SERIES de gallina de piel



  • Lo de Lost, estoy de acuerdo pero no.
    Es como decir que el humor es un género menos bueno que otro.

    Para mí, la diferencia es lo que pretende aportar y lo que aporta, Lost sólo pretende (y lo logra) aportar entretenimiento, pasar un bueno rato, y es justamente eso lo que la hace "inferior" si se me permite la palabra.

    Wire, por ejemplo, tiene una crítica a la base de nuestra (contemporánea, occidental) sociedad, y, además a la base, a los que protegen y deben dar ejemplo como representantes urbanos de Estado Paternalista. A más a más de unas tramas más que interesante donde enseñan que ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno.
    Vamos, que están contando algo más que una historia.

    Véase que no hago referencia alguna a la técnica ni lenguaje, ya que eso es una herramienta y no define en sí una superioridad entre series.



  • @IzxcvI:4cbv78za:

    Véase que no hago referencia alguna a la técnica ni lenguaje, ya que eso es una herramienta y no define en sí una superioridad entre series.

    No estoy de acuerdo, ni mucho menos.

    A ver, digamoslo claro. Lost es una chuchería muy buena y ya está. No hay que darle más vueltas.



  • Perdón, ahora releyéndome me doy cuenta que no me explico bien, quería decir que es un atributo de 2º grado, por decirlo así.

    Si sobresale en sí la técnica y/o lenguaje (excepciones siempre hay, por ejemplo la experimentación) malo.

    Que si dando valores numéricos como puntos, diéramos a una serie A 2 puntos por técnica y lenguaje y uno por lo descrito arriba, y a otra serie B un punto por técnica y lenguaje y 2 por lo anterior, siempre sería mejor la serie B, aun que Hollywood se empeñe en hacernos creer lo contrario

    Por cierto, Vale, estoy casi seguro que The Wire te llenará tanto o más.



  • @Valderrama's:

    Hace unos meses, Rumsas me dijo que si no me gustaban los Soprano, no merecia la vida. Ahora, a punto de acabar la 5 temporada, me pregunto ¿hay vida después? ¿Existe algo tan grande? ¿tiene límites la joputez?

    Tengo la primera temporada de Dos metros y de The Wire, pero no se si me llenarán tanto.

    Yo después de Los Soprano, por recomendación del foro, me puse con The Wire y no me arrepiento. Te quita esa sensación de que Los Soprano es un ente inalcanzable y que nunca nada te llegará a interesar tanto como esta. Estoy por la segunda temporada y sigue la línea de mantenerte interesado y estar pensando todo el día en llegar a casa por la noche y compartir una horita con ellos. Sí, lo sé, es vicio, pero qué le vamos a hacer.



  • @UpStairs:1ffa54t1:

    @Valderrama's:

    Hace unos meses, Rumsas me dijo que si no me gustaban los Soprano, no merecia la vida. Ahora, a punto de acabar la 5 temporada, me pregunto ¿hay vida después? ¿Existe algo tan grande? ¿tiene límites la joputez?

    Tengo la primera temporada de Dos metros y de The Wire, pero no se si me llenarán tanto.

    Yo después de Los Soprano, por recomendación del foro, me puse con The Wire y no me arrepiento. Te quita esa sensación de que Los Soprano es un ente inalcanzable y que nunca nada te llegará a interesar tanto como esta. Estoy por la segunda temporada y sigue la línea de mantenerte interesado y estar pensando todo el día en llegar a casa por la noche y compartir una horita con ellos. Sí, lo sé, es vicio, pero qué le vamos a hacer.

    Ñoras, ñores, 'Los Soprano', 'The Wire' y 'A dos metros…' son la Santísima Trinidad Catódica. Nosotros, como Upstairs, nos acostamos con las tramas de The Wire en la cabeza. Y nunca olvidaremos la llorera a las 5 de la mañana cuando finiquitamos 'A dos metros....'



  • @los:

    Ñoras, ñores, 'Los Soprano', 'The Wire' y 'A dos metros…' son la Santísima Trinidad Catódica. Nosotros, como Upstairs, nos acostamos con las tramas de The Wire en la cabeza. Y nunca olvidaremos la llorera a las 5 de la mañana cuando finiquitamos 'A dos metros....'

    Disculpen, de Boers, no incluirían ustedes a "Doctor en Alaska" en su cosmovisión catódica?



  • Y Twin Peaks.



  • Sobretodo la primera temporada. Memorable capítulo 5. Para los que quieran paladear un capítulo así suelto.



  • @Disperso:39v28q7q:

    Sobretodo la primera temporada. Memorable capítulo 5. Para los que quieran paladear un capítulo así suelto.

    Sí, porque lo que es la segunda se les hace larga, larga. Mira, yo no la incluiría en el selecto grupo de obras de arte. No puedo hablar de Doctor en Alaska.



