Me gusta er fúrgol





  • @los:

    Con todo lo que nos estamos flagelando, que enparte no es mala idea, hay que ver reptido a cámara lenta el gol de ellos desde que saca el portero. Lo han hecho en Canal + Liga y, si fuera una peli, el guión más rebuscado e increíble de la historia. Botes y rebotes de lo más increíble.

    Sí Frank, yo también lo vi y fue surrealista, el delantero dando vueltas en el aire, asistiendo de gemelo al negro, mientras al mismo tiempo deja fuera de combate a Piqué con una buena brecha en la ceja, que a su vez intenta despejar el balón muerto justo delante suyo, pero como necesita unos segundos para centrarse cual boxeador que ha recibido un upper cut, pues no le da tiempo.

    Qué grande el link de Trillo: ¡Viva Honduras!

    Para ganar un Mundial hace falta saber sufrir, tener una buena plantilla y aún así la suerte cuenta un 50% como en la Champions y sino que se lo digan a los azzurri.





  • Pobre chavala lo que tiene que tragar…..

    Parte del periodismo deportivo necesita un reciclaje desde hace tiempo. Hay un clan muy marcado de oportunista sectarios sin remedio. El JJ un claro ejemplo de lo que significa en este pais pillar poltrona y que no te mueva ni Dios. De todas formas hay que darse cuenta que el perfil medio que sigue el furgol le va la caspa, o esta tan acostumbrado que ni se da cuenta.
    ¿Que os parece Quique en Cuatro?



  • Después de darme ayer a la bebida pa ahogar las penas ya tengo mejores ánimos aunque,en mi opinión, tendríamos que cambiar algunas cosas.

    • No puede ser que los últimos 20 minutos españa se la juegue con la táctica bolas a will( navas).
    • Cesc tiene que jugar sí o sí, si no lo hace de titular tiene que ser el jugador número 12,como en la eurocopa.
    • Podría ser mejor que iniesta juegue al lado de xavi y no en la izquierda ya que xavi siempre estará presionado y con andrés en medio repartiríamos mejor el juego.
    • Contra honduras además de ganar hay que golear, por si se da un triple empate, por lo que del bosque podría salir con torres y villa.
    • Habría que probar con arbeloa en la izquierda porque capdevila estuvo desaparecido.

    Y como por ahí dicen que todos tenemos un seleccionar por dentro, ahí va mi equipo contra honduras:
    Casillas,ramos,piqué,puyol,arbeloa,busquets,xavi,iniesta,fábregas,villa y torres



  • @jankipm:1ardfgvo:

    • Habría que probar con arbeloa en la izquierda porque capdevila estuvo desaparecido.

    Una de las cosas que hizo mal Capdevilla fue no doblar a Iniesta y centrar. Capdevilla lo hizo mal, pero al menos tiene clase para hacerlo, Arbeloa no. Arbeloa es bueno si necesitamos defender porque tacticamente es (junto con Pedro) el jugador más disciplinado del equipo, pero no vale para abrir la lata. De hecho, si me apuras, te diría que el jugador tecnicamente más limitado de la selección.



  • @los:

    2.- Los suizos ven vídeos y taparon todas las líneas a Xavi. Que, lo decimos una vez más, no mezcla bien con Xabi Alonso.

    Creo que el problema es que, directamente, juegan a dos juegos distintos. Pongamos por caso los cambios de juego: una de las especialidades del vasco es precisamente ésta, y durante la primera parte me gustó ver cómo levantaba la cabeza y cambiaba el sentido de juego para los laterales. A un cierto punto, sin embargo, me di cuenta de que esos cambios eran pura oxigenación, balones a jugadores estáticos, con espacio alrededor pero no delante, sin compañeros con los que combinar o que puedan definir.

    Xavi, y con él los Iniesta, Silva y Cesc, entiende los cambios de juego de otra manera: a ellos les interesa que se amontonen jugadores en un espacio reducido, y el cambio de juego de Xabi Alonso es incluso perjudicial, supone empezar de nuevo, en otra parte, a crear esa tensión a un toque, a trabajarse al rival en espacios reducidos hasta que se genera el espacio clave. Xavi procura siempre cambiar el juego al hueco, a incorporaciones por banda en movimiento. De hecho, parecía el único reacio ayer a mandar a la banda balone a un Navas estático.

    Xabi funcionó bien en la Eurocopa como recambio en las segundas partes, cuando a menudo España encuentra más espacios, bien por estar en ventaja, bien (siempre que se conserve la paciencia) por pura imposibilidad física del rival para seguir los rondos en medio campo. En partidos de ida y vuelta, con espacios, es donde defensiva y ofensivamente aporta Xabi. A lo mejor es conveniente reconsiderar su rol, pensarlo como parte de una segunda unidad para partidos abiertos, con Navas, con Torres, con gente más de velocidad que de toque.

    @los:

    6.- Muy de acuerdo en lo de Senna, pero ahora ya no vale lamentarse. Juega Busquets y es lo que hay.

    Sí. Busquets, con todas sus limitaciones (esos balones perdidos…), juega a lo mismo que el resto de centrocampistas. Asumida la conveniencia de jugar con un solo pivote, pónlo a él, que está acostumbrado a jugar ahí solo, que juega de memoria con Xavi e Iniesta y tiene mecanizadas las alternancias para sacar el balón.



  • Pues no veo necesario tanto análisis. España falló sus oportunidades aún creando más peligro que Suiza (La de Piqué, el Larguero de Xabi Alonso, El chute de Iniesta que sale muy cerca,…). Y Suiza metió la suya. A los españoles les entró la ansidead, y así es difícil jugar.

