Me gusta er fúrgol



  • el Barça juega como si Pep entrenase a un equipo alevín, algo que yo no he visto nunca desde que tengo uso de razón. Triangular, 1-2 toques, toco y me voy, apoyo, hago coberturas, joder, si hasta saben sacar de banda (faos que diría mi entrenador)!!!. Es el triunfo de la sencillez ante la impostura y los ferraris. Envidia (sana) aunque escuchen 200 veces al día el viva la vida



  • lo de añoche fue de traca i mocador, espectacular es poco, me lo pase como nunca viendo un partido de fungol.

    Lo más grande fue verlo en la peña blaugrana de berlin junto a 300 o 400 afinionados que habian venido a ver la final four, la gente del basquet es lo más grande, ni punto de comparación con los fungoleros, como animan, que bien se lo pasan y que buen rollo que reparten, pero claro, con el espectaculo que presenciamos era normal.



  • "El Clavo os felicita, por Roncero

    Chapeau, Barça. Tocado pero no hundido. Triste pero no resignado. Dolido pero no humillado. Fastidiado pero no amargado. El madridismo sufrió un bofetón en la cara que acabó con un sueño maravilloso que ha durado cinco meses en los que su equipo ha pulverizado todos los récords de la hombría y de la fe ilimitada. El Madrid es un equipo llamado Milagro que ha vivido en los límites de la realidad, en homenaje al gran Steven Spielberg. Conviene reconocerle ese mérito el día en el que pasó por el santuario del Bernabéu una maravilla con botas, una colección de tipos que durante noventa minutos nos mostraron una colección de recursos futbolísticos que debería ser expuesta este verano en los campus a los chavales. No les tengo envidia porque esa palabra no existe en mi vocabulario, pero sí encuentro una que acepta cualquier madridista de bien: ¡sombrerazo! El himno del mejor club del siglo XX (y del XXI, tiempo al tiempo), lo deja muy claro: "Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano. Sin envidias ni rencores…".

    Caballeros.El asunto es muy sencillo. El Barça se ha sentido atosigado durante 139 días por un rival empeñado en derribar una lógica en la que llegaron a creer hasta los apostantes, que ayer pagaban más euros a favor de un triunfo del campeón de 2007 y 2008. Ello me permitió alimentar una ilusión compartida por millones de madridistas, convencidos de que la épica y el orgullo pueden derribar muros más altos. Como el del fútbol. Esa bandera la empuñó anoche el Barça de forma admirable. Guardiola es un iluminado que ha demostrado ser un perfecto maestro de ceremonias para seducir a una plantilla que hace meses se había abandonado a la molicie moral provocada por jugadores como Ronaldinho y Deco (por cierto, Etoo no mojó, ojo al dato). Pep siempre respetó al Madrid en sus declaraciones y ayer, en vez de hacer como Cruyff, que se arrugaba cuando venía al Bernabéu, sacó al tridente y dejó claro que Henry vuelve a ser el Henry del Arsenal y que Xavi e Iniesta son dos regalos de la naturaleza. Pequeños duendecillos dotados de un talento desorbitado que convierten cada jugada en un museo de Bellas Artes. Si yo fuera Florentino, me olvidaría de Kaká y Ribéry. Sólo con fichar a Iniesta dejaría al Barça tan desnudo como dejó al Camp Nou al arrebatarle a Figo...

    Lo siento, mamá. Hoy todos los madridistas celebrarán el Día de la Madre con la cabeza gacha. Pues mal hecho. El Barça ha sido y es superior y sólo queda darle la mano y construir un Madrid mejor. En 1974, el Barça de Cruyff firmó un 0-5 y tres meses después el gigante blanco respondió con un 4-0 en la final de Copa. Las madres nunca reniegan de sus hijos aunque se equivoquen. El madridismo debe alimentar la regeneración por respeto a todas ellas. Barça, felicidades. ¡Hala Madrid!"

    Si enchufar 6 a domicilio al eterno rival despues de todo lo que se ha llegado a decir no es humillar, no se que puede serlo.



