SERIES de gallina de piel



  • Yo tengo entendido que, tras ver la obra maestra que es The Wire, y siendo hipermegafan de Jack Bauer (24), The Shield es mi mejor opción ante el vacío. Espero que no me defraude.

    Tengo también aquí a puntico Deadwood y Carnivale. No sé que hacer!

    Y en comedia, quiero empezar a quitarme de encima muchas cosas pendientes, y no se por donde comenzar: The Office UK, The Office USA, Extras, Curb your enthusiasm, Big bang theory, Arrested development, weeds… (y aun me quedan 2 temporadas de it crowd, y mira que se ven rapido, pero...)



  • Ahora empezamos la 5ª de The Wire y luego, 24 y The shield. Nos han dicho que esta última esun poco facha, pero como nos estamos convirtiendo en señores mayores amantes de la ley ey el orden, pues eso.

    Para los que no las hayan visto, Roma y Deadwood. Ah, y los que sean asquerosamente jóvenes deberían ver Yo, Claudio, quizás la mejor serie pre HBO de la historia. Viene a ser teatro filmado, pero es la hostia. Y el reparto british, insuperable.



  • the shield facha? puess… no sé, nunca lo habría dicho. Yo ví hasta la 4ª, y la verdad es que me enganchó, y eso que es "de machos" (nótense las comillas, antes de que alguien se me abalance a la yugular) y a mí esas series... ni fú ni fá.

    Pero mi hermano, fan acérrimo de "24" y "the shield", que se ha pimplado las dos, se queda con la segunda. Y yo me fio mucho de su criterio.



  • Venga, ayudadme a decidir con que series dos o tres me pongo este otoño:

    • True Blood: Que tal ha sido la 2a temporada? Me la estaba reservando hasta que se hubiese acabado.

    • Nurse Jackie: Sólo sé que es de Showtime y que la mujer del Tony Soprano hace de enfermera.

    • In Treatment: Siempre me ha dado pereza empezarla por aquello de que son varios pacientes a la vez y un pilón de episodios.

    • Hung: Ha gustado? Tira más por la comedia o el drama deprimente?

    • Breaking Bad: Muy buenas críticas pero también tiene pinta de ser un bajonazo.

    • Big Love: Alguien que las haya visto todas me puede si en general convence?



  • Joe, yo me zampé In Treatment en nada, engancha que no veas, con eso de que son episodios cortitos…



  • @Harry_Powell:1luvki4c:

    Venga, ayudadme a decidir con que series dos o tres me pongo este otoño:

    • True Blood: Para mi no ha acabado de arrancar. Pendientes aun del ultimo capítulo de la temporada.

    • Nurse Jackie: Hoy la empiezo espoleado por las buenas críticas.

    • In Treatment: No la he visto.

    • Hung: Gusta. Sobretodo pasado el primer capítulo que no convence. Claramente comedia.

    • Breaking Bad: Muy buena, no da el bajón que cabría esperar después de leer la sinopsis.

    • Big Love: Se ve que es una serie bastante menor de HBO. La tengo entera pero no la he empezado a ver, así que yo tb estoy pendiente de la respuesta.

    • Brotherhood: Hay tres temporadas. Sólo he visto dos (no hay subtitulos de la tercera). Vale bastante la pena. Mafia y política. Quizás los primeros capítulos cuesta pero después se debora.



  • La segunda de True Blood empieza flojilla con un poco demasiado azúcar pero después el asunto enloquece y mejora a la primera temporada. No deja de ser entretenimiento facilongo puro y duro, pero mola.

    De Breaking Bad solo he visto el principio (4 capítulos?) de la primera y es muy interesante, pero mucho. Quizás un poco sórdida y con momentos complicados pero vale la pena.

    En su momento recomendaste Party Down y vi dos capítulos: Nothing to write home about, aunque no descarto acabarla.

    Este findesemana me he marcado un megamaratón de la cuarta de HIMYM y está claro: Barney Stinson for awesomeness president.



  • a mi la segunda temporada de true blood me ha molado mil, me lo he pasado pipa, se les ha ido la pinza del todo y se ha vuelto mucho más divertida.

    Por cierto, no se si la habéis puesto por aquí alguna vez, pero he visto la primera temporada de Durham County, una especie de miniserie de 6 capitulillo, hay una segunda, y me ha molado bastante, o no, no lo tengo muy claro, es que mola porque tiene una atmósfera bastante raruna que te da mal rollete, pero la serie en si no tiene ningún secreto, anda, mirarla y aclararme si me ha gustado o no.



