Me gusta er fúrgol
-

Mira que a mi me la bufaba, y me la sigue bufando, pero este enano cabrón consiguió que llorará como un magdalena. Felicidades, espuñolistas.
Y unas sabias palabras de Luis Aragonés en El País del sábado, para que los que tienen pocas miras y memoria:
"Hace cinco años España decidió jugar a tener la posesión del balón. Se formó un equipo para este fin porque así nos amoldábamos mejor a nuestras condiciones técnicas y a nuestra condición física de base. El jugador español no tiene talento para pelear ni para ir al choque. Esta manera de hacer las cosas ha llevado a la selección a ganar un Europeo y ahora a disputar la final del Mundial. Se trata de que el medio campo domine los partidos dándole a la circulación del balón la velocidad adecuada a cada momento del partido. No es la cantera del Barça la que ha hecho posible jugar así porque no siempre fue la que más proveyó de jugadores al equipo. Es la cantera española en general. Hace cuatro años eran los clubes valencianos los que más aportaban. Si siguen saliendo jugadores de este nivel el estilo permanecerá. Sería lo ideal".
"Respecto al Europeo de 2008 yo no noto un gran cambio en la forma de competir. Ni siquiera ha habido un cambio grande desde el Mundial de 2006. En 2006 España jugó exactamente a lo mismo. Nos echaron, pero se siguió la misma directriz. Y ahora Del Bosque prosigue el mismo camino con las incorporaciones de jugadores nuevos que aportan otras cosas, como Piqué, que le da una salida muy técnica, muy franca al juego desde atrás. La idea está tan consolidada que todos los que se sientan en el banquillo en este Mundial son exactamente igual de capaces de respetar el juego de toque que los titulares habituales".
"Si este Mundial se caracteriza por una cosa es por la apuesta que hacen los equipos por tener el balón. Alemania y Holanda van por el mismo camino que España. Predominan los jugadores con técnica colectiva. Con jugadores de menor calidad, Chile y Paraguay hacen lo mismo: juegan a tener el balón. Éste es el Mundial en el que triunfa la técnica colectiva sobre la técnica individual".
-
No, sin con tal de no reconocerlo…
Enhorabuena, por cierto.
-
-
Pues que el porcentaje de jugadores del FCB era, cuando menos, reseñable, y que el estilo de juego guarda cierto parecido con el de dicho equipo por más vueltas que se le quiera dar.
Pero en cualquier caso, victoria más que merecida para España. Holanda dio un asco inmenso en todos los aspectos.
-
Sí, vale, empezaron jugando 7 del Barça, 3 del Madrid y Capdevila y acabaron 5 del Barça, 2 del Madrid, Capdevila, Navas, Torres y Fábregas, ¿y? Ganamos el mundial que es lo importante.
-
Tampoco me apetece mucho entrar en debates sobre quién la tiene más larga, sobre todo cuando los hechos hablan por sí solos.
-
Ahora sí, no hay duda, y eso lo ha asumido Del Bosque.
Pero hay que recordar que Luis convirtió a una selección lamentable durante décadas en un equipo ganador, al margen del juego del Barça, con un estilo propio, y que se merece un monumento. Por ejemplo, la final de la Eurocopa se gana solo con Xavi, Iniesta y Puyol.
-
chavales, no tengo palabras
lo que sí que tengo es una resaca que no me la merezcorespecto al debate de quién la tiene más larga:
http://3.bp.blogspot.com/_jf82kp0GTvQ/S ... Dibujo.bmp -
Será curioso seguir a la prensa de Madrid este temporada, porque es imposible apoyar el estilo de juego del R. Madrid y el de España (o sea, el del Barça) al mismo tiempo. También interesantes las alabanzas de Camacho al juego de la selección cuando él nunca ha apostado por ese estilo.
-
A mi me la suda de qué equipo sean, cada uno. Prefiero que sean de mi equipo por que les tengo más cariño pero que si el gol lo mete Ramos, o Navas me empalmo igual, que lo haya hecho iniesta es más bonito porque de esos jugadores únicos, espero que este año en el Balón Fifa de oro ese nuevo apliquen lo mismo que cuando se lo dieron a Cannavaro.
Casillas al 1º que abaraza es a Puyol, Capitanes dl Barça y Madrid , esas son las cosas que me vuelven loco, o escuchar RAmos decir que venía del vestuario holandés. A veces y solo a veces el fútbol no es solo cosa de energúmenos y descerebrados. Hoy partidito con los amigos, camisetas a llevar naranja y Azul. -
@Rumsas:1ir36k09:
respecto al debate de quién la tiene más larga:
http://3.bp.blogspot.com/_jf82kp0GTvQ/S ... Dibujo.bmpJojojojo esto zanja todo posible debate.
