Me gusta er fúrgol



  • @tethor:2tjfvz4u:

    Me parece demagógico porque estás menospreciando uno de los (pocos) valores respetables de esos multimillonarios en pantalón corto, que no es otro que la superación a la autocomplacencia.

    Estoy parcialmente de acuerdo, a pesar de los 6 títulos imagino que de aquí a cincuenta años un jugador del Barça querrá que se le recuerde por ganar 5 ligas seguidas o 3 Champions, eso si que puede marcar un hito, una generación mágica, ese tipo de palabrería futbolística. Este Barça ya lleva dos ligas pero entiendo que Guardiola, en la celebración, cuando dijo lo de la final del sábado, pensaba en eso, al final, si lo miras con perspectiva, todo puede desdibujarse, por ejemplo, de las últimas 4 ligas españolas, dos han sido del Madrid y dos del Barça, en este período, a este resultado, ambos equipos están empatados, aunque las sensaciones futbolísticas hayan sido totalmente opuestas durante todo este tiempo.



  • Pero qué tendrá que ver el presupuesto del Barça cuando la liga la ha ganado con 8 ó 9 canteranos titulares!! Ese argumento me valdría con el Madrid de los 300 kilos en fichajes, pero el Barça que se ha jugado los partidos clave en ataque con Bojan, Messi y Pedro como que no. Precisamente por eso yo le doy todavía más valor a esos 99 puntos.



  • Tiene que ver en el momento que eso hace que puedas retener a tus mejores jugadores, mientras que el resto de equipos se van desmenuzando. Si el Valencia, que ha quedado tercero a 30 puntos, vende a Villa, Silva y Mata, no sé a cuántos puntos puede quedar el año que viene…

    Aunque, en comparación con el Madrid, en los últimos años el Barça ha gastado menos, la suma de Alves, Keita, Piqué, Maxwell, Ibrahimovic, Abidal, Touré,... es muy elevada. Y esos jugadores también han jugado, alguno casi todos los partidos. Otro ejemplo, al Depor se le lesiona Filipe Luis, y el bajón es considerable. Al Barça se le lesiona Abidal y pone a Maxwell.

    Cierto que lo de la cantera es meritorio, e inusual, pero es que lo que debe invertir el Barça en cantera supongo que debe ser más que lo que se puede gastar algún equipo de primera en fichajes. Hablo sin conocimiento, pero estoy casi convencido de que es así.



  • Pero es que si no hay ese presupuesto a saber donde estarían los buenos de la cantera. Está muy bonito defender los colores de tu equipo de la infancia pero si te pagan como al que más por ello. Y que conste que soy fan absoluto de Xavi.

    Contestando a Sir Jarguz, hablo de oídas pero me consta que el presupuesto destinado a formación no es nada del otro mundo y a menudo un tanto opaco.

    Sirva esta lectura bastante reveladora:

    http://web.me.com/pelikano/PELIKANO.ES/ ... 3%ADa.html

    De hecho, buena parte del presupuesto se va a fichar a promesas en plan Messi o Pedro.



  • @tethor:eo2khhet:

    Por cierto, parece que hemos fichado a Villa (según EMD). Pulpo estará contento.

    Hombre, hubiese estado más contento si lo hubieran hecho el año pasado pero de todas maneras gran fichaje. Ahora a ver si al jeque se le va la olla y se lleva al tronquete.

    Henry por Cesc. Ibra por Villa. Y algún fichaje secundario más. Eso sería perfecto.

    Espero, por los pelos de santocristo, que no vendan a Touré. A ver, la actitud pública de su agente es fea, aunque la imagen que da es la de un tio ambicioso que no se va a conformar. Por otro lado, yo considero que es mejor (bastante mejor) que Busquets y solo entiendo su relativa suplencia por la intención de hacer un gran inversión en el canterano para conseguir en el medio plazo un jugador inmenso. A parte de que el chico rinde, claro. Pero es que la Yaya es un debilidad personal desde hace ya mucho tiempo.



