Me gusta er fúrgol



  • Hay equipos que nos van muy muy mal, y uno de ellosos es el Español, lo que me sorprende y mucho es los partidos que juegan contra el Barça y están peleando por salvarse. Desde luego que si jugaran con esa intensidad la mitad de los partidos estarían peleando por estar en Europa. A mi es el partido del año que menos me gusta y despierta toda mi faceta surrealista tanto es así que este año no he visto ninguno de los partidos por no faltarle el respeto a nadie de mi entorno.
    No obstante el Barcelona no perderá la luga por este partido eso seguro.



  • Que grande el Español!! Ahora le toca al Madrid darle alegría a la liga. Bueno alegría para algunos claro.



  • Otra cosa que ahora si que parece clara y que espero que calle muchas bocas es que efectivamente los que pensabamos que la liga no terminaba en el bernabeu y que aun quedan muchos puntos por jugar andabamos en la obvia certeza. Esto aun dara varios vuelcos creo yo.



  • El partido en el Bernabeu ha sido un coñazo, son 2 y 3º de la liga y a un punto del líder y ritmo poco poco, liga hay pa dar por culo, nos vamos a hartar de liga ya veréis.



  • @perico:

    Lo único que no entiendo es como pueden nacer nuevos seguidores de un equipucho así. De verdad. A mi se me haría eterna una temporada con 38 partidos de patadas, no saber rematar entre los 3 palos (porque hay que ver lo limitados que son sus delanteros/centrocampistas ofensivos) y desmayos. Suerte que ayer el árbitro estaba de su lado por que si no en el minuto 10 ya estaban con uno menos.

    Joder tio, comentarios así, y algunos otro en la línea, dan bastante lástima así en general. Que sí, que el Barça es muy bueno y a todos los que amen mínimamente este deporte tienen que tenerle aprecio a un equipo así, pero que no, que no todos tienen que ser del mismo equipo. En este caso del que gane y juega de maravilla. Vamos, en este país, o del Barça o del Madrid. Se podría entrar en un debate más profundo pero a mí lo que más rabia me da de esta época dorada del Barça es la sobreexposición mediática y esa sensación de la gente que se ha subido al carro de las victorias. Me gustaría saber donde estaba esta gente en la era Gaspart.

    El empate a cero demuestra la importancia de la victoria en el campo del Madrid (cuando, recordemos, había gente que daba por relativamente bueno el empate en el Bernabeu). Si el Barça no hubiera ganado el otro día ya habría dicho adiós a la Liga.



  • Aquí estamos los que sufrimos a Gaspart. De hecho, mi primer recuerdo no es la final de Wembley (tenía 4 años todavía) si no la de Atenas.



  • @Kaufman:36y416p2:

    Me gustaría saber donde estaba esta gente en la era Gaspart.

    Pues fichando cada semana en el Camp Nou y flipando con Rivaldo y diez más. Ese último partido de liga contra el Valencia, no se me olvida en la vida.

    Que el Madrid iba a ganar ayer al Valencia, lo sabía hasta mi difunta abuela. El partido de Cornellà, pareció más bien una especie de cruce de Champions contra el Espanyol por el ambiente infernal que se vivió. Yo creo que nunca había vivido en ningún campo español un ambiente tan hostil hacia el Barça. Desde luego ni cuando iba a EGB-BUP con mis amigos pericos que me invitaban a Sarrià, se veía una grada tan hostil y encendida, sobretodo y sorprendentemente en especial la gente joven de entre 20-30 años.

    Pep se equivocó alineando a Messi solo en ataque, dejándole a merced de todos los marcadores pericos, pese a lo cual tuvo un par de cabalgadas en la 2ª parte contra 3 y cuatro jugadores pericos, que casi culminan en gol. Tendría que haber alineado a Bojan o Ibra ni que fuese para liberar a Leo de dos defensas más cada vez que se acercaba a la bola. Xavi marcado al hombre estuvo incómodo sobretodo en la 1ª parte y sin nadie arriba tirando algún desmarque, no tenía a quien pasarle la bola. Consecuencia: el Espanyol robaba una y otra vez la bola en el centro del campo. Puyol y Piqué imperiales como siempre, lo de Gerard es de traca, una sola falta pitada en su contra en todo el partido.