-
CAMPEONISIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya descanso, ahora sólo falta que anuncien las entradas del PS+PC, y podremos relajarnos de una vez…...
-
totalmente con Fat
y con Valdeme da relativamente igual si hay 7 jugadores del barça, es hasta cierto punto lógico si es el equipo más en forma de la liga, es más preferiríra que no fuera así y pudiéramos elogiar a un equipo variado de todas partes de la península (que en cierto modo lo fue al final del partido)
y Luis Aragonés fue un maestro y un revolucionador, monumento para él
Del bosque en mi opinión sólo ha hecho que seguir la estela, poco más. Es mi opinión, repito (para que no se me salte encima).Casillas muy bien al final, si bien empezó titubeante, pero demostró que es uno de los mejores del mundo (ya no es tan exageradamente "el mejor del mundo" como antaño).
-
@Psychocandy:38kqrseb:
totalmente con Fat
y con Valdeme da relativamente igual si hay 7 jugadores del barça, es hasta cierto punto lógico si es el equipo más en forma de la liga, es más preferiríra que no fuera así y pudiéramos elogiar a un equipo variado de todas partes de la península (que en cierto modo lo fue al final del partido)
y Luis Aragonés fue un maestro y un revolucionador, monumento para él
Del bosque en mi opinión sólo ha hecho que seguir la estela, poco más. Es mi opinión, repito (para que no se me salte encima).Casillas muy bien al final, si bien empezó titubeante, pero demostró que es uno de los mejores del mundo (ya no es tan exageradamente "el mejor del mundo" como antaño).
esto es cinismo, no se puede obviar que el juego de la seleción ha sido un juego trabajado y compacto, propio de un equipo que lleva tiempo trabajando, este juego no sale de un equipo acabado de formar
-
@efren:1a7zjzbd:
Pues que el porcentaje de jugadores del FCB era, cuando menos, reseñable, y que el estilo de juego guarda cierto parecido con el de dicho equipo por más vueltas que se le quiera dar.
pero que pesaos, coño… si los que les queréis dar vueltas sois tú y personas como tú.
ya puestos, con tal de reconocerlo, que en uno de los huequitos de la copa graben las iniciales FCB
Y el día de mañana? pues seguiré poniendo a parir al barça y animando para que pierdan, porque es lo que me han enseñado.. y qué pasa? es que no trata de eso la cosa?
-
Luís Aragonés y Del Bosque lo único que han hecho, que no es poco, es copiar el sistema del Barça para llegar al éxito y dejarse de estigmas del pasado y dictados de ciertos poderes fácticos.
-
Yo me he limitado a responder a un mensaje anterior, así que relájate. Me gustaría veros a los merenguitos si tuviérais a siete tíos con cara y ojos que pudieran ir a la selección. Si este año aún pretendíais convencernos de que Higuaín es mejor que Messi y de que Xavi y Xabi ahí ahí, no te quiero ni contar la chapa que hubiérais dado si les llegáis a dar el Mundial a los españoles. Así que si tenemos que hablar de plastas, me parece que vosotros os llevais la palma.
Y ya me contarás quién y cómo es la "gente como yo".
-
A la Fifa tendría que caérsele la cara de vergüenza, no se cuantos años preparando
el puto mundial y las 3 cosas fundamentales que están de su mano para que se pueda
ver un buen espectáculo (el balón, el terreno de juego y los árbitros) son la puta pena,
por lo menos ganó uno de los 2 equipos que "jugaron al fútbol"… -
anhorabuena chicos!! le estrella queda de puta madre sobre la camiseta de la seleción!
Para mi ha ganado el mejor equipo sin discusión posible.
Era el mejor equipo sobre el papel y también lo ha sido en el campo.
España ha madurado muchisimo desde el 2006 (y su eliminación ante Francia en octavos) y ahora es un equipo que además de proponer el mejor juego colectivo, ha aprendido a sufrir y ganar los partidos duros y complicados.
Si le añades unas individualidades como Iniesta o Villa, es un equipo inbatible!Esto es la marca de los grandes! saber ganar sin hacer su mejor juego… porque este mes, la roja no me ha ilusionado por su juego como lo hicierón durante la eurocopa. Pero si me han sorprendido por sus calidades mental y su capacidad a reacionar durante los partidos complicados.
De la final han sabido sacarse de la trampa holandesa. Si hubieran empezado a entrar en la misma onda, contestando a las provocaciones y las faltas, hubieran perdido el partido.Ahora a por la eurocopa. La gran mayoría de los jugadores estarán para la proxima cita y de momento no veo quien puede pararles!
Teneís un generación de oro... disfrutarlo mientras dura! -
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse