Me gusta er fúrgol



  • Bendito pésimo estado. Si España está en semifinales, en buena parte es por Casillas.



  • Torres va a jugar y a marcar contra Alemania



  • Brutal papel de España en el Mundial, la mejor selección de la historia, me encantaría que hubiera un nuevo campeón del mundo (España y si no pues los butaneros), a pesar que las 4 selecciones me caen fenomenal. Torres Siempre, Casillas es un bendito, le debemos el pase. Pedro todavía no ha marcado…y lo va a hacer.
    Lo de repetir el penal me parece UN CAGARRO, si entra es gol, si no entra y hay un rebote pueden pasar dos cosas:
    rebote: gol, si han entrado antes los aqtacantes saque de puerta, si son los defensas repetición, sino han sido legales que siga la fiesta.....ayer boda durante el partido.....la poya Hoygan!



  • @alias:2bei408i:

    Torres va a jugar y a marcar contra Alemania

    teniendo en cuenta antiguas predicciones no se, no se..ja!

    @alias:2bei408i:

    es un mundial y cualquier cosa puede pasar pero cada vez veo a Brasil más imbatible



  • en mi defensa decir que eso lo escribí en el descanso del partido de cuartos, después de lo que para mi fueron los mejores 45 minutos de Brasil (y si me apuras de cualquier equipo) en todo el mundial.

    y si alguien dice que veía venir lo que pasó después del empate miente cual bellaco



  • Como fat, vimos el partido en una boda. Hispanoperuana, además. En fin, sobre España, (soy Ronald, Frank está en Suráfrica) hay que tener más claro qué es una selección en un torneo corto. Para empezar, el portero y el 9 no se tocan salvo lesión muy grave. Yo no veo a Torres al 100%, pero para una horita está muy bien, aparte del temor cerval que infunde en los contrarios.

    Casillas no empezó fino, pero del portero no se duda nunca, sea éste o la hermana de Kameni. Cambiar de portero en un torneo, además, acojona al grupo. Véase al inútil de Camacho con Molina en el Mundial 2002.

    Yo cambiaría a Alonso por Cesc, pero del Bosque tiene sus motivos. Ve al grupo físicamente flojo y quiere apuntalarlo en el medio. Alonso no va a pisar el área, pero Cesc es capaz de meterse en el area pequeña.

    Por otra parte, Iniesta es otro en la izquierda, pero claro, de ahí arranca Villa cuando Tores está en el campo… ay, complicado.

    Y el lanzador de penaltis no puede ser Alonso. es como cuando los tiraba Guardiola, ves que no tiene fe.



  • Pasaremos con solvencia: 2-0 o 3-1

    Pero yo venía a comentar otra cosa. Todo el mundo sabe que Iniesta es el paradigma de chico humilde y sencillo. Una rara avis del mundo futbolístico. Esa es la imagen que los medios proyectan de él. No digo que no sea así, pero me jode la constante puesta en escena que hacen de ello; con lo que se llenan la boca.
    Una vez (seguramente engañado por alguien) le vimos con un corte de pelo tipo cresta que le dotaba de un aire excéntrico que para nada le va. Pero fue un espejismo que le duró dos partidos.
    Todo el mundo sabe el pueblo del que es natal. Algo muy importante: es de la España abandonada, la que también existe: Albacete. Seguramente se trate del pueblo que más debe conocer un aficionado al futbol si le preguntamos de donde son cada uno de los jugadores de la selección. Siempre recordándolo, siempre ensalzando esa supuesta virtud, la del niño sencillo, que nunca se enfada y bla bla.. Pero ayer me mosqueé. Vamos a ver, ¿es necesario que TVE vaya al pueblo y congregue a sus tres abuelos para que, a modo de sorpresa, hagan una conexión Fuentealbilla-Pochestroom? ¿es posible que le podamos evitar tal lastre cada vez que se le entreviste? La verdad, no me imagino una unidad de televisión española yendo a buscar a los abuelos de Marchena, Busquets o el mismo Xavi.

    Pués ya está. Eso era todo.



  • Bien visto. Entre eso y la cuenca minera asturiana…

    PD: Me llegan a decir hace 20 años que íbamos a jugar unas semis del Mundial contra Alemania y que nosotros somos los favoritos y me muero de la risa.



  • Cierto es que Torres no está en su mejor momento, pero yo lo veo como al "CID campeador" que metía miedo incluso despues de muerto, es decir los rivales le tienen muchi respeto, y de eso se pueden aprovechar el resto de jugadores (vease Villa)



  • Joder, todavía recuerdo en 1994 el partido contra Alemania con un nudo en la garganta. Creo que acabó 2-2.

