Me gusta er fúrgol



  • Estoy de acuerdo, hasta el gol de lo mejor del Mundial en cuanto a juego.

    La verdad es que Suiza ha hecho un buen partido y no solamente desde el plano defensivo. Salvando las distancias me ha recorado más al Inter-Barça que al Barça-Inter porque cuando tenían la pelota (pocas veces, sí) la jugaban con criterio y combinando bien. Algo que tampoco se ha visto en exceso. Es un equipo bastante ordenado y serio, tampoco es que sean una banda como todos los periodistas se pensaban.

    Es que no se aprende del temita con la pena que se ha dado en tantos y tantos mundiales.

    No quiero llamar al mal tiempo pero a mí a lo que me recuerda es a Francia '98 y el insuperable cerrojazo de Paraguay en el segundo partido. Al menos que no se dependa de terceros en el último partido.

    Bueno, esstos ya no son un equipo serio y tal, pero ojo con Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=AzZRRBB9DZ4

    P.D.: Camacho es un llorón. Será por aquello del egipcio pero qué pesado.



  • @Marniello:tqszsyq5:

    @jackster:tqszsyq5:

    Y Cesc viendo que Busquets juega antes que el contra Suiza…En fin...

    Sí, claro, y Mata viendo que Capdevila juega antes que él. El que juega en lugar de Cesc es Xavi, Iniesta o Xabi Alonso, en ningún caso Busquets.

    Lo que no quita que jugar con Busquets y Xabi Alonso además de Xavi sea una idiotez.



  • Estoy de acuerdo, hasta el gol de lo mejor del Mundial en cuanto a juego.

    La verdad es que Suiza ha hecho un buen partido y no solamente desde el plano defensivo. Salvando las distancias me ha recorado más al Inter-Barça que al Barça-Inter porque cuando tenían la pelota (pocas veces, sí) la jugaban con criterio y combinando bien. Algo que tampoco se ha visto en exceso. Es un equipo bastante ordenado y serio, tampoco es que sean una banda como todos los periodistas se pensaban.

    Es que no se aprende del temita con la pena que se ha dado en tantos y tantos mundiales.

    No quiero llamar al mal tiempo pero a mí a lo que me recuerda es a Francia '98 y el insuperable cerrojazo de Paraguay en el segundo partido. Al menos que no se dependa de terceros en el último partido.

    Bueno, esstos ya no son un equipo serio y tal, pero ojo con Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=AzZRRBB9DZ4

    P.D.: Camacho es un llorón. Será por aquello del egipcio pero qué pesado.



  • Estoy de acuerdo, hasta el gol de lo mejor del Mundial en cuanto a juego.

    La verdad es que Suiza ha hecho un buen partido y no solamente desde el plano defensivo. Salvando las distancias me ha recorado más al Inter-Barça que al Barça-Inter porque cuando tenían la pelota (pocas veces, sí) la jugaban con criterio y combinando bien. Algo que tampoco se ha visto en exceso. Es un equipo bastante ordenado y serio, tampoco es que sean una banda como todos los periodistas se pensaban.

    Es que no se aprende del temita con la pena que se ha dado en tantos y tantos mundiales.

    No quiero llamar al mal tiempo pero a mí a lo que me recuerda es a Francia '98 y el insuperable cerrojazo de Paraguay en el segundo partido. Al menos que no se dependa de terceros en el último partido.

    Bueno, esstos ya no son un equipo serio y tal, pero ojo con Honduras
    http://www.youtube.com/watch?v=AzZRRBB9DZ4

    P.D.: Camacho es un llorón. Será por aquello del egipcio pero qué pesado.



  • Lo siento, pero jugar con un doble pivote contra Suiza, sabiendo de antemano que iban a cedernos el balon y no jugar con un centrocampista mas entre lineas como Cesc, de inicio me parece un error.

    Otra cosa es que luego quieras jugar a otra cosa y apuestes por bandas con Navas y Pedro, pero como arranque, Xavi Alonso se bastaba en la funcion destructiva.



