Me gusta er fúrgol



  • El resumen del partido es que al Barça, para jugar con equipos tipo Chelsea el año pasado o el Inter de ayer, le faltan jugadores desequilibrantes.

    Henry desaparecido, Ibra me ha decepcionado en los momentos importantes, Iniesta lesionado y no ha sido el del año pasado, no puedes esperar que Messi haga todo, y nos hemos jugado el partido mas importante de champions con Jeffren, Bojan y Pedro.

    Un poco de autocrítica en los fichajes.



  • @codeine:2vj9p47t:

    y nos hemos jugado el partido mas importante de champions con Jeffren, Bojan y Pedro.

    Pues a mí eso no me parece mal. Al final Pep ha sido consecuente y si lo que hay no le convence pues habrá que jugársela con los chavales. Otra cosa es cuando acabe la temporada, que habrá que renovar ciertas posiciones y hacer autocrítica como bien dices.



  • No si no me quejo de los chavales, de lo que me quejo es que al final los que menos cobran han sido los que tenian que comerse el marrón y tiar del carro.



  • @ex-cowboy:3afbc66v:

    Lo que a mí me parece sorprendente es la cantidad de ventajistas que salen ahora diciendo "que si el planteamiento de Mou es muy lícito", "que si le ha ganado la partida a Pep", "que si al Barça´sólo se la hece daño así"… Joder, que el Inter no perdió la eliminatoria por cuatro detalles y una pizca de suerte que el Barça sí tuvo el año pasado.

    Pues yo no tengo esa sensación para nada. Vale, sí, si la bola no hubiera tocado en el brazo de Touré y el gol de Bojan hubiera sido válido ya estaríamos pensando en Madrid, pero eso no oculta que el Barça jugó un partido espeso, con muy pocas ocasiones y, sobre todo, con una falta de peligro alarmante.

    Entendería tu comentario si el partido hubiese sido un asedio, con 7-8 ocasiones de gol, con Juli César sacando manos por todos lados, con Lucio sacando la pelota bajo palos, con posibles penaltis, etc. etc. Pero si hay algo que, por desgracia, no fue el partido de ayer fue eso. Y eso fue por culpa del Barça no del antifútbol de Mou y del Inter.



  • No pudo ser para el Barca, pero contentos tendrias que estar de tener uno de los mejores equipos de la historia del Futbol. No por palmares, que es incuestionable lo del año pasado , sino por Futbol que ha desarrollado. Ese juego de toque y toque espero que no sea abolido por un mal resultado ante un equipo ultraofensivo. El pecado del Barsa este año es Ibra. Influidos por prensa y la espiral de fichar y fichar que corria por la capital. Todos sabemos que el fichaje era Villa, pero quedaba mas cool el Ibra. Espero que siga mucho tiempo Guardiola por el bien del Futbol en mayusculas. Y que persista la filosofia de cantera.

    Lo de los aspersores fatal.

    El Mouriño es un resentido que se le ve a leguas. Que pintaba esa "bella" persona llamada Figo en el banquillo del Inter. Lo que no quita que sea una gran entrenador.

    Y pongo para recordar el origen del planteamiento de ayer tan italiano. Creo que ya lo puse un dia.

    ENRIC GONZÁLEZ 60 años de la tragedia de Superga
    El día que cambió la historia

    El 4 de mayo de 1949, hace hoy 60 años, cambió la historia del fútbol. No hablamos sólo del calcio, que se hundió en su noche más negra, sino de cualquier fútbol imaginable: ese 4 de mayo, a las 17.03, terminó un relato y comenzó otro. Si el trimotor Fiat que transportaba al mejor equipo del planeta, el Gran Torino, no se hubiera estrellado contra los cimientos de la basílica de Superga, a apenas 20 kilómetros de casa, es muy probable que no hubieran existido ni el maracanazo del Mundial de 1950 ni la posterior hegemonía brasileña. Tal vez Italia habría sido la primera selección tricampeona, con tres títulos consecutivos. Tal vez el Juventus de Turín sería hoy una institución menor, peleando en las divisiones inferiores. Tal vez desconociéramos la palabra catenaccio y el calcio simbolizara el fútbol ofensivo. Tal vez.