  • @gRR!!:jomsazlf:

    @los:

    Ñoras, ñores, 'Los Soprano', 'The Wire' y 'A dos metros…' son la Santísima Trinidad Catódica. Nosotros, como Upstairs, nos acostamos con las tramas de The Wire en la cabeza. Y nunca olvidaremos la llorera a las 5 de la mañana cuando finiquitamos 'A dos metros....'

    Disculpen, de Boers, no incluirían ustedes a "Doctor en Alaska" en su cosmovisión catódica?

    Pues no, una buena serie, sin duda, pero el panteón es para los más grandes. Y Twin Peaks bien podría ser el primer hito de la moderna edad de oro catódica



  • Pues para mi Lost si está en el olimpo de las series, me acojo a la exposición de Waldo citando como ejemplo la trilogía Bourne, yo no veo eso como un genero menor. Será que prefiero disfrutar de una serie tomándome unas cervezas nocturnas que viendo como llora mi novia viendo Six Feet Under. Y en cuanto a la zanahoria, ese es vuestro problema, que veis Lost pensando en la zanahoria, que ni siquiera sabemos si está ahí o si no está porque nunca hemos visto la zanahoria. Acaso os habéis fijado en la cuerda de la que presuntamente cuelga la zanahoria. Lost es la cuerda esa y es una cuerda muy presiosa.

    Waldo, ya me he puesto con 24, de hecho me queda tan sólo el capítulo doble final, gran temporada, mejor que la anterior para mi gusto, aunque en general la serie entera es cojonuda, yo la pongo en el olimpo también, sin dudarlo.



  • Claro que sí! Para mi mucho mejor que la 6ª, desde luego. Esto mejor en blanco: Al principio puedes tragar o no tragar con lo de Almeida (porque es bastante jeta la historia que se montan), aunque la idea de comenzar la temporada con Bauer en el banquillo, siendo juzgado por las torturas y tal, y la CTU cerrada, me parece enorme!

    Pero bueno, que empieza muy fuerte y es de las temporadas que no baja el pistón en todo el rato, hacia la mitad pasan cosas de infarto, aunque a mi no me ha convencido mucho el final, y es que era muy difícil con el lío en que se iban metiendo… pero aún así gran temporada.

    24 es de Olimpo, de cajón. Obra total!!!



  • Plan de primavera-verano 2009: TV en DVD

    a) cerrar Deadwood

    b) cerrar The Wire

    c) abrir, ponerse y cerrar 24



  • Buena decisión holandeses, no se arrepentirán. Lo que más me jode de la desaparición de la CTU es la consiguiente desaparición del sonido que hacían los teléfonos al sonar, ya es que hasta soñaba con el sonido ese.

    Copy that!



  • jajaja sobrao lo del telefono!! "Almeida, CTU" todavía recuerdo como atendía Tony el teléfono en la 1ª temporada. Grandes personajes han desfilado por esas oficinas.

    Sres. de Boer, tienen planazo. Y ya que estamos hablando tanto del rollo series de calidad/series de género etc., conviene recordar que 24 no tiene nada que ver con el rollo HBO, vamos, que es 40 minutos fréneticos, fin de capítulo en una cima acojonante, y a diferencia también de series como Lost (que a pesar de un final para cagarse luego en el siguiente capítulo pueden ni retomar esa trama) en el próximo arranca desde esa puta cima para subir aún más arriba!! Si es que es un no parar. Es lo opuesto a Lost en ese sentido, pero también la antítesis de The Wire. Y eso no es malo, ni mucho menos.
    Pero bueno, también es más larga y puede dar palo empezarla, así que con calma… la primera se ve a gusto, pero lo realmente bueno empieza con la 2ª. Luego hay temporadas mejores y peores, pero pocas veces he gritado tanto en casa como con la 4ª y 5ª (esos primeros 15 minutos DE INFARTO, diossss!!!)

    Que las disfruten.



  • Pues qué quieren ustedes que les diga, jóvenes, a mí la sensación de buen rollo que me deja un capítulo de Doctor en Alaska no me la deja el visionado de ningún otro artefacto televisivo. No tiene zanahorias, ni subidones, ni bajones, ni sorpresas raras: sólo te cuenta historias irreales como la vida misma.



  • … con unos personajes divertidos, maravillosos e inteligentes que podrían ser todos catedráticos de filosofía.

    Se han hecho series buenísimas en los últimos tiempos, pero donde esté Doctor en Alaska, que se quiten las demás.



  • Hey, que yo no me he pronunciado al respecto, pero considero Twin Peaks y Doctor en Alaska el germen de toda la ficción televisiva que adoro! Si es que son primas hermanas.



  • Twin Peaks marcó mi adolescencia, muy grande!!!



  • Oh, i tant! La pena es que no la acabaran con la primera temporada.