Me gusta er fúrgol



  • Y así está el pobre ultimamente…..



  • Diego Forlán tiene estos números:

    temporada 2006 -2007 partidos jugados con el Villareal: 40
    temporada 2007 -2008 partidos jugados con el At. Madrid: 53
    temporada 2008 -2009 partidos jugados con el At. Madrid: 45
    temporada 2009 -2010 partidos jugados con el At. Madrid: 46

    Total de partidos jugados con los dos equipos: 184

    Con el promedio que he sacado anteriormente, salen a un partido cada 1,39 días

    Y, como último ejemplo para no ponerme pesado, los de Messi (todos en el Barça)

    temporada 2006 -2007 partidos jugados: 36
    temporada 2007 -2008 partidos jugados: 40
    temporada 2008 -2009 partidos jugados: 51
    temporada 2009 -2010 partidos jugados: 53

    Total de partidos jugados con el Barça: 180

    Con el promedio que he sacado anteriormente, salen a un partido cada 1,42 días

    Y ya que salido Gasol, decir que desde el 2006 lleva 271 partidos jugados hasta el final de la temporada 2010 solo en NBA.



  • @30segundossobreTokyo:105punwc:

    He hecho un cálculo que lo más probable es que este mal, pero si alguien se quiere entretener y confirmarlo o corregirlo, por mi encantado.
    Si cogemos como inicio de temporada el día 1 de septiembre y el de fin de la misma el día 15 de mayo (son fechas aproximadas, no exactas pero no creo que cambien mucho el resultado final), nos dan un total de 257 días. Si dividimos esta cifra por el número de partidos nos dá este resultado:

    Xavi Hernández: un partido cada 1,24 días
    Cristiano Ronaldo: un partido cada 1,40 días
    Wayne Rooney: un partido cada 1,35 días

    Esos cálculos están mal. Has hecho el promedio de una temporada con los partidos de 4. Es evidente que ningún jugador juega un partido cada día y medio. Si no me equivoco, eso sería ilegal, puesto que han de pasar mínimo 48 horas entre un partido y otro.

    Si coges 55 como máximo (más o menos), el promedio es 257/55, lo que te sale que juegan cada 4,67 días. De la otra manera, no sólo estás obviando los días de vacaciones de verano, si no que, como digo, estás poniendo los parttidos de 4 años en 1. Eso sí, si dices que faltan los partidos de selección y los amistosos, la media bajaría bastante. Ahora, esa media nunca va a bajar de 3 días entre partido, eso seguro.



  • @Sir:

    @IzxcvI:2xsrwi9b:

    Pero nadie dice nada de mi jornada de ayer, 11 horas seguidas sentado delante de un ordenador sólo levantándome para correr de un ordenador a un monitor a otro ordenador, etc.

    Sin querer resultar desgradable, probablemente el trabajo que haces lo podría hacer muchísima más gente con la misma eficiencia, pero lo que hace Xavi no. Es así. Son deportistas de élite, y llegar donde están es más difícil que llegar donde la mayoría estamos. Su herramienta de trabajo es el cuerpo, y si no se cuida pues la cosa no funciona.

    Claro, aquí habría que hablar de Robinhos y Ronaldinhos. No todos los jugadores están igual de comprometidos con su trabajo.

    Nunca me ha gustado el sistema de meritos. Sobretodo porque normalmente quien decide que es bueno/malo, etc. usa valores únicos y por lo tanto con tendencia al error, sin comentar lo subjetivo del asunto.

    Nunca he pensado que por que alguien menos válido deba currar más horas, pringar más, cobrar menos, etc. Entonces los discapacitados a la mina??

    Otra cosa al respeto, quizá la tarea que yo hago es más útil y/o importante para el prójimo/sociedad que los encantadores de serpientes llamados deportistas de élite.
    (digo quizá porque si supieses de que curro te echarías a reír)



  • A ver, una cosa es clara en la lógica capitalista: una cobra en función de lo que genera. Siempre en términos cuantitativos. De pasta, vaya. ¿Que es una mierda? De acuerdo. ¿Qué deberíamos empuñar las armas y salir a la calle? Vamos.



  • No se trata de lo que aporten a la sociedad, sino del dinero que aporta a una entidad. Messi genera tantos ingresos que el club puede permitirse pagarle un pastizal (provocado por la competencia entre clubs). Pero parece que ese pastizal justifica que no pueda estar cansado o que su cuerpo no pueda decir basta, y ese es el error.

    Por otro lado, no valoro el mérito que tienen, sólo digo que es más difícil acabar jugando en el Barça que acabar en la mayoría de puestos de trabajo que solemos tener, lo que no es indicativo de nada más que eso.

    edito: Marniello se interpuso para decir algo similar.



  • Sí, sí, lo entiendo.

    Pero si se discute si deberían o no quejarse, si pobrecitos, etc.

    Que cobran según generan? Claro.
    @tethor:2swzhthv:

    @Sir:

    El negocio del fútbol está sobredimensionado

    En un foro musical hay un hilo de futbol con más de 10mil posts y casi un millón y medio de visualizaciones… El futbol no está sobredimensionado, lo que pasa es que la especie humana está sobrevalorada.

    Con lo de meritorio me refiero a la dificultad de llegar a según qué. Vamos, que no si tu le das mérito, por su puesto, sino que valores se piden para llegar a considerar si Cristiano Ronaldo es buen jugador, por ejemplo, para pagarle lo que se le paga.

    Vamos, que no sólo hay que ser bueno, sino también estar físicamente preparado incluso genéticamente predispuesto. Es por eso que se paga tanto, y a quien no le guste que se ponga a trabajar.

    Los usan como muñecos durante unos años y luego los desechan y ellos están encantados, sacan un enorme rendimiento cada parte, así que menos quejarse que son de los que mejores viven.



  • Toda la razón, Sir. ya he dicho que esto de las matemáticas y tal no es lo mio, aunque me esfuerzo.
    Aquí están los datos (perdón por la brasa)

    XAVI HERNANDEZ

    temporada 2006-2007 promedio de un partido cada 5,24 días
    temporada 2007-2008 promedio de un partido cada 4,75 días
    temporada 2008-2009 promedio de un partido cada 4,58 días
    temporada 2009-2010 promedio de un partido cada 5,35 días

    CRISTIANO RONALDO

    temporada 2006-2007 promedio de un partido cada 4,94 días
    temporada 2007-2008 promedio de un partido cada 5,35 días
    temporada 2008-2009 promedio de un partido cada 5,14 días
    temporada 2009-2010 promedio de un partido cada 7,78 días

    WAYNE ROONEY

    temporada 2006-2007 promedio de un partido cada 4,67 días
    temporada 2007-2008 promedio de un partido cada 5,97 días
    temporada 2008-2009 promedio de un partido cada 5,35 días
    temporada 2009-2010 promedio de un partido cada 5,84 días

    DIEGO FORLAN

    temporada 2006-2007 promedio de un partido cada 6,42 días
    temporada 2007-2008 promedio de un partido cada 4,84 días
    temporada 2008-2009 promedio de un partido cada 5,71 días
    temporada 2009-2010 promedio de un partido cada 5,58 días

    LEO MESSI

    temporada 2006-2007 promedio de un partido cada 7,13 días
    temporada 2007-2008 promedio de un partido cada 6,42 días
    temporada 2008-2009 promedio de un partido cada 5,03 días
    temporada 2009-2010 promedio de un partido cada 4,84 días



  • @IzxcvI:1kp2knyi:

    Sí, sí, lo entiendo.

    Pero si se discute si deberían o no quejarse, si pobrecitos, etc.

    Que cobran según generan? Claro.