  • insisto…

    ¡¡¡A CAGAR A LA VIA, RONCERO!!!



  • el roncero y toda esa lacra de pseudoperiodistas que escriben esas memeces sobre el madrid es lo que hacen que mucha gente odie a ese equipo, buena limpia tenian que hacer en la capital tambien con esa gente.

    felicidades a los del barça y animos a los del madrid, a ver si os sirve por lo menos para hacer una buena limpia

    pd: estos partidos no se ven en segunda



  • Menuda sartas de estupideces dice este idiota de Roncero, desde luego madristas como él no le hacen bien a un club como el Madrid.
    Hoy en "noticias cuatro" han salido aficionados del Madrid dando una lección de deportividad y no dicen gilipolleces sobre finales de copa perdidas por 4-0 y memeces varias.
    Roncero que dice que fiche el MAdrid a Iniesta??? yo digo, váyase usted a la cope a decir payasadas.



  • Enhorabuena, cules. Menudo bañito que nos disteis. Solo vi la primera parte, pero daba gusto veros jugar. A ver como se os da el miercoles, que seguro que el Chelsea os da mas guerra que nosotros.
    A ver si entra alguien en el Madrid y hace las cosas en condiciones. El ejemplo de Guardiola en el Barça es perfecto. Hace un año el Barça y Laporta estaban hundidos, y Pep le ha dado la vuelta a la tortilla. Envidia de ver cómo se trabaja una cantera y se ahorran millones en holandeses sin sustancia….



  • En primer lugar, felicidades, pep@s. Sois el mejor equipo, haceis el mejor furgol y le habeis cerrado la boca a toda la secta cope-ser-marca-as espuñola. A ver el miércoles si haceis lo mismo en Yurop.

    Merengues: salfuman, zotal y zyklon B con toda la caspa que tenéis ahí metida. No os lo mereceis.

    Por nuestra parte, después del 3-0 al Valencia solo me queda decir:

    La conga de Jalisco, ahi viene caminando, la conga de Jalisco, ahi viene caminando!!!! Yihaaaaaaaaaaaa!!!



  • El asunto Madrid no se arregla solo poniendo un émulo de Guardiola. El estilo de juego del Barça no se hace en un año, ni la estructura. El problema del Madrid es mucho más profundo que un cambio de entrenador o un cambio rádical en el vestuario. El Madrid tiene, necesita, exige, una revolución total en la cúpula, en la forma de entender esto del fútbol. Mientras no se entienda esto, mientras sigan intentando asaltar la poltrona gentes como Calderon o Perez, con toda la chusma forrada de pasta que tienen detrás pero que, en si, el fútbol (y el deporte en general) le importa un pimiento, lo tendreis muy difícil, porque se pueden llegar a vender un montón de camisetas si el equipo es admirado por su juego, no por su pasado. Hasta que no se haga esto, el Madrid seguirá siendo una reliquia con parches (llaménse Ancelotti, Kaka, Cristiano o el papa de Roma en gallumbos) y la travesia por el desierto puede ser dura…muy dura y jodida...y muy merecida. Nosotros ya tenemos esa experiencia y supimos hacer las cosas como se tenian que hacer, a pesar de esos elementos chuscos que quisieron reventarlo todo el año pasado y volver a convertir el Barça en un equipo segundón y, lo peor de todo, anclado en el pasado solo porque a ellos les convenia.



  • @Valderrama's:

    Por nuestra parte, después del 3-0 al Valencia solo me queda decir:

    La conga de Jalisco, ahi viene caminando, la conga de Jalisco, ahi viene caminando!!!! Yihaaaaaaaaaaaa!!!

    Ya puedes cantar que os lo habéis ganado, ahora a relajarse y a pensar en la inauguración del nuevo estadio.
    Hay que ver que el buenrollismo que tiene uno hoy



  • Porque el derby nos pilló con una resaca espantosa y ahora mismo no estamos en una etapa animada de nuestras vidas, que si no…

    En fin, cabizbajos y pálidos, pero más felices que un jínjol. Seis goles seis, como José Tomás.