    Como concepto de juego, España fue superior. No es que Suiza evitase las jugadas de peligro, es que España no las metió. A veces los partidos son pequeños detalles que se imponen a una tendenia general en el juego. Y no por eso hay que empezar a cuestionar tu idea futbolística.

    Navas no me convence para nada, aunque eso viene de lejos.



  • Argentina clasificada virtualmente y casi primera de grupo. No sé si alguien más ha visto el partido pero, a parte de la defensa, que son un poco desastre en general (sobre todo Jonas y DeMichelis), me sobra cada vez más Higualín. Ha metido tres goles pero lo veo rémora total con esa delantera, sobre todo, recalco, teniendo a Diego Milito en el banquillo.

    En todo caso, me parece un equipo muy, muy competitivo.



  • Jo, jo, jo, qué huevos. Declararlo sobrante tras un hat trick… No he visto el partido, pero poco va a aportar Milito que no sean goles.

    Sir Jarguz, no cuestiono yo el modelo de juego; me parece que es Del Bosque el que no lo tiene muy claro. Es cierto lo que dices, pero es cierto también que España debe hacer algún que otro ajuste, que el planteamiento inicial es mejorable (ya he explicado cómo creo que podría mejorarse) y que, sobre todo, no debe cambiar de modelo a mitad de encuentro (en el punto en el que el toque realmente empieza a desgastar al rival) y sustituirlo por un sistema plano e ineficaz.

    Coño, aunque uno de los 20 centros de Navas hubiese rebotado en el culo de un defensa y entrado y Torres hubiese enganchado otra habría cosas que corregir...



  • España va a ser campeona.



  • @pulpo:3n22i2h4:

    Argentina clasificada virtualmente y casi primera de grupo. No sé si alguien más ha visto el partido pero, a parte de la defensa, que son un poco desastre en general (sobre todo Jonas y DeMichelis), me sobra cada vez más Higualín. Ha metido tres goles pero lo veo rémora total con esa delantera, sobre todo, recalco, teniendo a Diego Milito en el banquillo.

    En todo caso, me parece un equipo muy, muy competitivo.

    Lo hemos visto y, aunque parezca mentira, es verdad que es un poco rémora. Pero bueno, cuando la agarra Messi como que da igual quien más juegue. En la delantera, ojo.

    Volviendo al balón de playa, el segundo gol de Grecia a Nigeria viene precedido de un mal rechace del portero al que el balón de Nivea le hace una cosa rara. Fíjense.

    Y sobre lo de Quique en Cuatro, no le hemos escuchado en este Mundial, pero sí en la SER en ocasiones y es un fenómeno que explica muy bien el fútbol.



  • Estoy muy de acuerdo con lo de que Quique sabe de futbol y lo explica muy bien. Es el Pedro de la Rosa del futbol



  • @19apwjy5:

    España va a ser campeona.

    Pues no es por joder, pero he leido por ahi que ningún campeón mundial empezó perdiendo su primer partido en la competición.

    Con un empate si lo hay, Italia por supuesto.

    Y a Quique es verdad que da gusto escucharle, sube el nivel una barbaridad. Que tampoco es muy dificil, claro.



  • se pone cachondo el grupo de Francia,

    al loro con los partidazos de este finde, el brasil - costa de marfil promete.



  • y atentos al México-Uruguay. Empatito y los dos palante. Vive la France



  • Ya, pero digo yo que ambos querrán evitar Argentina. Además, visto lo visto, no veo clara la victoria de Francia ante Suráfrica, los bafana querrán despedirse dignamente de su mundial, morir matando. Por cierto, ¿cuántos partidos lleva esta* Francia sin marcar un gol? Dos del mundial, el previo ante China perdieron 0-1…
    *Con Domenech este equipo no tiene porqué ser representativo del fútbol francés; Nasri y Benzema en casa, Gourcuff en el banco...



  • Lo de Messi es de escandalo, que manera de jugar! Ayer haciendoselo a lo Xavi y como llevaba al equipo,…impresionante de verdad; la pena que le falta el golito, pero bueno ya llegara...a mi tambien me sobra Higuain (a pesar de los tres goles) mas que nada porque lo de Milito en el banquillo buff...



  • @Marniello:z7oivuf4:

    Ya, pero digo yo que ambos querrán evitar Argentina. Además, visto lo visto, no veo clara la victoria de Francia ante Suráfrica, los bafana querrán despedirse dignamente de su mundial, morir matando. Por cierto, ¿cuántos partidos lleva esta* Francia sin marcar un gol? Dos del mundial, el previo ante China perdieron 0-1…
    *Con Domenech este equipo no tiene porqué ser representativo del fútbol francés; Nasri y Benzema en casa, Gourcuff en el banco...

    en este día de luto para nosotros paso de comentar lo de ayer ante Mexico porque no tiene nombre… lamentable y punto!

    Para contestarte Marni, el último gol de Francia era ante el Equipo de Tunez (empate a 1), 1 semana antes de la derrota contra el equipo bis de China.
    Gol de gallas... un defensa...

    Con Domenech no hay equipo y punto! no tenemos tactica, no selecionó los buenos jugadores, sigue con sus ideas dejando a Govou de titular y Anelka de 9 cuando este ni sabe como jugar en profondidad...

    Gourcuff se lo ha cargado Ribery, el solito! se fue a llorar a Domenech y consiguió sentarle en el banquillo.
    Si ya empiezas con guerras internas en el vestuario, no ganas ni un puto partido!

    Por cierto ya hace 2 meses que tenemos nuevo selecionador, será Laurent Blanc... espero que sabrá gestionar mejor al vestuario, callandoles la boca y que mandará a unos cuantos fuera!



  • Los defensas serbios tienen un problema muy raro con las manos.