Me gusta er fúrgol



  • El Madrid gana con un penalty inexistente y se monta la de dios es cristo…
    El Atleti gana con un gol en fuera de juego, y que brillante la jugada de pizarra de Simeone...
    Y mejor no hablamos de la clase magistral de Neymar de ayer...(se nota a la legua que es del método)



  • @FUN:xn58w51t:

    @Sir:

    @FUN:xn58w51t:

    Xavi lleva dos partidos que no los hacia desde la final de la Eurocopa? de malos querrás decir no? A mi me parece que se está arrastrando cada partido, aunque ayer no jugara mal, se le nota que no está para jugar un partido de 90 minutos a tope y menos contra equipos que plantean una batalla física, habría que empezar a plantearse dejarle más a menudo en el banco, para mi en partidos como el de ayer aporta mucho más Song al lado de Busi, por mucho que diga fat.

    Joder, Bartra a venderlo por paquete, Song de titular en lugar de Xavi, Rosell Y Zubi a la calle… Creo que contigo el Barsa estaria jugando la Europe League. Eso si, eres mas cule que nadie...

    Bartra ayer jugó su mejor partido con el primer equipo, no tengo problema en reconocerlo y tragarme mis palabras si acaba triunfando, ojalá

    No, si tragarse las palabras es facil. Lo dificil es tener paciencia y ver como evolucionan las cosas antes de criticar a uno u otro jugador. Por suerte las decisiones tecnicas no se suelen plantear tan a ligera como tu sueles hacerlo. De otro modo, Bartra, Xavi, Valdes y otros tantos, ahora mismo estarian triunfando en equipos rivales. El caso de Valdes es especialmente llamativo. Ahora todo el mundo, no solo se traga sus palabras, si no que pone el grito en el cielo porque el anyo que viene se va. Cortoplacismo en la evaluacion de los jugadores, un chaqueterismo como otro cualquiera.



  • Valdés en la ultima temporada de Guardiola y la primera de Tito no estuvo ni la mitad de bien que anteriormente o que está ahora, en la de Guardiola directamente estuvo mal, las cosas claras, desde que ha dicho que no renovaba ha hecho sus mejores actuaciones como Blaugrana, pero no siempre ha sido así.



  • @Hans:

    El Madrid gana con un penalty inexistente y se monta la de dios es cristo…
    El Atleti gana con un gol en fuera de juego, y que brillante la jugada de pizarra de Simeone...
    Y mejor no hablamos de la clase magistral de Neymar de ayer...(se nota a la legua que es del método)

    Hombre es que no compares un posible fuera de juego por centímetros a un penalti inexistente en el minuto 95. Para el línea ante la duda deja seguir la jugada. El arbrito fue casero y pudo expulsar al central del Oporto. Victoria importantísima con mucho de los jugadores suplentes y en un campo que no ganaba nadie en Champion desde hace años. Por cierto el penalti que le pitaron al Milan es una copia del de Pepe.

    https://www.youtube.com/watch?v=YEglLJJvWSo



  • Hans, ya te lo dice Ecléctico, pero lo explico diferente: un penalty es o no es, un fuera de juego sólo es cuando se pita.



  • Coincido en lo de partido serio del Barcelona. En defensa el equipo estuvo fenomenal. En ataque no anda nada tan fino. Curiosamente, a día de hoy, lo que menos funciona del equipo (en comparación con sus prestaciones potenciales) son Xavi e Iniesta, que andan muy bajos de forma. Además el equipo juega mucho más separado que antes y eso no favorece su juego de continuos pases cortos y rápidos.

    Yo tampoco vi el partidazo de Xavi. Es cierto que sigue siendo muy inteligente leyendo los partidos y sabiendo lo que el equipo necesita, pero no estoy seguro de que sea apaz de darselo como hacia antes. Yo soy de la impresión de que seguirá haciendo buenos partidos pero no creo que repita otro como el de la final de la Eurocopa.

    Me descojono de los que hablan del teatro de Neymar, sinceramente pongo muy en duda que hayan visto los completos los últimos partidos del Barcelona, donde los contrarios le han dado unas hostias como panes sin ninguna intención de tocar el balón, y el chico se queja lo justo.



  • Ayer Xavi (como suele ser habitual) fue el jugador que más corrió del equipo (según estadísticas de la Uefa). Lo digo porque si bien es cierto que debería descansar más para llegar en plenitud a los momentos cruciales de la temporada (los años mandan), no sé a que vienen esos comentarios tan insistentes y cada vez más frecuentes de si se arrastra o tal o pascual (se comenta también cuando juega con la selección, que ya es el colmo).
    Ayer por ejemplo creo que marcó muy bien los tiempos del juego a la hora de distribuir, vamos, lo que ha hecho siempre, quizás no con tanto brillo, pero se nota cuando él está y cuando no, estando él el control del partido lo lleva el Barça, fijo.



  • La inteligencia no se la quita nadie.

    En cuanto al físico, es cierto que siempre está entre los jugadores del Barcelona que más Km corre, pero donde se notan los años no es en el fondo físico (de hecho muchas veces su figura se agranda según pasan los minutos y se van cansando el resto), sino en la rapidez con la que se mueve, da los pases, se ofrece o se desmarca.



