Me gusta er fúrgol



  • porque se reservan para los partidos importantes: una final de copa del rey cada 4 años; el partido que los libra de bajar a segunda; el partido que los mete en la UEFA.
    Llevan años haciendolo, así que no juzges su seña de identidad.



  • No les juzgo, solo pregúntale a Valderrama si no preferiría que la dinámica habitual y la seña de identidad de su equipo fuera otra, similar a lo de ayer y no a los característicos empates contra Mallorca y Racing en Montjuich.



  • no seria lo mismo. Y lo que disfrutan cuando ganan algo…no les malacostumbres.



  • Y con este post de NULO interés para todos vosotros (y en base a una previsible respuesta a pumpkin que no va a extenderse más allá de este texto) acabo mi jornada laboral y entro en territorio vacacional.

    _La Santboiana, rey del rugby
    JESÚS SÁNCHEZ / Madrid / DIario Marca

    La Santboiana se coronó campeón de Liga el pasado domingo. Es su séptimo título para este club, decano de este deporte en España y el orgullo de la ciudad de Pau Gasol. Según te adentras en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) viniendo del aeropuerto de El Prat, acabas en una plaza, es la del rugby. En el centro descansa un monumento que representa el oval y una campana, ambos distintivos de la ciudad, lo primero por el corazón, lo segundo simplemente por el escudo. Se puede leer en catalán, ‘Sant Boi, bressol del rugby’, ‘Sant Boi, cuna del rugby’. Allí se empezó a jugar a este deporte en España en 1921. Allí reside la Santboiana, el decano, y desde el pasado domingo también el último campeón de Liga.

    Ha sido el séptimo título -el segundo consecutivo- para este club de cantera (tiene 37 jugadores, de los 40 de la plantilla, que se han formado en sus categorías inferiores), totalmente amateur, que aún respeta los códigos de este juego con el espíritu de su fundador, Baldiri Aleu i Torres, el mismo que da nombre a su campo de juego y que en los años 20 puso en marcha el rugby en Cataluña tras descubrirlo en su época de estudiante de veterinaria en Francia. Con el cuarto presupuesto del campeonato y sin pagar un euro a sus jugadores (lo máximo que ofrecen a sus ‘fichajes’ son el alquiler de un piso y facilidades para obtener un puesto de trabajo por mediación del ayuntamiento), la Santboiana se ha mostrado intratable en la competición, aunque tuvo que esperar hasta la última jornada para hacerse con el campeonato, algo que festejó junto a sus vecinos sobre el césped. Ha perdido sólo dos partidos. Ante su gran rival, El Salvador, y de manera inesperada ante el Alcobendas, un descendido. En casa ganó a todos. El domingo tenía que vencer al Ordizia y se impuso 37-0. Con sólo un internacional, Ferrán Velasco, y varios veteranos que lo han sido, Martínez, Lázaro y Ventura, el capitán, la Santboiana fue también el equipo de una leyenda del rugby nacional, Albert Malo, al que los argentinos conocían como el ‘ladrillo’, uno de los primeros españoles que jugó en Nueva Zelanda. Antes de que Pau Gasol situara a Sant Boi en el mapa (sus padres viven aún allí), esta ciudad sacaba -y saca- pecho por otros ‘Gasoles’, los de la Santboiana._

    Albert Malo, El Ladrillo



  • EL PROXIMO FIN DE SEMANA : CAMPEONES!



  • desde el miércoles he estado fuera, únicamente quería comentar con 5 días de retraso que MECAGUENDIEZ CUATRO PUTOS GOLES QUE LES METIERON EN LA FINAL DE LOS COJONES
    ya



  • @soft:

    EL PROXIMO FIN DE SEMANA : CAMPEONES!

    y en la Final Four de basket.
    ¿Y el Madrid?.



  • @30segundossobreTokyo:1t1i86mi:

    @soft:

    EL PROXIMO FIN DE SEMANA : CAMPEONES!

    y en la Final Four de basket.
    ¿Y el Madrid?.

    Serás cabrón… Que sepas que tenía preparado el mensaje para mandartelo al movil de haberos dado p'al pelo. Pero claro, ganar 3 veces seguidas al Barça, imposible para nuestros colosos



  • estais muy mal. Ayer oi que ya teniais fichado al Angelotti ese para ser el próximo entrenador…pero que se van a convocar elecciones. Si eso es cierto, otro año pintando monas. No teneis arreglo.



  • @DayIn-DayOut:3pz5mwc0:

    Y con este post de NULO interés para todos vosotros (y en base a una previsible respuesta a pumpkin que no va a extenderse más allá de este texto) acabo mi jornada laboral y entro en territorio vacacional.

