Me gusta er fúrgol



  • A todo esto, y sobre Cesc, tampoco me parece muy necesario. Un centro del campo con Xavi - Busquets - Iniesta - Keita - Touré más actuaciones puntuales de Jonathan Dos Santos-Thiago Alcántara, es más que suficiente.

    Villa - Lateral derecho suplente - extremo que pueda alternar titularidad y suplencia. Es todo lo que ficharía. No me gustan los cromos.



  • Digo yo que en el fichaje de Cesc se busca una "especie" de recambio de Xavi tanto en a nivel de juego como de liderazgo. Que el de Terrassa está a tope, pero se nos va a 31 primaveras la temporada que viene. Y Fàbregas lleva varios años siendo el jefe de un equipo de primer orden y acaba de cumplir 23 añicos. Si por casualidad se te lesiona Xavi y Iniesta sufre una temporada la mitad de mala que la pasada , dudo que todos los partidos te salieran como el del Valladolid.



  • Si cuentas que en cada posición vas a tener a dos lesionados, deberías tener una plantilla plagada de buenos jugadores muertos de asco. Si se lesiona Iniesta, pones a Thiago.

    Cesc es un buen fichaje para el Barça, pero no a cualquier precio. Igual el año que viene las condiciones son más favorables. Estamos como el año pasado con Ibrahimovic: No puedes confiar en Bojan de titular. Se necesita un delantero contrastado. Pues toma contraste. Y Bojan jugando en los partidos claves. Si Ibra hubiese jugado bien este año, Bojan saldría este verano y lo veríamos triunfar en otro equipo jugando tal y como ha hecho en los últimos partidos de liga. No se puede confiar en la cantera cuando los "buenos" fallen. Hay que confiar en ellos siempre. Eso hay que hacer con Thiago y Jonathan.

    Si los tres aguantan, ¿a quién de los tres (Cesc-Iniesta-Xavi) sentamos? Xavi, con su estilo de juego puede estar, mínimo, dos tres años más a máximo nivel



  • Bueno, pero el caso que planteo no es ninguna barbaridad tampoco. Xavi llevaba semanas forzando ya que supuestamente estaba lesionado y Iniesta ya ves que temporada ha hecho después de la final de Champions. A saber si vamos a volver a tenerle al máximo nivel un año entero.

    Además, en este caso concreto podría ser que otro motivo extra sea que Cesc no fiche finalmente por el Madrid. Ya que es uno de esos pocos jugadores con los que puedes armar un equipo alrededor de ellos.



  • no se hasta que punto es tan necesario el fichaje de un delantero centro visto lo visto en los últimos partidos con la tripleta messi-pedro-bojan…

    pero claro, luego dirían que por qué no se ha fichado y tal... yo continuo con la duda



  • Firmaría cualquiera de estos comentarios

    @Guilen:3dnkffem:

    Gran comentario en la noticia que han colgado Frank y Ronald:

    "Touré es de los mejores medios del mundo, capaz de jugar en muchas posiciones, por delante de la defensa, o de Xavi como contra el Valladolid. De hecho en la final de Champions contra el Manchester jugó de central y se salió, también secó a Drogba en la eliminatoria contra el Chelsea. Guardiola debería hablar con él y tranquilizarlo y Yaya despedir a su representante.

    @appleyard:3dnkffem:

    Digo yo que en el fichaje de Cesc se busca una "especie" de recambio de Xavi tanto en a nivel de juego como de liderazgo. Que el de Terrassa está a tope, pero se nos va a 31 primaveras la temporada que viene. Y Fàbregas lleva varios años siendo el jefe de un equipo de primer orden y acaba de cumplir 23 añicos. Si por casualidad se te lesiona Xavi y Iniesta sufre una temporada la mitada de mala que la pasada y dudo que todos los partidos te salieran como el del Valladolid.

    Además con el fichaje de Cesc + Villa tienes 4-5 jugadores para las bandas (Messi, Villa, Bojan Pedro e Iniesta + Jeffren si es necesario). Puedes permitirte no fichar un extremo.

