Me gusta er fúrgol



  • Muchas ganas del partido, dos de los mejores ataques de Europa con dos de las peores defensas de los grandes. Pronóstico, miedo en la primera parte, locura en la segunda con muchos goles por los dos equipos. La baja del Kun me parece muy importante y muy beneficiosa para el Barça, como es lógico. Espero que Busquets pueda contener a la bestia Touré, ahí va estar el partido y puede que la eliminatoria, ahí y en los bostezos defensivos, como el Barça se duerma le tocará remontar. Si en el medio surge la tranquilidad puede que veamos algo grande. A disfrutar!



  • Tras el repaso que le ha metido el Barça al City a pesar de jugar con Alexis me he topado buscando un resumen del PSG y he dado con tiki taka (un programa de Energy) de fútbol, una especie de Punto Pelota con hoolingans de verdad. Básicamente el penalti del Barça dicen que hay fuera de juego de Messi y falta previa de Busquets, a mi me parece esto ya el colmo. Creo que lo único discutible, es si la falta es fuera o dentro, (yo creo que es fuera), pero macho analizar de esta manera una concatenación de acciones me parece la manera más increíble de destruir un partido que en el que el Barça ha rayado por momentos lo excelso, solo falta un análisis de una dimensión diferente.

    Aparte de esto, el City ha sido muy cobarde y eso que no tenía presión, debió de salir a por todas, y si sale de allí con un 0-5 por lo menos podría defender su honestidad, Pellegrini avisa que saldrá a quitarle la pelota al Barça y ni lo intentó, el Barça lo puso difícil pero es que renunció a su estilo directo. Buenísimo resultado para la vuelta que huele a partidazo, con el City buscando a muerte y el Barça con espacios.



  • Pellelegrini ha estado mal antes y después del partido, alinear a Kolarov y Clichy es el equivalente a utilizar a Sergio Ramos de mediocenttro.

    En Inglaterra no han gustado mucho las declaraciones del chileno: http://www.telegraph.co.uk/sport/footba ... eport.html@1n1xicpy:

    The upshot of his astonishing, ill-founded verbal attack on Jonas Eriksson is likely to be a Uefa ban. Eriksson is one of the most respected officials on the European circuit, on the Fifa list for 12 years and good enough to be selected for the World Cup in Brazil this summer, so Pellegrini’s accusation that the Swede “was not impartial” demands Uefa sanction.

    Pellegrini’s slur was the type of unedifying, damaging comment more associated with Jose Mourinho.

    Estuve leyendo otros diarios de allá y parece que tampoco le van a perdonar la alineación de Demichelis, no han acabado de comprender jamás su fichaje por el City.



  • No fue su mejor partido, pero qué grandes y diferentes son Touré y Busquets.

    ¿Cuánto hacía que el City se quedaba a 0 en su campo?



  • Desde el 3 de febrero, el dato es que llevan 3 partidos sin marcar un gol en los últimos 4 encuentros que disputaron (tanto en casa como fuera), antes habían conseguido anotar la friolera cifra de 115 dianas repartidas en 37 partidos.

    Las estadísticas.

    –-------------------------------------

    @Disperso:3qhk8a23:

    No fue su mejor partido, pero qué grandes y diferentes son Touré y Busquets.

    http://www.youtube.com/watch?v=Jpqi24TLWWA

    ¡Ni que lo digas!



  • Pues vimos partidos diferentes, chicos. Desde luego, ayer no vi en el Etihad a ningún equipo con una mínima aspiración a ganar la Liga de Campeones.
    El Barça hizo un partido funcionarial, muy a la italiana. Le salió bien ante un rival que tuvo 15 minutos de vergüenza pero una vez se sacudió los nervios creó que le gano 'a los puntos' al Barça. Muchas más ocasiones de peligro claras, también con 10.
    Honestamente, para mí Busquets hizo un partido pésimo ayer. Le pasó por encima Silva y el propio Touré en varias ocasiones (este tampoco estuvo muy fino que digamos). Los mejores del Barça, Piqué y Valdés (contando sus salidas en falso). Y el tramo contra 10, digno del circo: ya no saben defenderse ni con el balón contra uno menos. Ridículo.
    Así está el patio y vamos por el segundo año consecutivo en el que el resultado tapa las enormes carencias del equipo. Para llegar a cuartos y cumplir con el presupuesto es suficiente, pero no para ni siquiera tener opciones de llegar a Lisboa. A la que un equipo serio se plante delante del Barça, este se va a abrir de patas.



  • Yo creo que el Barça estuvo muy serio ayer, no es el torbellino de ocasiones de hace años pero pudo contener a un equipazo a base de toque y paciencia. Cuando un equipo como el City mete 9 tipos detrás del balón con gente como Touré o Fernandinho en el medio y Kompany y Demichelis cuya presencia física es más imponente que la de toda Barcelona, se hace muy difícil llegar y chorrear al rival, el Barça no cometió errores (solo el de salir con Alexis) y forzó los del City, el Penal es discutible (si es fuera o no) pero la expulsión es, al Barça le anularon un gol yo creo que legal, y pudo pillar otro penal por una mano absurda. Por lo que hizo 4 ocasiones claras para meterla, no se le puede pedir más ante un equipo que sale a defenderse. Cuando venga un equipo grande, El Bayern o el Madrid (en formato Real o Atletico) lo pasaremos mucho peor, eso no cabe duda, pero ayer el Barça lo hizo muy bien. Y no creo que estemos para ganar la Champions, en eso estamos de acuerdo.



