Me gusta er fúrgol



  • Me he puesto de mala hostia viendo el video ya a estas horas de la mañana, cuanta gentuza hay en el mundo del futbol…..



  • A mí ya ha dejado de hacerme gracia la piara ésta de Punto Pelota. En efecto, muy recomendable el debate de GolT cada día a las 23.00 con Axel Torres y compañía. Al menos no hay que escuchar sandeces.



  • Ayer oí en una tertulia en Catalunya Radio algo que me pareció realmente interesante: la absoluta falta de decisión que tienen los futbolistas profesionales para hacer frente a la sobre explotación a los que son sometidos por parte de las distintas federaciones. Y lo curioso es que, actualmente, hay mucho ex futbolistas en cargos oficiales y que, contrariamente a lo que se podría esperar, estos pasan mucho de cuidar a los que, realmente, crean este circo. El caso de Xavi Hernández (por poner uno, podría ser de otro equipo) es un ejemplo muy claro. Lleva una racha de encuentros realmente sobrehumana y esto, a la larga, causa mella tanto en la forma física como en la mental, con el riesgo de rotura o agotamiento de larga duración. Y no hay ningún futbolista que diga que hasta aquí se ha llegado, cosa que si ocurre en otros deportes como en el ciclismo, el basket o el tenis (donde también se mueve mucho dinero), donde si el jugador dice que no juega, se le respeta su decisión, además de tener un calendario pensado con la cabeza.



  • de acuerdo con todo 30" excepto en lo del calendario del tenis, q madre mia entre viajes y torneos… (aunq es cierto que estos si tienen la posibilidad de renunciar)



  • Yo entendía a 30'' que por ejemplo en el tenis si Nadal (o cualquier otro jugador) dice que no va a una eliminatoria de Capa Davis (equipo nacional equivalente a la selección) como ha pasado este y otros años, no se monta ningún revuelo como parece que sí que pasa con el fútbol. En el caso individual de cada jugador, planifican su temporada al principio siempre y cuando lleguen a unos mínimos, y después en función de cómo evolucione la misma pueden renunciar a torneos, pero deben justificar sus motivos de manera un poco más estricta.



  • @30segundossobreTokyo:26akhxct:

    Ayer oí en una tertulia en Catalunya Radio algo que me pareció realmente interesante: la absoluta falta de decisión que tienen los futbolistas profesionales para hacer frente a la sobre explotación a los que son sometidos por parte de las distintas federaciones. Y lo curioso es que, actualmente, hay mucho ex futbolistas en cargos oficiales y que, contrariamente a lo que se podría esperar, estos pasan mucho de cuidar a los que, realmente, crean este circo. El caso de Xavi Hernández (por poner uno, podría ser de otro equipo) es un ejemplo muy claro. Lleva una racha de encuentros realmente sobrehumana y esto, a la larga, causa mella tanto en la forma física como en la mental, con el riesgo de rotura o agotamiento de larga duración. Y no hay ningún futbolista que diga que hasta aquí se ha llegado, cosa que si ocurre en otros deportes como en el ciclismo, el basket o el tenis (donde también se mueve mucho dinero), donde si el jugador dice que no juega, se le respeta su decisión, además de tener un calendario pensado con la cabeza.

    hombre yo lo de racha de encuentros sobrehumana.. si lo comparas con el calendario laboral de pau gasol, por ejemplo, que juega unos 100 partidos al año y el año que tiene selección unos 20 más..
    no sé, para mí es fácil de entender: cuánto era la prima por ganar el mundial, que no me acuerdo?



  • Yo no quería centrar el tema en un jugador en concreto, porque el tema no era este y tampoco es mi intención el protestar porque soy del Barça y tal, pero fijate esto hablando de Xavi:

    temporada 2006 -2007 partidos jugados con el Barça: 49
    temporada 2007 -2008 partidos jugados con el Barça: 54
    temporada 2008 -2009 partidos jugados con el Barça: 56
    temporada 2009 -2010 partidos jugados con el Barça: 48

    total: 207 partidos

    y no tengo los datos de los jugados con la selección.