  • Os dejo otra perla de Enric Gonzalez, en estos dias que el Barca esta haciendo historia.

    ENRIC GONZÁLEZ
    60 años de la tragedia de Superga
    El día que cambió la historia

    El 4 de mayo de 1949, hace hoy 60 años, cambió la historia del fútbol. No hablamos sólo del calcio, que se hundió en su noche más negra, sino de cualquier fútbol imaginable: ese 4 de mayo, a las 17.03, terminó un relato y comenzó otro. Si el trimotor Fiat que transportaba al mejor equipo del planeta, el Gran Torino, no se hubiera estrellado contra los cimientos de la basílica de Superga, a apenas 20 kilómetros de casa, es muy probable que no hubieran existido ni el maracanazo del Mundial de 1950 ni la posterior hegemonía brasileña. Tal vez Italia habría sido la primera selección tricampeona, con tres títulos consecutivos. Tal vez el Juventus de Turín sería hoy una institución menor, peleando en las divisiones inferiores. Tal vez desconociéramos la palabra catenaccio y el calcio simbolizara el fútbol ofensivo. Tal vez.

    El Gran Torino nunca fue llamado Torino a secas. El principal club de Turín (la familia Agnelli no había adquirido aún el Juventus) proponía algo más que un fútbol maravillosamente ofensivo: encarnó, junto a los ciclistas Coppi y Bartali, el fin de la pesadilla del fascismo y la guerra. El presidente, Ferruccio Novo, ex jugador y ex entrenador, empezó a construir una formación legendaria en 1942, en plena guerra, con el fichaje de las dos estrellas del Venecia, Mazzola y Loik. Esa temporada, 1942-1943, ganó el scudetto. El campeonato, sin embargo, no se jugó la temporada siguiente. Italia se sumergió en una terrible mezcla de doble invasión (los aliados por el sur, los nazis por el norte), de guerra civil (fascistas contra partisanos) y de vacío de poder. No hubo competición hasta 1945. Para entonces, el Gran Torino ya era irresistible.

    El equipo grana jugaba con una absoluta furia ofensiva. Había sido diseñado por el director técnico Ernst Ebstein, un húngaro de origen judío que, a causa de las leyes raciales, había tenido que trabajar en la clandestinidad y, pese a todo, acabó en un campo de concentración, del que pudo huir de forma casi milagrosa. Ebstein no quería defensas. De hecho, el Gran Torino jugaba con dos centrales muy técnicos, Ballarin y Maroso, y los cinco centrocampistas típicos del sistema inglés, dirigidos por Valentino Mazzola. Su leyenda se hizo sólida en la temporada 1947-1948 con 125 goles en 40 partidos. Hubo uno especialmente asombroso, contra el Roma. El equipo visitante, el Gran Torino, llegó al descanso perdiendo por 1-0. En el vestuario, los granas decidieron dar una lección a los romanos: volvieron al césped y marcaron siete tantos en 20 minutos. Ése era el Gran Torino de las cinco Ligas consecutivas.

    Vittorio Pozzo, el seleccionador que ganó para Italia los Mundiales de 1934 y 1938 (con la inestimable ayuda de Mussolini y de los árbitros), había asesorado a Novo y Ebstein en su política de fichajes. Después de la guerra, montar una selección le resultó sencillo: ocho miembros del Gran Torino (Bacigalupo, Ballarin, Castigliano, Loik, Maroso, Mazzola, Menti y Rigamonti) eran titulares indiscutibles; en ocasiones, como en su victoria contra la mítica Hungría, la nazionale azzurra alineaba a diez jugadores granas. Italia se perfilaba como la gran favorita para el Mundial de 1950, en Brasil.

