SERIES de gallina de piel



  • the pacific está bien, por momentos muy bien, sobretodo cuando hay chicha, pero es lo de siempre pratioterismo chungo yankee, cosa que no soporto y que hace que no esté en el top de mi ranking, la otra con la que hay que comparar no la he visto.



  • efren, vengo en representación de ese porcentaje reducido de los que no abandonamos Twin Peaks tras desvelar el misterio inicial, sino que la seguí con la misma pasión (y me la he visto entera varias veces). Sólo quería decirte que no tienen nada que ver: una sola escena de un capítulo mediano de Twin Peaks respira más "cine" (o "arte", o la palabra que prefieras, ya que todas pueden dar rabia, pero espero que nos entendamos) que las 3 últimas temporadas de Lost enteras. No quería entrar al trapo a los que defienden la serie y piensan distinto que yo, pero al ver que se emplean referencias a cosas de la altura de Twin Peaks no he podido evitarlo. Pero bueno, ya que me he encendido, dejaré mi opinión general sobre el tema.

    Lost me ha parecido una serie bastante mediocre en conjunto, y no lo digo a la vista de la decepcionante última temporada o de este capítulo final, ya que arrastro la decepción desde principios de la 4ª.
    Eso sí, la 1ª (que volví a ver hace un tiempo) me sigue pareciendo una maravillosa y prometedora serie de misterio y aventuras. Las dos siguientes, con algunos altibajos, mantienen el nivel, desembocando en aquel "Through the Looking Glass" que me parece Historia de la televisión. Pero a partir de ahí todo decae, no estoy hablando de misterios y demás triquiñuelas, estoy hablando de TODO: desarrollo de tramas sin interés ni emoción, fallidos intentos de evolución de personajes (algunos de ellos bastante planos, por mucho que lo hayan intentado), diálogos vergonzantes (esto me enervaba especialmente) y mucha repetición, peores estructuras de capítulos y de temporadas, incluso la dirección de arte baja varias divisiones… incluso las interpretaciones me parecen peores, aunque esto ya puede ser paranoia mía. Y cada vez va a peor, y me era imposible defender ciegamente algo insalvable.

    Durante las primeras temporadas recuerdo a mucha gente quejándose por la irresolución de los enigmas iniciales y la acumulación de otros nuevos, y a mi eso nunca me preocupó, siempre defendí que lo interesante es el camino, lo que me hacían disfrutar durante el viaje, algo que la "sed de respuestas" no empañaba, ya que nunca esperé un círculo cerrado y perfecto, algo tan habitual en la ficción yanki y que no me habría gustado. Este mismo argumento se lo leo a muchos defensores estos días, pero no le veo el sentido, ya que al menos para mi el disfrute acabó hace ya un tiempo y empezó el tedio, problema mucho más serio que la indignación. Probablemente, la esperanza de una remontada al menos parcial, ha hecho que la bola crezca y mi percepción sea todavía más negativa.



  • @Waldo:

    efren, vengo en representación de ese porcentaje reducido de los que no abandonamos Twin Peaks tras desvelar el misterio inicial, sino que la seguí con la misma pasión (y me la he visto entera varias veces). Sólo quería decirte que no tienen nada que ver: una sola escena de un capítulo mediano de Twin Peaks respira más "cine" (o "arte", o la palabra que prefieras, ya que todas pueden dar rabia, pero espero que nos entendamos) que las 3 últimas temporadas de Lost enteras. No quería entrar al trapo a los que defienden la serie y piensan distinto que yo, pero al ver que se emplean referencias a cosas de la altura de Twin Peaks no he podido evitarlo. Pero bueno, ya que me he encendido, dejaré mi opinión general sobre el tema.

    No, si te entiendo. De hecho, para mí es mucho mejor Twin Peaks que Lost, pero con diferencia. Me refiero al hecho de que con Lost creo que muchos han puesto demasiado énfasis en el desenlace y no han disfrutado del misterio en sí. En resumen, que comparaba dos series en las que buena parte del público reaccionó de la misma manera, porque para mí, Twin Peaks tampoco se reducía a la muerte de Laura, y Lost no se reduce a qué coño es la isla.



  • LOST;
    LA verdad, empezó muy bien pero la cosa ha degenerado mucho en esta ultima temporada. Bajon de guion, poca emotividad, todo ha querido desvelarse a correcuita, y ese capitulo final TAN decepcionante y de lágrima fácil for the masses.
    Han chirriado muchas cosas y la guinda la ha puesto el puto Faraday ,reconvertido en un puto pianista con necesidad imperiosa de un sastre que le aconseje.
    Dios, que mal.