  • Es que, como dice su representante, Touré es uno de los mejores en su puesto. Un medio que pueda jugar de interior o central es un jugador que debes impedir que se vaya sea como sea. Además, siempre va bien tener algún jugador que pase del 1,70…

    La postura debería ser clara. Touré no se vende. Si se quiere ir, a partir de 40 millones empezamos a hablar, y no se baja de 35.



  • Es que te pones a fichar a este tio desde un PSV, un Porto o un Lyon y eso es lo que te van a pedir.



  • @Sir:

    al Depor se le lesiona Filipe Luis, y el bajón es considerable.

    No te quito razón, Filipe es uno de los jugadores más importantes del Deportivo hoy en día, pero este año a parte de Luis Filipe tuvimos media plantilla lesionada 3/4 de temporada.

    Por ejemplo Bryan Angulo (el que se fichó para suplente de Filipe, se perdió toda la temporada por rotura de los ligamentos de la rodilla), Guardado y Riki otros jugadores de los "importantes" jugaban 2 partidos y se pasaban 4 en la enfermería, Sergio estuvo toda la primera vuelta y parte de la segunda lesionado y para cuando volvió no tuvo tiempo de coger la forma, Juca el fichaje para el medio centro se tuvo que ir a Brasil para seguir una reccuperación de su lesión, Lassad el delantero en que teníamos toda la confianza para que esta fuese su temporada no pudo jugar ni 10 partidos, y así podría seguir dos o tres líneas más.

    Lo único positivo de esta temporada (a parte de no descender) es que han podido jugar con asiduidad muchos chavales de la cantera como Juan Dominguez, Laure, Rochela, Cristian Valle, Raúl García, Iván Pérez, David Añón, etc

    Cambiando de tema, hoy hace 10 años que ganamos la Liga, aisss….



  • Toure está en el momento de sacarle bien los cuartos, su agente debería empezar a pensar que toure no juega por la bocaza que el tiene, el agente de Ibra pio un poquito y fue al banco. Para sacarle 10 millones no pero por encima de los 30 kilos, lacito y a tomar mucho por culo, a mi me gusta de largo mucho más el teatrero Busy pero de aquí a lima.



  • Disculpen si les corto el rollo de la conversación con este tochámen pero me ha hecho gracia



  • Touré y su agente tienen la cabeza regularmente amueblada. Por otra parte, ni cifras millonarias ni leches, si se quiere ir, se irá. Y por una cantidad modesta, nos tememos. Los equipos como el Barça o el Madrid venden barato, eso ha ocurrido siempre.

    Y nos ponemos una medalla con lo de Villa. Ahora resta ver qué pasa con Ibra. Cesc, se supone, también debe de estar a punto de caer.

    Cambiando de tercio, BCN está llena ya de colchoneros y sevillistas. Nosotros mismos, sin ir más lejos, hemos acogido a un padre y su hijo, ambos forofos del club de Nervión.



  • Ha ocurrido siempre por dejadez. Esa dejadez que te da el barajar presupuestos enormes. ¿De qué sirven entonces las cláusulas? Saldría más a cuenta ponerlas bajas (30-40 millones) para que alguien esté tentado de pagarlas que ponerlas a 120 millones y luego vender por 15. Total, si admitimos que el jugador se puede ir cuando le dé la gana…

    Villa, Alves, Filipe Luis, Mascherano,..., jugadores que no pudieron ser vendidos porque sus equipos consideraron que la cantidad no era suficiente. Y no pasó nada. Pues eso. Además, Touré dice que está contento.



  • Joder, desprenderse de Touré es un error, su agente es un cerdo ambicioso, pero tiene bastante razón cuando comenta que si Yaya hubiese sido titular en Milan, quizá el sábado el Barça jugaría en Madrid.

    El fichaje de Villa me encanta, pero debería habérsele fichado el año pasado. De todos modos eso implica la más que segura venta del tronco al Manchester City para reunirse con su amado Mancini. Con la pasta de su venta, echaba el resto por Torres, así de claro lo digo.

    Cesc vendrá para oxigenar a los jugones Busquets, Iniesta y Xavi. No paro de hacerme pajas pensando en el equipazo del año que viene.

