Me gusta er fúrgol



  • He estado buscando en la web de la FIFA la normativa de los amistosos, pero no encuentro mucha cosa. Parece que Guilen está en lo cierto y no es obligado jugar en una fecha de amistosos fijada por la FIFA. Si decides jugar, entonces sí que ha de ser respetando ese calendario y creo que puedes elegir el rival. A partir de ahí, existen una serie de parámetros a valorar, más allá de la pasta que puedas ganar o dejar de ganar con el partido. Uno de esos parámetros son los puntos FIFA (sí, esos que hacían que España siempre estuviese por arriba sin ganar un solo torneo). Esa clasificación se elabora contando todos los partidos, amistosos incluidos. Si no juegas un número mínimo de amistosos (5) en doce meses, los puntos obtenidos se dividen igualmente entre ese número mínimo de partidos. ¿Repercusiones de esa clasificación más allá de decir que estás más arriba o más abajo? ni idea. No he encontrado esa información, pero he creído que mi búsqueda era lo suficientemente laboriosa como para publicarla.

    Ah, también me ha servido para saber que Italia es el país con más agentes de jugadores, seguida de España.



  • @Guilen:14vw3htc:

    Ecléctico, cuelgo esto aquí por si te/os interesa:

    **_El Barça dice que es solidario con el reparto de derechos de TV para igualar la Liga

    Con el nuevo acuerdo, el club azulgrana y el Real Madrid reducirán su participación actual en los ingresos (del 40% al 34%)_

    http://www.lavanguardia.es/deportes/not ... -liga.html

    Jaja que cachondos, encima con recochineo. Se reparten el 35% de 820 en lugar del 40% de 700. Vamos que ganan mas que antes. Es un mensaje muy a lo analfabetos del mundo futbolero, somos gente honrada y solidaria. Gracias por el enlace.

    Es interesante el apunte de los hermanos. Y apunto que para desgracia de los Atleticos, los dueños del equipo son los culpables en parte de esta brecha. Ellos son los que propusieron el tema de las SAD en el fútbol español, los que se apropiaron del Club de manera fraudulenta. Y los que por ser avaros hasta la medula, se metieron en política, y como consecuencia nos bajaron a segunda división. Y vuelta a empezar. Pero ya en otro escenario totalmente diferente. En los 70 había casi tanta gente del Barca como del Atletico en el resto de España(no hablo de Cataluña, evidentemente). Y muchos del Valencia también. Por no decir todo la gente de la generación de los nacidos entre el 40 y 60 que son del Athletic de Bilbao. O la de chavales que se hicieron de la Real de Arconada. En fin que en España de una manera mas justa como contáis, otra liga es posible.**



  • @Ecléctico:3qx3ngvo:

    Jaja que cachondos, encima con recochineo. Se reparten el 35% de 820 en lugar del 40% de 700. Vamos que ganan mas que antes. Es un mensaje muy a lo analfabetos del mundo futbolero, somos gente honrada y solidaria. Gracias por el enlace.

    Hombre, es que aunque ahora ganen más en números absolutos, la forma de analizarlo ha de ser obviamente en números relativos. Y más allá de que sea injusto o no, es cierto que ganan menos, de un 40% del pastel que tenían antes, ahora se quedan con un 35%. No es recochineo, es un dato objetivo (ese en concreto, no he seguido demasiado como ha ido el resto del asunto).



  • Este reparto del pastel es de locos. Barça y Madrid proponen un reparto para que los clubes con menos dinero esten felices y les apoyen. Soy del Athletic, y la propuesta de estos listos es que el Sevilla y el Athletic, por ejemplo, se lleven la misma parte que el Levante o Hercules. Si esto piensan que es lo justo, que lo igualen para todos. Que Barça y Madrid se lleven lo mismo que Athletic y Sevilla. O que se vayan a jugar la liga ellos solitos, que para el caso es lo que están haciendo.



  • @Chiappucci:3o9v7na4:

    Superfan de fat desmontando las tesis sociológicas de Greychaos. fat es un cruce biónico entre un situacionista y un surrealista de los de la escuela de la escritura automática. Un mito.

    Yo lo que cuento es como yo lo siento, cada uno que sienta lo que quiera y como quiera. Tampoco creo que la teoría de ser fan del equipo local sea ninguna marcianada.



  • @txisko:dechragm:

    Este reparto del pastel es de locos. Barça y Madrid proponen un reparto para que los clubes con menos dinero esten felices y les apoyen. Soy del Athletic, y la propuesta de estos listos es que el Sevilla y el Athletic, por ejemplo, se lleven la misma parte que el Levante o Hercules. Si esto piensan que es lo justo, que lo igualen para todos. Que Barça y Madrid se lleven lo mismo que Athletic y Sevilla. O que se vayan a jugar la liga ellos solitos, que para el caso es lo que están haciendo.

