Me gusta er fúrgol



  • @Stereo:31l8hm8r:

    de verdad era necesario el ozil este para el madrid con tres jugadores ya en el mismo puesto?

    A mí entre el Pep y la directiva fantasma me están poniendo de los nervios. Creo que Mourinho ha hecho bien en optar por aquello de "a nadie le amarga un dulce" ¿Te ofrecen por quince kilos a un jugador con proyección al que sigue media Europa y dices que no sobrando aún treinta y cinco milloncejos para pillar un central de garantías? Y si luego el Özil de marras no acaba de funcionar, pues más se perdió en la guerra (y con Chygrynskyi, Keirrison, Hleb, Cáceres, etc, etc, etc).

    Todavía tengo la esperanza de que estén trabajando en la sombra evitando cualquier filtración a la prensa, que es como supuestamente pretendían actuar Rosell y sus compis. Pero me da en la nariz que ahora mismo el Sandrusco está digiriendo un entrecot en una playita guapa, guapa, guapa. Y el Floren a lo suyo.

    @31l8hm8r:

    pero no era un 9 lo que quería mou? ah! que también caerá

    No me cabe la menor duda. Ahora falta saber a quién tendrá en mente el cabezón. Pero que se lo traen fijo, vamos. El año que viene a estas alturas, de la plantilla de la temporada pasada no queda ni el tato.

    @31l8hm8r:

    efren, tranquil, ya falta menos para empezar a disfrutar

    Ganes és poc!



  • Cada año la misma cantinela, cada año los mismos miedos y los mismas lamentaciones para que, luego, que buena es la cantera del Barça, ejemplo de como hacer las cosas y bla bla bla

    agonias que sois unos agonias…...



  • Hombre, pero es que cada año no vas a poder subir a un Pedro o un Busquets. Sencillamente, eso no está en manos de Guardiola. Quiero pensar que algo habrá visto en las categorías inferiores que le ha llevado a tomar esa decisión, pero también espero y deseo que no se trate de un rifirrafe con la directiva (que es lo que se rumorea).

    Vamos, que no me parece tan descabellado que algunos nos extrañemos del no a reforzar una plantilla que el año pasado ya era "corta" o "cortita".

    Y nada de esto significa que no haya un componente importantísimo de la cantera en el equipo, pero, por esa regla de tres, nunca habríamos tenido a Ronaldinhos o Tourés.



  • @jackster:257pixzq:

    Pues "nostamal". Buen jugador y buen precio. Ahora solo falta vender a Van Der Vaart (a ver si pica alguien tras el mundial que hizo)

    Hizo bastante mejor mundial Özil (de ahí que hayáis "picado").

    30'', es cierto lo del victimismo, pero llevamos muchas temporadas arrastrando una mala gestión en el ámbito de los traspasos y va a acabar pasando factura. Se han deshecho de cuatro jugadores (Márquez, Henry, Touré y Chigri) que juntos sumaron la pasada temporada 120-150 apariciones en el equipo titular como mínimo para traer a dos (Villa y Adriano) que no cubren las posiciones de las salidas (a pesar de ser fantásticas incorporaciones, claro). A su vez tienen un pool enorme de jugadores basura con los que no cuentan y cuya inversión han enviado al garete y ya es irrecuperable (Henrique, Hleb, Cáceres, Kei-risión…). Si cuentas que venimos de dos temporadas en la que las lesiones a los jugadores clave han sido muy benévolas (salvo en el caso de Iniesta), creo que la temporada que viene habrá un riesgo excesivo.

    Quiero pensar que al menos acabarán fichando a Mascherano.



  • Si hay gente capaz y válida, no sé porque no hay que subir a uno, dos o tres chavales de la cantera. Además, como el cuerpo técnico de la casa no creo que haya nadie que los conozca mejor. Si, por algún motivo, la cosa no pita en alguna demarcación, se puede hacer algún fichaje en invierno (si, ya sé lo que es eso), pero más vale tener un buen jugador que sepa de memoria como juega el equipo que te venga uno al que este sistema de juego le suene a marciano (el ejemplo nórdico está claro). Prefiero esto que tener que tragarse un jugador que te ha costado (y te cuesta) una pasta.

    Bajo este punto de vista, la plantilla no anda corta. Si que puede uno pensar que puede ser inexperta, aunque los ejemplos de dos años a esta parte me hacen pensar que la falta de experiencia es algo relativo, bastante relativo. Lo que ocurre es que los representantes andan revolucionando el gallinero de los medios, como siempre, y el seguidor, que tendría que estar tranquilo por la experiencia de los últimos tiempos, siempre cae en las mismas tonterías. Dadles tiempo, coño.