    Ahí no te entiendo. No sé si usas ironía o no y a la segunda frase le faltan tildes o signos de interrogación para cobrar sentido.



  • "Hay que tener el máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales"
    Sergio Ramos.



  • jajajajajajajajajajaja.



  • @Marniello:36506u6i:

    @IzxcvI:36506u6i:

    Sí, sí, lo entiendo.

    Pero si se discute si deberían o no quejarse, si pobrecitos, etc.

    Que cobran según generan? Claro.

    Ahí no te entiendo. No sé si usas ironía o no y a la segunda frase le faltan tildes o signos de interrogación para cobrar sentido.

    La segunda frase le sobra el primer 'si'

    La tercera:
    Frase sin ironia, es retórica.
    Afirmando que sé que cobran según las camisetas que venden, los títulos (€) que consiguen para el club y por un grado subjetivo estético de la prensa y quienes valoran a los jugadores.

    Lo siento, estoy muy espeso.

    Aun me acuerdo del revuelo sobre la prima por si la selección ganaba el campeonato ese.



  • Fan de Sergio Ramos, maldito cara poni, Que jodido crack!!!



  • Vale, capici.

    En cuanto a la discusión si deberían o no quejarse, la manida afirmación "con lo que cobran…" me parece muy demagógica. Es lo que dice Jarguz, por mucho que cobres tus límites físicos, mentales, etc. son humanos y eso no debe poner en peligro otros derechos individuales. Pero una cosa: yo no percibo de modo muy habitual que los jugadores se quejen de que juegan demasiado, si eso o lo otro. Al contrario. Y si se quejan que juegan/viajan/pesebrean demasiado es con base a la justificación que con este ritmo su rendimiento baja y todos salimos perdiendo por la sobrexplotación.



  • Sí, sí, fan que te cagas. Sobre todo el comentario de que a la selección lituana hay que tenerle mucho respeto porque en ella hay jugadores internacionales. En la bromita del catalán no entro porque estas cosas generan debats estériles sí o sí.



  • Soy fan por el comentario de la seleccion lituana, un joya en las ruedas de prensa, increible, que hartón de reir me he pegado, solo al alcance de unos pocos.



  • Ya me figuraba ya, jejej. Menuda lumbrera el colega.



  • Pero yo a mi jefe también le digo que me sobreexplota a menudo y que con tanto ajetreo no puedo hacer las cosas bien, que necesito dormir, descansar, etc (por eso puse el ejemplo de que curré 11h y que nadie se quejó, sin hablar de dinero direcatamente en eso)

    Quiero decir, que sobreexploten a un jugador me parece irrelevante, que sobreexploten a un médico (por poner un ejemplo tópico) me parece peor.
    Pero no hay ningún hilo de médicos…



  • Sergio Ramos es como la Espe, que aunque no comulgues con ellos, te caen bien por ir de cara como si nada. Y claro si vas del tiron pues dices cosas muy graciosas.

    Sobre el sueldo de los jugadores, creo que en ocasiones es excesivo pero vinculandolo a los presupuestos de los equipos. La partida presupuestaria mas importante de los Clubs es la de los jugadores. Cosa por otro lado totalmente normal, teniendo en cuenta que mas alla de los activos que suponen las instalanciones, son los principales generadores de la actividad de la empresa. Pero si los Clubs llevan tanto tiempo dando perdidas, es porque es muy probable que sus sueldos sean excesivos. Pero ellos no tienen la culpa. Son los gestores los que planifican y ofrecen al jugador y su representante el sueldo. Otro tema es el del precio de los fichajes. Y si se amortizan esas cantidades de dinero con cargo a la deuda o generando realmente ingresos gracias a esos fichajes. Si entrara Hacienda en algunos Clubs nos ibamos a reir de Punto pelota.



  • @Sir:

    (…)probablemente el trabajo que haces lo podría hacer muchísima más gente con la misma eficiencia (...)

    La magia de la descontextualización