Me gusta er fúrgol



  • Yo sí…



  • @1pn66vcx:

    En otro orden de cosas, en el Parlament de Catalunya, sólo hay un partido que propugna la independencia. Son 21 diputados de 135.

    No tenía intención de hablar sobre eso, pero vamos… para chistes, este... Supongo que no siguen la política de cerca ni fueron a la mani el otro día.

    Los temas que usted menciona sobre los que se podría votar, por absurdos y surrealistas que suenen, también serían actos de democracia. Lo que pasa es que ninguno de esos temas es un debate hoy en día en el país. Debates a llevar a referendum sólo hay uno. Bueno, quizás el tema de los toros sería el otro que se me ocurre.

    En definitiva y para zanjar el asunto, el futbol no sólo son 11 tios intentando meter una pelota y unos cuantos mirándoles. Les podrá gustar más o menos que no sea así, pero a mi me parece evidente que el futbol acarrea muchas más cosas (y no necesariamente todas políticas) y que igual que no está más fuera de lugar hablar sobre el panorama social en los barrios obreros ingleses para explicar el punk del 77 que mencionar que los Sex Pistols sólo conocían tres acordes, no está fuera de lugar hablar de los asuntos fuera de los 90 minutos y los 22 tios sudando.



  • La manifestación del otro día no era a favor de la independencia.



  • ¿Fue?



  • teorias antropológicas sobre fútbol
    http://cartasesfericas.wordpress.com/20 ... -y-futbol/



  • El Mallorca no jugará la Europa League
    En torno a las 13:50, el club ha recibido la notificación oficial de la UEFA en la que les informaba que no cumplen los requisitos para dsputar la competición europea después de estudiar la situación económica que atraviesa el equipo mallorquín.

    He leido por ahí que esta investigación se hizo por denuncia del Villarreal, es cierto esto??
    De ser así me parece lo más bajo del mundo…



  • @diegogomez:efgxqcej:

    se podria abrir otro hilo de futbol politizado/futbol sin politizar? el temita cansa un poco ya…a ver si empiezan las pachangas de pretemporada xq sino vais a acabar a tortazos en la zona vip...

    Pues a mí me parece la mar de interesante el debate.



  • @greychaos:1306pt89:

    Yo soy de los que creen que el club pertenece primeramente a sus socios (que eligen a los presidentes que eligen y con los valores que representan) y después al entorno social físico del lugar, los que van al estadio y la gente del sitio geográfico en cuestión que si no puede permitirse entrar cada finde al Camp Nou, lo sienten con la misma proximidad. La cuestión internacionalista de ser super del Barça desde Santander o Melbourne se me hace muy difícil de entender en los mismos términos en que se expresa el barcelonismo desde la misma ciudad y más próximas cercanías. Para mi el apoyar a un club está intrínsicamente relacionado con el lugar geográfico en el que vives, en sentirlo 'en el sitio'.

    Y con eso incluyo a catalanohablantes, castellanohablantes, pakis, moros, negros, homosexuales, amarillos y fucsias.

    Realmente, al extremeño que vive en Barcelona desde hace tiempo no le da ningún reparo la catalanidad del club como no le da ningún reparo las declaraciones de Montilla en los últimos días. La mayoría de problemas los quieren generar gente que ni vive aquí ni es del Barça o, también puede ser, gente que reza cada día para que no desaparezca Ciutadans del Parlament.

    El Madrid no necesita ninguna declaración de españolismo a todo volumen, pues el sentimiento de españolidad está generalizado entre su afición y no hace falta librar ninguna batalla con nadie en un contexto de normalidad (política y social, se entiende). Y, ojo, me parece lógico y razonable. Ahora bien, las conexiones y chanchullos con Espe y el entorno pepero son innegables, tanto desde el punto de vista de la formalidad institucional como en el terreno económico.

    Ah, y me dejaba algo. Dejar las instalaciones del club a disposición para un referendum para la independencia no es un posicionamiento político concreto a favor de la misma. Es simplemente un gesto en favor de la democracia. Que se puede ir a votar sí igual que se puede ir a votar no. Y bueno, con esos valores, los democráticos, no creo que la mayoría de los que apoyan al Barça esté en contra.

    No puedo estar más en desacuerdo con lo anterior.

    Yo soy y me siento español, madrileño y culé hasta la médula.

    Si para algunos el apoyar a un club está intrínsicamente relacionado con el lugar geográfico en el que vives y en sentirlo 'en el sitio', me parece muy bien, pero deslizar que quien no lo vive "en el sitio" lo siente menos o no lo siente propiamente, me parece puro y simple desconocimiento.

    A los que piensan así les invitaba a vivir un año en Madrid siendo del Barça en época de vacas flacas. Cuando cada lunes es un drama y hay que poner la cara ante el 90% de la gente que aprovecha para meterse contigo… Ya te digo yo que acabas sintiendote del Barça como el que más.



  • Ya somos dos hype ¿eres facineroso tu también?



  • @Valderrama's:

    @Ecléctico:27ls33a6:

    Claro que la esencia del Barca es catalana, la del Madrid madrileña o la del Depor gallega. Pero quedarte en la esencia es quedarte en lo basico. Y los equipos de futbol son muchisimo más.

    La cosa va más allá, eclectico. Dijo Vazquez Montalbán que el Barcelona era el ejercito desarmado simbólico de Catalunya. Y se lo creen.

