Me gusta er fúrgol



  • 7… cuando lleguemos a 10 abro hilo y mando datos de Comunidad (nombre?).



  • EL Barça piensa así de lejos en Higuaín….. será una puta broma ¿no?, no hemos tenido bastante cuota de cabras locas como para contratar a este patán.



  • ¿Patán Higuaín? ¿Cabra loca? ¿En serio?

    De todas maneras no va a venir. Vamos a fichar -presuntamente- un nueve que pasaría más tiempo en el banco que en el césped. El Nápoles pagó 37 millones por el Pipita y no tiene interés en venderlo. Y con Neymar y Messi en liza yo no espero ningún gran nombre en la delantera. Vamos, no veo ni Kun ni Kong.



  • Higuaín es exactamente lo mismo que Alexis, una cabra loca, lo que sí tiene el argentino es que cuando el partido está roto es el rey del patio del colegio, pero para e Barça, donde los equipos se le cierran atrás y tiene que tocar y tocar y tener paciencia Higuaín no sirve para nada, o por lo menos lo veo así. Jamás vi al Pipa hacer goles en partidos ordenados, eso sí con un correcalles era capaz de meter 4 en 3 minutos.



  • Lo del Barça mola mucho. Se han empeñado en que no hace falta un 9. Os imagináis que en la época de Romario, Ronaldo o Eto'o alguien dijese: no, no me los fiches, que yo prefiero atacar con Cesc. Es que no tiene sentido alguno. Luego ellos mismos se autoproclaman equipo que juega al ataque. No me jodas, si estás jugando sin delantero… El número de ocasiones creadas durante la última temporada ha sido alarmantemente bajo. No sé, a mi me gustan las cosas ordenadas. Un defensa en la defensa, un delantero en la delantera... Pero aquí resulta que se prefiere no tener delantero, no tener defensa y tener 20 medios y 3 porteros.

    Imagino que más de un 80% de lo que se lee en la prensa deportiva es más bien falsete. De lo contrario, no hay dinero en la Tierra para fichar a tantos jugadores. Sea como sea, no me entra en la cabeza que un jugador como Diego Costa fuese fichable por 40 millones y que el Barça no haya movido un dedo para hacerse con él. El puto plan B del 9 no titular creo que está yendo demasiado lejos... Y encima, tócate los huevos, se van a gastar no menos de 20 millones en dos porteros. La madre que los parió.



  • Tu porque eres un clasicote sir jarguz, está claro que en el barça impera el liquidismo baugmaniano. Todo fluye, no hay posiciones definidas, uno no es, está; hoy en la delantera, mañana en el chelsea… Qué importa si se centra y no hay nadie ¿dejamos de centrar? ¿ponemos a alguien a rematar? Nah... jugamos por banda y sin delantero fijo. Nuestro juego es una cuestión de principios, la finalización es para los mediocres.



  • Bueno, eso de que Lucho no quiero un '9' lo dice fat. Eso de que tocando y tocando no se necesita, lo dice fat.



  • @Disperso:tnwg878p:

    Bueno, eso de que Lucho no quiero un '9' lo dice fat. Eso de que tocando y tocando no se necesita, lo dice fat.

    Yo no he dicho que no necesitemos un 9? yo he dicho que Higuaín no es jugador para el Barça, que es un jugador que no nos sirve, por su manera de jugar, es un tipo que tiene virtudes que el Barça no explota como el descontrol y el vértigo, lo mismo le pasa a Alexis, no que no necesitemos un 9.
    A mi la opción Llorente me gusta mucho, lo que creo es que en el Barça muy pocos 9 han triunfado siendo nueves clásicos, Etto no es un 9 clásico, ni Ronaldo Nazario, ni Messi lo es, tal vez Lineker, Larsson (tampoco jugó aquí de eso) han sido lo últimos que hemos visto. Jugadores rematadores, porque este año puso centros Alves pero lo mismo este año ni uno.

    Creo que el Barça necesita por lo menos dos tipos arriba + Deulofeu (vendiendo a Alexis y Tello), a mi la opción Reus + Llorente me parece la adecuada = 55 millones de euros según los medios. Aunque mi delantero favorito es el Kun, pero creo que este año no vendrá.



