Me gusta er fúrgol



  • @los:

    Si Diego Costa es o va a ser uno de los 10 mejores jugadores de Europa, tengo que ir al oculista urgentemente. Pero ya. Un buen jugador, incluso muy bueno para lo que demanda Simeone. Y ya.

    Diego Costa es la versión mejorada de Etoo, no es técnico ni espectacular, pero su ritmo, entrega, cintura, olfato de gol, posicionamiento y locura son de sobresaliente. Puede que no sea el mejor en nada pero es Muy bueno en todo, es un tipo que no baja del 8.5, y eso es mucho más que jugadores que valen 50 o 60 millones. Además 24 años a pesar de tener cara de rozar la cuarentena. Completamente enamorado de su juego y si aprende a templar el nervio será todavía mejor.
    Villa se ve de titular indiscutible, pero Leo es un pelotero de cojones.



  • Joder, fat, todo al rojo y rien ne va plus

    Tomario, el gol de Neymar es un despiste obsceno de Juanfran. Si usted ve otra cosa hablamos de partidos distintos.



  • diego costa esta a años luz de eto'o en cuanto a presión, velocidad y remate. es un buen jugador, pero no creo que jamás se puedan pagar 60 kilos por el, aunque nunca se sabe, el fútbol es un locurón



  • @los:

    Joder, fat, todo al rojo y rien ne va plus

    Tomario, el gol de Neymar es un despiste obsceno de Juanfran. Si usted ve otra cosa hablamos de partidos distintos.

    Reconozco que es una debilidad absoluta esta chaval. Me volvería loco viéndolo en Barcelona, presionando por Messi y dando oxígeno para la llegada de Cesc. Estoy convencido que este año es el suyo, espero que juegue bien sus cartas y no se vaya al Chelsea a morirse de hambre. Can Barça es su destino. Por Alexis + 20 millones y a mamar.



  • Ahora mismo, el balón de oro es de Robben.. Bueno, en un mundo justo.



  • Tata Martino "Las cifras de Bale me parecen una falta de respeto al mundo". Demagogia o no, me alegra que alguien lo diga.



  • Lástima que, demagocia o no, no haya profundizado en cual es la línea que separa la falta de respecto al mundo de lo correcto. Quizás sean sólo 15 millones arriba o abajo.

    En mi opinión el tata se saca la careta y deja ver el demagogo queda bien que lleva dentro; a ver cuantos borregos aplauden sus declaraciones.

    Nunca una puta le llamo a otra honrada.



  • Cuanto cobra el Tata? Seguramente sus cifras le parecerán a alguien también una falta de respeto. Como todas las del fútbol.



  • No sé cual es la linea que separa la barbaridad de la normalidad. Pero que 100 millones por un jugador de fútbol son un barbaridad, yo lo tengo claro.



  • 1- El Tata ha dicho textualmente: "Los números me parecen CASI una falta de respeto para el mundo en general". No sé porque algunos diarios entrecomillan algo que no se ha dicho.

    2- Soy uno de los borregos que, no aplaude, pero sí está de acuerdo con lo que dice. Habría que empezar a poner algunos topes en el fútbol, tanto a nivel de compra como a nivel de sueldo. Este último debería estar situado bastante por debajo de los 100 millones. Antes de que las hienas se me lancen con fichajes y sueldos en el Barça, como veo que ocurre con el Tata, me adelanto a decir que fichajes como el de Ibra, Neymar o Alexis… o sueldos como el de Messi, Iniesta,... están bastante por encima del tope recomendable a fijar. No sé si el Tata comparte esa misma opinión, pero, antes de tacharle de demagogo, estaría bien preguntarle... Probablemente el periodista no lo haya hecho por no arriesagrse a perder un titular morboso.

    Como suele pasar en el fútbol, este es un claro ejemplo de no opinar sobre lo que dice un rival, sino de lo que hubiese gustado que hubiese dicho. En serio, ¿no os parece una barbaridad las cifras que se están barajando?



  • Son una puta locura.



  • @Sir:

    1- El Tata ha dicho textualmente: "Los números me parecen CASI una falta de respeto para el mundo en general". No sé porque algunos diarios entrecomillan algo que no se ha dicho.

    Hombre, tomadas literalmente sí que son ridículas las declaraciones. Vamos, que el matiz del "casi" le da un tono grotesco a la reflexión. O lo son o no lo son. Es lo que se hablaba de donde están los límites. Para mí claramente 100 millones son una aberración. Pero es una cuestión que excede lo futbolístico. La cuestión es si desde una óptica capitalista es una aberración pagar 100 millones (que probablemente también).



  • Pues no estoy de acuerdo. Desde que somos nosotros los que, en cierta medida, potenciamos ese gasto, no puede ser una falta de respeto hacia nosotros mismos. Quizás puediese ser una falta de respeto hacia los que no tienen ningún interés en el fútbol. Aún así, que sea una falta de respeto o no es irrelevante para poder opinar si las cifras que se están pagando son demasiado o no.

