Me gusta er fúrgol



  • a ver, alguien que no sea del barça tendrá que hacer de mosca cojonera:
    ibra no es mejor que etoo, ni de broma. y el feeling habrá que verlo, oyes.



  • Yo después de escuchar a Guardiola creo que hay que echar a Eto'o. Si El Dios Pep dice algo hay que hacerle caso, que un tio que su primer año hace lo que ha hecho se merece como mínimo un voto de confianza. Y si quiere al sueco imagino que será porque tiene muy claro lo que le va a pedir, como quiere que se mueva por el campo y lo que puede esperar de él.

    Si después de la final de París hubiesen vendido a Deco y Ronnie nos hubiesemos rasgado las vestiduras, y luego se demostró que hubiese sido lo más acertado.



  • @manel:27m8uwn4:

    a ver, alguien que no sea del barça tendrá que hacer de mosca cojonera:
    ibra no es mejor que etoo, ni de broma. y el feeling habrá que verlo, oyes.

    Todo se tendrá que ver, manel, todo…



  • Ibra es clarísimamente superior a Eto'o. Eto'o siempre ha tenido mucha actitud, trabajo y compromiso deportivo. También cuando ha gozado de una gran forma física, ha sido muy bueno, pero cuando no… Eto'o no ha tenido ni tendrá nunca la calidad técnica y la capacidad resolutiva de Ibra, el cual juega un papel de killer a lo Kluivert. Con 3 pequeños + Henry mareando la perdiz, corriendo y regateando a su alrededor, creo que es mejor perfil Ibra que Eto'o como delantero centro.



  • @greychaos:2xlq8258:

    Ibra es clarísimamente superior a Eto'o. Eto'o siempre ha tenido mucha actitud, trabajo y compromiso deportivo. También cuando ha gozado de una gran forma física, ha sido muy bueno, pero cuando no… Eto'o no ha tenido ni tendrá nunca la calidad técnica y la capacidad resolutiva de Ibra, el cual juega un papel de killer a lo Kluivert. Con 3 pequeños + Henry mareando la perdiz, corriendo y regateando a su alrededor, creo que es mejor perfil Ibra que Eto'o como delantero centro.

    Aunque ambas empiecen por k, estas dos palabras nunca deberían ir juntas. Por favor.

    Y que conste que Kluivert me parecía un jugador maravilloso, que nunca terminó de encajar o ser apreciado precisamente por sus problemas de definición, por ser un nueve atípico.



  • Kluivert era un killer por definición, por su estilo. La segunda y la tercera temporada de Patrick en el Barça fueron pletóricas. Eto'o ha marcado más y más importante (dos finales de Champions), pero joder, el equipo que tenía detrás también influye y mucho.

    De todos modos, no espero que Ibra sea como Kluivert. Espero que marque más y sea más regular. Sólo comparaba estilos de delantero centro.



  • si la proxima temporada toca un emparejamiento barça inter en la champions, van a tener que vender entradas para las ruedas de prensa, las rajadas de etoo y mourinho pueden ser antológicas

    yo echare de menos a etoo, pero creo que ibra es mejor, falta ver como se adapta al juego y al equipo. en todo caso si un delantero no marca 25 goles durante la temporada, con la cantidad de ocasiones que genera el barça, lo mejor que puede hacer es dejar el futbol.

    y sobretodo me alegro de que no venga villa, un tio con mosca y patillas a la italiana no tiene hueco en el barça.



  • Sí, se dan un aire, entre otras cosas por no ser goleadores nato como Eto'o, sino por jugar más de espaldas, generar espacios, desequilibrar con detalles técnicos. Quizás el sueco tenga un plus de velocidad a pesar (o por) el corpachón y algo más de gol que el buen amigo Kluivert, del que, como ya te digo, había que ser fan sí o sí.

    Aún así, realmente no entiendo la política de fichajes y renovación del Barsa, a no ser que haya una voluntad clara de subir a Iniesta a la delantera definitivamente: se manejan cantidades absurdas por Mascherano cuando en el esquema actual en ese puesto hay tres jugadores solventes (los dos africanos y Busquets) y alternativas (el islandés, Márquez); mientras, se cambian cromos en ataque pero no se añaden efectivos a pesar de perder a Hleb y de que Henry es un año más viejo. Porque esa es otra, quien va a ser, a medio plazo, el recambio de Henry?



  • Yo creo que lo de Iniesta en la delantera es se convertirá en algo más que una simple alternativa. Coincido en que no tenemos a nadie para sustituir a Henry ni se va a fichar a nadie de ese perfil esta temporada…

    Lo de Mascherano, en cambio, me parecería un buen fichaje. Keita no me ha entusiasmado nunca, Yaya se va mes y medio a la copa África y como Busi se ponga fallón lo quemaremos porque no tendremos a nadie más a quien poner. Ok, queda Márquez, pero es que el mexicano me gusta muchísimo más de central.

    Además, si empezamos a usar a Iniesta de delantero, porque Henry no jugará todos los partidos y me temo que Bojan no acabará de tener toda la confianza esta temporada tampoco, Mascherano es un muy buen recurso. De todos modos, tampoco me parece un fichaje irrenunciable ni mucho menos.



