Me gusta er fúrgol



  • hey efrén, sin ánimo de polemizar

    decir "barça de los cojones" en vez de "omnipresente barça"
    o decir "borregada" en vez de "gran mayoría" es una forma de hablar

    decir "qué asco" o "a segunda" es otra forma de hablar, pero vaya, igual soy yo, es igual

    y el análisis de lo de TV3 y la omnipresencia del barça ya sé que es la realidad, porque la sufro cada dia que enciendo la tele y no quiero ver TVE. venía a cuento de que igual hay gente que no es culé que le coge manía al barça precisamente por esa realidad.



  • Nos asomamos por primera vez al hilo tras el derbi y vemos que ha habido tela. En fin, nosotros felicitamos al Espanyol por ponerle al asunto los cojones que le puso. La culpa (si la hubo) fue del árbitro por permisivo y errar con Alves. Ya podrían haber corrido así el Almería y el Valencia contra el Madrid, por cierto, pero ése es otro debate.

    En cuanto a debates históricos, tenemos muy claro que la perica es la afición más desgraciada de España. Que le han pasado más desgracias, queremos decir, ojo. Lo de TV3 es infame, parece que sean un equipo bielorruso, y suerte que es una tele pública.

    En cuanto a la prensa escrita, el poderío del Barça lo tapa todo y apenas le dan páginas en plan migajas. Nada que ver con Madrid -con un porcentaje mayor de gente del Atleti de lo que muchos foráneos creen- o en Sevilla, lugar único con ese 50-50 de fuerzas. Quizás Valencia se aun caso más parecido, con la salvedad de que el Levante ha pasado muchos más años en 2º que en 1º, y el Espanyol, no.



  • eso es tan cierto como lo que pasa aquí en madrid con el real. por eso cuando apenas tenía yo uso de razón y ya mi entorno me bombardeaba con el madridismo recalcitrante decidí inamoviblemente que sería el más forofo seguidor del barça aquí en la capital.

    de la misma forma te digo que si hubiera nacido en barcelona y mi infancia hubiera transcurrido allí y siguiera viviendo allí, cantaría el himno del real con más estilo y pulmones que plácido, por mucho que ahora mismo me sea imposible ponerme en ese escenario.

    pero claro, no sería del espanyol, al igual que no soy del aleti tampoco, malditos equipuchos que siempre perjudican al barça y favorecen al mandril, jajajai



  • A ver, que en Barcelona también se sintoniza la sexta, cuatro, telecinco, antena 3… Sí, esas cadenas cuyos telenoticias son una dosis en vena de nacionalmadridismo, CR9 por un tubo y Gutidivinización un mes sí, un mes no.



  • Hombre, ahora el Espanyol tiene programa propio en TVC donde barren bastante para casa. Lo que me parece mal es que se intente dañar la imagen del Espanyol o que se cuenten mentiras. Que el Barça esté siempre en primera linea informativa y por delante del Espanyol me parece normal, por su masa social (muy superior a la del Espanyol), sus éxitos deportivos y el hecho de ser un referente del mejor futbol mundial. El Espanyol no ha marcado ningún hito en la historia del futbol mundial, ni por victorias ni por estilo. I no fotem, al perico ya le gusta el ser el equipo perdedor y pequeño, el equipo con el que se sufre más. Mi abuelo era del Espanyol porque en el fondo disfrutaba con el sufrimiento y el perder siempre y con el empatar con el Barça es una gran proeza. Al seguidor del equipo pequeño le gusta sufrir y tener poco que celebrar (y extasiarse con las pequeñas victorias llevadas al terreno de grandes azañas) y la menor cobertura mediática es parte del pack.



  • @Zackchill:9jczu5la:

    eso es tan cierto como lo que pasa aquí en madrid con el real. por eso cuando apenas tenía yo uso de razón y ya mi entorno me bombardeaba con el madridismo recalcitrante decidí inamoviblemente que sería el más forofo seguidor del barça aquí en la capital.

    de la misma forma te digo que si hubiera nacido en barcelona y mi infancia hubiera transcurrido allí y siguiera viviendo allí, cantaría el himno del real con más estilo y pulmones que plácido, por mucho que ahora mismo me sea imposible ponerme en ese escenario

    Este es un buen compendio de como me tomo yo el tema de la política, tocar los cojoncillos es lo más divertido.



  • @Zackchill:1bjahf1t:

    decidí inamoviblemente que sería el más forofo seguidor del barça aquí en la capital.

    grande!



  • "Prefiero 14 horas de autobús que ver la semifinal por la tele". Pep Guardiola, 19/04/2010

    ¡¡¡¡ZAS!!!!



  • Grande Pep. Enorme.
    Mañana, lo mismo que con el Arsenal y el partido del cuernabeu, a demostrar que somos mejores.
    Espero que al soberbio portugues ese (Mou) se le indigeste la magna obra teatral.
    Viendo lo del tema de las cuotas en las televisiones, es de verguenza, yo sólo con pensar que la vuelta de semis de Champions lo darán por el canal autonómico de la Espe, me entran arcadas.
    Zackchill, posiblemente tengas aquí en los madriles a alguien un poco más antimerengue que tú. Yo.



  • Programa monográfico dedicado al Espanyol en el 33, televisan los partidos de las competiciones europeas e incluso la pretemporada. En los telenoticias te hablan siempre unos minutos (pocos, lo sé) y te ofrecen los resúmenes.
    Oiga que malos son éstos de TV3 con el Espanyol, son peores que los de Telemadrid y los medios nacionales (A3,Telecinco,TV1 y etc) respecto a la cobertura de los equipos "pequeños".
    PD: De acuerdo que pueden pasarse con la bola que le dan al Barça, pero decir que TV3 no trata bien al Espanyol…



  • @los:

    Quizás Valencia se aun caso más parecido, con la salvedad de que el Levante ha pasado muchos más años en 2º que en 1º, y el Espanyol, no.