    El Gran Torino nunca fue llamado Torino a secas. El principal club de Turín (la familia Agnelli no había adquirido aún el Juventus) proponía algo más que un fútbol maravillosamente ofensivo: encarnó, junto a los ciclistas Coppi y Bartali, el fin de la pesadilla del fascismo y la guerra. El presidente, Ferruccio Novo, ex jugador y ex entrenador, empezó a construir una formación legendaria en 1942, en plena guerra, con el fichaje de las dos estrellas del Venecia, Mazzola y Loik. Esa temporada, 1942-1943, ganó el scudetto. El campeonato, sin embargo, no se jugó la temporada siguiente. Italia se sumergió en una terrible mezcla de doble invasión (los aliados por el sur, los nazis por el norte), de guerra civil (fascistas contra partisanos) y de vacío de poder. No hubo competición hasta 1945. Para entonces, el Gran Torino ya era irresistible.

    El equipo grana jugaba con una absoluta furia ofensiva. Había sido diseñado por el director técnico Ernst Ebstein, un húngaro de origen judío que, a causa de las leyes raciales, había tenido que trabajar en la clandestinidad y, pese a todo, acabó en un campo de concentración, del que pudo huir de forma casi milagrosa. Ebstein no quería defensas. De hecho, el Gran Torino jugaba con dos centrales muy técnicos, Ballarin y Maroso, y los cinco centrocampistas típicos del sistema inglés, dirigidos por Valentino Mazzola. Su leyenda se hizo sólida en la temporada 1947-1948 con 125 goles en 40 partidos. Hubo uno especialmente asombroso, contra el Roma. El equipo visitante, el Gran Torino, llegó al descanso perdiendo por 1-0. En el vestuario, los granas decidieron dar una lección a los romanos: volvieron al césped y marcaron siete tantos en 20 minutos. Ése era el Gran Torino de las cinco Ligas consecutivas.

    Vittorio Pozzo, el seleccionador que ganó para Italia los Mundiales de 1934 y 1938 (con la inestimable ayuda de Mussolini y de los árbitros), había asesorado a Novo y Ebstein en su política de fichajes. Después de la guerra, montar una selección le resultó sencillo: ocho miembros del Gran Torino (Bacigalupo, Ballarin, Castigliano, Loik, Maroso, Mazzola, Menti y Rigamonti) eran titulares indiscutibles; en ocasiones, como en su victoria contra la mítica Hungría, la nazionale azzurra alineaba a diez jugadores granas. Italia se perfilaba como la gran favorita para el Mundial de 1950, en Brasil.

    El 3 de mayo de 1949, el Gran Torino viajó a Lisboa para disputar un partido amistoso contra el Benfica. Mazzola, el gran capitán grana, había exigido participar en la despedida de su amigo Francisco Ferreira, capitán del equipo lisboeta y de la selección portuguesa. Tras el encuentro, concluido con victoria del Benfica por 4-3, la expedición embarcó en un avión rumbo a Barcelona. En Italia se habían quedado el presidente Novo, acatarrado, y un chavalín húngaro inmensamente triste porque el Gran Torino, tras varios partidos de prueba, había rechazado su fichaje. El chaval se llamaba Laszlo Kubala. Desde Barcelona, el Gran Torino siguió su viaje hacia Turín. El avión estaba a menos de cinco kilómetros del aeropuerto cuando, entre una espesa niebla, se estrelló contra la basílica de Superga, donde la familia real italiana enterraba a sus difuntos. Los 31 ocupantes del trimotor murieron en el acto.

    Los funerales por el mejor equipo que ha visto Italia y uno de los mejores que ha visto el mundo congregaron a un millón de personas en Turín. En ese momento, a falta de cuatro jornadas, el Gran Torino llevaba cuatro puntos de ventaja al Inter. Los demás equipos decidieron alinear a los juveniles, como se vio obligado a hacer el Torino, el resto de la temporada. Ése fue el scudetto póstumo.

    Sabemos lo que ocurrió después. Gianni Agnelli, el fundador de la Fiat, había comprado el Juventus en 1947 y aprovechó el inmenso vacío abierto en Superga para crear un equipo campeón. La temporada siguiente, la que había de convertirse en Vecchia Signora ganó el scudetto y empezó a forjar su propia historia. Ya era otro fútbol. El seleccionador Pozzo tuvo que viajar al Mundial de Brasil (en barco) con una alineación de circunstancias y un sistema ultradefensivo, que caracterizó al calcio en las décadas siguientes.