    Milito casi nos la arma creyendo que podía sacar el balón como si fuese Beckenbauer. Pedro luchador a tope como siempre, cuando no puede destacar en labores ofensivas y Valdés providencial una vez más. Cuando le sacaron la 1ª amarilla a Alves, le comenté a mi padre "este no termina el partido". No porque sea un defensa violento, pero es de esos jugadores cuyas acciones son tan espectaculares como ostensiblemente odiosas para el público del equipo rival y Undiano sucumbió al efecto de la olla a presión. Pep o Tito Vilanova, deberían explicarle a Alves, que tiene que ser más paciente con sus entradas, porque aunque no fuese casi ni falta y Callejón le echase más "pa que mantega" lo cierto es que este tipo de acciones en Champions te cuestan una eliminatoria como le pasó al United. Con su velocidad, podría aguntar mucho más en lugar de segar o meter tanto la pierna a destiempo a veces.

    Mañana el Inter nos jugará exactamente igual, con la diferencia de que en el medio campo hay un tío que la toca bastante que es holandés y que arriba hay un camerunés y un argentino que se desmarcan al espacio como pocos delanteros en Europa. Por cierto, lo de Henry es ya patético, su puto amago de mierda a la izquierda, para prepararse su chut de canario al palo derecho del portero con el interior del pie derecho es oficialmente la jugada más desesperante de la temporada junto con los controles de espalda a la portería y en estático de Ibra.

    El Barça con 10 jugó casi mejor que con 11, echándole un par de cojones y subiendo como podían a por el partido, pese a los cambios en ataque de Pochettino para intentar desequilibrar el encuentro (Iván Alonso y Ben Sahar). Pericos, esa mano que hubo en vuestra área, habría sido penalti? Yo digo que Undiano la hubiese pitado. Y sino, ya estarían hablando de Villarato.

    Por cierto pericos, menuda puta mierda de accesos para llegar y salir del estadio. El tío Dani os ha puesto un estadio bien chulo, pero madre mía sin una moto yo allí no vuelvo.



  • Jajajajajajajajajajaja a cascarla. Vale, ya está.

    No voy a entrar en descalificaciones, psicoanálisis, ni elementos ajenos al partido. Allá cada uno con su odio y gracias a los que utilizáis el sentido común. Esto es fúrgor.

    El planteamiento de Pochettino fue ejemplar. Con un poquito de pegada, hubieramos ganado, como hizo el Atlético de Madrid. Consistencia, cierre de líneas de pase, presión inteligente. Nos faltó el golpe, el pase justo. Y nos sobraron Piqué y Valdes, enormes.

    El pánico recorrió mi cuerpo al ver que en la alineación estaba Forlín Forlán que cada día te quiero más, pero junto con Raúl Baena, hicieron un gran partido. Que potencia la de este chico, que ganas. Solo nos queda aplaudir a la cantera, a Dídac, a Víctor, Chica. Y a Luís, Nico Pareja, Callejón….buf, hasta Osvaldo parecía haber mamado desde pequeño lo que es el periquismo. Gracias a todos por una noche tan divertida. Sí, ya se que algunos no lo entendéis. Que le vamos a hacer.

    Cornellà es, desde hace meses, un campo difícil, con una afición entregada que arropa al equipo. Y, como le sucede al Mandril en el Sadar o San Mamés, un infierno para el Barca. Así lo hemos querido todos, vosotros y nosotros. Tirar pelotas fuera en este tema es de cobardes.

    Lamento los sonidos guturales enviados a Alves. Vale que el Dumbo es tonto, pero eso esta fuera de lugar. Igual que las pataletas del niño Xavi cuando se encuentra con un planteamiento que le impide jugar.

    En fin, este debería ser nuestro himno:
    http://www.youtube.com/watch?v=7bSN_lz_C5Q
    http://www.youtube.com/watch?v=hWOXlOwumvU



  • El planteamiento del Español por mucho que me duela fue perfecto, y si no estuviera la Dlobe V nos hubiéramos ido un poco más escocidos.
    Los últimos años el que elimina al Chelsea sale campeón, yo veo un 0-0 mañana y un 1-1 en barcelona, doctor tengo miedito.



  • @Valderrama's:

    Tirar pelotas fuera en este tema es de cobardes.

    Nah, de cobardes es olvidarse del 50% de la esencia del fútbol: intentar marcar un gol.

    Lo cual no exime al Barça de la mierda de partido que hizo ni a Guardiola del planteamiento absurdo de inicio y de su falta de ingenio con los cambios.

    Y eso de los odios y la deportividad y tal, bueno, tampoco veo a muchos pericos deseando que el FCB gane Liga y Champions, precisamente. Y qué coño, es lo más normal del mundo.



  • Jojojo, eres un hooligan. Te recuerdo que las oportunidades de gol fueron nuestras, no vuestras.

    Te equivocas, a la mayoría de los pericos nos importa poco el barca, tan solo el día que nos toca jugar con ellos. Que ganáis, bien, que perdéis, también. A mi solo me jode que no me dejeis dormir con tanta bocina y tanto ruido.

