Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Me gusta er fúrgol

    Programado Fijo Cerrado Movido Off
    23.2k Mensajes 274 Posters 23.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      Sir Jarguz
      Última edición por

      @Gabi:

      Pero es que el partido decisivo siempre suele ser el segundo y fuera de casa los goles valen el doble.
      No sé, en el fondo pienso que no hay tanta diferencia. El equipo inteligente casi siempre es el que gana. Ojo, digo el inteligente, no el mejor. El Inter no es mejor equipo que el Chelsea, pero Mou es muy listo.
      Edito: Contra el Stuggart hubiésemos pasado aunque en casa hubiésemos empatado a cero.

      Hombre Gabi, pero lo del valor doble sirve tanto si marcas de visitante en la vuelta como si lo haces en la ida. Lo que pasa es que al estar más cercano al final de la eliminatoria parece más determinante. Te vas con 0-1 a tu campo y el otro equipo lo tiene muy crudo.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        los hermanos de boer
        Última edición por

        Tiene usted toda la razón, pero claro, esto no es una ciencia exacta. De hecho, el Bernabéu abandonó a su equipo en la recta final porque se sintió estafado ante la perspectiva de quedar eliminados por un equipo que todo el mundo consideraba inferior.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • S Desconectado
          Sir Jarguz
          Última edición por

          @Gabi:

          @los:

          Lo de la vuelta fuera está muy bien si tienes una máquina en vez de un equipo. Y a los equipos les entran dudas, nervios, etc, que si un gol tonto, que si una expulsión… Y en esos casos, el empuje de la grada tiene un valor incalculable, por mucho que en caso de prórroga un gol del visitante sentencie el asunto.

          El Lyon no es una máquina y sólo ganó uno a cero en la ida. Iba perdiendo uno a cero en el descanso… ¿Y qué? Con un gol le sobraba.

          Sí, pero si Higuaín en vez de mandarla al palo, la mete, igual les cae un carro. Y un marcador en tu campo donde tú marques y dejes tu portería a 0 es bastante favorable porque te permite mucho juego con él y tener control del partido.

          En realidad lo mejor es ganar los dos partidos. Da igual en que orden te toquen jejeje.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • M Desconectado
            Marniello
            Última edición por

            Como digo, creo que depende del perfil del rival. Un buen equipo pero relativamente blando, rollo Lyon, Arsenal, Girondins, etc. lo prefiero con la vuelta en casa porque son remontables los posibles resultados adversos. Pero un Inter, Chelsea, Manchester, etc. no. A esos para eliminarles hay que ir siempre con ventaja en la eliminatoria, no les quieras remontar porque vas a sudar sangre. Y no confío mucho en la grada del Camp Nou para remontar una eliminatoria, hay más silencio por las dudas que no fe y presión.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • L Desconectado
              los hermanos de boer
              Última edición por

              La grada del Nou Camp precisamente sólo aprieta en estos casos, no en un partido de Liga contra el Recre que se complique. Por ejemplo, la remontada con prórroga incluida contra el Chelsea de Zola en 1999-2000.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • M Desconectado
                Marniello
                Última edición por

                Pero primero es el equipo que tiene que poner algo de su parte. Con un 3-1 en contra cosechado fuera de casa, el Camp Nou no aprieta de verdad hasta que se mete el 1-0 o como mínimo el equipo pone cerco indiscriminado a la portería rival. En un partido tonto contra el Inter, con Cambiasso, Muntari y Motta haciendo faltitas y cortando el ritmo de juego (o la 1ª parte del Valencia del domingo, sin ir más lejos) el runrún invade la grada.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • L Desconectado
                  los hermanos de boer
                  Última edición por

                  Pues con 3-1 en contra en l aida recordamos un mosaico en la grada: "2-0". Y a tope desde el inicio, que hay que remontar.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • M Desconectado
                    Marniello
                    Última edición por

                    No, si ejemplos en un sentido se pueden encontrar, pero también al contrario. En fin.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • T Desconectado
                      tethor
                      Última edición por

                      Desde una óptica culé tal vez no sea decisivo si se juega primero fuera o en casa, pero vaya si lo es. Ves a decirle a un Liverpool o a un Celtic de Glasgow, con estadios que se convierten en auténticas ollas a presión en las noches "mágicas", si el factor campo es importante o no.

