SERIES de gallina de piel



  • ayer ví el quinto de True Blood. Cachis en la mar, cómo me pueden dejar así de insatisfecha capítulo tras capítulo, quiero más!

    SPOILER me voy a cargar a quien ha matado a la abuela de sookie, el único personaje sin taras mentales de la serie, y van y se lo cargan, maldittos todos!



  • @lelaina:2drmwmxo:

    ayer ví el quinto de True Blood. Cachis en la mar, cómo me pueden dejar así de insatisfecha capítulo tras capítulo, quiero más!

    SPOILER me voy a cargar a quien ha matado a la abuela de sookie, el único personaje sin taras mentales de la serie, y van y se lo cargan, maldittos todos!

    Ya te digo! Ese final del capítulo es de muerte (jejeje), debería estar prohibido dejarte así!

    P.S-Gracias Anónimo, le echare un vistazo a la web.



  • @cuoxnkfd:

    Esta semana se ha hecho efectivo un acuerdo entre la cadena de televisión CBS y YouTube para dejar disponible las series del primero en la plataforma de vídeos del segundo. Por un lado se han elegido las nuevas temporadas de las series de calidad de Showtime (Dexter, Californication, The Young And The Restless), y por el otro las viejas glorias (MacGyver, Star Trek, Beverly Hills). A día de hoy ya se pueden disfrutar de las premières de Dexter y Californication, con la agradable sorpresa de estar disponible sin limitación geográfica.

    http://www.genbeta.com/2008/10/11-youtu ... -completos



  • Voy a contarles un secreto: cuando haces una búsqueda, los trucos para ocultar los spoilers se van al carajo.

    Venía yo a contar que me he puesto con True Blood. No soy sospechoso de AllanBall-mania (tengo pendiente retomar Six feet under, que no me entusiasmaba; American Beauty me pareció muy normalita) pero me está pareciendo bastante estimulante. Brillante, por el momento (cap. 3), no es la palabra: digamos que ese contorno twinpeaksiano versión sureña, con el catálogo de personajes secundarios, me está gustando más que la trama vampírica. Aún no sé si la relación entre los dos protas me seduce o me irrita, no se sabe muy bien si lo confuso de la relación se debe a los personajes o a los guionistas. Perseveraremos, por el momento.



  • Después de siete temporadas, hemos liquidado ya 'The west wing'. Lástima que las tres últimas temporadas bajaran algo el nivel respecto a las iniciales, pero aún así, una de las mejores series de la historia de la caja tonta. Y lo que se aprende, señora. Además, resultó profética. Hace dos años y pico se basaron en un prometedor político negro y demócrata para modelar en la ficción un candidato demócrata joven e hispano.

    En fin, junto a 'Los Soprano', 'Six feet under' y 'Roma', lo mejor de la década.



  • una peti para mis amiguitos del foro.

    tengo por fin toda la serie de los sopranix bajada, bueno, toda toda no, ahí está mi problema, no he encontrado en ningún lado un link de descarga directa para el capitulo 11 de la cuarta temporada que funcione, aaaaaaargh, si alguno de ustedes me pueden decir donde encontrarlo les estaré muy agradecido.

    a punto de acabar la segunda temporada he de decir que ya soy ultraincondicional, que grande que es la puta serie, dios.



  • @los:

    Después de siete temporadas, hemos liquidado ya 'The west wing'. Lástima que las tres últimas temporadas bajaran algo el nivel respecto a las iniciales, pero aún así, una de las mejores series de la historia de la caja tonta. Y lo que se aprende, señora. Además, resultó profética. Hace dos años y pico se basaron en un prometedor político negro y demócrata para modelar en la ficción un candidato demócrata joven e hispano.

    En fin, junto a 'Los Soprano', 'Six feet under' y 'Roma', lo mejor de la década.

    eso son palabras mayores, pero bueno siempre he querido ponerme con esta serie. recojo el guante, hermanos!

    por cierto, qué les parece "generation kill"?



