Me gusta er fúrgol



  • yo no diría (modo tocapelotas on) que el barça ha hecho un temporadón en liga, ni mucho menos. me explico:

    1- del 2o al 3er clasificado una diferencia de 25 ve in ti cin co puntos
    2- barça y madrid han metido 98 y 102 goles respectivamente. el tercer equipo más goleador ha sido el sevilla con 65 (a casi cuarenta goles de distancia)
    3- barça y madrid han ganado 21 partidos, mientras que el 3er clasificado ha ganado 10 menos, o sea 21

    hay muchísima diferencia entre los dos primeros equipos de la liga. ayer lo decía fernando sanz: el madrid 400 milones de presupuesto; el málaga 12. con esa distancia absolutamente sideral en cuanto a presupuesto la liga es cosa de dos y, lo siento mucho, que el barça gane el 90% de los partidos no significa un temporadón.

    nos vamos a una liga en la que barça y madrid perderán como mucho dos partidos cada uno.



  • Ya, pero no hace tanto que el Barça empataba y perdía bastantes partidos con equipos de presupuestos muchísimo más bajos. El mérito que yo le veo (y al Madrid) es la regularidad, no pinchar en campos donde habitualmente se pinchaba.

    Ha bajado el nivel de las alternativas al título, pero no creo que el nivel de los equipos que luchan por el descenso sea mucho peor. Y en esos campos era donde siempre perdíamos las ligas.



  • No, si al final resultará que el Barça juega mal, que Guardiola no está para entrenar en primera y que los aficionados hemos disfrutado como enanos de un espejismo. Total… Venga, hombre.



  • @manel:3agh9g56:

    nos vamos a una liga en la que barça y madrid perderán como mucho dos partidos cada uno.

    Es eso Manel, hay demasiada diferencia entre Madrid, Barça y el resto. Los buenos nos montamos una liga europea y santas pascuas. A nadie le motivan ya un Barça-Espanyol o un Madrid-Atlético. Lo que molan son los nuevos clásicos como un Barça-Chelsea o un Madrid-Olympique.



  • Precisamente este año donde habia muchisima diferencia entre los muy mas grandes de Europa y el resto, la final de la champions la juegan Inter y Bayern. Dos equipo no tan potentes como ManU, Barça, Chelsea o Madrid.
    Y entre los dos se han cargado a los favoritos (slavo al Madrid), las cosas del fútbol, a mi me gusta el fútbol más repartido la verdad.



  • Todo eso está muy bien, pero cada vez que el Barcelona gana, aunque sea arrasando, parece que se deba a factores que no tienen nada que ver con lo que ocurre en el terreno de juego. A mí me cansa ya la cantinela.



  • @appleyard:dfcc183e:

    @manel:dfcc183e:

    nos vamos a una liga en la que barça y madrid perderán como mucho dos partidos cada uno.

    Es eso Manel, hay demasiada diferencia entre Madrid, Barça y el resto. Los buenos nos montamos una liga europea y santas pascuas. A nadie le motivan ya un Barça-Espanyol o un Madrid-Atlético. Lo que molan son los nuevos clásicos como un Barça-Chelsea o un Madrid-Olympique.

    Ya meti en su dia un toston al respecto.

    Pero tan solo te recordare que a los primeros que no les interesa una liga europea es al Madrid y al Barca. En primer lugar porque tendrian que cambiar su disposcion juridica y convertirs en Sociedades Anonimas como el resto de Clubs en Europa. Y en segundo lugar porque celebrarian titulos con suerte una vez cada cinco años. Las aficiones de estos dos clubs estan acostumbradas a un modus operandi que ese cambio. Les llevaria a replantearse su apoyo bajo otros parametros totalmente diferentes.

    Supongo que lo de a nadie le interesa un Madrid-Atleti o Barsa-Español, lo dices ironicamente. Por que cuando hayas visto cinco Barsa-Chealse seguidos, te acordaras de todo lo que significaban aquellos clasicos peridos para mayor gloria de la audiencia global.



  • pero eso era lo único que se sabia al empezar la temporada, que la liga sería más que nunca cosa de dos

    no veo porque tanta sorpresa al respecto

    quizás este año ha faltado el típico equipo revelación de la liga, como esa real sociedad de hace 6 años, o esa ascensión brutal de ese superdepor…

    el sevilla se ha quedado a medias, y el mallorca es el que más se acerca a esa denominación





  • Laporta: "Faltan sólo detalles para fichar a Villa"

    ¡El Barça también podría ir a por Silva!