    El 3 de mayo de 1949, el Gran Torino viajó a Lisboa para disputar un partido amistoso contra el Benfica. Mazzola, el gran capitán grana, había exigido participar en la despedida de su amigo Francisco Ferreira, capitán del equipo lisboeta y de la selección portuguesa. Tras el encuentro, concluido con victoria del Benfica por 4-3, la expedición embarcó en un avión rumbo a Barcelona. En Italia se habían quedado el presidente Novo, acatarrado, y un chavalín húngaro inmensamente triste porque el Gran Torino, tras varios partidos de prueba, había rechazado su fichaje. El chaval se llamaba Laszlo Kubala. Desde Barcelona, el Gran Torino siguió su viaje hacia Turín. El avión estaba a menos de cinco kilómetros del aeropuerto cuando, entre una espesa niebla, se estrelló contra la basílica de Superga, donde la familia real italiana enterraba a sus difuntos. Los 31 ocupantes del trimotor murieron en el acto.

    Los funerales por el mejor equipo que ha visto Italia y uno de los mejores que ha visto el mundo congregaron a un millón de personas en Turín. En ese momento, a falta de cuatro jornadas, el Gran Torino llevaba cuatro puntos de ventaja al Inter. Los demás equipos decidieron alinear a los juveniles, como se vio obligado a hacer el Torino, el resto de la temporada. Ése fue el scudetto póstumo.

    Sabemos lo que ocurrió después. Gianni Agnelli, el fundador de la Fiat, había comprado el Juventus en 1947 y aprovechó el inmenso vacío abierto en Superga para crear un equipo campeón. La temporada siguiente, la que había de convertirse en Vecchia Signora ganó el scudetto y empezó a forjar su propia historia. Ya era otro fútbol. El seleccionador Pozzo tuvo que viajar al Mundial de Brasil (en barco) con una alineación de circunstancias y un sistema ultradefensivo, que caracterizó al calcio en las décadas siguientes.

    La historia de la tragedia tuvo un hermoso corolario en 1960. Sandrino Mazzola, el hijo de Valentino, que tenía seis años cuando murió el Gran Torino, acababa de fichar por el Inter. Era un chico de 18 años. Y le tocó enfrentarse al Real Madrid, campeón de Europa. Ganó el Madrid. Tras el partido, Puskas se acercó a Mazzola, le dio la mano y le dijo unas palabras: "Yo conocí a tu padre y jugué contra él. Creo que eres digno de ser su hijo". Mazzola, como es lógico, se echó a llorar.



  • Ya tiene rival el Barça si gana mañana, en 10 minutos se ha fundido el Manchester al Arsenal. El campeon defendera el titulo…



  • No me puedo creer que una semifinal de Champions League como la de hoy no sea retransmitida en abierto. Donde coño quedó lo del "interés general"?? Esperemos que los p2p vayan bien hoy, ya que estoy sólo en casa, sin coche, y no me queda otra que mirarlo en el ordenador.

    Por otro lado comentar que el sábado pasado, el partido me pilló en un pueblo que no era el mío, y buscando un bar donde mirarlo, mi colega y yo justo fuimos a caer (sin saberlo) en uno de una peña madridista. Fue muy muy grande.



  • Ganas que tengo de que se acabe esta champions y despidan a todos los chupopteros de Antena 3.
    Esta noche creo que el barça lo tiene dificilísimo para pasar el chelsea es mucho Chelsea, la victoria del fin de de semana da la tranquilidad de mañana poder interactuar con los madridistas caso de palmar.
    Hablando un poco de ftbol si el Gus es atrevido y saca a anelka con didier a Cáceres lo volverá loco de remate.



  • Enhorabuena, cules. En el ultimo minuto (como casi siempre, esto es de mi cosecha…) y gracias al mejor jugador que teneis en vuestro equipo.





  • joder! tensión hasta el último minuto

    cómo me gusta pep aunque escuche coldplay



  • locura total!!!! menudos preshows primavera sound que os esperan!!!



  • 'Imagina el mejor orgasmo que hayas tenido, multiplicalo por mil, y ni siquiera estarás cerca':

    LOCURA TOTAL Y ABSOLUTA