  • Yo estoy bastante de acuerdo con este último mensaje de Fat… Higuaín me gusta, y seguro que haría trabajo aquí, pero ni mucho menos vendría para ser titular ni se explotarían bien sus virtudes, ya que el Barça no juega así, como nos ha pasado con Alexis.

    La noticia de la vuelta de Deulofeu, un extremo nato y centrador es una muy buena noticia, y luego yo apostaría por el Kun Agüero (un sueño) o por Marco Reus, que encajarían perfectamente. Llorente ni fú ni fa, excelente para bajar balones, para ser referencia y un rematador como pocos, pero me temo que no acabaría de cuajar.



  • ¿De verdad alguien cree que con Neymar y Messi va a venir un tercer gallo de repercusión mundial a jugar de delantero? Vamos, por mí encantado, pero si el caso Neymar ha roto la paz interna en el tema salarial, sólo falta que venga un tercero.

    Yo sueño con Tévez, me pone muchísimo.



  • Si yo fuera Luis Enrique buscaría el mediapunta goleador que no ha podido ser Cesc, un Rafinha titular; el mismo Reus o Müller que se rumorean. Müller aporta altura (Reus no es bajito), aunque acabo de buscarlo y pensaba que algo más (1'85).

    Por cierto, parece que Rakitic viene.



  • El Kun, en serio? El puto Kun? otro taponaco? Para Kun ya tenemos a Messi. Algo que esta muy asimilado en baloncesto parece que haya gente que no lo entienda en el caso del futbol: la altura cuenta. En ataque y en defensa. Tener jugadores bajos es partir con deventaja. O tienes un equipazo de la hostia como el Barsa tuvo hace unos anyos, o la falta de altura te acaba costando victorias, porque marcas menos y porque te marcan mas.

    Por otro lado, el cuento de que hay jugadores que no encajarian en el juego del Barsa, o el denominado ADN BArsa, cansa bastante. Me cago en la puta, si llevamos dos anyos jugando a nada, de que juego hablamsos? Hemos ganado mas por individualidades que por buen juego. No puede ser que fiches a Neymar, Alexis, Ibra, Villa… y no rindan porque estan eclipsados por el exceso de toque y el juego centrado en Messi. Parece que no sirva nadie. Se van a otros equipos o a sus respectivas selecciones y destacan partido tras partido. Para hacerselo mirar un poco. Una idea original valida de juego ha degenerado de tal modo, y es tal la obsesion en hacerla perdurar, que se necesita urgentemente que alguien ajeno despierte al personal ni que sea a base de collejas.

    Tiki-taka, posesion, falso 9... Hostia puta que pesadilla. Futbol efectivo es lo que se necesita. Si para ello se requiere tocar puntualmente 100 veces el balon antes de chutar, perfecto, pero como modus operandi habitual, pues va a ser que no. El Barsa de Guardiola, en sus primeros anyos, no lo hacia. Tocaba, pero con muchisima verticalidad. Y es que el juego de posesion es mucho mas facil de defender por el rival. Como es mucho mas facil de defender a un falso 9 que a un delantero centro. Puntualmente puede sorprender, pero a la larga se vuelve inofensivo.



  • El sustituto de Cesc, como mediapunta y no como "falso 9" (concepto del que también estoy harto) debería ser (ojalá) Rakitic.

    Delante, estoy de acuerdo con lo de la falta de altura, pero prefiero un tronquete tipo Messi como el Kun, de éstos a los que cuesta desestabilizar porque son macizos de la hostia, que un Llorente esperando a que le caiga algún centro delante.

    La combinación de ambos sería lo adecuado, o un Llorente+Reus.