    La historia de la tragedia tuvo un hermoso corolario en 1960. Sandrino Mazzola, el hijo de Valentino, que tenía seis años cuando murió el Gran Torino, acababa de fichar por el Inter. Era un chico de 18 años. Y le tocó enfrentarse al Real Madrid, campeón de Europa. Ganó el Madrid. Tras el partido, Puskas se acercó a Mazzola, le dio la mano y le dijo unas palabras: "Yo conocí a tu padre y jugué contra él. Creo que eres digno de ser su hijo". Mazzola, como es lógico, se echó a llorar.



  • Precisamente eso me consuela: un Barça espesísimo ante el mejor Inter posible (quién se iba a pensar que Walter Samuel, Zanetti y compañía con sus treinta y pico castañas a sus espaldas iban a estar así de finos y concentrados delante de Messi dos partidos seguidos) y la eliminatoria se podría haber decantado del lado del Barça si en Milan y/o Barcelona hubiesen tenido algo de fortuna. En cualquier caso son cábalas que ya no tienen ningún sentido. La sensación que me queda es que ninguno se merecía pasar clarísimamente. Por otra parte, a día de hoy el Barça no está a estas alturas de temporada para jugar contra equipos que plantean partidos como el de ayer o el del Espanyol (afortunadamente, sus rivales tampoco están para ganarlos jugando así).

    Cambiando de tercio, me imagino que desde la prensa afín empezará la campaña para que Mou acabe en el Bernabéu. Tengo curiosidad por ver lo que haría con la plantilla actual del Madrid, porque marcarse partidos como el de ayer no deberían tolerárselo fuera de Italia.



  • Hombre, codeine, al margen de que falta un delantero tipo Bojan pero en versión 2.0 (Villa?) que genere espacios arriba, al que se echó mucho en falta ayer fue a Iniesta.

    Y claro, mientras no juegues con trece, ni saques perros al campo, todo es lícito. Ahora, francamente, no me fío mucho del buen juicio de alguien que, resultados concretos al margen, valora por igual el modelo del Barça que el del Inter. Si uso la palabra relativismo esto va a parecer un discurso de Ratzinger, pero lo cierto es que no, no todo lo considero igual de válido ni de valioso, y con todos sus defectos la propuesta del Barça siempre será (estéticamente, moralmente, qué sé yo) superior a la de un equipo cuyo portero tenia una tarjeta por perder tiempo mediada la primera parte.



  • ayer mourinho demostró que dos no juegan al futbol si uno no quiere, su planteamiento de defender en zona y sudar de perseguir la pelota mató al barça y pese a que además de lícito se demostró efectivo, creo que gran parte del mérito es más de los jugadores del inter por aceptar "jugar" a eso, que de mourinho. ver a dos delanteros como eto o y milito ayer, daba bastante pena.

    Ibra espero que el año que viene juegue con hleb, ayer quedó bastante claro que para jugar con messi y xavi no da la talla.



  • "Nunca quise la pelota"
    Mourinho dice que desdeñó el balón ya que el Inter no tenía ninguna posibilidad de marcar

    Sigue en El País



  • Seguramente, junto con la Final de Sevilla del 86, que obviamente no puedo recordar porque tenía 4 años, Atenas, el 1-2 de Zalayeta contra la Juve en aquella Semana Santa y el 0-2 del día de St. Jordi, el partido de ayer sea la eliminación que más me ha jodido en toda mi vida.

    No hay nada que mortifique más que estar a un paso de algo que pudo ser histórico y ver como tu sueño se esfuma como si de una pesadilla se tratase. Sin duda alguna, hoy es para mí el peor día de toda mi vida como culé.

    Estuve en el campo y algunas jugadas se me escaparon, pero digo yo que pese a que Ibra sea un tronco, la camiseta rota era penalti no?

    Samuel Eto´o jugando de lateral derecho e Ibra sustituido, ironías del destino…

    Después del golazo de Piqué a lo Zidane, el campo fue un vendaval y todo parecía posible con 95.000 gargantas rugiendo como jamás había visto en mi vida. Cuando entró la bola en el 2º gol, creí estar reviviendo por un momento el milagro del año pasado. No paro de revivir en mi cabeza el éxtasis que sentí en ese momento y el hundimiento que me provocó ver que se había anulado pocos segundos después. Este equipo no merecía un final tan cruel.