    Se olvidan ustedes del Vilarreal. No comparten ciudad, pero la televisión pública que se ocupa de los dos equipos es la misma, y tanto daba que els groguets quedaran segundos en la liga: el tiempo de Canal9 dedicado a fútbol es en su mayor parte para el Valencia.

    Tenía que hacer este inciso en honor del Madrigal.



  • Creo que el tema clave no es tanto la presencia ( en los últimos años obviamente más que lógica) sino la manera de tratar. Ojo tópico: ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Vamos que aquí no se destila la cutrez y chabacanería de la información deportiva de Madrid (prensa,radio,TV) pero se hacen cosas muy parecidas pero más al estilo catalán de austeridad (creo que nos entenedemos). Cabe decir por otra parte que ese cierto fair play se abandona por momentos en los últimos tiempos muy influenciado por las tensiones políticas y el "ataque" a Catalunya de los úlitmos años que han desatado un poco el hooliganismo.

    Por otra parte, lo del éxito actual y la masa social relacionado con la presencia en los medios no está tan claro porque en épocas de vacas flaquísimas del Barça el porcentaje no creo que cambiara mucho. Y por otra parte si un niño mama el Barça de pequeño (no sé si recordáis la polémica con el video aquel de les 3 bessones…) todo es más fácil.



  • Creo que francamente debería colgarlo en "el horror…" pero es que mejor dejarlo en el hilo de fútbol. Ojo a la de Ewald Lienen, aviso de que es espeluznante. Francamente habría preferido no verla.

    "Las lesiones más impactantes de la historia del fútbol"

    http://www.marca.com/2010/03/06/futbol/ ... 79687.html



  • paso de mirar… esas cosas a mi me machacan

    recuerdo una caida de un esquiador nórdico de hace un par de años que perdió el conocimiento mientras caía y la pierna parecía un látigo de un lado al otro

    por supuesto se quedó sin la misma después



  • @Chucho:g6ewk0s3:

    @los:

    Quizás Valencia se aun caso más parecido, con la salvedad de que el Levante ha pasado muchos más años en 2º que en 1º, y el Espanyol, no.

    Se olvidan ustedes del Vilarreal. No comparten ciudad, pero la televisión pública que se ocupa de los dos equipos es la misma, y tanto daba que els groguets quedaran segundos en la liga: el tiempo de Canal9 dedicado a fútbol es en su mayor parte para el Valencia.

    Tenía que hacer este inciso en honor del Madrigal.

    Bien apuntado, pero nos referíamos a esos casos en que las aficiones comparten oficina y cafelito, que resultan más sangrantes.

    El caso de TV3 es un insulto a la razón, amigo sebadoh. Hasta el Crackòvia les dio fuerte anoche: http://www.tv3.cat/videos/2848350/Crackovia---19042010
    Ojo a 15' 30"



  • Bueno, lo he intentado poniendo el link de las lesiones macabras para cambiar el peligroso rumbo que estaba tomando el hilo desde hace unas páginas, pero parece ser que no ha resultado…

    Así que basta de cháchara que estamos ante toda una semifinal de Champions impíos!!
    Espanyol, Levante (que seguramente suba a 1ª), Valencia y Villarreal pueden esperar por unas horas.

    Si es cierto que Mou pretende utilizar al bueno de Maicon como Guardiola a Alves en el Bernabéu, meter a Cambiasso de líbero y a Motta de "mariscal", que se preparen porque el Barça les va a dar un baile de los buenos. Tampoco hay que acojonarse tanto con la banda de sicarios, han cedido 14 puntos de renta en el "Scudetto" y su juego se asemeja más al de un colectivo carcelario, que a 11 tíos que quieran jugar bonito y ganar.

    Si yo fuese Pep, hoy me dejaría de inventos, 4-3-3 con Maxwell, Piqué, Puyol, Alves, Xavi, Touré y Keita, Pedro, Ibra y Messi. Lo único que me da miedo de hoy es que Busquets empiece a regalar contraataques al Inter, con su ya demasiado habitual festival de pases en corto al 1r toque sin mirar. Tonterías las justas hoy chaval. Y Xavi que saque la casta y los cojones y si le agarran, pues que agarre él también o suelte la pierna en lugar de buscar la protección del árbitro, que siendo Champions seguro permitirá más contacto.

    Espero que Ibra por un día se vista de Eto´o, lanzando desmarques y pepinazos de primera y Eto´o se vista de Ibra, controlando de espaldas a la portería y en desesperante -para él- ataque estático y sin posibilidad de cabalgar al espacio.

    Messi, vigila tus tobillos hoy más que nunca, que estos cerdos van en serio y Lucio o Córdoba están muy locos.

    "Yo he cambiado mucho en todos estos años, pero tú sigues aquí sentado haciendo las mismas preguntas"



  • No se ahora… pero la Televisión de Galicia ya podía estar el Deportivo peleando por la liga y el Celta flirteando con el descenso que los Deportes se abrían siempre con las noticias del equipo Vigués, después el Madriz y si quedaba tiempo se ponían unas imágenes del entrenamiento de los de A Coruña y fuera.

    Pero como digo, ahora no se como están las cosas... bueno, lo que si sé es que la Televisión de Galicia patrocina al Celta y al Depor no.



  • que resultado esperan ustedes para esta noche?… lo digo por eso de las apuestas deportivas y tal...

    yo me veo un empate, que siempre será la mar de bueno para nosotros



  • Siempre que no sea un 0-0, of course.



  • 0-1 o 1-1