  • @Sir:

    Tiki-taka, posesion, falso 9… Hostia puta que pesadilla. Futbol efectivo es lo que se necesita. Si para ello se requiere tocar puntualmente 100 veces el balon antes de chutar, perfecto, pero como modus operandi habitual, pues va a ser que no. El Barsa de Guardiola, en sus primeros anyos, no lo hacia. Tocaba, pero con muchisima verticalidad. Y es que el juego de posesion es mucho mas facil de defender por el rival. Como es mucho mas facil de defender a un falso 9 que a un delantero centro. Puntualmente puede sorprender, pero a la larga se vuelve inofensivo.

    Es oficial, a Jarguz ya no le mola el post-rock.



  • ¿Vender a Cesc para traer a Rakitic? ¿En serio? Nunca he sido muy del de Arenys, pero esto me parece poco menos que una barbaridad. ¿Alguien tiene garantías que el croata aportará más? A mí me parece un buen jugador y ya, con capacidad de rendir (que no maravillar) en un Sevilla, pero con alto riesgo que en un grande no se adapte a un rol más secundario. Me parece mucho mejor Isco y ahí están las dudas que ha generado en el Madrid, en parte por sistema de juego, pero también por la dificultad de acostumbrarse a sobrevivir en un equipo que no pasa ni una.



  • Para mi Rakitic ha sido el MVP de esta pasada liga, codo a codo con Diego Costa. Regular, implicado, con una visión de juego similar a la de Cesc (que es mucha) pero mucho más en forma y con más hambre que éste.

    Si Isco hubiera jugado 38 partidos casi enteros como Rakitic, podríamos evaluarle, pero no ha sido así, y ahora mismo para mi está claro que Rakitic es el mejor centrocampista ofensivo/mediapunta de la liga española, al nivel de Iniesta y de Modric, y aún a un precio asequible.



  • Lo que está claro es que Cesc no ha funcionado. Y en algún momento tienes que decir "vale, prou, a venderlo". El cambio me parece positivo, Rakitic sale por bastante menos que por lo que parece van a vender a Cesc, y este año el croata ha crecido una barbaridad. Aunque, en cualquier caso, no me parece un "cambio", ojo. El puesto de Cesc lo ocupará otro, diría.



  • A mi Rakitic no me parece un fichaje que vaya a asegurar más rendimiento que Cesc la verdad. Tiene algo muy a su favor y es que juega en la liga española, y está adaptado a este fútbol pero por lo demás nada más . Sí creo que Muller es más completo, solo que no juega en el Bayern, pero el chico llega y ocupa casi todas las posiciones de ataque como Fabregas. Y Reus, no sé, me habré enamorado de él por los partidos que le hace al Madrid pero creo que está en un momento dulce de cojones como para apostar por él, a este lo veo 2º o 3º en un balón de oro, y a Rako no.

    La salida de Cesc a mi me parece acertada, al chaval no le ha venido bien su vuelta a casa, simplemente se esperaba mucho más de él, y seguro que él también lo piensa, aunque sus números no son malos, bueno son buenos para un jugador que no hubiera costado 45 millones de "dolores". El chico adolece de la clásica "Horchata en las venas" y eso cuando las cosas van mal, solo se le permite a Messi (que sigue sin estar bien). Aunque no traería nada que impidiera el crecimiento de Rafinha, para mi ahora mismo, la mejor noticia del verano, tengo mucha fe en este.



  • De acuerdo con ambos, a Cesc se le ha exigido mucho porque volvía a casa costando un pastoral, y el tipo ha puesto todo lo que ha podido, pero nos ha dado dos segundas vueltas lamentables. No es cuestión de echarle, pero si tiene caché y su precio es bueno, es el momento y "no ase falta disir nada más".

    Lo que me extraña es que pueda recalar en el Chelsea, eterno rival de su ex-equipo, del que sigue siendo un capitán muy recordado. Sentará mal.

    Reus como decís me encanta. Y no creo que Rakitic y Rafinha se molestarán, para mi debe haber dos jugadores por posición, y no me parece mal tenerlos a ambos. Además Rakitic tiene chándals que le quedarían de coña en el PS2015…



  • Uy, pues a mi que me habían dicho que Rakitic lo tenía hecho con el Madrid…
    Lo fiche quien lo fiche a mi me parece un jugadorazo, al igual que Reus y Müller