  • Era lo suyo, Xavi y Xabi Alonso en la medular y jugar con dos hombres de banda. Ahora no hay margen de error y hay que vencer en los dos partidos que quedan.



  • Andrew, tú sigue silbando, que la fiesta va por otra parte. Navas ha sido el peor jugador sobre el campo, el que peor ha leído el partido y el que lo ha encaminado hacia un terreno ya transitado en otros tiempos en el que España tiene poco que ganar. Que se haya ido catorce veces de su par y que haya centrado veinte es irrelevante, el único peligro real lo ha generado en un cambio de juego en que gana el espacio y sorprende irrumpiendo al hueco: ése debe ser el rol de Navas en este equipo.

    El modelo sobre el que se ha marcado y pueden marcarse diferencias está claro: juego por el centro, posesión de balón, intercambio de posiciones, ocupación circunstancial de las bandas, incorporación de laterales, presión alta sobre el contrario. Posesión, posesión y posesión; no como objetivo final, sino para desgastar, para abrir huecos, para agotar y para provocar superioridades claras, unos contra uno puntuales, no como regla.

    Nadie dice que Navas no tenga hueco en el equipo, pero debe adaptarse a un sistema de juego. Eso o limitarse a jugar en las segundas partes con ventaja en el marcador, para rematar a la contra.

    A todo esto, estoy de acuerdo en que Busquets y Xabi Alonso, sin ser incompatibles, resultan redundantes, al menos a estas alturas. Xabi ha cuajado un buen partido a nivel individual, pero no estoy seguro de que sus aportaciones fuesen las que necesitaba España. A Xavi le conviene más tener un solo jugador por detrás en mediocampo, y alguno más por delante para combinar. Durante el partido ha dudado demasiado si venir a generar con Busquets y Alonso o si actuar de mediapunta.

    Quizás la solución sea Busquets/Xabi, Xavi y Cesc, permitiendo a Silva e Iniesta jugar un poco más cerca de Villa. No sé hasta que punto apostará Del Bosque, asumiendo que renuncie a su teórico plan b, el de los extremos, por salir con dos puntas, tirando a Villa a una banda, a Silva a otra, y poniendo a Iniesta, Xavi y un pivote. Torres, en todo caso, me parece un jugador mediocre para ataques estáticos, con alto índice de posesión (lo que España encontrará al inicio de casi todos los partidos) y un jugador demoledor para los treinta minutos finales, con defensas más abiertas.

    En fin. Mierdavida.





  • Todos tenemos un gran seleccionador dentro y el mio es mejor que el vuestro (debemos de pensar todos). Un hombre del tiempo y un médico también.

    Hoy en el partido he visto dos truñacos como dos panes.
    1º Navas, es peor que Zenden, en mi casa no lo aguantamos y hemos contado 3/12 que se haya ido de su par, y 0/10 en centros, el colmo el último córner que saca, no tiene fuerza, cojones que no llega al segundo palo que no llega, no me explico que un jugador profesional no sepa centrar.

    2º Silva, Dónde ha jugado??? le pasa lo que le pasaba a Dinho, es un maquinón pero se aburre en su banda y se viene a tocar los cojones al medio del campo. Tácticamente un 0.

    Y aparte:

    3º Sergio Busquets y Alonso son incompatibles, es como jugar con dos porteros, uno no sirve para nada sobre todo con un equipo como Suiza.

    4ºDel portero no hablamos no?? en al area se puede tocar con la mano, no he entendido la salida de casillas, que por cierto no ha tocado casi una bola.

    5º Del bosque un 0, cuando uno hace esos cambios que ha hecho, no es lo que ves, es lo que transmites a los que tienes en el campo, dos delanteros, dos extremos puros y dos medios. ¿qué hace capdevila, donde juega? y Piqué? debe adelantar su posicion para presionar al medio y ayudar o se sube a lo loco arriba…Hoy vicente (el payaso Krusty) ha transmitido desorden.
    MUy desilusionado, por el mundial de mierda, y sobre todo porque esos jugadores no pueden perder contra Suiza......los del mediamarket se acaban de forrar.