    El Barça y Madrid generan muchisimo más que el Sevilla y el Athletic. A estos dos nadie está dispuesto a pagarles lo que al Madrid o al Barcelona porque no interesan n i la mitad. No entieno porque se tendrían que llevar lo mismo.

    De hecho, si cada club negociase uno por uno Barça y Mdrid se llevarían mucho más de lo que piden. Os guste o no Madrid y Barça están siendo generosos por el bien de la competición.

    Que podrían ser más generosos por el bien del espectáculo, pues es debatible. A lo mejor sí que sería conveniente, pero es que parece que les están robando.



  • Chichamen de BenzeMAM, ánimo chaval.

    jajaja, que actorazo Mourinho, se tira la botella después de decirle a Gramos que se expulse.



  • @greychaos:281lnwwk:

    @Chiappucci:281lnwwk:

    Superfan de fat desmontando las tesis sociológicas de Greychaos. fat es un cruce biónico entre un situacionista y un surrealista de los de la escuela de la escritura automática. Un mito.

    Yo lo que cuento es como yo lo siento, cada uno que sienta lo que quiera y como quiera. Tampoco creo que la teoría de ser fan del equipo local sea ninguna marcianada.

    Vamos a ver. Me parece evidente que el entero mensaje era un un guiño humorístico al gran fat, el resto era circunstancial. Ahora, sí te diría que cuando escribas de lo que sientes, como tú dices, harías bien en evitar hacer sociología de taberna a golpe de generalizaciones caprichosas. Con unas cañas delante, puede estar muy bien; por escrito, ciertas observaciones, sin un soporte teórico y estadístico que las sostenga (y no creo que sea éste el lugar para desplegarlos), a menudo irritan u ofenden.

    Dicho esto, no sé si algo que que dice fat de compartir va conmigo, pero empiezan a temblarme las piernas.

    (Perdón por continuar el offtopic)



  • @Dan:

    Chichamen de BenzeMAM, ánimo chaval.

    jajaja, que actorazo Mourinho, se tira la botella después de decirle a Gramos que se expulse.

    Pero si es expulsado un jugador le quitan las tarjetas? Yo diría que no. Es decir, imagino que tanto Ramos como X.Alonso tenían dos y con la tercera ya se perderían el siguiente partido, por lo tanto pasarían limpios. Al ser expulsados no sé si es así.

    Las normas dicen:
    from the first match in the group stage, a player is suspended for the next competition match after three cautions in three different matches
    Imagino que alguien en el club lo habrá mirado y lo sabrán cuando lo han hecho, pero yo tengo mis dudas. En la Liga Española tampoco sería así.



  • Que vergüenza me han dado las expulsiones de Sergo Ramos y Xavi Alonso. Joder, un puto agarrón de camisetaa quedas como un señor y te vas limpio a octavos.

    Joder, y encima Mou sale haciendo el pena, diciendo que está enfadado con el árbitro por las tarjetas y blablabla, cuando ha sido él quien clarísimamante ha dado las órdenes para que se autoexpulsaran… Estas cosas me joden. Se puede hacer mucho más natural.

    Son perores que Ferrari dando órdenes de equipo...



  • @Sir:

    @Dan:

    Chichamen de BenzeMAM, ánimo chaval.

    jajaja, que actorazo Mourinho, se tira la botella después de decirle a Gramos que se expulse.

    Pero si es expulsado un jugador le quitan las tarjetas? Yo diría que no. Es decir, imagino que tanto Ramos como X.Alonso tenían dos y con la tercera ya se perderían el siguiente partido, por lo tanto pasarían limpios. Al ser expulsados no sé si es así.

    Las normas dicen:
    from the first match in the group stage, a player is suspended for the next competition match after three cautions in three different matches
    Imagino que alguien en el club lo habrá mirado y lo sabrán cuando lo han hecho, pero yo tengo mis dudas. En la Liga Española tampoco sería así.

    Como no pasen limpios es de traca.



  • Tampoco había muchas más opciones, pero se pasa limpio que es lo importante.



  • Es que me parecería un error tan garrafal que supongo que el que está equivocado soy yo. Me encanta mirar los reglamentos, por eso.

    Edito: también podría ser que esas dos amarillas computasen un roja y por lo tanto pasasen con una amarilla en vez de dos. No lo sé, la verdad.



  • @Sir:

    Es que me parecería un error tan garrafal que supongo que el que está equivocado soy yo. Me encanta mirar los reglamentos, por eso.