  • @pulpo:13drc2ft:

    De Breaking Bad solo he visto el principio (4 capítulos?) de la primera y es muy interesante, pero mucho. Quizás un poco sórdida y con momentos complicados pero vale la pena.

    yo me he visto temporada y media y me ha parecido enorme, sobre todo porque el hilo narrativo nunca se estabiliza, no es previsible, el actor principal está enorme y el guion consigue mucha profundidad en los momentos más intensos



  • Aunque no acabo de entender lo de "estabilizar un hilo narrativo" (House quizás lo sabe), creo que coincido totalmente.



  • qiero decir que las series, más buenas o más malas, tienen tendencia a encontrar una forma de estabilidad en la trama, de manera que los personajes desarrollan una historia que al cabo de uno o varios episodios termina y vuelve al origen, se quedan mas o menos como estaban, y al siguiente capítulo empieza una nueva línea que vuelve a terminar. en breaking bad de momento yo no he encontrado esa estabilidad, está más concevida como una novela, que tiene capítulos pero que concibe el desarrollo de los personajes a largo plazo, no llegan a aparecer situaciones que se repitan, los personajes no tienen rutinas

    de eso house sabe un rato, siempre lo resuelve todo en el mismo minuto del capítulo



  • supongo que entonces hablas de las series que yo califico como "fotocopia"… estilo caso abierto, house, anatomia de grey... vaya churros...



  • Nurse Jackie va de menos a más. Ella está estupenda y, bueno, también está rodeada de secundarios la mar de interesantes (sobre todo la becaria, el enfermero gay y la doctora zorrona). Acabo de ver el último capítulo y está claro que es una de esas series que acabará siendo grande, pero ahora mismo ha sido más un parche que otra cosa. Es Showtime total, vamos, que creo que al que le gusta una de la cadena le gustan todas, que sin ser brillantes, entretienen que da gusto. Tengo muchas esperanzas depositadas en la segunda temporada.

    Para el que pedía comedia… joder, es que todas las que dices son cojonudas, pero yo me quedaba con Curb your enthusiasm y Arrested Development (el humor es completamente distinto uno del otro).

    Yo ahora voy a por Hung, aunque algunos ya me estáis tentando con The Shield. El plan C sería Sons of Anarchy.

    Ahhhh, In treatment es lo mejor. Guiones al nivel de SFU-The Wire, un escenario dos personajes y diálogo total. Menos es más.



  • mis dos centavos:

    "In treatment" muy bien escrita e interpretada, el formato es muy original e interesante al principio, luego cuando te acostumbras ya pierde muchísimo interés. la tengo pendiente de terminar, igual porque vi demasiados episodios al principio de golpe. me cansé un poco de ella. alguien la ha visto por personajes en vez de uno diferente cada día? hacía tiempo que os lo quería preguntar.

    "breaking bad", para mí una de las pcoas series que se pueden encuadrar perfectamente a medio camino de las action series con giros argumentales imprevistos y finales de episodio 100% WTF y las series típicas HBO con mucha profundidad en el retrato psicológico de los personajes. cuando parece que la trama avanza muy lentamente, te das cuenta de que en realidad se cuentan varias cosas por capítulo. muy buena evolución de los personajes. si aguantas los primeros cinco episodios, la cosa sube bastante.

    "hung" a mí me parece flipante sin dejar de ser un HBO claramente menor. va de menos a más y es comedia con un punto oscuro sin llegar a ser "eastbound and down", ni mucho menos. es una serie que podría ver mi madre perfectamente, como "weeds", por ejemplo.

    pero bueno, la serie de la que nadie ha hablado y que a mí me ha flipado este año es "the life and times of tim", una miniserie de animación con un humor muy en la linea de "curb your enthusiasm".



  • In treatment es inmensa. Teatro filmado, pero enorme.

    Ahora darán la 2ª de True blood en Canal +. La primera nos pareció irregular, que no sabía a qué carta quedarse. Si la segunda, como dicen algunos foreros, es un despiporrio, pues… nos da algo de pereza. Pero la veremos, claro.

    Y un apunte sobre Curb your enthusiasm: El humor basado en que alguien lo pasa mal y en el que sabes que a ese alguien todo le va a salir mal -no hay margen de error- no nos acaba de hacer mucha gracia.

    En cuanto a Big love, cada vez que la dan por el Plus, vemos un minuto y decimos uffffffffffff......



  • Mis planes para cuando acabe The Wire pasan por varias de las que habéis comentado: Deadwood, The Shield o recuperar Doctor En Alaska (de hecho antes de ver The Wire, ya vi la primera temporada y tengo en casa los DVDs de la 2ª y 3ª temporadas).