    En fin, que Twin Peaks sigue INVICTA.



  • Otro que acaba de ver los últimos capítulos de Lost.
    Yo me los esperaba flojos, incluso ya me olía el tufillo místico desde el rollo Caín y Abel, pero no me esperaba algo tan infumable. Coincido punto por punto con Waldo. las 3 primeras temporadas me gustaron. A partir de ahí todo pierde sentido. Ya no es que haya miles de cosas sin explicar, es que hay un montón de contradicciones y de apaños hechos a última hora. No entro a enumerar nada por no escribir en blanco y porque Hitler ya lo dice bastante bien, pero lo que me queda clarinete es que las 3 últimas temporadas no las tenían planeadas desde inicio de la serie y han ido tirando por donde han podido.
    En fin, como seguro habrá dicho alguien, Los creadores de Lost se deben sentir como los que hacen crack. Saben que están haciendo una mierda, pero que engancha que no veas.



  • @Trinxo:17ntbyys:

    ahora sin lost, fringe ni v que me ofrecen de este estilo? algo asín distrayente y enganchante y que no requiera esfuerzo.

    empieza true blood en un par de semanas, he visto la promo y hay chicha nueva

    me he engachado a that '70s show, es bastante malilla pero es que ríete de la tv en españa… que de mierda emiten aquí!



  • Así como conclusión e intentando matar el debate sobre LOST por mi parte, decir que:

    • Crear tensión y misterio es muy fácil, lo difícil es resolverlo.

    Esta es la diferencia entre una novela detectivesca de misterio buena donde al final se atan cabos de forma satisfactoria y ves que todo tenía un sentido, respecto a otra donde se sacar personajes y situaciones de la manga sin coherencia alguna con lo visto anteriormente. Lo segundo lo puede hacer cualquiera. Y por mucho que hayas disfrutado de los dos primeros actos, la sensación general será de timo.

    • Tal y como yo lo veo, los creadores se encontraron al final de la primera temporada con una máquina de hacer dinero en sus manos y pensaron "es imposible ir alargando la historia indefinidamente sin que salga un churro, así que vamos a aprovechar la situación metiendo todo lo que nos pase por la cabeza". Ordenando así a los guionistas que vomitasen cualquier idea guapa acerca de filosofía, ciencia-ficción, mitología, sociología, viajes en el tiempo… sabiendo que no tendrían ninguna responsabilidad para atarlo.

    • Y no, mi alternativa tampoco era diseñar un episodio final que consistiese en dos horas de exposición con Withmore (o quien fuese) dibujando esquemas en una pizarra. No, las tramas se tenían que ir resolviendo de forma orgánica a lo largo de toda la temporada (pero parece que estaban más ocupados con piscinas mágicas y el John Lennon).

    De hecho, llegados a este callejón sin salida, el final ha sido el más digno posible: apelar a la emoción y a la nostalgia de nuestro vínculo (casi inexistente en mi caso) con los personajes.

    • Ah, y no jodamos, LOST no es ni Twin Peaks ni nada de lo visto en 100 y pico episodios se acerca al talento de Lynch. LOST es un puto culebrón con diálogos risibles, interpretaciones telefilmeras, personajes sin vida y dirección plana. Lo que elevaba la serie era el misterio y la trama. Para acabar a lo Mulholland Dr. tienes que ganártelo antes, no puedes esperarte al último momento y decir "no, es que la serie era acerca de sensaciones y relaciones humanas".


  • Y vuelta: NADIE LA HA COMPARADO CON TWIN PEAKS.



  • Ya que sale el tema, y aprovechando que vi la Definitive Gold Edition hace unas pocas semanas, el último capítulo de Twin Peaks es de traca. Una ida de olla de Lynch hecha para jodernos a todos. Y cuando acabé la serie ni de lejos me dejó las sensaciones que me deja Lost, a lo mejor es porque sólo fueron 29 capítulos (que por cierto, se estiran algo artificialmente con la trama de Windom Earle, "pecado capital" de Lost).



  • Más que para jodernos a todos, a mí me da que fue una venganza de Lynch contra la cadena (¿ABC?) por presionarlo para que desvelara la identidad del asesino de Laura Palmer y apaciguar así las ansias de la audiencia.

