SERIES de gallina de piel



  • Con 8 capítulos no se puede decir de ninguna serie que esté al nivel de The Wire o los Soprano. Cuando hayan pasado 3 o 4 temporada ya hablamos.

    Es como si Los Planetas hacen un par de conciertos buenos y dices: en directo ya son tan grandes como Sonic Youth.

    Mójate es el Confianza Ciega del s. XXI



  • Entiendo que se refiere al octavo capítulo de la cuarta temporada.

    En todo caso, yo no la he visto más allá de los primeros tres o cuatro y es una serie que pinta muy bien aunque esta temporada, por lo que he leido de gente autorizada (por mí), no está siendo excelente que digamos. Además de que, creo, le falta bastante profundidad para llegar al nivel de Las Dos.

    En lo que es este siglo, yo digo que entra en el top 5 de entre todas las demás. Junto a Mad Men, Lost y …, vayan añadiendo ustedes



  • Eso me pasa por leer en diagonal



  • ¿Lost la podemos considerar una de las grandes? Yo casi me avergüenzo de haber seguido las últimas temporadas.



  • No sé, quizás no. Mi bagaje es limitado.

    Si quitamos las comedias de 20', creo que Wire y Sopranos están un escalón por encima, debido a su calidad, su profundidad y a cómo han envejecido.

    Después ya el pelotón de las excelentes. Breaking Bad, Dexter, Dos metros bajo tierra, Mad Men, Ala Oeste, House.

    Y se podrían añadir otras como Lost, Carnivale, GoT, Sons of Anarchy, Prison Break, 24, Walking Dead, The Shield, Freaks and Geeks, Boardwalk Empire, Deadwood, …



  • Yo soy de los raros que consideran Lost un mierdon, fijate….
    Pues nose Pulpo, yo discrepto y mucho con esa gente autorizada (por ti) es cierto que los 3-4 primeros capitulos de la 4a bajaban pelin el nivel de stress emocional y tensión del final de la tercera, que tiene como ultimos dos capitulos dos autenticas obras maestras y por tanto era imposible seguir ese ritmo pero vamos cada capitulo tenia su escena y sus detalles que hacen que disfrutes todos los capitulos, a partir del 5o la cosa ha ido in crescendo cada vez más y ahora está otra vez a ese nivel del final de la 3a.... El final del 7o capítulo en concreto es acojonante, ya me lo contareís.



  • @greychaos:6s51j0x9:

    ¿Lost la podemos considerar una de las grandes? Yo casi me avergüenzo de haber seguido las últimas temporadas.

    Lost erá mas el fenomeno social. Eso de comentarlo con los colegas al día siguiente. La tensión, los debates y la teorías.

    Fuera de eso, una pifia en terminos de argumento -siendo muy tiquismiquis-



  • @pulpo:1289605r:

    Y se podrían añadir otras como Lost, Carnivale, GoT, Sons of Anarchy, Prison Break, 24, Walking Dead, The Shield, Freaks and Geeks, Boardwalk Empire, Deadwood, …

    Boardwalk Empire es fantastica.

    Me da a mi que puede llegar a ser algo mucho mas grande en un par de temporadas. (Eso si no la cancelan antes, como con Carnivale, o Deadwood, o Freaks And Geeks…)



  • ¿Que serie es BB?

    Generation Kill es toda una demostración de como contar una guerra desde el único punto de vista de los soldados. Es directa y real. Es como una road serie de la guerra. Este tipo que sale también en la segunda de The Wire mi favorito.

    El otro día en una de esas charlas chorras sobre series, donde había que poner notas, así quedaba la cosa.

    Los Soprano- 10
    The Wire- 9,9
    Mad Men-9 (va para diez, pero hasta que no acabe solo hay notas por evaluaciones)
    Dead Wood-8,5
    Roma-7,5
    Generation Kill-7,5

    Las comedias de veinte minutos son harina de otro costado como dice Pulpo. En Neox echan Dos hombre y medio. Que la solía ver unos minutos y luego la quitaba sin mas. Pero llevo unos días que me trago los tres capítulos que ponen y me parto de risa.

    A dos capítulos de acabar la 3º de The Shield. Sin duda alguna la mejor temporada con diferencia de las tres primeras.



  • @Ecléctico:1jhg14tn:

    ¿Que serie es BB?

    Breaking Bad.



  • @FUN:105x8et7:

    @Ecléctico:105x8et7:

    ¿Que serie es BB?

    Breaking Bad.

    Ok.



  • ostras pulpo; lost, prision break… pon galáctica y haces pleno.



  • @thatcher:21svpmzy:

    ostras pulpo; lost, prision break… pon galáctica y haces pleno.