    Ademas, Gasol no tuvo ningún problema cuando dijo que no jugaba el Mundial, por no decir de los jugadores de la NBA que dijeron nanais a ese torneo



  • @manel:36srpgzp:

    hombre yo lo de racha de encuentros sobrehumana.. si lo comparas con el calendario laboral de pau gasol, por ejemplo, que juega unos 100 partidos al año y el año que tiene selección unos 20 más..

    venga Manel, sabes que no es comparable, la recuperación física del jugador de baloncesto tras un partido completo es mucho más rápida que la de un futbolista. Sin quitarle el mérito a los portentos físicos de la NBA, claro.



  • El negocio del fútbol está sobredimensionado, pero el límite físico es el que es sea la cantidad de dinero que se pague. Pero es así, lo que prima son los ingresos, y todo el mundo quiere tajada. Televisiones, representantes, jugadores,… Eso quiere decir que, a pesar de la lista de partidos que ha puesto 30", lo que hace un presidente en verano es llevarse a sus jugadores a la otra parte del mundo para generar más ingresos. La UEFA y la FIFA hacen lo mismo con fases clasificatorias interminables. Si hay un hueco libre, se busca un amistoso. Todo parece justificado porque esos jugadores cobran lo que cobran, aunque, cómo digo, eso no correlaciona con el límite físico. Ojo, tampoco es exclusivo sólo del fútbol. Basta mirar como pilotos de motociclismo se rompen en pedazos y el mismo día de ser operados ya están pensando en volver a la moto, por supuesto, obligados por el entorno.

    Para mi gusto, el deporte se está desvirtuando. La gente se alarma cuando aparecen casos de dopaje (el ciclismo es la cabeza visible), pero es que al final va a ser la única solución. Con los contratos televisivos se creó una burbuja futbolística que a la mayoría le ha explotado en la cara, y el compensar esa saturación con un exceso de partidos lleva el mismo camino. Probablemente deberían poner freno antes de que el tema les explote irremediablemente. Que no pasa nada por ganar un poco menos y darle un toque más lúdico a la cosa.



  • @Sir:

    El negocio del fútbol está sobredimensionado

    En un foro musical hay un hilo de futbol con más de 10mil posts y casi un millón y medio de visualizaciones… El futbol no está sobredimensionado, lo que pasa es que la especie humana está sobrevalorada.



  • Tethor, me ha encantado tu frase.

    Oye, sino, que jueguen en tercera y que sean carpinteros, ya ves tú el problema.

    Que tienen mucho tute? Sí.
    Pero nadie dice nada de mi jornada de ayer, 11 horas seguidas sentado delante de un ordenador sólo levantándome para correr de un ordenador a un monitor a otro ordenador, etc.
    Hay muchos curros que son 'injustos', que son mucho más duros y sacrificados y no se cobra a lo que en el fútbol y que en ninguna prensa lloran por eso

    Está claro que el dinero no debe ser excusa, hablamos de salud, etc. Pero que se quejen ellos me parece sobredimensionado. Además cuando nadie está hablando de los actos promocionales, y otras mierdas.
    Que no se van a jubilar a los 60 y tantos o los 70 y pico que nos va a tocar a nosotros.

    Pero el deporte no era salud??



  • Para mí, esos datos que comentas demuestran lo sobredimensionado que está, o la excesiva importancia que se le da. Las tonterías que se llegan a escribir y opinar, o la saturación informativa apoyadas en muchos casos en una masa fanática existente no son justificables desde el punto de vista deportivo. Además, el uso que se hace del deporte en esos casos es claramente mercantil, primando las ventas de diarios, visitas a una web,…

    Los programas de mejores jugadas, fútbol de otras ligas,... son una excepción, y lo que interesa es pasarse 3 horas hablando de si favorecen al Barça o al Madrid. Ni siquiera interesan el resto de equipos de la Liga. Para mí eso no es fútbol. Es un negocio creado a partir del fútbol que nada tiene de deporte, pero que es económicamente rentable para todos.



  • @IzxcvI:2jxbp4ui:

    Pero nadie dice nada de mi jornada de ayer, 11 horas seguidas sentado delante de un ordenador sólo levantándome para correr de un ordenador a un monitor a otro ordenador, etc.

    Sin querer resultar desgradable, probablemente el trabajo que haces lo podría hacer muchísima más gente con la misma eficiencia, pero lo que hace Xavi no. Es así. Son deportistas de élite, y llegar donde están es más difícil que llegar donde la mayoría estamos. Su herramienta de trabajo es el cuerpo, y si no se cuida pues la cosa no funciona.

    Claro, aquí habría que hablar de Robinhos y Ronaldinhos. No todos los jugadores están igual de comprometidos con su trabajo.