  • Ya empezamso a cargarnos jugadores viendo el DNI. Como bien dice fran76 Xavi fué el que más corrió del partido. Sencillamente ACOJONANTE !!!.
    Creo que pocos saben que quiere decir eso en un jugador como él, vamos que los Kms que corre encima no son en balde, pues es un tipo muy inteligente y eso supone no solo presencia en ataque sino en presión , etc, etc.
    Esto me recuerda al partido de Champions del Shalke contra el Inter en el que más corrio de la eliminatoria fué Raúl, y fué el segundo que más contando todas las eliminatorias de ese día.
    Por cierto Hype, Xavi nunca fué un tipo potente, ni excesivametne veloz, ni de tirarse al suelo, etc. Rapidez, para lo que hace le sigue sobrando…Hombre no es Superman , si es a eso a lo que te refieres...
    Si, si los viejecitos...



  • Precisamente para presionar no es necesario correr largas distancias, sino cortas pero a mucha intensidad. Xavi va más a ritmo de caballo trotón, aunque diría que siempre ha sido un poco así. Tampoco creo que Hype haya insinuado que haya que cargarse a Xavi. Lo único que cuestiona es si es posible que alcance el nivel de años atrás.



  • Precisamente es eso lo que digo,que los mejores tiempos de Xavi nunca volveran.

    Fijarse en lo qu ecorrió Xavi ayer es desconocer como juega Xavi, porque, repito "siempre es de los jugadores que más km corre".

    El bajón fisico se ve en muchas cosas, como que le cuesta hacer la ayuda cuando un jugador contrario sobrepasa al qeu tiene delante, o como cadqa vez le cueta hacer más sus movimientos habituales. Por ejemplo, fijaros, cada vez hace menos la ruleta, lo hace todo más despacio y se atrevé a hacer menos cosas cuando tiene jugadores contrarios muy cerca, porque no es capaz de moverse con la rapidez de antes.

    Invito a ver videos de Xavi en sus buenos tiempos. La rapidez no estaba en los sprints, sino en la velocidad con la que hacia los gestos con el balón (controlar, cubrir el balón, moverse alrededor de su marcador para que no le quitasen el balón y dar el pase a un compañero). Si revisais los videos vereis como ejecutando los gestos técnicos había muy pocos jugadores más rápidos.



  • @Disperso:2gnqj7nn:

    Hans, ya te lo dice Ecléctico, pero lo explico diferente: un penalty es o no es, un fuera de juego sólo es cuando se pita.

    Perdóname pero no te entiendo…
    Según la international board un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes menos uno (que suele ser el portero oponente).
    Es decir, el fuera de juego es algo objetivo, mucho más objetivo que un penalty.
    En este caso Arda estaba en situación de fuera de juego, creo que nadie puede negar eso. No se pito el fuera de juego, luego se puede afirmar que el atlético ganó gracias a un error del juez de línea. ¿Alguien puede decir que esto es mentira?



  • Lo que diga la International no sé qué da igual porque al final se trata de apreciación y ante la duda, no pitar. No puedes anular un gol porque crees que quizás tal vez ese jugador estaba en fuera de juego. Entre otras cosas porque es imposible (a no ser que sea claro) que el ojo humano pueda estar pendiente del que pasa el balón y del que lo va a recibir al mismo tiempo. Tal vez Dioni sí sería un buen linier. Pero sólo tal vez, en el caso que supiera con exactitud qué jugador va a recibirlo.
    En el caso del penalti es completamente diferente, ahí se pitó en el '96 uno de esos que nunca se pitan, uno dudoso.



  • Para mi la diferencia es que, en el caso del Atletico, el juez se equivoca, mientras que en el del madrid, el arbitro no. Como no se equivoco en el resto del partido.



  • Claro, la diferencia es que una cosa es premeditada y la otra es un error de apreciación entendible en un ser humano.



  • Hans, supongo que tú serás de los que (por poner un ejemplo) en la jugada de Adriano contra el Rayo viste un penalty claro y sin ningún lugar a la duda, y en la famosa jugada de Sevilla no viste nada punible a Alves, cuando a mi parecer si no son idénticas, se parecen bastante.



  • ¿Entonces deduzco amigo FUN que el arbitro del Milán - Ajax también actúa con premeditación? (porque el penalty de Balotelli es bastante más descarado que el de Pepe)
    Y sobre el penalty de Adriano a mí me parece bastante claro. De la misma forma que creo que está bien anulado el gol al Sevilla. Alves no puede saltar porque el jugador del Sevilla se apoya en él. Bien anulado…



  • @Hans:

    ¿Entonces deduzco amigo FUN que el arbitro del Milán - Ajax también actúa con premeditación? (porque el penalty de Balotelli es bastante más descarado que el de Pepe)
    Y sobre el penalty de Adriano a mí me parece bastante claro. De la misma forma que creo que está bien anulado el gol al Sevilla. Alves no puede saltar porque el jugador del Sevilla se apoya en él. Bien anulado…

    Para empezar a Pepe no le agarran de la camiseta, a Balloteli si, vuelvete a mirar ambas jugadas y verás la diferencia, vamos que una es penalty y la otra no, porque le agarra antes de que Ballotelli haga la de Pepe.



  • Doblevarismo everywhere.



  • Más plastas que los peones negros