    A mí lo que me da un poco de miedo es la defensa. Los titulares (Abidal-Piqué-Puyol-Alves) cojonudos, pero los suplentes (Maxwell-Chygrinskyi-Milito- ) me ponen la piel de gallina.



  • ¿Milito la piel de gallina? A mí me da muchísima confianza, y Maxwell en partidos "menores" (no se malinterprete) también cumple de sobra.



  • @appleyard:2dwpkk9x:

    Además, en este caso concreto podría ser que otro motivo extra sea que Cesc no fiche finalmente por el Madrid. Ya que es uno de esos pocos jugadores con los que puedes armar un equipo alrededor de ellos.

    A corto plazo, Cesc o se queda en Arsenal o se va al Barça. Y tampoco puedes ir fichando jugadores para que no estén en tus rivales.

    Pero por encima de todo, no me parece muy responsable gastar cada año 100 millones de euros en fichajes. Este año gasta 50 y el que viene otros 40-50 (preferiblemente, menos) y fichas a Cesc. Y si no se puede fichar, no se puede. Que no se hubiese ido. Ya ficharemos a otro.



  • El problema es que el barça no debe fichar a tios por debajo de 25-30 kilos, quicir, jugadores que ya estén consagrados. No es que no deba, es que no le sale rentable. De los últimos 12 que ha fichado así, únicamente han salido rentables tres: Keita, Touré y Piqué (y este último venía repescado).

    Al final acabas tirando auténticas millonadas en chigrinskis, hlebs, caceres, henriques y demás jugadores de clase media que deben amoldarse a un modelo de juego que ya viene de serie en el ADN de la cantera mientras que laterales de 36 kilos como Alves acaban saliéndote baratos.



  • lo barato sale caro
    lo caro ya es caro de saque, con lo que estás jodido siempre

    una cosa, tanto hablar de la cantera, es evidente que lo de ahora es incontestable, pero: ¿hasta qué punto se trata de una tendencia continuada o de una remesa que "ha salido buena"? igual es un ciclo que tarda años en repetirse

    cambiando de tema, o ganamos el sábado en castellón o de cabeza a la fosa séptica…



  • Deco, Eto'o, Ronaldinho, Márquez, Larsson, Abidal, Pinto, Giuly, Maxwell, Milito, Gudjohnsen,… costaron menos de 25 millones. Todos ellos han dado un buen rendimiento. Vale, algunos son anteriores a todo este desbarajuste de precios, pero es que el Barça está contribuyendo a que los precios se incrementen.

    Henrique y Keirrison creo que no deberían contarse porque ni han jugado ni tenían el visto bueno de Guardiola. A saber por qué los ficharon...

    Quedan Cáceres y Hleb, que rindieron por debajo de lo esperado (claro que sus fichas eran más bajas también y aún se puede recuperar dinero). Pero por otro lado te queda Ibra y Chigrinskiy, ambos por encima de 25 millones y que por ahora poca cosa (con Chigrinskiy tampoco hay que ser muy estricto porque tampoco ha tenido muchas oportunidades, eso es cierto).

    El único jugador fichado por encima de ese precio y que haya rendido como se esperaba es Alves (si no olvido alguno).





  • @Sir:

    Deco, Eto'o, Ronaldinho, Márquez, Larsson, Abidal, Pinto, Giuly, Maxwell, Milito, Gudjohnsen,… costaron menos de 25 millones. Todos ellos han dado un buen rendimiento.

    Te falta la gashina Maxi, también rindió bastante (cómo minimo al nivel de Pinto). Los tres primeros (y si me apuras Milito) se ficharon a precio de crack (no te voy a discutir si costaron 24 millones, 24,5 o 24,95).



  • que bajón de final de copa, hasta la entrega del trofeo ha sido una mierda.

    Forza Atleti!



  • @tethor:33tqsklv:

    @Sir:

    Deco, Eto'o, Ronaldinho, Márquez, Larsson, Abidal, Pinto, Giuly, Maxwell, Milito, Gudjohnsen,… costaron menos de 25 millones. Todos ellos han dado un buen rendimiento.