    En cualquier caso, la gente, generalmente, no utliza las palabras al azar, así que cuando dice casi, será por algo.



  • Viendo el Elche - Real Sociedad se ve un ambientazo del copón en el campo, me alegro mucho por la ciudad y el club que parecen haber gestionado muy bien el tema. Bravo. Ayer vi el Getafe y otro año más, es lamentable.



  • A mí lo que me resulta más grotesco es quién denuncia la barbaridad: un tipo que debe de cobrar más de 1 millón de pesetas limpio al día, todos los días del año, al servicio de un club que desembolsa en concepto de salario anual, por un sólo trabajador y según he leído por ahí, más de 36 millones de euros. Que se dice pronto.

    El debate y la crítica son normales. Que las azuce este tipo, poniendo de ejemplo al rival y obviando lo que tiene en casa, unicamente habla de su mediocridad y del bloque de cemento que tiene por cara.



  • Él no ha puesto ningún ejemplo. Le preguntan qué le parecen las cifras del traspaso de Bale y contesta. Y que casualidad que, todos los que aquí hemos escrito, estamos de acuerdo con él. Luego, en general, los merengues dáis por supuesto que los sueldos del Barça no le parecen lo mismo. Puede que sea así, pero insisto en que, antes de que sea juzgado por ello, deberíamos saber qué opina al respecto. Si mantiene ese mismo discurso con las cifras blaugranas, su crítica sería muy apropiada, y tendría más sentido que si la hiciese cualquier otro entrenador de un club menos adinerado.



  • Aclaro que no soy merengue.

    Por otro lado, comprendo y comparto lo que dices, pero me resulta incompleto: no se trata únicamente de lo que Martino piense sobre los demás y sobre su casa, sino que él es también parte de la barbaridad. Es como si un tipo del Ku Klux Klan se lleva las manos a la cabeza por un comentario racista de otra persona. ¿Ha solicitado él acaso un salario de 200.000 €, por ejemplo, para entrenar al Barça? No. Él es partícipe de la vorágine que denuncia, y eso es lo que me parece ridículo.

    No sé si lo he dejado un poco más claro así.



  • Él es parte de una barbaridad, pero, básicamente, como sujeto pasivo. Imagino que su motivación es ser entrenador de fútbol, independientemente del sueldo, y si puede serlo de uno de los equipos punteros, pues mejor. Cualquier niño que empieza a jugar a fútbol lo hace porque se divierte jugando, no pensando en lo que puede llegar a ganar cuando sea mayor. Todo lo demás, si es que se da, viene por el negocio. Sería absurdo dejar de hacer algo que te gusta por el hecho de cobrar desmesuradamente. Me parece que eso es compatibe con tener igualmente una opinión crítica al respecto. En este caso, puede que Martino la tenga, o puede que no y ciertamente explique la historia según le interesa, pero almenos parece una persona potencialmente capaz de ser consciente de lo que le rodea y mostrar cierta sensibilidad al respecto. Por eso me gustaría saber su opnión al respecto.

    El tema es que tras jugadores y entrenadores hay mucho chupón que aprieta y aprieta para conseguir su parte y que ésta sea lo mayor posible. Aún recuerdo la entrevista a Kluivert en la que afirmaba que se sorpendió al ir a Ikea y pagar por una sartén sólo 5 euros porque cuando el era jugador las pagaba a 400… Esta gente tiene mucho dinero, pero diría que la mayoría no se entera ni de lo que tienen ni de lo que dejan de tener, así como de lo que tienen o dejan de tener los demás.

    El ejemplo que das es bastante malo, pues mezclas algo que es totalmente ideológico, por lo que estás o no estás dentro, con algo que es laboral, donde uno muchas veces no tiene más margen de maniobra que el ser parte de ello.



  • Error: ¿sujeto pasivo? ¿no tener margen de maniobra? Por aquí te estás colando.

    Es muy simple: te llama el Barça, y le pides 200.000 € brutos de sueldo. ¿Que te ofrecen más de 3 millones netos? Pues respondes que te parece una barbaridad. Insistes en tu precio. No creo que el club se oponga a pagar menos…

    Sobre mi ejemplo: puse un caso extremo sobre criticar aquello que precisamente también tú estás haciendo. Si quieres escudriñar la analogía atendiendo a otros factores, qué quieres que te diga, estaba dentro de un contexto y creo que se entendía perfectamente. Pero te puedo poner otro: un tío que cobra una cantidad gigantesca, desorbitada de dinero, que critica que, ay, justo la empresa de la competencia, se gaste una cantidad gigantesca, desorbitada de dinero en contratar a un empleado.



  • Por si no ha quedado claro:
    @Sir:

    Sería absurdo dejar de hacer algo que te gusta por el hecho de cobrar desmesuradamente.

    Wtf, cómo lo flipas… Se trata de hacer eso que te gusta sin exigir una barbaridad de dinero.