    Edito: también podría ser que esas dos amarillas computasen un roja y por lo tanto pasasen con una amarilla en vez de dos. No lo sé, la verdad.

    Me das miedo.

    Esa segunda opción es tecniquísima, pero la verdad es que pìnta bastante cierta.



  • Efectivamente pasan con una sola tarjeta.



  • MUy fan de Del Nido:
    http://www.marca.com/2010/11/23/futbol/ ... 12483.html

    Lo triste es que lleva razón, el fútbol español parece la F1, es imposible competir con esos monstruos que son Barça y Madrid, es que es de locos, es injusto, repito que tendrán que llevarse más pero el reparto es una locura, por eso es muy grande lo que hacen equipos que tienen que reinventarse o hacer locuras para mantener a sus "estrellas", estrellas que nunca serían titulares en el barça o en el Madrid.
    La norma debería de ser "juegue con lo que quiera pero 8 de sus jugadroes tienen que ser de la cantera o fichados de 2ª o 2ªB", y ahora ficha a Cristiano o a Villa, ni extranjeros ni leches de la casa. Es imposible es una "utopía" pero no es de recibo ver un 0-8 o un 5-1 a un histórico como el Bilbao y encima sacar pecho porque somos muy buenos. (que lo somos).
    EL Madrid llega como un tiro a BArcelona, y un poco de miedito sí da.....Ozil es una maravilla, CR así a bote pronto es tonto y Mourinho es un tio con suerte, sí con suerte, es un gran estratega, me gustaría verlo jugar al ajedrez o al stratego.



  • @Chiappucci:2mvreeka:

    @greychaos:2mvreeka:

    @Chiappucci:2mvreeka:

    Superfan de fat desmontando las tesis sociológicas de Greychaos. fat es un cruce biónico entre un situacionista y un surrealista de los de la escuela de la escritura automática. Un mito.

    Yo lo que cuento es como yo lo siento, cada uno que sienta lo que quiera y como quiera. Tampoco creo que la teoría de ser fan del equipo local sea ninguna marcianada.

    Vamos a ver. Me parece evidente que el entero mensaje era un un guiño humorístico al gran fat, el resto era circunstancial. Ahora, sí te diría que cuando escribas de lo que sientes, como tú dices, harías bien en evitar hacer sociología de taberna a golpe de generalizaciones caprichosas. Con unas cañas delante, puede estar muy bien; por escrito, ciertas observaciones, sin un soporte teórico y estadístico que las sostenga (y no creo que sea éste el lugar para desplegarlos), a menudo irritan u ofenden.

    chiapucci, no será que tú eres muy fácil de ofender?
    si alguien se tiene que irritar porque no piensen como él apaga y vámonos. tampoco creo que greychaos adopte tonos mesiánicos ni nada parecido. el tono cañas en el bar está más que claro, creo yo. no me parece que se esté intentando convencer a nadie, sinó que simplemente está defendiendo una opinión.
    en este foro a veces me jode la costumbre de darle caña al que está en minoría



  • Que puta vergüenza lo que ha hecho el Madrid hoy, que imagen tan lamentable la de forzar dos expulsiones, me ha parecido repulsivo, ahora la UEFA si de verdad cree en el Fair Play , ya que sancionó a Pinto deberïa meterles dos partidos a cada uno, yo lo de hoy no lo habia visto en la vida, todavia no doy crédito.

    PD: Cumplir el ultimo partido sin jugar les hace pasar limpios.



  • @FUN:wjf5g490:

    Que puta vergüenza lo que ha hecho el Madrid hoy, que imagen tan lamentable la de forzar dos expulsiones, me ha parecido repulsivo, ahora la UEFA si de verdad cree en el Fair Play , ya que sancionó a Pinto deberïa meterles dos partidos a cada uno, yo lo de hoy no lo habia visto en la vida, todavia no doy crédito.

    PD: Cumplir el ultimo partido sin jugar les hace pasar limpios.

    Ahora va a ser la primera vez que algún equipo hace que sus jugadores fuercen una tarjeta; algo por otra parte que no es ilegal (no como silbar)

    Cumplir el último sin jugar YA NO hace pasar limpio, ahora el primer ciclo es de 3 amarillas y el segundo es de dos.

    Aquí el único problema es que Cristiano no forzase también la expulsión para pasar con una sola del primer ciclo.

    Resumen, un asunto menor que dice Segurola.



  • Lo verdaderamente lamentable es que las mismas reglas del deporte "rey" contengan unos vacíos legales tan flagrantes y que ni UEFA ni FIFA muevan un dedo para arreglarlo.