SERIES de gallina de piel



  • Hombre, de momento las de HBO se pasan por cable, para mayores de 18 años, un público más pequeño y se supone que una predisposición para ese tipo de series, que se pueden permitir licencias que las que se emiten por las generalistas no pueden. A eso me refiero con lo de ligas diferentes.

    Y no te preocupes, yo tampoco sigo el internado, soy más de FoQ.



  • Bueno, es que yo no pienso que el medio haga el mensaje.

    Siguiendo tu argumentación Bergman en cine, en televisión o en teatro serían cosas diferentes. Y no es así. Que una cadena sea generalista quizás impedirá que se vean tetas, por ejemplo. Pero eso no implica que no se puedan comparar dos series. Y que yo sepa, Twin Peaks se emitió en la ABC. Y en Telecinco.



  • Twin Peaks es una mierdaca.



  • Hombre, está claro que no es lo mismo plantear algo para que lo vean 2.000 personas que para que lo vean 2 millones. Imagino que los guionistas de Lost, Prison Break o Gossip Girl saben que como no lleguen a X audiencia la serie se cancela en nada, y tienen que recurrir a ciertas triquiñuelas para conseguirlo.

    contra-argumentandome a mi mismo, eso sería suponer que Lost en la HBO hubiese sido diferente, con menos montaña rusa, etc. a lo cual respondería: quién sabe.

    dicho esto, a mi me gusta tal y como está, a veces me gusta que me engañen, me gusta verle la trampa a las cosas, ser consciente de que hay cosas que no cuadran y por qué no, a veces la sensación de decepción te hace sentir vivo.



  • edit



  • Yo estoy con Pekh. Son ligas totalmente diferentes.

    Las televisiones generalistas tienen muchísimas limitaciones en cuanto a contenidos, dependen de las audiencias hasta límites extremos, los episodios se ruedan casi a tiempo real (cuando tu ves uno es probable que lo hayan acabado de rodar hace 15 días) y muchas veces el feedback del público provoca cambios de última hora, las temporadas son larguísimas, nunca saben cuantas temporadas van a haber en total…

    En cambio en HBO, Showtime y demás cadenas de cable todo funciona de forma distinta: temporadas de 13 capítulos máximo, se ruedan de golpe y se emiten meses después, más margen temático, no se depende tanto de las audiencias*, si los creadores creen que ya lo han contado todo en 4 temporadas pues no se alarga hasta la extenuación...

    • Solo hay cancelaciones en casos puntuales como Carnivale, que era una serie carísima y para aguantarla tendría que haber sido un hito. The Wire por ejemplo tenía audiencias ridículas y la aguantaron 5 temporadas que era lo que necesitaba.


  • la historia de siempre

    cuando el tema es de minoría es de culto, pero cuando llega a las grandes masas se convierte en pastiche y ya no nos gusta

    polarizado a la música me vienen a la cabeza los primeros albumes de Chemical brothers, Coldplay…

    habría que hacer camisetas del palo "yo descubrí LOST antes que nadie, y ahora ya la aborrezco"



  • @Psychocandy:zhw0ygdg:

    la historia de siempre

    cuando el tema es de minoría es de culto, pero cuando llega a las grandes masas se convierte en pastiche y ya no nos gusta

    polarizado a la música me vienen a la cabeza los primeros albumes de Chemical brothers, Coldplay…

    habría que hacer camisetas del palo "yo descubrí LOST antes que nadie, y ahora ya la aborrezco"

    Me parece parece injusta y equivocada esta postura. Hay unas limitaciones de base en las cadenas generalistas que afecta a la fuerza el contenido. Otra cosa es que a pesar de esto a veces puedan salir cosas decentes (30 Rock, la misma Lost…).



  • @Pekh:27w6pnzh:

    …, a veces la sensación de decepción te hace sentir vivo.

    Atinadas reflexiones Mr. Pekh. Y este final me ha gustado todavía más.

    Psychocandy, me haré una camiseta que diga "Nunca me gustó Lost, ¿qué pasa?".