    _La Santboiana, rey del rugby
    JESÚS SÁNCHEZ / Madrid / DIario Marca

    La Santboiana se coronó campeón de Liga el pasado domingo. Es su séptimo título para este club, decano de este deporte en España y el orgullo de la ciudad de Pau Gasol. Según te adentras en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) viniendo del aeropuerto de El Prat, acabas en una plaza, es la del rugby. En el centro descansa un monumento que representa el oval y una campana, ambos distintivos de la ciudad, lo primero por el corazón, lo segundo simplemente por el escudo. Se puede leer en catalán, ‘Sant Boi, bressol del rugby’, ‘Sant Boi, cuna del rugby’. Allí se empezó a jugar a este deporte en España en 1921. Allí reside la Santboiana, el decano, y desde el pasado domingo también el último campeón de Liga.

    Ha sido el séptimo título -el segundo consecutivo- para este club de cantera (tiene 37 jugadores, de los 40 de la plantilla, que se han formado en sus categorías inferiores), totalmente amateur, que aún respeta los códigos de este juego con el espíritu de su fundador, Baldiri Aleu i Torres, el mismo que da nombre a su campo de juego y que en los años 20 puso en marcha el rugby en Cataluña tras descubrirlo en su época de estudiante de veterinaria en Francia. Con el cuarto presupuesto del campeonato y sin pagar un euro a sus jugadores (lo máximo que ofrecen a sus ‘fichajes’ son el alquiler de un piso y facilidades para obtener un puesto de trabajo por mediación del ayuntamiento), la Santboiana se ha mostrado intratable en la competición, aunque tuvo que esperar hasta la última jornada para hacerse con el campeonato, algo que festejó junto a sus vecinos sobre el césped. Ha perdido sólo dos partidos. Ante su gran rival, El Salvador, y de manera inesperada ante el Alcobendas, un descendido. En casa ganó a todos. El domingo tenía que vencer al Ordizia y se impuso 37-0. Con sólo un internacional, Ferrán Velasco, y varios veteranos que lo han sido, Martínez, Lázaro y Ventura, el capitán, la Santboiana fue también el equipo de una leyenda del rugby nacional, Albert Malo, al que los argentinos conocían como el ‘ladrillo’, uno de los primeros españoles que jugó en Nueva Zelanda. Antes de que Pau Gasol situara a Sant Boi en el mapa (sus padres viven aún allí), esta ciudad sacaba -y saca- pecho por otros ‘Gasoles’, los de la Santboiana._

    Albert Malo, El Ladrillo

    DayIn, estos si que son buenos

    Te lo digo yo que el agosto pasado vi en directo como destrozaban a los Springboks y de paso tambien le destrozaban la cara a su rubita estrella Schalk Burger.



  • los all blacks son GRANDES, MUY GRANDES.

    Por cierto, ¿alguien está de acuerdo conmigo que los deportistas de práctican el fútbol australiano son de lo más xtreem moñas del universo?



  • @30segundossobreTokyo:zt4k44ur:

    los all blacks son GRANDES, MUY GRANDES.

    Por cierto, ¿alguien está de acuerdo conmigo que los deportistas de práctican el fútbol australiano son de lo más xtreem moñas del universo?

    Que si son grandes? dimelo a mi que nos pasó el Rokocoko (que no es de los grandes) por el lado y dama mucho mucho miedo… (los maoris en general son bantante grandotes).

    Y lo del futbol Australiano no se si serán unos moñas, lo que si que son unos salvajes! he visto mas de una vez como arrancaban orejas de los contrincantes de cuajo...



  • Buenas tardes,

    En primer lugar, gracias a tod@s.

    Este es el escueto diario de un@ peric@ en los últimos dias:

    • Miércoles 12 de abril. Dios existe. Lotina acierta con la táctica, los jugadores reconocen el balón como esa cosa redonda que hay que introducir entre esos tres palos que estan allá a lo lejos. El Presidente esta callado.

    Celebro los goles con miedo. Con el 3-1, tiemblo cual culé ante un reto histórico. Entra el cuarto. El bar me acompaña en mis gritos de júbilo. El alpiste corre hasta las 6 de la mañana. Mis amig@s culés me acompañan.

    • Jueves 13 de abril. Estado de shock. Compro toda la prensa. Me voy al pueblo (no computers, no ADSL). Duermo hasta el día siguiente. La felicidad es dormir sin tener pesadillas y con una Copa del Rey.

    • Domingo 16 de abril. Pero que poco dura la alegría en la casa del pobre. Cuatro chicharros. Otra vez a sufrir. ¿Qué es la vida sin dolor?

    • Lunes 17 de abril. Ordenando el armario (tengo boda el sábado y no se que ponerme, ais!) aparece la bufanda del Espanyol, un año buscandola. Recuerdo a un perico muy especial que seguro que sonrie desde allá arriba, dónde quiera que sea.

    Mañana a trabajar. Asco de vida. Dame dos tazas. Os quiero, un beso negro a tod@s.

    BSO: The Appleseed Cast - Steps and numbers



  • And you may ask yourself-well…how did I get here?



  • @YOUEATTWICE:bmt11w9a:

    And you may ask yourself-well…how did I get here?