    Si Henry y Márquez se largan, que parece que también, yo echaba el resto por un Maicon, Clichy o Vidic…a no ser que decidan repescar a Cáceres y Henrique que está por ver.

    Bojan y Pedro ni se tocan, así que nada de trueques ni historias. El único puesto que veo claramente cojo es el de extremo izquierdo, aunque Ribéry por su precio y el lío este de la puta menor de edad, quizá ya perdió su tren.

    Silva sería orgásmico, pero creo que robarle al Valencia 2 piezas clave se antoja impensable. Mata no me gusta, no sé, me recuerda a Cazorla con la espalda más cuadrada.

    Este Mundial será una buena oportunidad para ver cómo se conjuntan nuestros nuevos fichajes, aunque ya se vio el resultado en la Eurocopa. Qué placer!



  • 1.- Lo de Milán y Madrid… y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta.

    2.- Si se vende a Ibra, el dinero será para pagar lo de Villa y Cesc.

    3.- Cáceres y Henrique no cuentan para Pep. No vendrán.

    4.- El Valencia va a subastar a Silva, y el Barça no necesita un mediapunta. Necesita un extremo. O dos.

    http://www.lavanguardia.es/deportes/not ... ingla.html



  • Cada vez lo veo más claro, a Pep no le gustan los jugadores con garra, así de claro porque no se entiende lo de fulminar a Eto´o el año pasado después de meter 30 goles sólo en Liga y ahora querer desprenderse de Touré.

    Está de puta madre confeccionar un equipo de toque y posesión brutal de balón, pero el fútbol también requiere músculo. Joder que Drogba, Essien, Keita, Touré, Maicon… también son unos pedazo de futbolistas. Iniesta, Xavi y Busquets son únicos, pero no les puedes pedir según qué cosas.

    Me hace gracia todo este debate, cuando precisamente este año el Barça ha perdido contra los dos equipos que le han planteado el partido más físico de lo habitual (Atlético e Inter) y empató tampoco sin poder desplegar su fútbol contra el Espanyol.

    Las "Guardioladas" a veces no las entiendo.

    Gran comentario en la noticia que han colgado Frank y Ronald:

    "Touré es de los mejores medios del mundo, capaz de jugar en muchas posiciones, por delante de la defensa, o de Xavi como contra el Valladolid. De hecho en la final de Champions contra el Manchester jugó de central y se salió, también secó a Drogba en la eliminatoria contra el Chelsea. Guardiola debería hablar con él y tranquilizarlo y Yaya despedir a su representante. Con Touré no hace falta fichar este año a Cesc y se puede fichar un extremo izquierdo y un lateral derecho."



  • Hombre, Guilen, está más que claro que A Eto'o no se le dio puerta por malo, sino por problemático. En el vestuario estaban hasta los mismísimos de él.

    Estamos muy de acuerdo en que hay que tener algún bicho enorme en la planbtilla, que no todos pueden ser como nosotros de altos.



  • Villa es oficialmente del Barça. 40 millones. No hay variables ni nada.

    Enorme jugador al que se le presupone una aclimatación inmediata. El precio es elevado, los del Valencia dirán que no tanto, pero el gol se suele pagar, y goleando es de los mejores. Sólo que sumando a Cesc, si viene, nos vamos a cifras bastante imperialistas… El nivel del equipo, por eso, es más que evidente.



  • A pep lo que no le gustan son los pájaros cantarines, y los representantes y jugadores calladitos, alves, pique, el capi, pedro creo que de garra van bien más o menos.
    Pero tener un tipo que genera la incertidumbre de como abra la boca la lia no le gusta nada de nada. Y touré es muy válido, pero calldito más guapo, y este año no ha piado porque no ha jugado, a lo mejor es que sergio lo ha hecho mal.



  • AUPA ATLETI!!!

    a por la décima!



  • @alias:29ry9xdd:

    AUPA ATLETI!!!

    a por la décima!

    Eso eso, que el fichaje de Villa al final va a eclipsar la final de hoy.