Me gusta er fúrgol



  • Felicidades culés
    He de decir que mi forofísmo blanco y mi antibarcelonismo no me permitieron gozar del partido de la final, pero haciendo un esfuerzo titánico y ahora medio en frio, intentando ser neutro ( cosa del todo imposible), he de decir que en mi vida hubiese imaginado semejante baño,y semejante despliegue de buen fútbol en esa final, delante de todo el mundo. Joder ahora la grandeza de este año del Barça ha sido proyectada a nivel mundial, y de que manera.
    Yo este año ya no puedo más, triplete, goleadas por doquier, juego inmejorable, 2-6, joder menos mal que se ha acabado este infierno de Liga 2008-2009 porque mi cabizbajismo ha sido extremo, casi podía comérmela mientras andaba por las calles.

    Bueno celebrarlo y el año que viene espero que os den y que echen a Guardiola y bla, bla, bla....



  • Fran Perea el que lo lea.



  • @Ian:

    Fran Perea el que lo lea.

    Jajajaja
    Joder que freaky!!!

    Primer mensaje y ya me he partido el pecho!
    Sigue así chaval!



  • Como llevamos desde el miércoles en órbita, no nos habíamos pasado por este hilo. Pues nada, la felicidad debe de ser algo muy parecido a esto. Campeones de todo con la gorra. Y luego, Neil Young.

    Y como sevillistas honorarios que somos, no vamos a decir nada sobre lo que se imaginan. El que quiera decir algo, a la calle Jabugo.



  • Sylvinho el primero



  • Me parece indignante que el Barça de plantee pagar 30 millones + Eto'o por Ibrahimovic. Yo creo que debería ser el Inter el que debería pagar algo más Ibrahimovic por Eto'o. El camerunés está más en forma y ha hecho una temporada increíble: 30 goles en Liga, gol en la final de la Champions y correr como un loco durante diez meses sólo son algunos ejemplos. Creo que Guardiola manda y, aunque Eto'o me parezca el delantero centro más entonado del mundo ahora mismo, si Él cree que debe venderse por lo que sea (puede crear problemas en el vestuario, es el momento de venderlo si no queremos regalarlo, etc), adelante. Ahora bien, ¡que no nos embauquen! Ibrahimovic ahora mismo no vale 30 millones más Eto'o.

    (Además, si a Eto'o se le considera problemático, Ibrahimovic podría ser el sucesor de Kim Jong Il)



  • La falta de repeto constante del Barcelona hacia Etoo me parece intolerable, comprendo que lo quieran vender por muchas razones, pero que no lo aireen porque por lo menos se merece un respeto, nos ha abierto dos finales de la champion, y este año ha colado 30 goles y no ha dado ni un problema.

    La venta de Etoo con la copa África es interesante pero Ibra??? más problemas?? por ahi han dicho King Kong, no puedo estar más de acuerdo.
    RIBERY es el puto fichaje del año, yo estoy raramente convencido. Sylvinho es un profesional como un pino, en la medular sufriremos con la copa áfrica y necesitamos un mediocampista, y aparte de Ibra otro más arriba, y retoque general atrás dos laterales y un central.
    Y porteros? com lo veis, Pinto ha sido el salvador de este año, sino para el penal en Mallorca no ganamos un mojón, y Valdes ha hecho un año sublime, pero me sigue cagando ahí atrás, no me aporta demasiada seguridad (aunque el hombre se ha ganado a pulso mis respetos)



  • Yo sólo vendería a Eto'o si llegaa una oferta digna y con la condición de tener a Benzema atado. Para el lateral izquierdo mis propuestas son Clichy (Arsenal) o Taiwo (Marsella); el primero supongo que será más caro, y el segundo jugará la Copa África. Para el medio del campo se precisa algún refuerzo si Touré y Keita se pierden un mes de competición y si se les da boleto a Hleb y Gudjohnsen. El brasileño Hernanes parece que sigue gustando en la secretaría técnica del club, pero es de perfil ofensivo; faltaría alguien más trabajador. A mí me gusta Makoun, del Lyon, pero nos encontramos con el mismo problema: es africano. No sé, estoy un poco perdido en jugadores para este puesto, no tengo claro que, de entre los que su fichaje pueda ser plausible a nivel económico, vayan a rendir más que los canteranos.