    Carnivale: Entiendo que haya a quien le parezca lenta, pero para mí no es nada tediosa. La ambientación es espectacular. Hay que tener en cuenta que los guionistas tenían plantada la trama para 5 ó 6 temporadas y sólo habían empezado a desarrollar la historia cuando les dijeron que no renovaban a falta de 3 ó 4 capítulos para acabar la segunda, así que tuvieron que improvisar un final apresurado y que deja muchos temas por cerrar. Como dice Pekh mucha pasta por capítulo y una audiencia insuficiente.

    Weeds: coincido con Barbarism, las dos primeras temporadas son muy grandes. Luego bajón descomunal.

    Harry, yo de Big Love vi la primera entera y creo llegué a acabar la segunda, pero cada vez me costaba más mantener el interés. Se me hizo pesada e incluso personajes que en la primera temporada prometen bastante acaban por aburrir.



  • Ya he dicho que carnivale tecnicamente es muy buena: Fotografía, diseño de producción actorazos, etc…
    Pero aunque tengas planteada la trama para 6 temporadas, y más alla de que sea lenta, hay una cosa que se llama ritmo. Y de eso, en mi opinión, hay poquito en esa serie. Y mira que hay episodios que me encantan (porque ponen un poco de marcha al tema) y la trama a priori me parecia muy interesante pero luego se vuelve reiterativa hasta que al final de la segunda van a tope.

    En ese sentido... Deadwood, pese a tener tanbién basatantes mas tiempos muertos es inabarcable y cuesta seguirla de lo retorcida que es y nunca te aburres.

    Weeds me parece grandísima. Y me encantan todas las temporadas. La cuarta que acabo de ver me parece genial. El momento "Pasame la almuada" me parece una animalada políticamente incorrecta.

    The shield no es mucho más facha que algunos momentos de 24, lo que pasa es que es muy bruta y muy adrenalínica y te pones en la piel de tios realmente chungos. Yo he visto las tres primeras y me parece que tienen momentos buenos y momentos malos. Lo mejor es cuando todo se desmadra.

    Pero claro... NAda es como The wire. Nada. Ayer volví a ver los capítulos de Kyma de la primera... Que animala!
    Después de haber visto las 5 temporadas... volver a ver la primera es darte cuenta de que es más entretenida que la primera vez.



  • La segunda temporada de True Blood empezó floja pero a partir de 4-5 capítulo ha ganado enteros y la recta final está siendo muy grande, desmadra un poco pero con mucho arte.

    Ahora que he terminado con Galáctica tengo que engancharme a algo, Trinxo, he visto un trailer de Durham County y tiene buena pinta creo que me va a gustar. Ya te diré que me parece (eso seguro que hace que te decidas por lo contrario, jojojo), luego creo que empezaré con In Treatment , me encanta Gabriel Byrne.



  • Pero es que True Blood es exceso puro. Se vio desde el primer capítulo. Hay que saber tolerarlo y sobre todo, en ningún momento pensar que puede acabar teniendo el nivel de SFU. Si lo consigues, tendrás una serie la mar de entretenida con tantos defectos como virtudes. Y esta segunda temporada está siendo genial. Palomitera con estilo y encima parece que estemos en el season finale desde el capítulo tres o cuatro.



  • @Waldo:

    Yo tengo entendido que, tras ver la obra maestra que es The Wire, y siendo hipermegafan de Jack Bauer (24), The Shield es mi mejor opción ante el vacío. Espero que no me defraude.

    Tengo también aquí a puntico Deadwood y Carnivale. No sé que hacer!

    Y en comedia, quiero empezar a quitarme de encima muchas cosas pendientes, y no se por donde comenzar: The Office UK, The Office USA, Extras, Curb your enthusiasm, Big bang theory, Arrested development, weeds… (y aun me quedan 2 temporadas de it crowd, y mira que se ven rapido, pero...)

    Ya sabes que tú y yo no andamos a la par con eso de la Nueva Comedia Americana.
    Dicho esto, decirte que si tiras por The Office USA -para mí lo más tronchante en aaaaños que yo haya podido ver en una pantalla- y, como a mí, te gusta, ya no podrás con la versión UK. No me parecen compatibles. Sobretodo si ves las 5 temporadas de la americana; luego ponerte la inglesa no casa.

    Con Deadwood…no sé, me he puesto, espaciado, dos veces el primer capítulo y ni sí ni no, oye. ¿Os pasó igual? Tenía que engancharos desde el minuto 1 la cosa?