    De hecho los mundiales tiene un poco esa carga de batalla entre naciones. Donde al final se conquista al mismisimo Mundo. Ojala todas las batallas fueran asi. Pero vamos que entiendo tu recelo en lo de lo se lo creen, por tu pasion pericoide. Los ejercitos se suponen que existen para ganar batallas o defender lo ganado. De ahi que al Espayol se le relegue de manera descarada por lo que contais manel y tu por Catalunya. Sois la guerrilla, que tambien gana muchas batallas e incordia como ninguna. Afortunadamente la guerra nunca acabara. Esto lo entronco con la insistencia de greychaos de clamar la independencia apoyandose en el futbol. Es absolutamente excluyente los intreses politicos con los del Barca. De hecho ni siquiera has contestado sobre la necesidad mutua que tienen todos los equipos del Estado para seguir manteniendo su mismo estatus de grandeza y poderio al competir juntos. Y si es cierto que el Barca, como el Madrid, Bilbao, Depor o Atleti por decir unos parten de su ciudad. Pero las gestas que van sucediendo hacen que vayan surgiendo adeptos. Que sienten los coleres como el que mas. Pero no solo eso, sino que levantan una expectacion que llega a ser universal. Que se traduce en audiencia o marketing, que es una de las partes mas importantes del presupuesto ( otro dia hablamos del abuso y uso de los presupuestos). Yo conozco peña que se hizo de la Real de la era Arconada. O mucha gente del Bilbao casi todos mas mayores. Y se la suda la posible carga nacionalista asociada.Y son forofos, de hasta viajar para verlos in situ. Es mas, muchos de los que se hacen la foto al lado de tu amado Barca como lanzadera politica. Quisera verles cuando las cosas por razones del destino vayan mal dadas.



  • @Zackchill:2rzs44mb:

    Ya somos dos hype ¿eres facineroso tu también?

    mucho!



  • Ya veo que me tendré que conformar con animar a la Gimnástica Segoviana, cochinillo pride!



  • @Ecléctico:1kcljisb:

    De hecho los mundiales tiene un poco esa carga de batalla entre naciones. Donde al final se conquista al mismisimo Mundo. Ojala todas las batallas fueran asi.

    No sé si lo había leído pero ayer en La Vanguardia hablaban de lo mismo…

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100722/53968594511.html



  • el barça representa ante todo la forma de entender lo que de debe ser un club de lo que sea y por extensión una forma de articular la sociedad civil. además, al ser un club deportivo, representa los valores que en catalunya se entiende que debe encarnar el deporte como un beneficio en si mismo para la sociedad en la que se da, no es un tema político, es social y cultural. si haceis una lista de los deportistas españoles de mayor éxito, os dareis cuenta que el 80% como poco se ha formado en catalunya, eso no es porque aquí seamos mas altos o mas fuertes, es porque entendemos que el deporte es importante mas alla de éxitos económicos u honores nacionales, lo cual explica tanto el hecho de que en la selección de futbol hubiesen 9 jugadores formados en el futbol base catalán como que en mi pueblo de kk se haya celebrado el campeonato del mundo de petanca, que el barça mantenga una absurda sección de hockey hielo o que uno de los principales argumentos para reclamar las selecciones catalanas sea que en muchos deportes las federaciones catalanas fuesen creadas antes que las españolas.

    y aclaro que yo no soy nada nacionalista pero al césar lo que es del césar, el hecho es que si dejas a tres catalanes en una isla desierta durante un año, a la vuelta te vas a encontrar con que han montado un club del cocotero, uno será presidente, otro secretario y otro tesorero, habrán redactado unos estatutos y someterán a votación si los que vengan a rescatarles pueden o no pisar la isla. la idea de club es fundamental para entender como se articula la sociedad catalana y el barça es su máximo exponente aunque solo sea por tamaño.



  • @Hype:foo4jtjr:

    quien no lo vive "en el sitio" lo siente menos o no lo siente propiamente, me parece puro y simple desconocimiento.

    Yo aun diría más. Si no vas al estadio eres claramente un aficionado de segunda. Un patitzant. Hablar de sentimientos por un club desde kilómetros de distancia está muy bien y es loable, yo también tengo sentimientos por Selita Ebanks, pero, bueno, creo que ya me explico…



  • @greychaos:h5uv9y9a:

    Supongo que no siguen la política de cerca ni fueron a la mani el otro día.

    ¿Qué la ha pasado, amic grey? ¿Antes solíamos debatir/discutir y ahora usted me descalifica con displicencia?

    Y supone mal, teniendo en cuenta por ejemplo los tres años que servidor ha trabajado para uno de los políticos españoles más importantes de los últimos 25 años. Rolo profesional, no militante. Así que algo de pelo he tocado.



  • @pulpo:3odyq32y:

    @Hype:3odyq32y:

    quien no lo vive "en el sitio" lo siente menos o no lo siente propiamente, me parece puro y simple desconocimiento.

    Yo aun diría más. Si no vas al estadio eres claramente un aficionado de segunda. Un patitzant. Hablar de sentimientos por un club desde kilómetros de distancia está muy bien y es loable, yo también tengo sentimientos por Selita Ebanks, pero, bueno, creo que ya me explico…

    Soy catalán viviendo en Cataluña y soy del Madrid y para nada me siento menos del Madrid que uno que viva en la capital y vaya al campo cada fin de semana. Al contratio creo que el estar rodeado de culés y más en los tiempos que corren, con todo lo que nos estamos comiendo, me hacen ser más madridista que los que no comen Barçalismo cada día.
    El sentimiento merengue o culé o lo que sea no tiene nada que ver con ir al estadio, eso es una costumbre. Yo no iría aunque viviese allí, igual que no voy a bares a ver los partidos, ni a celebraciones.



  • Los culés sois unos agonías con ansias totalitarias.



  • @Valderrama's:

    Los culés sois unos agonías con ansias totalitarias.

    Pfffff, jajajajaajjj! ¿Y los pericos que sois? ¿Guerrilleros, como decía alguien por aquí? ¿Aguerridos obreros que luchan contra el capitalismo culé?