  • Joder, lo de Eto´o me parece un error y sino imaginemos cómo habría sido la temporada sin él…

    Eto´o + 30 millones por Ibra? Estamos locos o qué!

    El Barça debería fichar 2 jugadores por línea (1 con perfil de titular y otro para suplir bajas y acumulación de partidos)

    Defensa: Vidic, Evra o Maicon (a Sylvinho me lo habría quedado 1 año más)

    Centro del campo: Fábregas cueste lo que cueste y me quedaría con Gudjohnsen

    Delantera: fichar a Villa cuanto antes y si largan a Eto´o comprar también a Benzema y Ribéry. Forlán me encanta, pero es el más mayor y dudo que vuelva a repetir una temporada como la actual, aunque si sale más barato que "El Guaje" o Benzema no lo descartaría.



  • Al Chelsea no les podemos endosar a Hleb y Guddy (que tienen buen cartel allí) a cambio de Essien?



  • @Guilen:1agkb0xa:

    Joder, lo de Eto´o me parece un error y sino imaginemos cómo habría sido la temporada sin él…

    Eto´o + 30 millones por Ibra? Estamos locos o qué!

    El Barça debería fichar 2 jugadores por línea (1 con perfil de titular y otro para suplir bajas y acumulación de partidos)

    Defensa: Vidic, Evra o Maicon (a Sylvinho me lo habría quedado 1 año más)

    Centro del campo: Fábregas cueste lo que cueste y me quedaría con Gudjohnsen

    Delantera: fichar a Villa cuanto antes y si largan a Eto´o comprar también a Benzema y Ribéry. Forlán me encanta, pero es el más mayor y dudo que vuelva a repetir una temporada como la actual, aunque si sale más barato que "El Guaje" o Benzema no lo descartaría.

    La mayoría de jugadores de los que hablas no están en el mercado o no lo estarán por menos de 30 millones cada uno. Yo pienso en fichajes mucho más plausibles, no en nombres que baraja la portera de Núñez.



  • Ni Benzemas, ni Zlatanes, Gaizka Toquero.



  • La portera de Núñez no lo sé, pero son nombres que harían mantener el nivel de la plantilla y que han ido apareciendo en los medios recientemente.

    La Ligue 1 francesa está repleta de jugadorazos africanos como los que mencionas, pero todos imagino que se verán envueltos en la Copa de África.

    Essien sería básicamente un refuerzo que liberaría a Xavi e Iniesta de tener que perseguir a los rivales para robarles el balón y daría una potencia acojonante al centro del campo y si sumásemos a Touré y Keita aquello ya sería devastador.

    Este año habrá que gastarse los cuartos pero bien en reforzar la delantera porque si Henry se vuelve a lesionar y Eto´o es vendido ahora mismo no hay nadie ni siquiera suplente con garantías para esos puestos.

    Fichar a Zidane por 13.000 millones no tiene más mérito que el de atreverte a desembolsar ese dinero, pero una vez visto el resultado creo que fue bastante rentable, amén del golazo de volea de Glasgow o de cientos de jugadas y goles de videoteca.

    Se pueden buscar "perlas" por ahí que seguro que las hay, pero viendo a Florentino cómo las está gastando, me encantaría robarle a Ribéry, Fábregas o Cristiano Ronaldo aunque este último me parezca igual de conflictivo y chulesco que Eto´o.

    Puestos a gastar dinero, prefiero comprar a Ribéry y C.Ronaldo por 100 millones pongamos por ejemplo que a Van Persie y otro tipo Robben, Quaresma etc…por una cifra casi similar.

    Lo barato a veces sale caro. Supongo que ya me entiendes.



  • Sí, claro que salen en los medios, pero todos sabemos cómo las gastan éstos. Vamos, que nadie se cree que el Barça vaya a fichar a Vidic, Evra, Villa, Cesc y Ribery. Y ni falta que le hace, la verdad.



  • A Forlan ni nombrarlo, ricachones de los cojones.



  • A mi me gustaría que de una vez por todas el barça tuviera un ariete rematador de cabeza como los de antaño. Alguien curtido para que pueda salir económico aunque te acabe jugando sólo 20-25 partidos en la temporada. Estaría bien poder aprovechar más de 1 de cada 100 centros de Alves.

    Obviamente estoy pensando en Luca Toni.