    Te falta la gashina Maxi, también rindió bastante (cómo minimo al nivel de Pinto). Los tres primeros (y si me apuras Milito) se ficharon a precio de crack (no te voy a discutir si costaron 24 millones, 24,5 o 24,95).

    Precisamente, a eso me refiero. Esos jugadores se pagaron a precio de crack, que al detalle fue: Deco (15 + Quaresma que había costado 6), Milito (17 + 3 variables), Ronaldinho (25), Eto'o (24) y podemos meter a otro que ha salido un poco rana como Henry (24). Ahora fichan a cracks por 40-50. No parece que el negocio del fútbol haya crecido tanto, más bien al contrario, como para que se paguen esas cantidades y eso sea sostenible. Todos los equipos están con la soga al cuello, y Barça y Madrid siguen a lo suyo. Jugadores más baratos y buenos hay unos cuantos.



  • Cuando se ficharon todos esos jugadores se tenía que rehacer el equipo de arriba a abajo. Ahora sólo precisamos 2 o 3 fichajes y tienen que ser cracks de primer nivel con un rendimiento inmediato factible. El resto del equipo ya está hecho y jugadores que apuntan maneras en progresión tenemos unos cuantos. No se busca un jugador con un rendimiento máximo esperado a los dos o tres años si no uno que rinda excelentemente desde el primer partido.



  • Si algún día pierdo la razón y dejo de ser perico, seré del Atlético de Madrid. Un gran final que, desgraciadamente, se llevo el equipo que menos se lo merecía, por juego y por espíritu. Grande Thiago, como promete este chaval, y fans total de Ujfalusi.

    Navas, cambia de equipo ya. Cada vez que tocaba el balón se intuía algo, que grande puede ser este chico.

    Mejuto la jodió bien jodida. Una cosa es ser permisivo, otra que el partido estuviera constantemente parado. Claro, que viendo el perfil trotón del Sevilla, no podía ser de otro modo.

    PS: Lo de Perea me parece inconcebible (¿conoce la diferencia entre balón y armario?)



  • Si te refieres a Tiago, el del Atlético de Madrid, el hombre tiene ya 29 palos. Así que ya vendría ser hora de no prometer tanto.



  • Juajuajua anda que yo voy para nota también…Jesús...



  • @greychaos:2zbu494h:

    Cuando se ficharon todos esos jugadores se tenía que rehacer el equipo de arriba a abajo. Ahora sólo precisamos 2 o 3 fichajes y tienen que ser cracks de primer nivel con un rendimiento inmediato factible. El resto del equipo ya está hecho y jugadores que apuntan maneras en progresión tenemos unos cuantos. No se busca un jugador con un rendimiento máximo esperado a los dos o tres años si no uno que rinda excelentemente desde el primer partido.

    Opino todo lo contrario. Cuando llegaron Laporta y Compañía, había que rehacer un equipo que estaba muy tocado, por lo tanto, un gran desembolso estaba justificado. De hecho, la junta lo justificó de ese modo. Es lo mismo que ha hecho Florentino este año (recordad que dijo que tenía que hacer en un año lo que se debería hacer en tres).

    El Barça ahora tiene el equipo hecho. Necesita un par o tres de retoques que amplien el fondo de vestuario. Si rastreas el mercado sólo teniendo que fichar a esos jugadores, es mucho más sencillo dar con un buen jugador a buen precio. Además, no hay urgencia para negociar. Y si sale mal, no es tan arriesgado porque tienes el grueso del grupo que sabemos que funciona, y no pierdes tanto dinero.

    Hay que pensar que ahora mismo, el equipo se encuentra en una situación deportiva atípica y difícilmente mejorable. Aún así, la deuda reconocida por la directiva es de 489 millones (sin contar los fichajes de Ibra y Chigrinskiy). Si el Barça tuviese un bache que requiriese renovar buena parte de la plantilla, no tendría recursos económicos para hacerlo.

    No entiendo como algo que se le criticó tanto al Madrid, dé igual si lo hace el Barça. En una temporada gastó mucho más (por aquello de las urgencias), pero la situación es bastante similar.