    Y, en cuanto a la directiva, no sé que estará haciendo, pero dudo mucho que se estén tocando las narices. Hay unas cuantas secciones, con sus altas y bajas y asuntos asociados a la entidad que nunca salen en los medios y que hay que currarselos. Dadles tiempo, coño (again).

    Que duro es ser culé, leches.



  • Pedro y Busquets tampoco eran nadie antes de que debutasen. La plantilla es tan corta o larga como la del Madrid. Cuando fallen los titulares del Madrid, jugarán Drenthe, Gago, Diarra, Granero,… Cuando lo hagan los del Barça, teniendo en cuenta otros suplentes, podrán hacerlo Thiago, Fontás y Oriol Romeu. Si se les quiere devaluar por ser canteranos, me parece bien, pero calidad tienen, como mínimo, la misma que los jugadores del Madrid que he citado antes.

    Un ejemplo muy claro es el vídeo que se ha puesto de Capoué. Ciertamente, ciñéndonos al vídeo, parece un buen jugador válido para el Barça. Si se fichase, por aquello de ser un jugador desconocido, parecería que la plantilla es más competitiva y ofrece más garantías. Bien, os pongo otro vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=5wtGRSWEO7M No hay mucha diferencia con el de Capoué. Si jugase en Francia y sonase como refuerzo, mucha gente se sentiría más tranquila. Pues no hace falta. Se le llama por teléfono y está convocado.

    La duda que sí me aparece es que, si consideramos a Oriol Romeu como suplente de Busquets, se supone que debería estar en el banquillo, y eso significaría no jugar con el filial, cortándose así su progresión. Veremos como aguanta el filial con esos recortes también. Pero bueno, ellos sabrán qué planes tienen.

    Edito: en la línea de 30".



  • ¿Eso es un video de un torneo sub19, no? Ojo, que yo no abogo por fichar a Capoué ni ningún fichaje exótico, pero la comparación no me vale, seguro que el negro está más curtido que Oriol Romeu.



  • Seguro que está más curtido, pero igual de seguro es que Oriol Romeu sabe mejor lo que tiene que hacer en caso de ser titular.



  • Pues yo sigo pensando que como al equipo lo castiguen las lesiones y tenga que plantarse en unos cuartos de Champions con Jonathan y Thiago nos vamos a cagar.

    Espero que el próximo junio alguien me recuerde lo catastrofista que fui a principio de temporada y lo errado que iba.



  • A nadie más le parece Thiago un jugador poco Barça? No un mal jugador, ojo, pero por movilidad y ritmo de juego me parece un jugador no inmediatamente asimilable en el equipo, a diferencia, por ejemplo de Romeu. Porque, qué se supone que es Thiago? Dónde encajaría en el esquema? Lo veo, si acaso, en la posición de un Keita o un Deco en su momento, un tercer centrocampista que complemente al pivote y a Xavi, y aporte apoyos sencillos, trabajo, llegada de segunda línea. Y, no sé, al chico no lo veo.

    La única posición que carece de relevo específico, la única que justificaría un fichaje, es la de Busquets. Creo que es, de hecho, la única que exige un posicionamiento inmediato de Guardiola, una decisión sobre si Romeu va a ser la segunda opción en esa demarcación y, por tanto, una subida permanente al primer equipo. Para los demás puestos, salvo plaga de lesiones, puede salir airosamente del paso con la polivencia de los jugadores y las incorporaciones del filial.

    Por cierto, no creo que Mascherano encaje en el rol que señalo. Tiene sus virtudes, pero está más acostumbrado a jugar con un doble pivote y no creo que ofrezca las suficientes garantías de salida limpia de balón. Entiendo que lo de Senna fue un bulo, pero, siempre que esté físicamente bien, me parecía una solución temporal espléndida si no se quiere quemar a Romeu.



  • Thiago es el jugador del filial con más calidad técnica. Yo lo acercaría, salvando las distancias, más a Iniesta que a los dos que has comentado, sólo que a Thiago no lo he visto nunca en banda. Físicamente es más fuerte y de juego más explosivo, me refiero a arrancada y regate. A veces demasiado filigranas. De hecho, más que a Iniesta, su parecido por condición física y técnica es a Ronaldinho, salvando aún más las distancias. Un jugador que va un poco por libre en ese sentido. Apunta mucho, pero ya veremos.



  • Thiago es un Deco, estoy con chiapuchi. Y decir que es un Deco no quiere decir que sea un tronco, más bien todo lo contrario, mucha clase.



  • Yo al que veo más Deco es a Jonathan Dos Santos, aunque es el que me deja más dudas.



  • Hoy han comentado en 4 que Pep no ficha porque era cesc o nadie, y que han podido fichar a Ozil y mascherano y no lo ha querido porque es así.
    Guardiola es mucho mas cabron que Mourinho.