    Según reveló el diario 'Las Provincias', el Barça no descarta "tentar a Silva" para reforzar la banda izquierda, el extremo, la otra posición que en Barcelona se pretende cubrir de forma prioritaria tras la prácticamente certificada marcha de Thierry Henry.

    El Chelsea ofrecería más de 50 millones por Fernando Torres. El Barça, muy atento al 'Niño'

    Henry en USA, el tronco vendido al Manchester City para reencontrarse con Mancini…esto pinta bien...

    Otro secreto a voces..."Jorge Mendes, representante de Mourinho, dio a entender ayer que ya hay acuerdo verbal entre el Real Madrid y el técnico portugués."



  • Según dicen lo de Villa se va a anunciar hoy mismo, que pasará con Ibra? se larga?



  • Prefiero a Mata antes que a Silva. Si se ficha a Villa, me parece innecesario intentar el fichaje de Torres.

    Que no se vaya Touré!



  • Viva el humor inglés.
    Viva el reirse de uno mismo.

    Little Britain FA England Team Sponsorship

    http://www.youtube.com/watch?v=DYDS-D8BN5g



  • No se si lo habrá comentado ya Jarguz por aquí pero el slot de las 20:45 del sábado en el escenario forero 2011 habrá que reservárselo a la final de la champions si las fechas del festival son las habituales. Rezo por que haya un solape sangriento con el Barça.



  • Las 20.45, en teoría al menos, sería muy temprano para Neurosis, ¿no?

    Me empieza a agobiar un solapamiento de un partido que quizá no se juega con un grupo que igual no viene, a más de un año de distancia, sí, qué pasa



  • También dependerá de si es año bisiesto o no



  • @Psychocandy:wimxhz07:

    pero eso era lo único que se sabia al empezar la temporada, que la liga sería más que nunca cosa de dos

    no veo porque tanta sorpresa al respecto

    quizás este año ha faltado el típico equipo revelación de la liga, como esa real sociedad de hace 6 años, o esa ascensión brutal de ese superdepor…

    el sevilla se ha quedado a medias, y el mallorca es el que más se acerca a esa denominación

    nadie dice que haya sido una sorpresa. yo simplemente estaba manifestando mi escepticismo ante la propaganda oficial de que el barça ha hecho una super liga y que si patatim y patatam.
    en baloncesto por ejemplo sí que le doy más mérito. aunque los presupuestos también están descompensados, creo que hay más competitividad en equipos como baskonia, unicaja, etc..



  • Igual es un poco demagógico lo que dices, no crees?
    En una liga de 38 partidos hacer 99 de 114 puntos posibles es demostrar una regularidad y un espíritu competitivo fuera de lo común (no todos los partidos que yo he visto se han ganado con la gorra). La liga española en los últimos 25 años únicamente ha estado disputada por otros actores cuando Barça o Madrid no han hecho los deberes, en el resto de casos siempre ha sido cosa de dos (algo normal, cuadriplican el presupuesto del tercero desde que yo tengo uso de razón). Pero eso no quita que este año ambos han rozado la perfección.



  • bueno, yo veo más demagógico decir que el barça ha rozado la perfección cuando en la mayoría de los casos los dos grandes juegan contra equipos cuyo prespuesto es cuarenta veces menor.
    de diez partidos que el barça juegue contra el valladolid cuantos ganará? nueve y medio? si cumple con las expectativas/probabilidades es rozar la perfección o hacer un temporadón? yo no lo veo así. es mi opinión, no hace falta tacharla de demagógica o decir que forma parte de una conspiración para denostar al mejor equipo de la historia.



  • Me parece demagógico porque estás menospreciando uno de los (pocos) valores respetables de esos multimillonarios en pantalón corto, que no es otro que la superación a la autocomplacencia. Lo más probable es que tú, yo y el 99% de los mortales después de un año de éxito rotundo se hubiese rascado las pelotas a todo poder al año siguiente pero ellos han hecho todo lo contrario. Yo, ante eso, me quito el sombrero.

    Por cierto, parece que hemos fichado a Villa (según EMD). Pulpo estará contento.