    Esta selección ya ha demostrado con la Eurocopa 2008 y pase por lo menos a semis, que es la mejor de la historia y el que opine lo contrario que mire al banquillo: donde años antes estaban Manjarín, Amavisca o Iván Campo, ahora tenemos a Silva, Cesc, Navas, Pedro…

    Pase lo que pase, que nos quiten lo "bailao".

    Por cierto, patético el ayuntamiento de Barcelona vetando al personal la posibilidad de celebrar los partidos en alguna pantalla gigante. Igual de absurdo que los que quieren que España palme, pero luego dicen ser culés. Esquizofrenia de la buena. Puto nacionalismo, venga de donde venga.



  • Había contestado a guilen pero paso. Paz, amor y vivaspaña.



  • Tienes razón, o follamos todos o matamos a la puta.



  • gRR!!, cada día te veo más flojo



  • Pues ya ves. Desde que escucho crooners crepusculares al atardecer, y hasta me gusta, ya no soy el mismo.



  • gRR!!, traidor. Viva Urugay.



  • Veamos: sí, de acuerdo con los De Boer, en un torneo como éste hay ciertas reglas que no valen en otros. Y sí, yo no hubiese cambiado a Casillas en mitad del torneo ni jarto de vino, porque supondría introducir más inestabilidad en el grupo de la que el mal estado de Casillas puede generar.

    Porque sí, insisto en su mal estado de forma; desde hace al menos año y medio no está a su nivel de antaño. Su aportación en este Mundial ha sido un penalti parado que, por muy decisivo que resulte, con un golpe de suerte, hubiese podido parar yo; o el mismo Reina, vaya, que le indicó a donde tirarse. Por lo demás está inseguro, falló en el gol suizo, no bloca los balones, sigue con sus limitaciones para iniciar el juego y debiera estar más atento a los balones en largo.

    Lo de Torres es totalmente distinto. Cada vez que se ha medido en carrera con sus rivales ha quedado retratado su estado de forma actual; no es culpa suya, simplemente no ha cogido el punto de forma a tiempo. Y Torres, sin potencia, es un jugador de una mediocridad palpable; qué importa que Alemania vaya a dejar espacios si un Friederich hoy saca dos cuerpos en carrera al Niño? Situar a Villa en el centro permite, entre otras cosas, disponer a Iniesta en la izquierda; si queremos un jugador que aproveche los espacios Pedro puede jugar en la derecha.

    En fin, lo de Xabi Alonso lo entiendo pero no lo comparto; es más, me parece un razonamiento de una simpleza y una mediocridad sospechosas. Un tipo más fuerte para defender mejor. Cómo si España no defendiese mejor con las líneas más altas, cómo si no fuese evidente su manera de ralentizar el juego, cómo si no se hubiese notado la diferencia con Cesc, cómo si Xavi no echase en falta socios por delante, no por detrás. Claro que si jugamos con él contra Honduras no creo que falte contra Alemania.

    En fin, me gustaría jugarle a Alemania con los mejores en el campo, a cara descubierta. Principalmente, porque es el modelo de partido en el que más posibilidades tenemos de ganar.



  • así que esto es lo que se siente cuando se está en semifinales de un mundial, eh

    yo no voy a razonar nada con nadie porque durante el mundial en todo lo referente a la selección mi nivel de análisis es inferior al de Camaccio. Estoy desde el sábado en un estado totalmente bipolar, paso del derrotismo español a un no menos español (vía Floro) "con el pito nos los follamos"

    únicamente apuntar que mi padre está rebotado porque él vivió el 4º puesto del mundial de Brasil (que vale, no eran unas semifinales con eliminatorias como ahora, pero qué cojones, 4º puesto) y que la filfa no puede poner a arbitrar al hermano tonto de Cantinflas.

    CON EL PITO NOS LOS FOLLAMOS



  • Apoyar a España es tan nacionalista/patriotico/vinculado a sentimientos de identidad como no hacerlo. Pero bueno, es lo de siempre, sentirse español y apoyar a España es ser normal y todo lo que no sea sentirse identificado con sus símbolos es estar 'politizado', ser 'nacionalista' o ya directamente un radical.

    En fin, que cada uno apoye lo que quiera pero sin juzgar ni criminalizar a los que no sienten ni apoyan los mismos símbolos.



  • Viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley

    eso si, si alemania gana el mundial, me llevo 200 napos, y poca pena me dará.

    no obstante, a muerte con camacho y los suyos.



  • Greychaos, en qué lado te apuntas tú en la Ryder Cup?