Me gusta er fúrgol



  • @serukusuo:29attsf7:

    Es más, creeis que al Barça necesita a Cesc??

    hoy no, mañana

    por eso, con que venga el año que viene es más que sificiente, a xavi le quedan 2 añitos.



  • Y a quien sientas?? A pedro, a Iniesta, a Xavi, a Messi ?? Yo lo veo un poco delicado…



  • el sabe que es el sustituto natural de xavi, nunca deberia haber marchado del barza, esta escrito en las santas escrituras.

    tendrá que haber un cambio generacional en el mando algún dia

    el lo sabe y supongo que tendrá asumido que tendrá que ir chupando banquillo.



  • totalmente de acuerdo con los dos

    por ahora yo no veo necesario el fichaje de cesc, como mucho pa que no nos lo robe otra fiera estilo Milan o Manchester (el madrid asumo que el capullo de cesc no arrimaría)

    pero en un futuro si que lo veo necesario, aunque me jode que se fuera… ya le está bien que ahora esté sufriendo con el tema



  • Es necesario. Xavi e Iniesta no pueden jugar los 70 partidoas de la temporada. ansancio y lesiones. Con Cesc habría una rotación que tambén afectaría a Pedrito, keita, Ibra (si se queda).

    Para ganar la Liga y la Champions hay que tener recursos. Y bastante sueerte, pero si cuentas con buenso jugadores, es más sencillo. Hay partidos para todos.

    Por cierto, parace ser que Pep piensa en Adriano como lateral y mover así a abidal a central dado que se fue Chigrinsky y que Márquez está a apunto.



  • @los:

    Es necesario. Xavi e Iniesta no pueden jugar los 70 partidoas de la temporada. ansancio y lesiones.

    Según tú el Barça debe gastarse 50 kilos para tener a un futbolista que pueda suplir a Xavi o Iniesta en determinados partidos?



  • No se trata de suplir, se trata de rotar. Y pueden jugar los tres muchas veces, cuando Iniesta juega de Henry.

    A lo que juega el Barça no hay mucha gente que se adapte. Sobre Cesc no hay dudas.



  • Yo no lo veo, pero allá vosotros, gastaros los ceros que podéis…



  • @los:

    Por cierto, parace ser que Pep piensa en Adriano como lateral y mover así a abidal a central dado que se fue Chigrinsky y que Márquez está a apunto.

    Eso es un facepalm como la catedral de Burgos. Abidal es un lateral cojonudo y un central discreto. Este año toca ya empezar a rotar a uno de esos chavales que apuntan a crack para que empiecen a bregarse (Fontàs, Muniesa, Bartra…)

    Si la política de fichajes apela a la contingencia, yo no me gastaría 50 kilos en Cesc ni en nadie. Me parecería un absurdo desde el punto de vista económico soltar 50 kilos por Cesc cuando acabas de vender a un tio no rentabilizado como Chigri por 15 para, supuestamente, pagar las nóminas.



  • Lo de las nóminas no se lo cree nadie, ni Guardiola



  • Lo de las nóminas y la grave situación económica es una despropósito propagandístico. La deuda que tiene el Barça es perfectamente normal considerando sus ingresos anuales. Pero bueno, como ahora con el tema de la crisis está de moda y es popular hablar de 'austeridad' y hay necesidad de decir que los de antes lo hicieron fatal (como pasa siempre cada vez que hay un presidente nuevo de lo que sea)…

    La única satisfacción que me llevo es que tanto Rosell como cualquier otro que hubiera salido elegido de los cuatro no dejarían de seguir el gran proyecto que dejó Joan Laporta, por mucho que lo critiquen. No hay huevos de quemar realmente el proyecto anterior porque sus resultados son incontestables. Y hablo de proyecto deportivo e institucional, porque así como no se puede poner en duda la política de cantera y Pep Guardiola, tampoco se puede cuestionar lo de Unifcef y la calatanidad del club (que por mucho que se haya ido a pedir perdón al presidente de Extremadura, el nuevo presidente también es partidario de dejar las instalaciones del club a disposición del referendum sobre la independencia, por ejemplo).