    Sustituto de Eto'o no lo hay, y si alguien se le acerca es Villa. Benzema es jugarse mucha panoja a la ruleta rusa. Particularmente, me da que acabará en bluff.



  • @Marniello:2c8kpj2t:

    Sí, claro que salen en los medios, pero todos sabemos cómo las gastan éstos. Vamos, que nadie se cree que el Barça vaya a fichar a Vidic, Evra, Villa, Cesc y Ribery. Y ni falta que le hace, la verdad.

    Tienes razón en que Vidic -sobretodo despés del traje que le hizo Eto´o- y Evra no son necesarios, sobretodo teniendo a Milito y Márquez si se recuperan, más Abidal, Alves, Cáceres, Piqué y Puyol. Visto así puede parecer que vas sobrado de defensas, pero no me gustaría plantarme en una hipotética final de Champions en el Bernabéu el año que viene con Bruno Saltor (que fue conmigo a clase) y Cáceres de lateral derecho y central respectivamente por lesión y o sanción de los titulares. Al ejemplo de Sylvinho me remito: hizo un partidazo de escándalo en Roma y se le premia con un portazo, cuando de momento no hay un jugador de iguales garantías y peso específico en el vestuario se ve. De Cáceres mejor no hablar, porque siendo fichado como hipotético suplente, Guardiola ni se atrevió a alineralo en el partido que más claro parecía de todo el año que podía jugar. Keita ya se vio lo dispuesto que estaba y lo seguro que se veía teniendo que estar en el lateral izquierdo.

    Si se vende a Eto´o, lo cuál me parece un error, desde luego que se necesitará a Ribéry y Villa. Y de Cesc casi digo lo mismo, porque él y Busquets son los 2 sucesores más claros de la escuela de 4 del Barça. Este año para empezar tienes Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes o Intercontinental como prefieran, Champions, Liga, Copa del Rey, Copa Confederaciones, Copa Catalunya y Mundial de Suráfrica en 2010…

    Yo desde luego que creo que en función de las bajas, habría que hacer por lo menos 3 fichajes de escándalo y otros 3 de refuerzo.

    Que conste que esto no es una lucha personal sobre quién tiene razón ni nada por el estilo, simplemente creo que habrá que empezar a pensar en el calendario asesino que se avecina y que si te desprendes de jugadores importantes, tendrás que comprar a otros con el mismo potencial por lo menos.

    Que jugar con 8 jugadores de la cantera me encanta, pero para una temporada como la que se avecina, has de tener casi 2 jugadores por posición con garantías o empezará a pasar como el año de después de la final de Paris.



  • @tethor:3e2v9yaj:

    A mi me gustaría que de una vez por todas el barça tuviera un ariete rematador de cabeza como los de antaño. Alguien curtido para que pueda salir económico aunque te acabe jugando sólo 20-25 partidos en la temporada. Estaría bien poder aprovechar más de 1 de cada 100 centros de Alves.

    Obviamente estoy pensando en Luca Toni.

    Sustituto de Eto'o no lo hay, y si alguien se le acerca es Villa. Benzema es jugarse mucha panoja a la ruleta rusa. Particularmente, me da que acabará en bluff.

    Cómo te debían gustar el Bierhoff del Milan o Vieri en su día en el Atlético…

    Pues este año ese tipo de jugador es Forlán, Tethor. Curtido, fajador, que va bien por arriba, por abajo, con experiencia y que seguramente siendo suplente tendría unas cifras de 20-25 goles por temporada.



  • Yo estoy con Tethor, necesitamos una opción distinta arriba, un rematador aereo, a riesgo de que me aspen diré Zigic (como me gusta el largo) no como de titular pero sí un número 12 sobresaliente.

    Los dos laterales del Almería van para estrellas. Dos súperfichajes!! y baraticos como los boquerones del mercadona.
    jarto estoy de escuchar un amigo socio del Almería y Barcelonista, que hay fichar a los dos ya y si habeis visto algún partido lo sabréis.



  • Bah, a fútbol se juega por el suelo, si tenemos que 'penjar pilotes a l'olla' mal vamos. El Barça necesita un 9 que marque goles, pero sobre todo sea rápido tirando diagonales para la llegada de Messi, Iniesta, etc. y que muerda. Sin ayudas defensivas de los puntas, casi cualquier equipo de hoy en día se merienda a Xavi, Iniesta, etc. ¿hace falta que recuerde qué pasó los últimos dos años?