                      En Can Barça eso es diferente, ni las dimensiones del estadio ni el tribunerismo endémico que abunda en el Camp Nou lo permite.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • fran76F Desconectado
                        fran76
                        Última edición por

                        En otros momentos y ocasiones, para todos los gustos, pero en esta situación en la que estamos, en el tramo final del Camino del Santiago, no me imagino al público con dudas después de lo del año pasado, son dos partidos más en casa y después algo muy, muy, grande y deseado por el soci.
                        Ni en sus sueños más húmedos, no me los imagino callados, menos pensando que en semis seguramente viene Mourinho con compañía teatral.
                        Creo que el público empujará como en los Barça-Madrid.
                        De todos modos, no nos olvidemos que el domingo hay un partido en Zaragoza…

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • R Desconectado
                          Robin Masters
                          Última edición por

                          Sobre el tema de jugar la vuelta en casa o fuera hay un factor que yo simpre he flipado que no se tenga en cuenta y que no se regule. En caso de prórroga, hay un equipo que tiene ventaja sobre el otro, una ventaja descomunal. Éste equipo es el visitante porque tiene el privilegio de disponer de 30 minutos extras para marcar un gol en campo contrario. ¿Me explico? Imaginemos, partido de ida, Arsenal 0, Barça 0, partido de vuelta, acaban los 90 minutos con 0-0 luego Arsenal dispone de 30 minutos en los que si marca uno, el barça debe marcar dos.

                          Llevo años diciendo que el valor doble de los goles fuera de casa no debería aplicarse en las prórrogas ya que una prórroga sólamente puede darse en el segundo partido de una eliminatoria y el equipo local en éste caso sale perjudicado.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • M Desconectado
                            Marniello
                            Última edición por

                            Toda la razón.

                            Una prueba más que lo de "la vuelta en casa mucho mejor" no es un dogma absoluto como parece vender la opinión pública generalizada. Y decir factor campo a favor en este caso es incorrecto, se trata de algo opinable, subjetivo. Factor campo a favor es cuando en unos play-offs a varios partidos, un equipo tiene la opción de jugar más partidos en su cancha.

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • S Desconectado
                              Sir Jarguz
                              Última edición por

                              Pero por otro lado estás jugando media hora más en tu campo. Y si llegas a los penaltis ya ni te cuento.

                              A mí siempre me ha parecido que lo de las prórrogas, a no ser que sea una final a un partido, no tiene mucho sentido en general. Lo lógico sería hacer otro partido en campo neutral o repetir la eliminatoria, pero eso es imposible.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • C Desconectado
                                cal-low
                                Última edición por

                                Sí, pero en parte en caso de prorroga es un poco como lo que comentas del basket. Es decir, de una eliminatoria de 210 minutos (90+90+30) se jugaría una mayor parte del tiempo en el estadio del que tiene "campo a favor".
                                De acuerdo, el gol vale doble, pero también se supone que ha de ser más fácil marcar en tu propio campo.

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • K Desconectado
                                  KoalaRecruiter
                                  Última edición por

                                  Dejad de llorar y preocupaos por marcar un gol en la ida… y por Arshavin, jojo

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • S Desconectado
                                    Stereo
                                    Última edición por

                                    ese no rasca bola en toda la eliminatoria, se admiten apuestas

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • S Desconectado
                                      Sir Jarguz
                                      Última edición por

                                      Mejor que no la rasque, mejor. Desequilibrando es un fuera de serie. A ver si se le notan los colores y está por otras cosas.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • F Desconectado
                                        fat
                                        Última edición por

                                        Cesc esta con una amarilla, lo mismo no llega a Barcelona, el Arsenal con unas bajas descomunales y habiendo perdido a su hombre gol en verano, da miedo, por su manera de jugar a fútbol.
                                        Creo que es un duelo de entrenadores precioso, Guardiola es el nuevo Wenger (aunque ahora mismo el cañonero está muy por encima).
                                        Espero la mejor eliminatoria de la década

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • L Desconectado
                                          los hermanos de boer
                                          Última edición por

                                          A riesgo de comernos nuestras palabras, repetimos lo que hemos dicho más de una vez sobre el Arsenal: sin portero y sin goleador no se gana la Copa de Europa.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • Kermit the frogK Desconectado
                                            Kermit the frog
                                            Última edición por

                                            No se si será decisivo el factor campo, pero prefiero que aunque no se monte una olla a presión en el Camp Nou (donde sólo animan 4), el partido de vuelta sea en casa, que en el estadio del arsenal sería un unfierno….

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 350
                                            • 351
                                            • 352
                                            • 353
                                            • 354
                                            • 1161
                                            • 1162
                                            • 352 / 1162
                                            • First post
                                              Last post