  • @tethor:1hdc3ptu:

    @manel:1hdc3ptu:

    hombre yo lo de racha de encuentros sobrehumana.. si lo comparas con el calendario laboral de pau gasol, por ejemplo, que juega unos 100 partidos al año y el año que tiene selección unos 20 más..

    venga Manel, sabes que no es comparable, la recuperación física del jugador de baloncesto tras un partido completo es mucho más rápida que la de un futbolista. Sin quitarle el mérito a los portentos físicos de la NBA, claro.

    ahora entiendo por qué a Xavi le flaquean las piernas a veces en los partidos, sobretodo dentro del area

    hew hew hew

    ara en serio, para mí sí que es comparable. los dos son deportes hiperprofesionalizados (=doping), los dos tienen una agenda cuya culminación se da en un punto muy determinado (abril mayo en nba y mayo junio en futbol) y que incluye partidos en los que el jugador internacional X o G se puede pegar su señora siesta.
    o es que me estás diciendo que el futbol cansa más que el basket??



  • No soy experto en fisioterapia pero mientras un jugador profesional de baloncesto puede jugar dos partidos en menos de 24 horas (lo hacen al otro lado del charco cada semana de competición y en Europa en algunos periodos de la temporada también) un futbolista necesita entre 48 y 72 horas para recuperarse de 90 minutos de fútbol.

    http://www.youtube.com/watch?v=oz9fFWOKJOc



  • pero los back-to-back games en la nba se juegan por temas de calendario, no porque el basket permita recuperar antes que el futbol. de hecho, la mayoría de equipos pierden los segundos partidos del back-to-back.

    bah, no sé, yo estuve en un entreno del barça hace años y fli-pé. 10 minutos de trote, 20 de estiramientos, 20 de ejercicios con balón, 30 rondos, 30 partidillo y para casa. te juroque yo he hecho barbacoas en las que he hecho más ejercicio.

    http://www.youtube.com/watch?v=wkQIJWh7 ... re=related



  • Estoy con Tethor. Es que es evidente; con en el negocio que hay con el futbol, si los jugadores pudieran recuperarse tan rápido como en el baloncesto, en lugar de jugar dos partidos por semana, tranquilos que ya les harían jugar más de cuatro.



  • Cristiano Ronaldo lleva estos números en el mismo periodo de tiempo:

    temporada 2006 -2007 partidos jugados con el ManU: 52
    temporada 2007 -2008 partidos jugados con el ManU: 48
    temporada 2008 -2009 partidos jugados con el ManU: 50
    temporada 2009 -2010 partidos jugados con el Madrid: 33

    Total partidos jugados (sin contar los de su selección) : 183

    Y los de Rooney son:

    temporada 2006 -2007 partidos jugados con el ManU: 55
    temporada 2007 -2008 partidos jugados con el ManU: 43
    temporada 2008 -2009 partidos jugados con el ManU: 48
    temporada 2009 -2010 partidos jugados con el ManU: 44

    Total partidos jugados (sin contar los de su selección) : 190

    He hecho un cálculo que lo más probable es que este mal, pero si alguien se quiere entretener y confirmarlo o corregirlo, por mi encantado.
    Si cogemos como inicio de temporada el día 1 de septiembre y el de fin de la misma el día 15 de mayo (son fechas aproximadas, no exactas pero no creo que cambien mucho el resultado final), nos dan un total de 257 días. Si dividimos esta cifra por el número de partidos nos dá este resultado:

    Xavi Hernández: un partido cada 1,24 días
    Cristiano Ronaldo: un partido cada 1,40 días
    Wayne Rooney: un partido cada 1,35 días

    Insisto que si alguien más versado en matemáticas o estadísticas quiere hacer la investigación con un grado de seriedad más alto que el mío, creo que sería muy interesante. Y si los datos son acertados (o muy próximos a la realidad) ya os podréis tener una idea sobre si hay o no una sobreexplotación del jugador de nivel alto y, como comentaba Tethor, los plazos de recuperación del mismo se toman de una forma un tanto laxa.



  • Oigan, un apunte: ¿ustedes ya saben que en la NBA se meten de todo con receta? Creo que aquí esta más controlado que allí.



  • El jugador que más partidos ha jugado este último año, ha sido Diego Forlán o por lo menos eso tengo yo entendido.