  • "muchas más ocasiones de peligro claras" es un poco nyeeec, ¿no? Obvias el gol anulado, la última de Cesc y los no-chuts de Iniesta en la 1ª y Messi en la 2ª quizás?

    Y, aunque pueda compartir mucho de lo que comentas, cuando llegas al "a la que un equipo serio se plante delante del Barça", me pregunto qué equipos serios hay? El Bayern?



  • El penalti es discutible, dice, que cabrón jaja..



  • Disperso, no obvio las ocasiones que comentas. Pero el City en la primera parte es el único equipo que dispara a puerta y que tiene ocasiones claras de gol. Y en la segunda, media hora con 10 no lo olvidemos, genera bastante peligro (ocasión de Dzeko, centro en semifallo de Clichy, combinación Negredo-Silva que acaba rechazada me vienen a la cabeza sin pensar mucho). El Barcelona, a parte de los goles, le recuerdo la 'trombita' después de la expulsión. Y ya. Pero quizás es que soy muy crítico y al Barcelona no le cuento aproximaciones que para mí son evidentemente futiles y otros podéis considerar ocasiones.
    Sobre los equipos: además de Bayern yo sumaría: Chelsea y PSG claramente por delante. Y para mí, en un cruce también están por delante Atlético y Real Madrid. Y a la misma altura que el Barcelona (y por tanto 50-50), el Dortmund.



  • Es que, por ejemplo, el Barça sí disparó a puerta en la 1ª mitad. Pero, bueno, da igual, sólo quería hacer visible tu falta de objetividad.

    Si el partido de ayer del Barça, lo hace cualquier otro equipo en el Camp Nou, estamos poniendo a parir al primero pero, sobre todo, hablamos de cómo han sabido jugarles el equipo contrario y qué bien que ha controlado el match, etc.



  • @Disperso:xujrvtq1:

    Es que, por ejemplo, el Barça sí disparó a puerta en la 1ª mitad. Pero, bueno, da igual, sólo quería hacer visible tu falta de objetividad.

    Si el partido de ayer del Barça, lo hace cualquier otro equipo en el Camp Nou, estamos poniendo a parir al primero pero, sobre todo, hablamos de cómo han sabido jugarles el equipo contrario y qué bien que ha controlado el match, etc.

    Puedo conceder el disparo de Xavi, de acuerdo.
    Lo dicho, para mi el Barcelona no controló el partido. Yo me quedaría con cara de tonto en el escenario que planteas, al estilo gol de Zalayeta por poner un ejemplo.





  • Y todavía hay gente que defiende a Pellegrini y culpa a Florentino por largarle del Madrid.
    El Barça jugó como tenía que jugar, aburriendo a las ovejas y al city.
    Para mi no es penalty, aunque en vivo la jugada es tan rápida que entiendo que el arbitro la metiera dentro, tampoco veo falta a Navas en el inicio de la jugada. La mano de Clichy yo la veo involuntaria, y no pitaría penalty. El gol anulado no es fuera de juego, pero claro ahí ya estaban con uno menos. en general creo que el arbitro estuvo regular pero no creo que influyera decisivamente en el resultado.
    Como madridista no querría ver a este Barça hasta las semifinales como pronto, aunque es verdad que este city ha presentado poca resistencia.
    Demichelis no vale ni para el rayo…



  • ¿Qué quieres decir con "pero claro ahí ya estaban con uno menos"?

    ¿De verdad, Demichelis, pensabas que ibas a quitarle la pelota así?



  • Hans, se defendía a Pellegrini en contraposición a Mou. Curiosamente los mismos que hicieron campaña para echar al ingeniero luego hablaban bien de él para atacar al portugués.
    El penalti no es ni dudoso, no jodamos, pero el City no perdió por eso. Con el 1-0 aún tenían vidilla, pero el gol de Alves les mata.



  • Es expulsión pero no es penalty. Yo estoy de acuerdo en que ahí hay que pitarlo justo fuera, en la línea. Aunque, claro, Demichelis se la juega innecesariamente en el '53.

    Os digo una cosa: si al Barça no le pitan el penalty, saca un resultado incluso más abultado.



  • Expulsión por supuesto. ¿Dónde coño va Demichelis?

    Lo que dices del resultado más abultado. Puede ser. A mi me pareció que con el gol/expulsión el City estaba para rematarlo y el barça empezó a toquetear y se echó para atrás. Y, al final, apareció Alves.



  • Si uno se mide por las constantes justificaciones de Salinas durante la mayor parte de la retransmisión del partido, yo diría que hubo robo, y de los gordos.



  • @Hans:

    Y todavía hay gente que defiende a Pellegrini y culpa a Florentino por largarle del Madrid.

    El partido no distó mucho de aquel 0-2 en el Bernabeú que gano el Barcelona tras la expuslsíon de Pepe (Barcelona poco transcendente que aprovecha una situación de inferioridad), con dos diferencias importantes: (i) que en aquel partido la expulsión ni siquiera dio lugar a un penalti y (ii) que el City creo bastante más peligro y dio mucha más sensación de equipo que aquel madrid.

    Los que aprovechan para zurrar a Pellegrini ahora son los mismos que sacaron la cara por Mourinho entonces. Curioso.

    En cuanto al partido, tiendo a coincidir con el análisis de Magnetic. Yo ayer no vi ningún equipo con posibilidades de ganar la Champions.