Me gusta er fúrgol



  • No es lo mismo, obviamente, el ejemplo no es válido.



  • @pulpo:2kujs0ul:

    ¿Tú encuentras alguna diferencia entre el que escucha música unicamente mediante un soporte y el que además de eso va a conciertos?

    En los conciertos no interviene la incertidumbre de un resultado. No me parecen ejemplos comparables.

    En cualquier caso, obviamente son experiencias distintas, pero yo no entiendo que quien lo ve por televisión es un aficionado de segunda, o como queramos llamarlo. Yo sufro igual o más en casa que en el campo.



  • ¿Incertidumbre?. Joder, que hay un tópic de crónicas, si eso no es incertidumbre… O, yo que sé, que se lo pregunten a Wavves en el PS. ¿Tendré que poner al final el símil sexual?. No ¿verdad?, no me llevareis a ese extremo.



  • Vamos pulpo, mete el micro ahí, que decía Trecet!



  • Estamos dando vueltas pero no hablamos de lo mismo. No es igual ver el fútbol en casa que en el campo, eso está claro (puede usted insertar aquí el símil sexual si se tercia). Lo que no está tan claro es que los que acuden al campo sean "aficionados de primera" en detrimento de los que, por las causas que sean, lo ven desde casa.



  • Lo de la incertidumbre me parece lo de menos, el caso es que un concierto en directo no es lo mismo que escuchar el disco de ese artista grabado en estudio, ni siquiera ver el concierto en dvd por la tele, porque el sonido es determinante. Sin embargo en un partido de fútbol el sonido no es determinante y por lo tanto puedes apreciarlo igual o incluso mejor en a tele que en el campo. Está claro que todos preferimos ver el fútbol en el campo, pero eso no influye para que se sea más o menos aficionado, creo yo, el espectáculo es exactamente el mismo, pero en casa te ahorras tener que aguantar al de al lado.



  • Pero y el ambiente…, eso desde casa no lo vivimos seguro, en el campo, aunque no veas los detalles ampliados que te ofrece la Tv, siempre tienes ese plus que te da el estar allí, el frio que hace en invierno o el sol de cara que no te deja ver el partido en verano.......pero ni con esas deja uno de ser más o menos aficionado por ir o no ir al campo, de hecho la masa social del club la definen socios y simpatizantes, que hay que tener en cuenta que no es nada facil conseguir un asiento en según que campos, por muy aficionado que seas del equipo en cuestión...
    Eso es como decir que el que vio a Pixies desde comodamente desde la zona Vip, no es tan fan como el que estuvo sudando en las primeras filas, fan lo es igual, pero cada uno lo vive a su manera, como quiere o como le permite el cuerpo....



  • Claro, y si yo pudiera iría al Camp Nou cada 15 días, de hecho siendo un reconocido antimadridista se puede decir que el bernabeu es el campo al que más veces he ido (victoria del barça incluida, 0-1 gol de Amor, hace ya unos años), por el mero hecho de ver fútbol en el estadio. También he ido al Calderón y al del rayito, claro. Otra cosa es que es posible que si viviera en Barcelona ya no sería tan aficionado al barça. La convivencia con el forofismo día a día tiende a repelerme.



  • La comparación entre un partido de fútbol y un concierto, por mucho que ambos sean espectáculos, es desafortunada, para empezar, a no ser que hipoticemos un espectador indiferente al resultado final, que acude al campo sólo por el placer estético de las posibles jugadas. En este caso, como sabemos, absolutamente minoritario, sí está claro que la asistencia en directo ofrece un potencial de disfrute e implicación estética mayor. Ello no implica que la implicación emocional sea igualmente superior; esto depende, en mayor medida, de los vínculos afectivos entre el espectador y el equipo.

    Relacionándolo con lo que venimos discutiendo, yo asumo que la sensación de f_ormar parte de_ depende más de la implicación afectiva del sujeto con el equipo que de la asistencia asidua y en directo a los partidos del mismo. Para entendernos, el pago de un abono y la asistencia al estadio está relacionado, a priori, con el sentimiento de pertencia o participación en un club, y permite ejercer esta participación por ciertos cauces (silbando, por ejemplo, o escogiendo al presidente de turno) pero no excluye otras formas de vinculación ni se sitúa necesariamente por encima de ellas.



  • Lo siento pero no, sigo pensando que soy tan madridista como el que va cada 15 días al estadio, es más viendo algunos de los mongólicos que corren por los estadios, me considero más y mejor madridista que algunos de los que van cada partido al estdio: a pegar, destrozar, a dejar su huella nazi etc…. Ya digo que eso son algunos. Los demás son tan madridistas como yo, no más. El ir al campo o el ser socio no te hace sentirte más de un club. Yo intento no dar un puto duro a mi equipo ni a ninguno, ya tienen bastante y no por ello soy menos de ese equipo que el que se compra cada año la camiseta o paga la cuota de socio anualmente.

    Que en el campo se vive más intensamente las emociones? Eso está claro, ahí no hay nada que discutir, ya he estado 3 veces y se lo que es, pero son dos conceptos muy diferentes.



  • Yo, dentro del proceso de aseñoramiento que llevo incubando en los últimos años, he dejado de ir quincenalmente al fútbol. Prefiero mi cerveza, mi sofá, mi guacamole del Bonpreu y mi tele de 42" a tener alrededor a un montón de cretinos que no conocen a nadie del equipo rival -salvo que sea el Madrid o el Chelsea-, insultan al contrario cuando salta al campo aunque sea el Oviedo o el Málaga (¿Qué coño te habrán hecho?) y pitan a Bojan o Guddy pero aplauden a Oleguer o Saviola.



  • Están presentando a Baul en el Shalke 04, que cosas.



  • parece que guti se lo esta montando mejor





  • ¡Qué gozo que Guti se haya ido al Besiktas y no al Galatasaray al final!



  • Antológico Guti en la presentación diciendo que es un sueño para él jugar en el Besiktas y participar en la Liga de Campeones cuando su equipo juega la Europa League. A ver si no acaba como Güiza…



  • Joder, que raro ver a Raúl con ese uniforme. Que grande el capi, lo más grande que ha pasado por el Mandril de calle. Cada vez que lo veo se me caen lagrimones como puños. Espero que triunfe esta temporada, sigue siendo capaz de todo.



  • @gRR!!:26rxvg6r:

    Cosas que sólo pueden ocurrírseles a los islandeses:

    http://www.youtube.com/watch?v=TgveD-_FDiA&feature=rec-LGOUT-real_rev-rn-1r-6-HM&videos=8hZJDTWbylU

    Jajaja que grande esa celebración, de las mejores que he visto.



  • Mirad lo que han hecho los chicos de mi pueblo con el fin de recaudar fondos para el equipo de fútbol local (3ª regional). Los protas son gente de la villa (autóctonos, vaya. Aunque sobra decirlo, no?).

    http://www.youtube.com/watch?v=ufdPjqNM ... re=related

    Hay otros dos cortes publicitarios más como el que os he puesto (aparecen a la derecha de éste) que tampoco tienen desperdicio (sobre todo el de Vicente).

    No son de mucha calidad pero la intención es muy buena y han quedado la mar de graciosos.



  • @ex-cowboy:2rujkbvk:

    Antológico Guti en la presentación diciendo que es un sueño para él jugar en el Besiktas y participar en la Liga de Campeones cuando su equipo juega la Europa League. A ver si no acaba como Güiza…

    Creo que dice que peleará por disputar la Liga turca y meter al Besiktas en Champions

    http://www.youtube.com/watch?v=DX1-amZ6jZ4