  • @los:

    Después de siete temporadas, hemos liquidado ya 'The west wing'. Lástima que las tres últimas temporadas bajaran algo el nivel respecto a las iniciales, pero aún así, una de las mejores series de la historia de la caja tonta. Y lo que se aprende, señora. Además, resultó profética. Hace dos años y pico se basaron en un prometedor político negro y demócrata para modelar en la ficción un candidato demócrata joven e hispano.

    En fin, junto a 'Los Soprano', 'Six feet under' y 'Roma', lo mejor de la década.

    Yo estoy ahorrando este mes para ver si me hago con el pack entero de la serie que está de oferta en Fnac.



  • @manel:1qeubqdy:

    @los:

    Después de siete temporadas, hemos liquidado ya 'The west wing'. Lástima que las tres últimas temporadas bajaran algo el nivel respecto a las iniciales, pero aún así, una de las mejores series de la historia de la caja tonta. Y lo que se aprende, señora. Además, resultó profética. Hace dos años y pico se basaron en un prometedor político negro y demócrata para modelar en la ficción un candidato demócrata joven e hispano.

    En fin, junto a 'Los Soprano', 'Six feet under' y 'Roma', lo mejor de la década.

    eso son palabras mayores, pero bueno siempre he querido ponerme con esta serie. recojo el guante, hermanos!

    por cierto, qué les parece "generation kill"?

    Póngase, póngase con 'The west wing'. Si le interesa a usted la política USA resulta fascinante, además de entretenida. No nos extraña que en 2004 hubiera mucha gente que votase por Jed Bartlet (Martin Sheen) en vez de por Bush o Kerry.

    En cuanto a 'Generation kill', sólo hemos visto el primer capítulo. Hoy dan el segundo en canal +. De momento, bien, todo muy correcto, pero no hemos atisbado aún nada que haga prever que estamos ante un hito. Veremos.



  • @manel:1sm7zj16:

    eso son palabras mayores, pero bueno siempre he querido ponerme con esta serie. recojo el guante, hermanos!

    por cierto, qué les parece "generation kill"?

    Poca chicha en mi opinión, Manel. Trabajo descomunal de casting, buenos diálogos, conseguida ambientación realista que facilita la inmersión en ese mundo … Todas constantes de The Wire, obra anterior del mismo autor y con la que inevitablemente se compara ésta. Pues bien, Generation Kill, que desde luego se deja ver con agragado y sin baches, se queda un par de peldaños por debajo: la sensación de que la historia (pero hay una historia?) no lleva a ninguna parte, y que el crisol de microhistorias de cada uno de los personajes adolece de cierta falta de intensidad, de espesor. Quizás hubiese precisado,como The Wire, de más metraje y tiempo para crecer, para ilustrar con algo más de complejidad y sutileza el tema.



  • que sí, que no llega a the wire ni de broma, pero aún y así a mi me parece que "gen kill" cumple con las expectativas sobradamente, que no es poco.
    es cierto que el argumento acaba interesando poco, pero es porque está al servicio del leit motiv de la serie, que es mostrar la jodienda de la cadena de mando (que en el fondo es a lo que se pueden reducir tanto los soprano como "the wire": un estudio de las relaciones jerárquicas).

    para mí las distintas historias sí que dejan un poso. al tercer capítulo ya te has familiarizado con unos siete u ocho personajes con su consiguiente profundidad psicológica, que vale que es algo que ed burns ya ha demostrado saber hacer anteriormente, pero no por eso es menos estimable.

    otro gran acierto de la serie me parece su lúcido acercamiento ideológico al conflicto de irak (excepto quizá en el último episodio).

    pero bueno, me da igual todo esto: sólo por las carismáticas actuaciones de su elenco principal a mí ya me basta y me sobra.



