Me gusta er fúrgol



  • @fat:2luh2nz3:

    Hay días que es mejor no levantarse de la cama, entre el tau y el español me voy a la cama calentico

    Pues ese es el pan de muchusimos dias para los que no somos del Madrid o el Barca.



  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Que bueno. Es que cada vez que me acuerdo me da la risa.



  • yo también cuando veo la clasificación….........................



  • Yo también viendo que el Apaño sigue casi igual al ganar Osasuna y Mallorca.

    Mira Valde te felicito porque me caes bien , pero me cago en el puto Español y sobretodo en el árbitro. Una cosa es que un equipo venga a NO-jugar un partido y otra que el árbitro les deje y se una a la fiesta. No sé si llegamos a los 30 minutos de tiempo efectivo el Sábado (aunque esto va a seguir así hasta que no se cambie el reglamento; si un jugador ha de ser atendido, que se quede un mínimo de tres minutos fuera del terreno de juego a ver cuantos se lesionaban entonces). Luego el Barça hizo el resto, caer en la trampa y tener un portero que como mucho te para un 50% de las veces que llegan a portería y encima da pases que ni De la peña (al rival claro). Menudo calvario de partido, casi me joden el concierto de Jeremy Jay.



  • Jojojojo que resentid@s os noto. Yo cuando veo la clasificación y miro para abajo no veo a nadie, ay que miedo papa.

    Oyes, que el sábado abrimos el septimo sello. Que lo sepais. A partir de ahora no vais a ganar nada. Jojojojo

    Thaanks a gafapasta por el concepto y arte



  • No vi el partido, pero por lo que leo y me cuentan, robo en toda regla (ahora no aparece Talleres y Roncero?)

    PERO, acusar al Espanyol o cualquier otro equipo de antifutbol es absurdo. ¿Qué coño van a hacer? O más bien, ¿qué coño esperais que hagan? Que planteen un partido al ataque, abran líneas y dejen espacios para Messi, Etoo, Henry y Xavi? Joder, tenemos que acostumbrarnos que el 95% de equipos van a jugar a eso en el Camp Nou. Y a alguno le saldrá bien, es la grandeza del catenaccio, y más cuando los árbitros dejan.

    Chapeau para el Espanyol, pues. Aunque espero que bajéis y os quedéis en segunda un buen puñado de lustros.



  • Con venir a NO-jugar me refería a las perdidas de tiempo no a encerrarse en su campo. Siempre he visto el catennaccio como una forma perfectamente legítima de jugar a este deporte. En cambio lo de estar medio partido en el suelo, discutir cada falta con árbitro y rivales y perder tiempo de cualquier forma que se te pueda ocurrir ya es otra cosa. Aunque ya digo que el árbitro y el reglamento tienen gran parte de culpa.



  • Es el otro futbol y hay que saber jugarlo. Todo son armas que puedes utilizar en un partido, y más cuando eres COLISTA (eh, Valde?) y vas al campo del líder. Vamos, que yo lo veo normal, protestar, simular, pegar, tirarse, etc.

    Luego es trabajo del Barça y del árbitro que ese No-futbol se imponga.



  • Venga hombre, que el Barca perdio porque jugo de puta pena. Y el Espayol (muy bien colocados desde que vino el nuevo entrenador) supo sacar provecho de esa falta de ideas. Porque que pintaba Piquet de de delantero centro. Si al Barca le expulsan un jugador y no sabe rearmarse. Apaga y que os machaquen los vikingos de los huevos.



  • Es que estais un poco tiernos aún, sin acritud. Y ojo en Europa, que eso no se perdona.

    El Espanyol hizo lo que le convenia: gobernar el tempo del partido. Ahora una reunión de vecinos por aquí, una bronquita por allá. Cierto. Pero, por primera vez en un año, que tiene guasa, fué capaz de marcar y defender. Lo tenemos muy mal, pero no os daremos ese placer.

    Messi. Una duda: ¿fué anulado o se tapó? Cualquiera de las dos respuestas es preocupante. En fin, nosotros vivimos con la muerte, estamos acostumbrados. Vosotros comenzais a tener miedo. Y lo estan oliendo vuestros rivales.



  • El Barça jugó fatal porque no supo sobreponerse a la propuesta perica. Entró en el juego de la ansiedad, la coacción arbitral, la protesta, las interrupciones, cuando tenía que imponer su estilo, decir "vamos a jugar a fútbol que es lo que mejor sabemos hacer". Traicionó su identidad, la que esta temporada le ha hecho grande. En otros partidos de esta temporada logró sobreponerse pero el sábado no y se encontró con su merecido. Aunque el Español tampoco mereciese ganar.
    Mención aparte la lectura de Guardiola del partido. Además de no ser capaz de transmitir a sus jugadores la serenidad y paciencia para tocar y tocar (ambas cualidades han sido fundamentales para ganar muchos de los partidos de esta temporada: R. Madrid, Recre, Villarreal, Mallorca, Racing, Osasuna y muchos más), los cambios fueron cuanto menos discutibles, si bien es verdad que la expulsión de Keita puede actuar como atenuante. Hacer entrar a Gudjohnsen y Busquets por Henry y Eto'o, con el consiguiente paso de jugar con 3 puntas a sólo 2, provocó un mayor estrechamiento del campo y falta de espacios que, sin duda, beneficiaban al Español. Un cambio de estos, vale. Los dos, para mí, un error.