    ¿Tanto cuesta reconocer, que hasta Jo-han lo hace, que Poche supero a Guardiola? Si hasta iba más guapo, con ese traje. Que porte, que elegancia.



  • Soy de la opinión que, por una vez, Pep se equivocó. El no jugar con tres puntas hizo que la defensa perica pudiera subir con más alegría y menos miedo a presionar, juntar líneas con los medios destructores e inhabilitar el juego combinatorio culé. Pochettino tenía un plan, pero Guardiola se lo puso más fácil. Partido oportuno que servirá de lección para Milán, mucho más importante. Y en cuanto al Español, bah, el tamaño de sus ambiciones es, precisamente, su propio tamaño.
    Por donde no paso es que se las den de proletarios históricos, porque eso es la risa. Menos masa social, sí, pero eso no hace que la afición sea más proletaria.



  • Venta para Cornellá y te lo enseño, no hablo por hablar.



  • Por las apreciaciones de efren.

    Pues tampoco me pareció que el Barça hiciese una mierda de partido. Hay que tener en cuenta que en el fútbol, y aunque suene muy obvio, juegan dos equipos, y los dos son susceptibles de hacer méritos y/o deméritos. En este caso, el Espanyol hizo más méritos con su planteamiento, pero el Barça contrarrestó el acierto perico con una mayor calidad individual y un lucha incansable que en la época de Guardiola vemos como algo normal, pero que hace unos años atrás no se solía ver. El Barça supo sufrir con muchos minutos en inferioridad y aunque no pudo hacer su juego, casi no le chutaron a puerta. Y es que este año, la defensa del Barça está funcionando muy bien.

    Venga Fat, que también tenías miedo en la vuelta contra el Arsenal. No sufras tanto. Yo soy optimista y mantengo que la eliminatoria no debería ser muy diferente a lo que ocurrió en la liguilla.



  • Qué coño, reconozcámoslo: no me hagáis ni puto caso. El cabreo que llevo con la vida en general estas últimas semanas me nubla el raciocinio hasta para sumar 2+2. Mis disculpas sinceras por soltar tantas gilipolleces seguidas.



  • @Valderrama's:

    Te equivocas, a la mayoría de los pericos nos importa poco el barca, tan solo el día que nos toca jugar con ellos.

    Sí claro, el ambiente de ayer es de lo más normal.

    El Español es un equipo pequeño, cuya mayor ambición, un año más es ganar al Barcelona y putearle.

    A mí todo ello me parece muy lícito y es parte de la gracia de esto del furgol el levantarse un lunes y putear al vecino, pero claro, que nadie se tire de los pelos cuando los culés se alegren de que bajen a segunda con su bonito estadio y su proletaria afición. Todo lo cual, por cierto, metiendo a penas 30 goles al año, no tardará en suceder.

    Por otro lado, las ganas de Español el pasado sábado deberían ser un ejemplo para todos los equipos que parece que salen derrotados ante Madrid y Barça.



  • ¿Normal? No, obviamente, pero no mezcles churras con merinas. Una cosa es que os tengamos muchas ganas, otra que sigamos lo que hacéis (cosa inevitable, por otro lado). Que quieres que te diga, es lo que pensamos en mi entorno perico.

    Repito, si ganáis, os felicitaré (ya lo he hecho muchas veces aquí). Desgraciadamente, mis mejores amigos aún no han visto la luz y me alegro por ellos cuando gana el farsa.

    No tener ambiciones es nuestra ambición, joven Luke.

    Por cierto: jajajajajajajaja



  • @Valderrama's:

    Por cierto: jajajajajajajaja

    Va hombre, no me destartales el acto de contricción.



  • Tienes razón, efren. Prou.

    La alegría de verdad la tendremos una vez asegurada la permanencia, que en realidad es lo que nos importa este año y la cosa esta liada por abajo.

    Que bien se tapea en el Baix Llobregat, por cierto.



  • Hype, no seas tan ombliguista, que lo del Espanyol contra el Barça es lo más lógico y normal. A mí lo que me jode más es lo del Atleti, cada año dando por culamen y contra el Madrid nunca sacan nada positivo.

    Lo del origen proletario o no de los pericos o del origen de los del Barça da para una tesis y no es broma (si es que no la hay ya) que incluye infinitas variables mucho más allá de las futbolísticas/deportivas. En mi ligera opinión es bastante cierto sin obviar el poder aglutinador del Barça. Y aunque suene jipi es de lo mejor que tiene (solo hay que ver a los inmigrantes extranjeros hoy día).

    Ganazas del partido de mañana.

    P.D.: Guilen, precisamente después de los tochacos que sueltas y la devoción que demuestras no era en quien pensaba cuando hablaba de la era Gaspart xD.