  • Es que precisamente es a nivel de serie de tesis donde creo que fracasa Generation Kill. Los personajes de los que se sirve para ilustrar el tema de la cadena de mando son los más caricaturescos, desde Capitán América (personaje genial en la concepción, prescindible en su moraleja) al jefe supremo, las secuencias o acontecimientos que utilizan (malas decisiones, rencores personales, imposición de jefes ineptos a buenos soldados) son un tanto forzados, y funcionan mejor cuando optan por la vía cómica o del esperpento que cuando recurren al dramatismo, o la seriedad narrativa. Creo que el discurso crítico de la serie se articula mejor a través (como tú dices) de las composiciones de un puñado de personajes, de su lenguaje, de sus valores, del modo en que actúan y hablan cuando sus líneas de guión no hacen referencia explícita a la guerra en curso sino a la institución en sí, a la vida en casa.

    Por lo que se refiere al lúcido acercamiento ideológico, ya me quedé un tanto escamado con comentario tuyo contemporáneo al discurrir de la serie, que no comenté huyendo un poco de la polémica y porque me olvidé luego.
    @manel:ka3w2s7z:

    ideológicamente intachable -como todo lo que hacen en hbo

    Me parece bastante inquietante la expresión ideológicamente intachable, como si nos retrotrayese a tiempos poco memorables en los que la intelectualidad valoraba las producciones artísticas según su ortodoxia ideológica, de manera que, en palabras de un célebre (y notable) crítico italiano "todas las películas de Hitchcock no valen lo que una obra del realismo socialista soviético". Y, en fin, no sé si habrás tenido la ocasión de disfrutar del cine ruso de los años cincuenta y sesenta, pero te aseguro que la reelaboración reflexiva de la escritura cinematográfica popular de Hitch contribuyó más a una crítica de las formas culturales del capitalismo que toda la producción soviética.

    Vaya, todo esto para exponer mis dudas sobre lo que la serie en cuestión haya aportado a una crítica de la política exterior y bélica estadounidense. Cortesía del teclado de alguien que sigue Gossip Girl, no te vayas a creer, así que espero no te ofenda el comentario.



  • hombre, piensa que nosotros escribimos desde españa, donde es mucho más sencillo criticar la ideología que se esconde detrás de la política exterior de EEUU. yo creo que "gen kill" sí que habrá provocado debate, aunque siempre te queda la duda de si estas cosas se quedan en un simple ejercicio de "preaching to the converted".

    cuando decía "ideológicamente intachable" supongo que quería decir que a mí no me queda duda de que el discurso ideológico de la serie no está contaminado por los think tanks conservadores, pero tampoco de los demócratas, porque, como bien dices, la serie se puede interpretrar como una crítica al estamento militar en sí.
    ni por un momento pretendía hacer pasar mi propia ideología como "ideología intachable". acepto la crítica, vaya.



  • Gen Kill es un coñazo de los grandes y sanseacabó.
    Y si, va de politicamente correcta, pero ese no es el problema.
    El problema es que está basada en lso escritos de un periodista de Rolling Stone.



  • Hombre, un coñazo a mí no me pareció. Las parrafadas del Sobotchka son memorables, hay grandes diálogos y un gran nivel de realización. Lo del periodista, qué quieren, sí que se nota un tanto el enfoque sociológico-pintoresco de revista pseudocool, pero al menos toman la interesante y honesta decisión de introducir al periodista como un personaje narrativo más.



  • @chumbito:js5aa76n:

    Gen Kill es un coñazo de los grandes y sanseacabó.
    Y si, va de politicamente correcta, pero ese no es el problema.
    El problema es que está basada en lso escritos de un periodista de Rolling Stone.

    chumbito boyero



  • Siempre fiel


    creo que es una de las mejores cosas que he visto en toda mi vida.
    cuanta fuerza visceral y que actores, dios!


    vício!


    mi vida necesita nuevos episodios de Lost



  • como no he encontrado links que funcionen para bajar the wire en V.O. decidí haciendo caso omiso a mis propias convicciones bajarmela doblada. DIOS, QUE ASCO!

    eso si, la serie pinta de puta madre, pero dudo que pueda seguir viendola como no encuentre pronto links sin doblar, es muy duro.



  • si tienes paciencia y me das unos días te puedo ir subiendo algo trincher



  • Pues yo acabo de descubrir Litlle Britain. Qué vicio!