  • Por ahora, el recambio natural de Henry sería Pedro. Jefren también podría serlo. El primero tiene calidad de sobra para jugar asiduamente en el primer equipo, de eso no tengo dudas.

    Lo del medio defensivo está claro. Keita y Touré se van dos meses a la Copa África. Así que quedarían Busquets, Iniesta y Xavi como jugadores naturales para el centro del campo. Hay que fichar a otro. Dudo que sea Mascherano porque X.Alonso tiene pie y medio en Madrid.

    Si se va Hleb, entra Assulin. El bielorruso me parece un gran jugador, pero lo que ha hecho esta pasada temporada lo puede hacer otro cualquiera.

    Igualmente, Guardiola quería una plantilla un poco más larga que la de la temporada pasada, así que igual hay algún fichaje más.



  • Vamos a ser un poco serios: la segunda unidad en la delantera del Barsa la van a componer Bojan, Pedrito y Jefren?



  • Dejad de fliparlo con la copa de África. No son dos meses, sino 20 dias de competición, del 10 al 31 de Enero.

    http://www.lukor.com/deportes/noticias/ ... 152414.htm

    Coincide con el parón de la Champions y con los importantísimos octavos de final de la copa del rey contra el segunda B de turno.



  • Tendrán que concentrarse algunas semanas antes para prepararla, digo yo… Está más cerca de los dos meses que de uno. Bueno, depende de cuando caigan eliminados cada uno.



  • @Chiappucci:3i5k5vag:

    Vamos a ser un poco serios: la segunda unidad en la delantera del Barsa la van a componer Bojan, Pedrito y Jefren?

    Si los pones a todos juntos, parece un suicidio, pero no si entran de uno en uno. Queda mejor si dices que la delantera del Barça sería Ibrahimovic, Henry, Messi, Iniesta, Pedro, Bojan, (depende también de lo que pase con Guddy), que no es muy diferente, por no decir lo mismo, a lo que teníamos hasta ahora.



  • @Sir:

    Tendrán que concentrarse algunas semanas antes para prepararla, digo yo… Está más cerca de los dos meses que de uno. Bueno, depende de cuando caigan eliminados cada uno.

    El año pasado Eto'o se incorporó una semana antes del inicio de la competición.

    http://unculeenlacorte.wordpress.com/20 ... -murcia-0/

    Entre pitos y flautas se van un mes, sí, pero para mi no justifica un desembolso brutal como el de Mascherano (un jugador que me encanta). Tener a tres tios tan potentes como Mascherano, Yaya y Busquets para cubrir una misma posición lo veo más problemático que beneficioso. Vería más lógica la opción Poulsen que se rumoreaba hace unos dias.



  • Yo a Busquets no le pondría hasta que saque buenas notas xD.



  • No sé si a Touré y Keita les dejarán llegar tan justos. Sería perfecto. En esto siempre es lo mismo, si todo va bien, Busquets, Iniesta y Xavi pueden desempeñar esa función perfectamente, pero si hay lesiones o sanciones se puede complicar. Guardiola sabrá, que es el que pide el medio. Lo de Poulsen sería una buena opción, aunque no sé qué tal anda tras su paso por la Juve.

    Poulsen sería el parche para el problema de África, y Mascherano sería más un jugador para quedarse en la plantilla.



  • Se ficha a Cesc y solucionas el problema del centro del campo y el del extremo (pasando a Iniesta allí en rotación) con un solo fichaje.
    A mí lo que me molaría que me dejasen anunciar las nuevas incorporaciones del Barça desde este foro y vía youtube.



  • el trabajo de presión que hacía Eto'o el año pasado no lo va a cubrir Ibrahimovic ni metiendole guindillas en el culo 5 minutos antes de salir a jugar. Claro que el Barça saca beneficio con respecto a Eto'o, pero para mí, pierde una de las señas de identidad de este Barça de Guardiola, esa primera presión de Eto'o del minuto 1, al minuto 90. Pero bueno, en vista está de que Pep es un cierrabocas del copón. Que bonita va a estar la liga.
    Lo de Granero, me parece un acierto en toda regla por parte de la dirección técnica (con sus 399039849023 miembros) del Madrid (joder, que primera temporada se hizo este tío en el Getafe), lo que no entiendo, es esa afición a llamarlo el sustituto de Xabi Alonso, cuando Granero lleva jugando de falso volante derecho dos años. Espero que Parejo se vaya al Getafe un año cedido al final, porque este año no iba a rascar bola, y apunta manerezas de jugón.

    edito: a Bojan, ponerle un lazo y que se venga un año a Xixón, que aquí se le mimará bien y no se pita nunca.



  • @Gabi:

    A mí lo que me molaría que me dejasen anunciar las nuevas incorporaciones del Barça desde este foro y vía youtube.

    jajaja, y la fecha de salida de abonos VIP Nou Camp 2009/2010 + Champions (sólo 2010) a precio de risa, no te digo