Me gusta er fúrgol



  • @tethor:2w5axkfl:

    El shaktar nos ha hecho el truco del Pc Futbol 3.0!

    Bienvenidos a la era Sandrusco. Por suerte ya sólo quedan cinco años y 359 días. Al soci no se'l pot enganyar, no qué va. Puta democracia (últimamente, de cada 10 frases que digo, una es "puta democracia", empiezo a preocuparme)



  • Pudiendo quedar muiy "anti popular"….os lanzo una pregunta; ¿porque en otros paises sacan sus banderitas y no pasa nada y en España te tachan de fascista??. Vale que es un poco rancio sacar la banderita cada 2 x 3...pero no tendría mas sentido que cada uno hiciera lo que quisiera sin que eso hiriera susceptibilidades??



  • yo dudo que el shaktar haya pagado más de 10 kilos…



  • Pues yo a muerte con la roja….....uffff!!!!! que agusto me he quedado soltandolo, jejejeje, que parece que no se pueda decir.....es ahora cuando podemos salir del armario (sin hacer demasiado ruido, que está peor visto que salir del otro armario)......El ayuntamiento de BCN no nos pone pantalla, no quiere ver cuantos somos, jejejeje
    Me parece muy bién que no apoye a la roja quien no quiera, pero que a los demás no nos miren mal....
    A ver si hay suerte y Low se como los mocos también mañana, jejeje



  • @gRR!!:15cp4rze:

    @tethor:15cp4rze:

    El shaktar nos ha hecho el truco del Pc Futbol 3.0!

    Bienvenidos a la era Sandrusco. Por suerte ya sólo quedan cinco años y 359 días. Al soci no se'l pot enganyar, no qué va. Puta democracia (últimamente, de cada 10 frases que digo, una es "puta democracia", empiezo a preocuparme)

    ¿Y qué problema hay? ¿Que el ucraniano no vale? Se pone de saldo y de vuelta a Ucrania con un lazo. Y lo mismo con el tarugo sueco. Al que a lo mejor habría que preguntarle sobre todo esto es a Guardiola. El que más lo va a notar es el PS que pierde un cliente potencial.



  • En serio, no sé si algunos tenéis ganas de jarana virtual o es un tema de manía persecutoria, pero creo que aquí nadie ha cuestionado los sentimientos y filias de los que apoyáis a La Roja. No sé por qué insistís.



  • yo estoy acojonao chavales
    los übermensch nos van a pasar por encima



  • con el pito nos los follamos a los comesalchichas



  • @efren:30j9yxwf:

    En serio, no sé si algunos tenéis ganas de jarana virtual o es un tema de manía persecutoria, pero creo que aquí nadie ha cuestionado los sentimientos y filias de los que apoyáis a La Roja. No sé por qué insistís.

    No, si tienes razón, ppero esque como en otros sitios no nos atrevemos a decirlo…...pero bueno, que cada uno apoye a quien le de la gana, eso sí lo que estoy disfrutando yo con esto.....que nos quiten lo bailao, jejeje
    Además lo que pasa es que estamos muy quemaos (al menos yo) de ver como se mofan cada vez que perdemos, de ver como en TV3 el mundial pasa a tercer plano, etc....
    Pero bueno yo a seguir disfrutando con lo mio......



  • @Rumsas:iuc5zhn9:

    con el pito nos los follamos a los comesalchichas

    Viva el sindrome Bipolar jajaja!!!!



  • @Valderrama's:

    @efren:3289bhgd:

    Digo yo que el hecho de que anime a otra selección no significa que no haga otras cosas.

    Lo que tampoco entiendo es por qué alguien al que La Roja se la suda tiene que andar justificándose o se convierte automáticamente en sospechoso de no sé cuántas cosas, entre ellas hipócrita (porque en el fondo seguro que aplaudes los goles en casa, bla, bla, bla).

    Dejémonos de chorradas y que cada uno disfrute de lo que le venga en gana.

    Mejor, imposible.

    Me parece muy correcto tu mensaje, además de no tener malicia alguna.

    Lo que no coincido es en que sea algo simple y sencillo (en plan, es así y ya está, no hay que darle más vueltas). El no seguir a la selección de lo que internacionalmente se conoce como tu país es que seguramente te sientas incómodo en como se entiende el mismo y, en el caso que nos ocupa, de entender a Catalunya de una manera diferente. Y eso, es algo bastante gordo y reflejo de la tesitura actual y de los últimos años en las relaciones España-Catalunya.

    Lo que quiero decir es que no es una cosa liviana y no es algo negativo para nada. Más bien diría que representativo. Pero que requiere un análisis más profundoy es una decisión más concienzuda aunque solo parezca fungol.



  • En mi caso, no soy seguidor de España y no lo sería de Catalunya sí pudiese competir. Tengo cero sentimiento patriota. Es decir, ser español es circunstancial, como lo es ser catalán. Si hubiese nacido en Jamaica, sería jamaicano.