  • Yo voto a favor de 30'' xD. Hay mucho culé que sabe mucho de jugadores que salen en las portadas de la prensa (es decir, vía youtube XD). Pero le dedican poco tiempo a ver los partidos del Barça B (gratis en Barça tv los de casa, en Catalunya). Poca confianza en esta nueva generación que está muy bien. No es que fichar esté mal, pero porque no le damos un poco de margen a Guardiola con la cantera…No es confianza ciega en la cantera, es que esta generación sobresale en buenos jugadores. Entre la prensa, que cada día es más amarilla (quieren influenciar de forma vergonzosa), y los nuevos "maldinis", que ha creado internet, le están dando más palos a Guardiola...
    Lo último es poner en el mismo saco a Hleb que Henrique. A ver si el bielorruso se salía en el Arsenal en la posición de interior y el entorno entonces decían lo mismo que ahora cuentan de Mascherano u Ozil. Que ha salido rana, estamos de acuerdo, pero si hubiesen salido rana Masche u Ozil la culpa la asumiría la prensa...lo dudo.
    PD: Si lo último ya es que piden un central, pero si Fontás y Bartra no pueden jugar los minutos que jugaron Márquez y Chigri, apaga y vámonos.
    Y por último recuerdo la temporada pasada que el "entorno" no contaba con Pedro para nada y pedían como locos un extremo (incluso a Robinho lo veían bien; buen jugador,pero es jugador de equipo?).



  • guardiola para lo bueno.. guardiola para lo malo… decia tethor que se estaba acruyffando, ya te digo, pero es que a pasos agigantados!
    tiene pinta de que las idas de olla del pep van a ir de mal en peor, menos mal que al final la base es la que es y eso a uno le da cierta tranquilidad pero no me jodas que a caceres no puede darle una oportunidad este año, lo de touré clama al cielo y es cosa de risa, este tio no se debería haber marchado nunca, lo de ibra me toca las pelotas, si no se va es porque el milan no tiene un puto duro pero la campaña del barça ninguneando al jugador y la posición ambigua de pep ante el asunto, vamos, como se vaya el sueco después del gamper (rumores, rumores) a ponerle velas a la virgen para que el asturiano no se resfrie porque entonces a tomar por culo la bicicleta este año.

    ozil no iba a venir, no tenía sentido porque está claro que cesc vendrá el año que viene, pero el jefecito tiene que caer, lo veo necesario, que si thiago, que si oriol romeu, jonathan (este no me gusta nada de nada. deco? no lo veo), vale pero como que no, poco a poco, busquets en su temporada de debut fue fijo indiscutible a partir de la segunda jornada, nadie puede decir lo mismo de ninguno de estos.

    en definitiva, la plantilla es corta, hay cantera, pero no para cubrir con garantias ciertas bajas que puedan llegar a producirse, la temporada es muy larga



  • ‎"Soy del Barça desde pequeño. Es el club de mis sueños y me gustaría jugar un día al lado de Leo"
    Özil, web de la UEFA. 26/05/10

    "Siempre quise estar en el mejor equipo del mundo, el Madrid, y con el mejor entrenador del mundo, José Mourinho"
    Özil, presentación oficial en el Santiago Bernabeu, 18/08/10.

    Jejejej, qué trepas son estos futbolistas.



  • Por 5 kilos netos hasta yo soy capaz de entonar el "De las glorias deportivas, que campean por España…" con acento cheli y todo. Ni te cuento un alemán de origen turco que no tiene ni idea de la rivalidad Barça vs Madrid.

    No suelo creerme las cifras que ofrecen los diarios deportivos, pero sí Özil va a ganar 5 millones de euros netos al año... Cuánto deben ganar jugadores como Casillas, Kaka, CR9, Benzema, Sergio Ramos o Higuaín? Dudo que Özil ganase una quinta parte de ese salario en el Werder, yo pensaba que el tito Floren era mejor negociador.



  • El tito floren sabe de cerchas, perfiles IPN, y contrafuertes, de fútbol no tiene ni puta idea y de números menos, tiene una gran empresa que supo estar arriba, y que se va a mantener porque ahora no queda otra. 5 Millones pues está bien, pero que cojones porque no pagarle 60…. al Madrid no parece que se le acabé el dinero nunca, que desesperación.....y lo dicé un culé (que tampoco estamos tan mal).
    El Madrid este año ha fichado bien, por lo menos con criterio, lo que no se es donde entra "esa apuesta por la cantera" para que tienen escuelas de futbol por todo el Universo??. Pep en ti creemos.



  • Hombre, incorporar a Canales, Özil, Pedro the Lion y Di Maria (tal vez este último sea el más diferente) es incorporar a cuatro cromos repetidos, no? El madrid empezó buscando un lateral derecho como única prioridad y sólo ha fichado interiores y mediapuntas (lo de siempre, vamos). Para mi tanto el Madrid como el Barça no se han reforzado bien esta temporada.