiese podido aportar Dos Santos, con el consecuente gasto de 20 kilos totalmente innecesario. Tampoco estoy de acuerdo en que Dos Santos estuviese estancado en el B. Él, junto a Thiago, era de los que movía el centro del campo de un filial que jugaba muy bien. Se ha estancado ahora porque no juega. Si fuese por mí, Song Y Mascherano estarían buscando equipo. Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc-Dos Santos-S.Roberto serían los medios, y todos a jugar minutos de calidad. El que no corre, no juega.

    Es que a mi Dos Santos de mediocentro nunca me ha convencido ( de interior tal vez sí). Su capacidad de recuperar balones nunca me ha gustado mucho, pero pase sí que tiene. Me gustaba más Romeu ( aunque también las lesiones lo están perjudicando bastante) y era el que prefería que se hubiese quedado.
    Sobre Sergi Roberto estoy de acuerdo contigo. Si sus compañeros son mejores puede hacer que sus virtudes brillen más.



  • Por otro lado, la dificultad del Barça en encontrar centrales pudiera ser ocasionada por el sistema defensivo utilizado. En ese sentido, espero que Martino no tenga miedo en cambiar algunas cosas que tal vez puedan resultar muy vistosas pero poco efectivas, sobre todo cuando toca defender. Lo del año pasado no se explica por los centrales en nómina.



  • Mascherano está entre los 5 mejores centrales que el Barça ha tenido en la última década. Márquez, Abidal, Puyol, Piqué y Masche.



  • Totalmente de acuerdo con Disperso. Mascherano está infravalorado. Es un portento de jugador. Además para el estilo de juego del barca en el que el contrario te pilla a la contra es perfecto; ,dudo que Thiago Silva sea mejor en eso , otra ocas es a balón parado, etc. Vamos, para mi quizás sea el jugador "más fichable" del barca, en cuanto a que le veo infravalorado…



  • @Disperso:25pb9p8x:

    Mascherano está entre los 5 mejores centrales que el Barça ha tenido en la última década. Márquez, Abidal, Puyol, Piqué y Masche.

    Si bueno, tampoco ha habido muchos mas. Henrique, Chygrinsky, Caceres,… no jugaron mas de 10 partidos. Aun asi Blanc (este es un poco anterior porque luego llego De Boer) o Milito eran bastante mejor centrales que Mascherano... Otra cosa es que no acabasen jugando demasiado por una razon u otra.

    Estaria bien saber en que es un portento de jugador. Como central no parece dar la talla y como medio defensivo puede que hasta menos. Su unico rasgo diferencial es que le pone mas ganas o fuerza que el resto y que es bastante rapido, lo que le ayuda en la anticipacion. Por suerte para el ha caido en una plantilla de altisimo nivel a la que no le atacan demasiado. En otras condiciones sufriria mucho mas. Y bueno, Bartra no es mejor jugador que el, pero si es mejor central. Que cojones, casi cualquier central es mejor que Mascherano de central.



  • Toure Yaya no lo hacía nada mal como central (aunque fuera sólo de manera circunstancial su juego en esa posición). Ese hombre si que era un portento.



  • @Sir:

    @Disperso:300v7fkj:

    Mascherano está entre los 5 mejores centrales que el Barça ha tenido en la última década. Márquez, Abidal, Puyol, Piqué y Masche.

    Si bueno, tampoco ha habido muchos mas. Henrique, Chygrinsky, Caceres,… no jugaron mas de 10 partidos. Aun asi Blanc (este es un poco anterior porque luego llego De Boer) o Milito eran bastante mejor centrales que Mascherano... Otra cosa es que no acabasen jugando demasiado por una razon u otra.

    Estaria bien saber en que es un portento de jugador. Como central no parece dar la talla y como medio defensivo puede que hasta menos. Su unico rasgo diferencial es que le pone mas ganas o fuerza que el resto y que es bastante rapido, lo que le ayuda en la anticipacion. Por suerte para el ha caido en una plantilla de altisimo nivel a la que no le atacan demasiado. En otras condiciones sufriria mucho mas. Y bueno, Bartra no es mejor jugador que el, pero si es mejor central. Que cojones, casi cualquier central es mejor que Mascherano de central.

    No estoy de acuerdo, en lo único que es mejor Bartra como central es sacando la bola y tampoco es que se esté luciendo demasiado en eso ultimamente.



  • No es lo mismo jugar en posicional que a la contra con espacios. Por ejemplo Blanc iba a sufrir una barbaridad. Piqué y Puyol han fallado también este año. Pero para mi es normal. Alguien que haya jugado sabe perfectamten la dificultad enorme de parar una contra con la linea de defensa en el centro del campo y con 3 tios del equipo contrario que salen como flechas en dirección contraria a la tuya. Un fallo es gol y te crucifican, pero es que el fallo es no haber llegado al cruce ( cuando casi siempre es imposible). llevandolo a un extremo la jugada de Arbeloa y Neymar , decir que es fallo de Arbeloa para mi es no saber mucho de futbol, la verdad. Mascherano en esa función tan degradecida lo ha hehco muy bien. Voy a hablar con Floren para que os quite esa carga de encima:-). Ah! y Toure Yaya por supeusto que era y es un portento. Y para jugar en esa posición debes de serlo.
    Mascherano ha sido un portento fisico en todos y cada uno de los equipos que ha jugado, y eso no me lo invento yo. Desde entrenadores a exjugadores etc. ya para cualquiera que vea el futbol de manera un poco distinta a como se ve habitualmente ( solo al que tiene el balón ). Ahora que en el esquema del barca no le veo en el centro del campo salvo necesidad extrema claro.
    Si el barca jugase de otro modo , pues totalmente de acuerdo que Masche no sería buen central para el barca( no da la talla efectivametne . pero juega como juega. ¿ de qué estamos hablando entonces?