  • Nunca creí que Fat fuese a escribir un mensaje tan largo, que fuese a resultar tan comprensible y que fuese a estar tan de acuerdo con él. Más fan que nunca.

    Una puntualización: el puesto natural de Silva, de lo que juega en el Valencia, es de media punta, casi de segundo delantero. Lo de la banda es, como en el caso de Iniesta, una posición circunstancial desde la que partir.



  • @Rumsas:2luxa065:

    pero joder, es que frente a Suiza sí se podía pensar en una victoria relativamente cómoda. Otra cosa es Brasil, Italia y esas cosas, pero cojones, Suiza. Suiza.

    ya, pero si entra un gol en los primeros 20 minutos a los suizos hoy les habían caído 5 o 6. es más, si entra el tiro de Xabi Alonso o alguna otra de las ocasiones que han tenido (demasiado pocas para tanto dominio) antes de que perdieran los papeles yo creo que nos llevamos el partido también.

    a Suiza le ha salido bien dar palos al borde de la legalidad, abusar de su físico y meterse todos atrás y España se ha atorado por completo, nada más. por cierto, ojito que leyendo periódicos y comentarios de fuera se nos acusa de mucha debilidad física y de tirarnos bastante a la piscina. y joder Disperso, que había 9 tíos en el primer tercio de su campo permanentemente! si eso no es ultradefensivo no sé que es.

    en fin, no he entendido por que con el mismo once no han jugado igual que con Polonia: Xavi por detrás del punta muy lejos del balón??? Iniesta y Silva empeñándose en irse hacia el centro (Silva) o llegar a línea de fondo (Iniesta) cuando lo suyo debería ser encarar el pico del área, hacer paredes y desbordar???. Villa echado a una banda poniendo centros cuando no había nadie más para rematar??? los dos laterales con demasiada precaución y sin poner un balón medio decente a los delanteros??? así no vamos a ningún sitio.

    de verdad pensáis que eso es todo cosa de Del Bosque o más bien que los jugadores no han ejecutado como debían ciertas cosas, algunos además se han visto totalmente superados y sin paciencia ninguna, cosa que en la Eurocopa no pasó, y otros están cansados y bastante mal fisicamente.

    dicho eso, muy mal Del Bosque en su reacción: no me han gustado nada los cambios y las soluciones: Silva no debería haber salido del campo antes que el tocado Iniesta, debió meter a Cesc por Xavi desde el principio de la segunda parte o incluso después en vez de meter a Pedro, que total el hombre no ha visto la bola porque todas le iban a un Navas inoperante y desbordado por la responsabilidad.

    ya lo he dicho alguna vez por aquí: Xabi Alonso no es pivote defensivo, por desgracia sólo tenemos a Busquets en ese puesto y hoy ha estado muy mal: España vuelve a echar de menos a Senna igual que en la Confederaciones. no podemos jugar con Alonso, Xavi y Cesc juntos ni de coña, el atasco sería tremendo, pero es que yo creo que con Xavi y Alonso tampoco saldría bien la cosa, de hecho Del Bosque lo hizo varias veces nada más llegar y el verano pasado en Sudáfrica y no funcionó. lo dicho: a este equipo le falta el Senna de la Eurocopa y lo malo es que no se ve recambio a medio plazo.

    espero que reaccionen, pero lo veo muy negro y demasiado parecido a lo que ha pasado en otros torneos, mimbres hay para hacerlo mejor pero el ambiente va a estar demasiado enrarecido (esos jugadores ya culpando a la prensa de decir "chorradas" y de inflar el globo: mal asunto) y el carácter no suele ser nuestro fuerte. encima, lo malo es que como dice pulpo nos van a salir todos a lo mismo que Suiza y ahora saben que funciona.

    ojito mañana a los Koreanos con Argentina…



  • @fat:3rp0xqqa:

    Hoy en el partido he visto dos truñacos como dos panes.
    1º Navas, es peor que Zenden, en mi casa no lo aguantamos y hemos contado 3/12 que se haya ido de su par, y 0/10 en centros, el colmo el último córner que saca, no tiene fuerza, cojones que no llega al segundo palo que no llega, no me explico que un jugador profesional no sepa centrar.