  • yo al que se está tocando el tobillo en el suelo más de cinco minutos en la expulsión de Keita le ponía un partido de sanción.
    Luego, lo que dices Marniello…si, bueno, yo pensé igual durante el partido. Pero...viste el cabezazo de Henry por encima del travesaño? Aquel chut de Eto'o directo a la facultad de Química? Ay, que este Barça se nos pone ansioso en los momentos importantes, ya pasó con el Madrid. No ocurrirá con el Lyon pero veremos cuando lleguen los cocos de verdad.



  • Sí, de acuerdo, Eto'o y Henry no estuvieron muy afortunados de cara al remate, pero jugar con 3 puntas, independientemente de las acciones individuales que puedan cometer estos 3 jugadores hace que fijes las alas de la defensa rival en una franja mucho más ancha del campo, ganes en espacios y facilites la llegada de los jugadores de segunda línea.



  • @Pekh:algd79mc:

    Es el otro futbol y hay que saber jugarlo. Todo son armas que puedes utilizar en un partido, y más cuando eres COLISTA (eh, Valde?) y vas al campo del líder. Vamos, que yo lo veo normal, protestar, simular, pegar, tirarse, etc.

    Luego es trabajo del Barça y del árbitro que ese No-futbol se imponga.

    Hombre, creo que es, exclusivamente, el árbito el que se ha de encargar que se cumpla la legalidad, no el Barça.
    El Barça estuvo desacertado, pero veo normal que pierdan los nervios cuando ves que un equipo no está jugando a fútbol, y su única misión es que pasen los 90 minutos sea como sea, y encima se ven premiados por el árbrito. Si el Barça hubiese hecho lo mismo la pelota aún está en el centro del campo esperando a que alguien la toque.

    Hay equipos modestos que dan la cara: Osasuna, Racing, Málaga, Valladolid, Sporting, Numancia… Y están más arriba. Son modestos pero juegan a fútbol, y a veces se llevan goleadas pero otras ganan con buen fútbol.

    Lo de los cambios, Guardiola explicó que intentó recurrir a la épica y supongo que ya ha aprendido la lección. No funciona de esa manera. Bueno, no ocurre nada. Para eso están las ventajas.



  • Por alusiones, yo sí que vi el partido y si bien la expulsión es rigurosa, los culés se tiraron todo el partido dando patadas. Hubo una de un enrabietado Xavi a de la Peña recién marcado el segundo cortando un contraataque de la leche que era más que una amarilla.

    Yo le echaría la culpa al Valdés que fue el que metió la gamba y a los que mandaban al Espanyol a segunda al comienzo del partido que encabronaron a los blanquiazules.

    Enhorabuena pericos, ojalá os salvéis. A ver si os devolvemos el favor en la última jornada y ganamos otra vez la liga en Pamplona, mandando al Osasuna a segunda. Y yo viéndolo en Barcelona… me pongo nervioso solo de pensarlo.



  • Por qué cuando una expulsión no lo es, el rival dice que es una expulsión rigurosa?



  • más me reiré yo cuando el "apañó" baje a segunda justo a tiempo de estrenar estadio-estercolero



  • Nadie ha visto la primera amarilla de ayer a Villa? Qué rastrero, y qué triste que un jugador de su talla se preste a semejante indignidad.



  • me hace gracia lo de "el otro futbol" porque messi el año pasado estuvo a punto de darle una liga al barça haciendo trampas, supongo que eso también lo contareis como "otro futbol" también. todo lo bien que me caen etoo, henry, gudjohnsen o xavi porque representan un futbol de fair play, me cae mal el messi de los cojones, que si se puede tirar para forzar una tarjeta lo hace.

    yo alucino leyendo algunos posts diciendo que se perdio por culpa del árbitro, cuando la única cagada fue la expulsión. el espanyol llevó el partido a su terreno, pero de ahí a decir que se ganó por marrullerías y pérdidas de tiempo hay un trecho. yo vi un equipo ansioso (la entrada de xavi fue sintomática) y a etoo creo que lo cambiaron porque sinó lo expulsan.



  • @manel:1j40anng:

    el messi de los cojones, que si se puede tirar para forzar una tarjeta lo hace.

    Estoy en general de acuerdo con tu lectura, pero esto que cito no es cierto.
    Justamente Messi es tan bueno porque nunca se cae. Parece muy elemental, pero el 80% de los delanteros se caen a la primera tarascada que le meten a Messi cada vez que encara portería o un lateral. Messi mete muchos goles, o los da, tras una carrera en la que le han hecho dos o más faltas.