    Por otro lado, aunque me da igual, nunca he enctendido el orgullo de ser de una determinada nacionalidad al que muchas veces se recurre, sea la nacionalidad que sea. No entiendo como se puede estar orgulloso de algo cuya elección no ha sido propia. Ni siquiera has hecho nada por ello. Es como decir que estás orgulloso de ser chico o chica.



  • y en lo que se refiere a la semifinal de hoy, con Holanda tengo sentimientos encontrados: me caen bien, pero es porque hasta ahora los asociaba a melenudos con patillas o negros con peinados exóticos, pero coñio, ésta Holanda es alopecia



  • Exacto, estoy totalmente de acuerdo, pero querer que el equipo de fútbol español gane el mundial y tener un fuerte sentimiento de emoción por ello, asociado a toda una vida de seguimiento y sufrimiento por y para un equipo, no tiene nada que ver con estar orgulloso de ser español. Del mismo modo yo soy seguidor del barça y no hace falta que os diga que no estoy nada orgulloso de ser catalán, porque no lo soy, en primer lugar.



  • Yo en mi caso no me siento orgulloso de nada ni de nadie, pero vivo en espacio de terreno llamado España, y que para bien o para mal, me siento identificado con muchas costumbres, tradiciones, formas y sentimientos de este trozo de Tierra. y poderte sentirte unido a la gente con la que compartes la vida cotidiana, a través del deporte que no me representa personalmente pero sí globlalmente me parece algo digno de sisfrutar y realmente sufiente como para tomar partido de esto.

    Así que viva España y que viva la guardia civil….pim pam toma lacasitos.



  • @arde:1k7lyeig:

    Pudiendo quedar muiy "anti popular"….os lanzo una pregunta; ¿porque en otros paises sacan sus banderitas y no pasa nada y en España te tachan de fascista??. Vale que es un poco rancio sacar la banderita cada 2 x 3...pero no tendría mas sentido que cada uno hiciera lo que quisiera sin que eso hiriera susceptibilidades??

    ¿Quizás por qué España tiene un problema crónico para definir su identidad y para incluir a todas sus partes en un conjunto en el que todos se sientan cómodos? ¿Quizás por las atrocidades que se han hecho poniendo la bandera española por delante? Y ojo, que está claro que sacar una bandera de España no te hace un facha, ni la historia significa que ahora no se pueda sacar la bandera con otra intención, pero es entendible que no esté totalmente normalizado. Como no estaba normalizado sacar la bandera alemana hasta hace 4 años y eso que su tema terminó en el 45.



  • De acuerdo en lo que decís ambos (y en la preocupante calvicie holandesa).

    Sir Jarguz, el orgullo al que comúnmente se apela quizás es un sentimiento inexacto para hablar de todo esto.

    En mi opinión todo es producto del entorno donde naciste y te formaste y como dice fat, de las relaciones sociales y cotidianas que tienes con tu entorno. Naces donde naces pero tu vida te lleva a crear unos vínculos con elementos y personas. es algo totalmente inevitable.



  • @Sir:

    En mi caso, no soy seguidor de España y no lo sería de Catalunya sí pudiese competir. Tengo cero sentimiento patriota. Es decir, ser español es circunstancial, como lo es ser catalán. Si hubiese nacio en Jamaica, sería jamaicano.

    Por otro lado, aunque me da igual, nunca he enctendido el orgullo de ser de una determinada nacionalidad al que muchas veces se recurre, sea la nacionalidad que sea. No entiendo como se puede estar orgulloso de algo cuya elección no ha sido propia. Ni siquiera has hecho nada por ello. Es como decir que estás orgulloso de ser chico o chica.

    Joder, acabas de reproducir palabra por palabra el argumento que doy yo siempre cuando salen estos temas a la palestra, así que lo suscribo hasta la última coma.

    En cuanto a la complejidad del asunto, pues en efecto, en un plano sociopolítico lo es, y mucho. Yo me refiero más bien a las discusiones en un foro. Es innegable que un Barça-Madrid o un partido de la selección polarizan por motivos que van mucho más allá de los meros colores, pero no creo que nadie haya dado pie para que se trasladen esas rivalidades políticas aquí. De ahí mi "que cada uno haga lo que le venga en gana":



  • A lo que llamáis orgullo, llamadle vínculo sentimental. A mi me parece muy normal desarrollarlo con la tierra/ciudad/comarca/país que te ha visto crecer aunque no lo hayas escogido. Y per se no hay nada malo en ello.



  • Sí, el vínculo lo entiendo. Cuando me refiero a orgulloso, me refiero únicamente a ese término. Es algo a lo que suelen recurrir mucho los medios. Puede haber muchos otros motivos, como los que comentáis, que puedan hacer que quieras que gane un equipo o selección que sí puedo entender. Es totalmente compatible.