    100% de acuerdo. Si con el juego que la selección ha desplegado Navas es el cambio decisivo mal vamos. Ahí estoy muy de acuerdo con Chiapucci en el recuerdo de partidos a la desesperada abusando de una jugada (ej: Joaquín).
    Los 10 centros que hizo fueron penosos y el único de Pedro bastante peligroso. No sé porque demonios se bauso tanto de la banda derecha al final en los seguramente peores minutos del partido de ayer.

    Parece ser que no salió el post que escribí ayer, decía algo así:

    Estoy de acuerdo, hasta el gol de lo mejor del Mundial en cuanto a juego.
    La verdad es que Suiza ha hecho un buen partido y no solamente desde el plano defensivo. Salvando las distancias me ha recorado más al Inter-Barça que al Barça-Inter porque cuando tenían la pelota (pocas veces, sí) la jugaban con criterio y combinando bien. Algo que tampoco se ha visto en exceso. Es un equipo bastante ordenado y serio, tampoco es que sean una banda como todos los periodistas se pensaban.

    Es que no se aprende del temita con la pena que se ha dado en tantos y tantos mundiales.

    No quiero llamar al mal tiempo pero a mí a lo que me recuerda es a Francia '98 y el insuperable cerrojazo de Paraguay en el segundo partido. Al menos que no se dependa de terceros en el último partido.
    Bueno, esstos ya no son un equipo serio y tal, pero ojo con Honduras

    http://www.youtube.com/watch?v=AzZRRBB9DZ4

    P.D.: Camacho es un llorón. Será por aquello del egipcio pero qué pesado.



  • La retransmisión de Telecinco no puede ser peor. Un periodista no puede ir emitiendo gruñidos cuando su selección no acierta en una acción. Es muy simple, o eliges ser periodista, o eliges ser seguidor fanático, pero las dos no son compatibles. Cosas como decirle a un jugador lo que tiene que hacer constantemente, a falta de veinte minutos estar llorando porque tu equipo no gana,…

    Y lo de JJ Santos, la verdad, no lo entiendo. No entiendo como alguien que parece ser tan limitado puede tener un cargo tan alto. Cuando salió la imagen de Joseph Blatter en el palco y soltó: mira, Joseph Blatter ha elegido este partido, un partido de la Selección Española, a lo que Camacho respondió: Bueno, es que Blatter es suizo… Sonrojante.



  • Los comentaristas en este país son flojos hasta decir basta, De Camacho me da asco su fanatismo sonrojante, y populista que nollego a entender (sabe este hombre de fútbol??? ), como no puede saberse ni los nombres de los jugadores cojones que menos!….el numero 16 de ellos (WTF!!!), y luego dice según nuestros informes???? Del mossad?? buenos informes serán pero no te los has leido porque no te sabes los nombres.
    Pacogo, mucho mejor en la ser...porque escucho Rne1.

    Amor era un ionsulso en el campo y es un insulso en los micros por mucho lo aprecie, por lo menos Montes me hacia reir y sabía de sus limitaciones. Que día más malo....joder.....



  • Este equipo de T5 es horroroso, no hay por donde pillarlo.

    Lo de Camacho también lo pienso, este tio sabe de fútból? Joder sus equipos no lo hacen mal y se ganó entrenar al Madrid 15 días, algo sabrás. Pero se niega a demostrarlo. Es que yo tampoco como se llamaba el "8 de Suiza" pero vamos, después de la primera intervención pues ya se te queda.

    Lo de Amor tampoco lo entiendo. Es un tio tan soso y que parece poco oportunista que no entiendo como le llegó una oferta.