    Muchos tenemos un gratísimo recuerdo de "Twin Peaks", porque ha sido una serie realmente acojonante, pero cuando Lynch la abandonó para rodar "Corazón salvaje" y quedó en manos de Mark Frost, decayó una barbaridad. Por suerte, regresó a tiempo para el capítulo final, que a mí personalmente me pareció fabuloso. Una bofetada estupienda a quienes esperaban un final de cuento de hadas.



  • Lost Serrano.



  • Después del ataque de buenrollismo que me dio ayer nada más terminar el capítulo, he estado dándole vueltas al asunto en frío y tengo tantos argumentos para respaldarlo como para poner la serie a caer de un burro. Esquizofrenia que se suele decir.



  • Se había abierto un pseudo-debate Lost-Twin Peaks? digo "pseudo" porque nunca puede existir tal debate, lo siento.
    Dejo ésto como aportación:



  • @Harry_Powell:1v8crmuw:

    Un paréntesis respecto a LOST.

    A lo que la seguían en directo, que tal así en global ha estado The Pacific? Ya sea en comparación con Band of Brothers y de forma individual.

    The Pacific oscila mucho entre los excelso cuando hay acción y lo inane a lo Spielbergmás blando cuando el meollo está en la retaguardia. La acción bélica, tremenda.

    En la comparación con BoB sale perdiendo a causa de los personajes. Los paracas de la Easy company eran entrañables y les querías. Aquí hay tres notas, cada uno por su lado, y en el fondo, no te importa demasiado lo que les ocurra.

    Nosotros le damos un 7, no más.



  • @los:

    @Harry_Powell:3gz01759:

    Un paréntesis respecto a LOST.

    A lo que la seguían en directo, que tal así en global ha estado The Pacific? Ya sea en comparación con Band of Brothers y de forma individual.

    The Pacific oscila mucho entre los excelso cuando hay acción y lo inane a lo Spielbergmás blando cuando el meollo está en la retaguardia. La acción bélica, tremenda.

    En la comparación con BoB sale perdiendo a causa de los personajes. Los paracas de la Easy company eran entrañables y les querías. Aquí hay tres notas, cada uno por su lado, y en el fondo, no te importa demasiado lo que les ocurra.

    Nosotros le damos un 7, no más.

    Vaya… Los personajes eran lo mejor de BoB. El montaje final con ellos jugando a beisbol y el típico cartelito de lo que fué su vida aun me pone tierno. Estos si que se ganaron a pulso el final sensiblero y no LOST.



  • Idris Elba + BBC + Crímenes. No hace mala pinta. Ya van por el cuarto episodio de un total de seis, uk style.

    http://www.bbc.co.uk/tv/features/luther ... ther.shtml



  • Yo hay una cosa que no entiendo. Cuando una serie no me gusta o me decepciona, dejo de verla. ¿Cómo puede haber tanta gente que se haya dado cuenta de que Lost era una mierda hace tiempo pero la hayan seguido viendo hasta el final?



  • Es como la droga, que sabes que es mala pero cuesta mucho dejarla.

    por cierto:

    http://lostalternateending.pbworks.com/



  • Una nueva visión pseudocientífica para el final de LOST:

    Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
    Si se consigue “doblar” el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (Ver experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
    Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
    La isla es esa vasija que contiene la luz “doblada”.
    La isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
    Quien domina los secretos de la isla (el faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
    Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones. Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que Jacob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo. Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos. Desmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Su yo en ambos universos están conectados, desde que sufrió “el incidente”. Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes. En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso. Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo “el Cielo”, llámalo “Otra dimensión”, llámalo “Renecarnación”…y así con todas las religiones.



  • ostia puta, qué risa con el último episodio de Lost.
    hay varios momentos que son pura comedia, en especial cuando Lapidus está apretando ojete a saco para conseguir despegar (total, pa qué) y suenan los violines de fondo en plan juan tamarit cuando sacaba un truco.. el momento del beso y los reencuentros con los muertos (sospechosas ausencias de ana lucia y mr eko, dos de mis favoritos)
    ese final en la iglesia (joder, dentro de una puta iglesia!! con el padre apareciendo con los cristalitos de colores!) en plan viva la gente, que sólo les falta cantar el kumbayá..
    en fn, Lost es a las series lo que los Cheetos a la gastronomía, con todo lo bueno y lo malo que conlleva.

    (por cierto, grandioso Hitler comentando la jugada! llorando!)