    Maldito culé

    ¿Hasta que punto somos dueños de nuestro destino? ¿Qué actos hemos cometido -o no- para llegar hasta dónde estamos? ¿qué decisiones tomamos conscientemente sin tomar en cuenta las influencias externas?

    Am I right?...Am I wrong?
    And you may tell yourself
    MY GOD!...WHAT HAVE I DONE?

    Letting the days go by/let the water hold me down
    Letting the days go by/water flowing underground
    Into the blue again/in the silent water
    Under the rocks and stones/there is water underground



  • @Trinxo:2bu1ux9v:

    DayIn, estos si que son buenos

    Te lo digo yo que el agosto pasado vi en directo como destrozaban a los Springboks y de paso tambien le destrozaban la cara a su rubita estrella Schalk Burger.

    DIOS, LOS ALL BLACKS…

    Yo estuve en Nueva Zelanda hace un par de años, justo cuando se disputaba en Australia el Mundial de rugby... ver a los All Blacks hacer la Haka desde un pub situado en la Isla Sur, rodeado de neozelandeses berreando, es de lo más emocionante que he visto nunca. Escroto de gallina. Por supuesto, de souvenir me compré una camiseta All Black...

    Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
    Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
    Tenei te tangata puhuru huru
    Nana nei i tiki mai
    Whakawhiti te ra
    A upa ... ne! ka upa ... ne!
    A upane kaupane whiti te ra!
    HI !!!

    Por cierto, que este fin de semana el Olympique Lyon ha ganado la liga francesa (y van cinco seguidas), y lo han celebrado también con una Haka!!



  • @gRR!!:391cw307:

    @Trinxo:391cw307:

    DayIn, estos si que son buenos

    Te lo digo yo que el agosto pasado vi en directo como destrozaban a los Springboks y de paso tambien le destrozaban la cara a su rubita estrella Schalk Burger.

    DIOS, LOS ALL BLACKS…

    Yo estuve en Nueva Zelanda hace un par de años, justo cuando se disputaba en Australia el Mundial de rugby... ver a los All Blacks hacer la Haka desde un pub situado en la Isla Sur, rodeado de neozelandeses berreando, es de lo más emocionante que he visto nunca. Escroto de gallina. Por supuesto, de souvenir me compré una camiseta All Black...

    Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
    Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
    Tenei te tangata puhuru huru
    Nana nei i tiki mai
    Whakawhiti te ra
    A upa ... ne! ka upa ... ne!
    A upane kaupane whiti te ra!
    HI !!!

    Por cierto, que este fin de semana el Olympique Lyon ha ganado la liga francesa (y van cinco seguidas), y lo han celebrado también con una Haka!!

    Jajajajajaja, yo tampoco me pude resistir y me compré la camiseta, nos vemos en el forum con ella!

    Yo tambien vi en un pub de Auckland como apalizaban a los Australianos este verano y fué muy divertido. Pero no es comparable a estar en el Dunedin Stadium, la cuna del Rugby neozelandes y verlos en directo, el Barça - Madrid comparado con eso no es nada… Estar en la esquina del estadio y oir los gritos que pegan al hacer la haka como si los tubieras al lao te hiela la sangre



  • ¿Cómo pueden poner esas caras?

    Uy, he encontrado la traducción:

    Muero! Muero! Vivo! vivo!
    Muero! Muero! Vivo! vivo!
    Este es el hombre peludo
    Que trajo el sol
    Y lo hizo brillar de nuevo
    Un paso hacia arriba! Otro paso hacia arriba!
    Un paso hacia arriba, otro ….. el Sol brilla!

    Qué bueno. Primero hay que incitarlos con esto:

    Ringa pakia
    Uma tiraha
    Turi whatia
    Hope whai ake
    Waewae takahia kia kino hoki

    O sea:

    Golpea las manos contra los muslos
    Infla el pecho
    Dobla las rodillas
    Sigue con la cadera
    Golpea tus pies contra el suelo lo más fuerte que puedas

    Perdón, podéis seguir con lo vuestro...



  • @Trinxo:239ylrqn:

    Jajajajajaja, yo tampoco me pude resistir y me compré la camiseta, nos vemos en el forum con ella!

    Yo tambien vi en un pub de Auckland como apalizaban a los Australianos este verano y fué muy divertido. Pero no es comparable a estar en el Dunedin Stadium, la cuna del Rugby neozelandes y verlos en directo, el Barça - Madrid comparado con eso no es nada… Estar en la esquina del estadio y oir los gritos que pegan al hacer la haka como si los tubieras al lao te hiela la sangre

    Ahora mismo siento una verdosa y repugnante envidia



  • Creo que es un canto guerrero maorí ¿no?. Recuerdo que hace unos pocos años estuvieron de gira por Europa haciendo partidos contra las selecciones del 5 Naciones. La verdad es que deberia ser un poema ver las caras de los contrincantes al verlos hacer este canto.