    Porque no te guste una cosa no tiene por qué ser pose, hombre. A Pulpo no le gusta Twin Peaks y yo tan contento.



  • yo soy de lo más comprensible que hay en este mundo y entiendo a la gente que no le gusta LOST… ami al principio tampoco me gustaba hasta que me enganchó...

    incluso entiendo a PULPO que no le guste TWIN PEAKS, que yo cuando la vi (cierto es que tenia unos 13 años) me pareció de lo más coñazo y paranoico cuanto más avanzaba la serie... aunque debió ser cosas de la edad pues ahora con la perspectiva que me da la experiencia veo que es totalmente David Lynch.

    Hasta estoy por decir que llevo tres capítulos de DEADWOOD y no me acaba de entrar... fíjate

    es que los hay de mil colores... mi pareja es fan total de cualquier tipo de serie, vamos que me tiene amargado mirando todo el dia FOX... y me comenta que no soporta LOS SOPRANO... a mi si me mola, lo poco que he visto, que no la controlo mucho tampoco



  • Gracias Trinxo por descubrirme pidiendo el último capítulo de V, que ya había empezado el remake de una de las series de mi infancia. ¡Bajando!



  • Los tiempos cambian. Antes era Dallas o Falcon Crest y ahora es Lost.



  • @pulpo:3ff2v2n7:

    Twin Peaks es una mierdaca.


    Twin Peaks es una serie como la copa de un pino, me tenía enganchadísima, para nada lo que cometas.

    Y respecto a Lost, empecé a ver la 1ªT y me pareció un rollo, de hecho yo me enganché a mitad de la 2ªT. Twin Peaks le da mil vueltas.

    Hank, Falcon Crest era lo más en su época, yo era un mico y apuraba hasta el último segundo en casa antes de ir al cole para verla





  • Hace un tiempo que hicieron algo parecido en plan comunidad de vecinos:

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_HBO_Voyeur_Project



  • He leido el blog sobre series de El Mundo de hoy y me ha picado la curiosidad…
    ¿Alguien de por aca ha podido ver alguno de los 7 episodios de Psychoville, serie producida por la BBC?

    Por lo que comenta, parece que la cosa promete mucha miga



  • sólo por esa foto, tiene pintaza





  • @30segundossobreTokyo:3thj24zb:

    He leido el blog sobre series de El Mundo de hoy y me ha picado la curiosidad…
    ¿Alguien de por aca ha podido ver alguno de los 7 episodios de Psychoville, serie producida por la BBC?

    Por lo que comenta, parece que la cosa promete mucha miga

    yo la he visto entera, humor ácido a tope y muy freak, al final a lo mejor se les va un poco de las manos, pero tiene episodios como el 4 (creo) que son mu grandes! recomendable si.



  • Twin Peaks es más grande que el invento de la televisión, no fotem.

    Yo venía a alabar otra vez Deadwood.
    ¿De donde cogí la idea de que acababa en la tercera temporada? Ayer la "acabé" y no sé si me alegro de poder seguir en el pueblo otra temporada o maldigo la idea que me llevó a ritualizar el momento del visionado como si del último capítulo se tratara.

    ¿Por donde empiezo? La careta inicial es una joya, con su música, con esos vasos de whisky llenándose justo hasta el borde, nunca derramándose, aunque uno siempre espera eso. Como si pudiera un día ocurrir.
    Más que la fotografía yo destacaría la iluminación. Luego los personajes, pero más allá yo haría hincapié en las relaciones que se dan. Sea como sea, los guionistas no muestran los carácteres tan fácilmente, y éstos van descubriendo sus cartas, su cinismo, su humanidad y su todo a medidaque pasan los capítulos.
    Cómo me he llegado a reir con Al y Wu, dios:
    http://www.youtube.com/watch?v=4KsU89R1 ... re=related
    La puta irrupción de Hearst y la caída al imperio del ridículo y la broma de Tolliver en la tercera temporada son de traca.

    En definitiva, oro, putas, whisky, mucho whisky, la construcción de un pueblo y, por extensión, el de unos EEUU decadentes ya desde sus inicios, cimentados en el engaño, la corrupción y la desconfianza.