    Voy a tener que darle la razón a aquellos que dijistéis aquello de la vuelta fuera de casa. Este año y el anterior los 4 finalistas se clasificaron fuera de casa. Por algo será.

    Cambiando de tema, esta noche le deseo toda la suerte del mundo a la familia atlética y espero que también ganéis la Copa del Rey. Ojalá pudiese ir a ver la final con vosotros al Camp Nou.



  • En este juego si vais a pasar a la historia es por ganar, no por jugar bien. Y este año no os coméis un colín me paice a mí.



  • 1.- No sabemos si fue mejor en los 180 minutos, pero pasó el Inter y ya está. Llorar ahora es de nenas.

    2.- Mourinho sigue siendo peor que Maguregui cuando viene al Camp Nou, lo que es totalmente lícito y anda que la afición interista se va a lamentar por llegar ala final con el autobús en el área. Ahora bien, amigos madridistas ¿éste es el sueño húmedo de la afición del Bernabéu? Si Pellegrini emigra o lo emigran, ¿traerá Florentino a Mourinho? Si a su lado Benítez parece Cruyff.

    3.- Ibra, un abrazo. Buen viaje a Manchester. Que alguien le busque casa a Villa en Gavá pero ya.

    4.- La plantilla, como se vio desde el primer día, corta. Ojo a la falta de confianza de Pep en las abuelas Henry y Márquez.

    5.- Tristeza cero. Los títulos se repiten cada año, pero la sensación de excelencia de estos meses no nos la quitará nadie. Y abandono el plural habitual para decir que lamento mucho que mi difunto padre no hay visto jugar a este Barça. Hubiera sido muy feliz.



  • @sKuTa:38c1gs66:

    En este juego si vais a pasar a la historia es por ganar, no por jugar bien. Y este año no os coméis un colín me paice a mí.

    Cuando el Madrid en los próximos año se acerque ni siquiera mínimamente a un triplete (no ya 6 copas) me llamas.



  • @sKuTa:3sg146m7:

    En este juego si vais a pasar a la historia es por ganar, no por jugar bien. Y este año no os coméis un colín me paice a mí.

    No saqueis tanto pecho, que se os ve muy creciditos y que yo sepa llevais una temporadita bastante mala.



  • @Kaufman:2t2d2e9z:

    @sKuTa:2t2d2e9z:

    En este juego si vais a pasar a la historia es por ganar, no por jugar bien. Y este año no os coméis un colín me paice a mí.

    Cuando el Madrid en los próximos año se acerque ni siquiera mínimamente a un triplete (no ya 6 copas) me llamas.

    Hablamos cuando llevéis 8 copas de Europa y estéis ahí, una por detrás.



  • Bah, si empezamos así no acabamos y rememoramos mis años de EGB discutiendo en el patio, pero solo diré que lo de las 6 copas hace meses.



  • ¿Pero ocho de verdad o pachanguitas con los colegas al amparo de un señor bajito y cabrón?



  • Skuta hablaba de hacer historia, y tiene razón, un Barça como este, que ha jugado el mejor futbol que yo he visto en mi vida adulta (tengo 29 palos) necesita de títulos para hacerse ese hueco, a ver que hacéis en liga.



  • @Dan:

    Skuta hablaba de hacer historia, y tiene razón, un Barça como este, que ha jugado el mejor futbol que yo he visto en mi vida adulta (tengo 29 palos) necesita de títulos para hacerse ese hueco, a ver que hacéis en liga.

    Entiendo, por eso he citado algo histórico como lo de las 6 copas. Y he puesto lo de la coletilla del Madrid para molestar un poco (como él vaya) y porque sino voy errado el Madrid nunca consiguió ni un doblete Liga-Copa de europa.



  • Aunque hoy sea un día muy duro, no convirtáis el hilo en los comentarios de Marca, Sport, As y Mundo Deportivo por favor. Creo que en este foro hay nivel suficiente como para no caer en la trampa de sKuTa o Talleres que ya podemos ver lo que han ido aportando el resto del año. Ignoradlos, porque hoy era el día que llevaban esperando desde hace 20 meses.

    Dan Hoener, no entres al trapo hombre, que tú tienes más nivel que eso creo.

    DeBoer, su último parágrafo me ha puesto un nudo en la garganta.