Me gusta er fúrgol



  • Con el balón en los pies es el mejor de la historia. Pero su compromiso por otro lado es inversamente proporcional.
    No sé si ahora me fijo más en esto o es que siempre ha sido así, supongo que esto último.
    Cuantificar como influye negativametne en un equipo esto no es fácil, pues es algo que no se ve a simple vista…
    Lo del balón de oro de ayer es de risa...
    Personalmente me quedé muy impresionado con James Rodriguez, no sé si es resultado de un momento superdulce de forma, pero me parece que lo tiene todo para ser un próximo número uno del mundo.



  • A mi me daba la impresion que Messi se habia estado tocando los huevos durante todo el anyo, pero despues de lo visto ayer, me da que hay algo mas. Que disfrute de las vacaciones y venga con energias renovadas. Luego a entrenar como es debido y a ver que sucede. Incluso en horas bajas, es un jugador muy por encima de la media.



  • Lo de Messi es para estudiarlo con detenimiento. Si fuese Luis Enrique, este sería mi mayor motivo de preocupación junto con los famosos centrales de nunca jamás.

    Dicho esto, y para el caso de que Messi no acabe de volver a lo que fue, estaría bien que el Barça, por una vez, supiese administrar como es debido el ocaso de una de sus leyendas, probablemente la más grande de todos los tiempos.

    Yo cada vez tengo más claro que en frio este es el momento para vender a Messi, pero es que el fútbol no son matemáticas. Y que Messi vista la camiseta del Barcelona tiene un valor sentimental difícil de medir.



  • @tomario:3glailrf:

    Personalmente me quedé muy impresionado con James Rodriguez, no sé si es resultado de un momento superdulce de forma, pero me parece que lo tiene todo para ser un próximo número uno del mundo.

    Y encima Jorge Mendes te lo trae fresquito.



  • Yo venderlo no, ni mucho menos. Quizás no volvemos a ver al Messi 2008-2012, que cogía un balón en el medio del campo contra el Madrid y llegaba hasta la portería, o metía 4 goles en Champions… pero es que eso tampoco era normal.

    El reto de Lucho es encontrar el lugar de este nuevo Messi, un Messi más asistente, creador de juego, con una visión e inteligencia futbolísitca sin comparación... porque señores, el Messi vomitón, que se desconecta, que se emparanoia con las lesiones musculares y que ya no se regatea a 7 tíos antes de marcar, aún y a la pata coja, sigue siendo un jugador único, que te mete 46 goles en su temporada más "humana" y que le da otra dimensión al juego.

    Guardiola ayudó a ver el Messi de 5 años mágicos... ahora Luis Enrique tiene la responsabilidad de reencontrar la mejor versión del Messi actual, el que va hacia los 28 tacos.



  • El problema es que como siempre solamente nos fijamos en uno de los aspectos. Es indudable de que Messi es único ofensivamente. Pero hoy en día hay equipos con un nivel ofensivo-defensivo muy muy alto. Y cuando te encuentras con otro equipo con uno o dos jugadores que no ayudan en defensa se nota mucho. El ejemplo más claro es el del 7-0 del Bayern al Barca. Analizas y comparas jugadores y te parece imposible ¿ por qué ¿ pues porque solo comparamos el nivel técnico ofensivo. Los alemanes en esto son un puto rodillo( 11 tios con un nivel de compromiso muy alto en todos los aspectos)
    Y uno no suele echarle la culpa al que no ayuda en defensa porque está lejos de la jugada. Siempre echamos la culpa al que está cerca de la jugada( que suele ser el menos culpable ). de este modo le metemos la caña que le metemos a gente como Xabi, Masche ,Khedira…
    Lo importante es saber hasta que punto el ser un genio como es Messi en lo suyo, contrarresta su otra carencia. Está calro que hasta ahora lo hacía más que sobradamente y contra determinados equipos sobre todo.
    No tengo la más mínima duda de que un Messi a buen nivel hubiese ganado la final. En la prorroga estaban los tres centrales alemanes muertos y Argentina con Palacio , Kun Y Messi tenían que cerrar el partido, pero Messi desapareció ...
    Cristiano es otro jugador que ayuda bien poco a sus compañeros, a pesar de que a veces hace un carrerón en defensa para la foto...
    Hoy en día ( y cada vez más) todos los jugadores deben de saber atacar y defender ( desde el portero al delantero centro). Uno de los grandes secretos del Atlético del Cholo.