    Lo de JJ Santos es un misterio que ni los egiptólogos podrán descifrar nunca. Al menos, visto el pánico que en general había (comentarios, grupos de FB…) han puesto al Paco González y a JJ a ar los cuatro datos chorras (nunca vi un análisis tan persitente de la posesión).





  • Comentario debajo de la noticia:
    "Creo que Marchena lo haría mejor que Piqué. Perderíamos altura pero ganaríamos contundencia."
    Altura perderíamos, es verdad Pique es simplemente un central alto, y ya está.



  • @alias:20uz4e6g:

    ya lo he dicho alguna vez por aquí: Xabi Alonso no es pivote defensivo, por desgracia sólo tenemos a Busquets en ese puesto y hoy ha estado muy mal: España vuelve a echar de menos a Senna igual que en la Confederaciones. no podemos jugar con Alonso, Xavi y Cesc juntos ni de coña, el atasco sería tremendo, pero es que yo creo que con Xavi y Alonso tampoco saldría bien la cosa, de hecho Del Bosque lo hizo varias veces nada más llegar y el verano pasado en Sudáfrica y no funcionó. lo dicho: a este equipo le falta el Senna de la Eurocopa y lo malo es que no se ve recambio a medio plazo.

    espero que reaccionen, pero lo veo muy negro y demasiado parecido a lo que ha pasado en otros torneos, mimbres hay para hacerlo mejor pero el ambiente va a estar demasiado enrarecido (esos jugadores ya culpando a la prensa de decir "chorradas" y de inflar el globo: mal asunto) y el carácter no suele ser nuestro fuerte. encima, lo malo es que como dice pulpo nos van a salir todos a lo mismo que Suiza y ahora saben que funciona.

    Estoy pleanmente de acuerdo con este análisis.

    Puedes jugar con Xabi o con Xavi, pero no con los dos a no ser que: (i) les acompañe un medio defensivo y tu objetivo sea dormir un partido que vas ganando 1-0 o 2-0.; (ii) que estes a la desesperada y no te importe que tu medio del campo sea un colador a cambio de poder circular el balón lo mejor posible.

    En mi modesta opinión la figura de un medio defensivo es imprescindible para España donde Silva, Iniesta, Xavi o Cesc apenas defienden. Lo único que tenemos son Busquets y Javi Martínez y con ello es con lo que hay que tirar hacia delante.



  • @fat:fdgwwrfa:

    Comentario debajo de la noticia:
    "Creo que Marchena lo haría mejor que Piqué. Perderíamos altura pero ganaríamos contundencia."
    Altura perderíamos, es verdad Pique es simplemente un central alto, y ya está.

    Si tenemos que dudar de Piqué apaga y vámonos…



  • Con todo lo que nos estamos flagelando, que enparte no es mala idea, hay que ver reptido a cámara lenta el gol de ellos desde que saca el portero. Lo han hecho en Canal + Liga y, si fuera una peli, el guión más rebuscado e increíble de la historia. Botes y rebotes de lo más increíble. Aparte:

    1.- Capdevila, ¿dónde estás? ¿Jugaste ayer? ¿Doblaste a Iniesta alguna vez? Porque en defensa no tenías mucho trabajo.

    2.- Los suizos ven vídeos y taparon todas las líneas a Xavi. Que, lo decimos una vez más, no mezcla bien con Xabi Alonso.

    3.- Además de ver vídeos, leen la prensa. ¿Que Iniesta está tocado? A por él.

    4.- Silva desapareció ayer en combate. Quien le encuentre, se ruega lo devuelva ala concentración.

    5.- El niño Navas, como han apuntado por aquí arriba, no entendió la película. Para centrar a la olla ya está Ramos. Que, por cierto, desapareció cuando entró el de Los Palacios. Centrar al punto de penalti para que Villa mire como se la llevan las torres suizas no ayuda mucho.

    6.- Muy de acuerdo en lo de Senna, pero ahora ya no vale lamentarse. Juega Busquets y es lo que hay.