    Rosell sólo tiene la baza de ir de moderado y de prometer no hacer salidas fuera de tono como las hizo su predecesor y me parece un estilo perfectamente legítimo. Pero que quieran que les diga, a mi un presidente que manifestaba su anti-madridismo de forma natural (como debería ser siempre) pero con un margen de respeto institucional y que chuleaba desde lo formalmente aceptable, paseándose con el ego hinchado a base de Champions League y goleadas históricas, me parecía perfecto. Uno de los pocos catalanes que no se arrugaban ante el poder de los jerifaldes de Madrid, al contrario, se paseaba por el palco del Bernabéu saludando a todo el mundo y con una sonrisa de 'os metimos 6'. Además, con la que está cayendo, el Barça de Guardiola y Laporta era la única cosa a lo que nos podíamos agarrar y sentirnos orgullosos; Guardiola representando la cultura del esfuerzo antaño tan arraigada en nuestro país y que ahora se está perdiendo y Laporta una voz clara e inconformista contra el establishment. Y si luego se va al Luz de Gas o se folla a princesas uzbekas me parece a mi que son temas de la vida privada que en nada han afectado al funcionamiento del club. Si es cierto que no llevó bien los tempos de su deriva hacia la política, aunque también es cierto que como presidente sólo expresó unos valores que para mi son inherentes al club pero nunca apoyó a una formación política concreta.



  • Ya estamos otra vez. En fin, que te diviertas con tu orgullo tio.



  • Pues como el Barca juegue la liga nacional catalana, ni para pagar el mantenimiento del Estadio iban a tener.



  • no, ecléctico, no me uses el típico argumento reduccionista, por favor. Que el barça necesita a la liga española tanto como la liga española al barça.

    El Barça es un símbolo de catalanismo y no creo que eso deba molestar a nadie, siempre que se ejerza con respeto. El problema es que el anterior presidente tuvo algunas salidas de tono importantes (que también fueron acentuadas y demonizadas hasta la saciedad por la prensa deportiva nacional, todo sea dicho) y eso perjudicó a la imagen del club allende el Ebro.



  • Tu tampoco utilices tethor el argumento reduccionista de la prensa nacional ya de paso.

    El caso es que yo no creo que el barsa sea un simbolo de catalanidad, es un club de futbol en el que cualquier persona puede presentarse como presidente y que tiene socios y simpatizantes catalanistas y no catalanistas. El maximo objetivo de sus futbolistas catalanes es jugar con la seleccion espanola, como acaba de decir Bojan ahora mismo por la radio.
    Laporta ha hecho el payaso estos ultimos anos y Rosell lo sabe y creo que no tirara por ese camino. Creo que no le conviene al barsa mezclarse en asuntos politicos, cosa que no hace ningun otro club.



  • Nadie dice que no se pueda sentir uno del Barça sin ser catalán , pero si no entendéis el gran componente de catalanidad que tiene el Barça y lo que éste ha representado y sigue representando en Catalunya apaga y vámonos.



  • Chatos, como es el Barça, que valories tiene y que representa lo deciden sus socios y su entorno en la ciudad y por extensión Cataluña (no hay equipos catalanes fuera de la ciudad de primer nivel) no otra gente. ¡Qué manía más allá del Ebro de opinar sobre lo que somos, sentimos o representamos! ¿Se metería la gente con que valores o background social representa el St. Pauli o el Manchester United? ¿Tiene alguien, aunque sea de la vecina Liverpool, derecho a decir como se define el ManU? Me parece increible. Y claro que se puede ser del Barça sin ser ni siquiera de Barcelona o catalán, pero hay que entender que la personalidad del club la forjan y la han forjado la gente del lugar, no un tio de Badajoz, Berlin o Hong Kong al que le pueda gustar mucho el equipo.

    A donde quiero llegar es que el estadio siempre se ha mostrado catalanista y el socio ha elegido a presidentes catalanistas, tanto Rosell como Laporta. Gente de fuera ese marco no tiene que decidir nada.

    @22od5qq9:

    Laporta ha hecho el payaso estos ultimos anos y Rosell lo sabe y creo que no tirara por ese camino. Creo que no le conviene al barsa mezclarse en asuntos politicos, cosa que no hace ningun otro club.

    Vaya, creo que el Madrid definitivamente no se ha mezclado nunca ni se mezcla hoy en día con temas políticos…



  • @irbgnq1v:

    Vaya, creo que el Madrid definitivamente no se ha mezclado nunca ni se mezcla hoy en día con temas políticos…

    ¿A qué temas políticos te refieres? En serio

    Hoy en día, no me vengas con Santiago Bernabeu, hombres bajitos con bigote y esas cosas



  • nastardes, una duda: ¿Zaragoza es más allá del Ebro?



  • Casi entera…hay una parte que está mas acá