  • Primero. Eres un plasta, siempre hablando en plural para decir en qué nos fijamos y en qué no. Límitate a explicar en lo que te fijas tú. Qué sabrás tú en lo que se fija el resto…

    Segundo. claro ejemplo el 7-0 del Bayern? Si Messi estaba lesionado, cómo iba a ayudar en defensa? Suficiente tuvo con deambular por el campo.

    Tercero. No es que Messi no defienda, sino que también participa mucho menos en ataque. Está mucho menos fresco, menos rápido, menos explosivo, menos inspirado... Pierde muchos balones y en muchas jugadas es un mero espectador.

    Cuarto. Aunque ya no nos acordemos, Messi participaba en la presion y recuperacion de balones, como todos los jugadores de ataque del Barça de hace unas temporadas: https://www.youtube.com/watch?v=MUDx8rR9qw8



  • Cuando has puesto el enlace Jarguz estaba esperando que la primera jugada fuese ese robo que le hizo al Kun en su último partido en el Camp Nou con la zamarra del Atleti. Me acuerdo de esa jugada como si fuese ayer, porque me compré la entrada para ir a ese partido y casi fue la jugada más espectacular, amén del par de goles que diría metió la criatura.

    El Messi de ahora está muy lejos de ese, volviendo a ver esas jugadas he vuelto a recordar la potencia física que desplegaba en aquella época. El segundo gol en Wembley por ejemplo o el 0-2 al Madrid en aquella semifinal. Ojalá se recupere, pero pinta a incógnita total.

    De los posts del notario pasando, es un pesado de cojones.



  • En serio es necesario que seáis tan desagradables y perdonavidas? Que Fat las suelta más gordas y no os cebáis con él de esa manera…



  • A fat o al que sea no le suenan a chino las palabras primavera sound



  • Ah, okay, que no es de los nuestros y sus sandeces son menos tolerables.



  • Este foro es un espacio que pone a nuestra disposición el Primavera Sound para hablar del festival y, colateralmente, de otros temas que queramos. Me parece de muy mal gusto entrar aquí a hablar sólo de fútbol -o de cómics o de electrónica, da igual- y no del objeto del foro como tal.



  • Si en eso estamos de acuerdo. Pero no creo que eso sea excusa para perder las formas de esa manera.
    Que me ha impactado esa desmedida agresividad y desprecio hacia el muchacho y sus opiniones. Eso es todo. Tampoco pretendo abrir ahora ningún debate.



  • No le han caído palos a Fat…



  • De peor gusto me parece hablarle a la gente con determinado tonito, aunque imagino que es condición ineludible hablar de un festival que no existe durante 361 días al año para que las opiniones sean validadas por según quien.



  • Creo que es mas simple que eso. Aqui se vierten opiniones de todo tipo. Unas podran parecer acertadas y otras pura sandez, eso dependiendo del lector. A mi las de tomario me parecen de la segundas, ademas de incluir habitualmente, aunque de manera maquillada, la coletilla "tu no tienes ni puta idea de lo que va esto, ya te lo ensenyo yo". Supongo que a varios nos ocurre lo mismo.



  • Que os parece ésto? http://blogs.as.com/me-gusta-el-futbol/ ... todas.html
    He leído ya tantas versiones que no se como cogerlo.
    Lo que no me cuadra es porque el Barça vendería su parte de derechos al Madrid sin más. Y encima viendo que el jugador ya había empezado a explotar.
    Supongo que es una discusión histórica muy manida.



  • El Barça renuncia por -supuestas, según de que bando sea uno- presiones federativas.

    También la hagiografía azulgrana habla de que el gran Kubala hizo necesaria la construcción del Camp Nou y se suele obviar que tamaña locura, pese al pelotazo de la recalificación del campo de Les Corts, obligó a vender al mejor futbolista que hasta entonces había tenido el Barça, un tal Luis Suárez.



  • La historia es la hostia.
    La verdad es que tendría su gracia que los equipos se prestaran a las estrellas para amistosos y partidos internacionales…



  • https://www.youtube.com/watch?v=ZJoRZOK18Fg

    En Corea del Norte celebraron el pase a la final del mundial.