    No he visto ni Prison break, ni Galáctica, ni tantas otras, me he limitado a relacionar las más valoradas/populares/whatever.



  • Prison Break tiene una primera temporada muy buena y la verdad es que el resto es bastante lamentable…



  • @Ecléctico:33y7tie1:

    A dos capítulos de acabar la 3º de The Shield. Sin duda alguna la mejor temporada con diferencia de las tres primeras.

    Pues agárrate que en The Shield cada nueva temporada se supera lo anterior. Afortunado eres de no haberlo disfrutado todavía. Para mí sin ninguna duda también está en el olimpo de las mejores series de la vida, junto a tantas otras que habeis citado, y alguna más también imprescindible como Six Feet Under, Treme, Sons of Anarchy, Twin Peaks y por supuesto, 24.

    Eso sí, para mí en este grupo de grandes no tienen cabida ni Lost (puro humo, nunca mejor dicho), ni House (tediosa, episodios fotocopia), ni tampoco la chusta insufrible de Prison Break.
    Y Generation Kill está muy bien, pero no deja de ser una miniserie de ¿7 u 8? episodios, con lo que nunca llegará al nivel de profundidad de una seriaca de varias temporadas



  • Os habeís dejado otra serie TOP entre los TOPS, Band of Brothers y la hermana pequeña, The Pacific tampoco le anda a la zaga….



  • para mí la mejor serie de todos los tiempos sin discusión es Sopranos y luego están las demás.
    es una serie que ha marcado un antes y un después en muchos sentidos, pero diría que el más importante de todos ellos es que ha provocado un cambio de hábitos entre un público -ejem- cultivado en lo que a consumo de audiovisuales se refiere. a partir de los soprano los gourmets del audiovisual ya no van al cine. la buena mierda está en HBO. vale que antes estaba Steven Bochco y Sorkin y tal pero los Soprano marcan esa frontera.
    ahora el cine -salvo contadas excepciones de autores con margen de maniobra por parte de los estudios- está en mano de blockbusters para teenagers

    The Sopranos empezó siendo una cosa (serie sobre mafia) luego fue otra (las familias son disfuncionales por definición) y luego fue otra (estudio sobre las relaciones jerárquicas de cualquier tipo), sin dejar en ningún momento de ser una serie entretenidísima
    Ni Mad Men ni The Wire (las dos únicas series que en mi opinión podrían ser remotamente consideradas al trono) evolucionan tanto dentro sí mismas como los Soprano. más o menos te dan lo mismo temporada tras temporada; los Soprano añaden cosas, subtexto

    Mad Men me flipa por el retrato de los personajes, por el rollo de "todo parece que está perfecto pero no funciona" con el que todos nos identificamos, por lo estilizado de la producción sin caer en el ridículo (algo bastante difícil y que nadie ha podido imitar, de momento), por el comentario histórico.. y lo mejor es que todavía no ha terminado, da la sensación de que va a más

    The Wire me parece una obra de cirugía y en ocasiones me parece que el guión está demasiado pensado y le falta fluidez. algunas secuencias son absolutamente magistrales, pero me parece una serie un poco sobrevalorada. las temporadas no me parecen tan distintas las unas de las otras como podría parecer a simple vista.

    Breaking Bad no está mal pero me parece bastante tramposa a nivel de guión (lo hacen con mucha habilidad, eso sí, no como "Dexter") y no me atrapa en lo que a retrato de personajes se refiere. me falta chicha. jamás de la vida pondría a los protas de BB a la altura de un Tony, un Don Draper o un Proposition Joe

    Ecléctico, bien por defender "Generation Kill"! a mí también me parece una serie infravalorada, quizá porque fue miniserie. TJ Ransom se sale



  • @Gitts:x7ztjknh:

    @greychaos:x7ztjknh:

    @Gitts:x7ztjknh:

    @30segundossobreTokyo:x7ztjknh:

    En estos días de duro trabajo, nos es muy estimulante el hecho de que, al llegar a casa, nos esperan esta gente para alegrarnos un poco el día.

    la segunda temporada es, sín duda, superior a la primera y tiene episodios realmente hilarantes (la visita oficial venezolana, Halloween…). Y Amy Poehler lo borda. Nos alegra que hayan firmado para una nueva temporada.

    No entiendo como no sale Andy en los posters promocionales, es uno de los mejores!

    Me decidí a verla después de verla por aquí y madre mía, ¡qué risas! Después de más de veinte capítulos todavía me sigo riendo con todos los personajes (no como en algunas sitcoms donde esperas desesperadamente a que aparezca el único personaje que aguanta siendo gracioso para justificarte el estar viéndola). Yo voto por Ron como mi favorito.

    Sí, Ron es genial.

    http://www.youtube.com/watch?v=uBBh7KKD-Hc

    La gente la compara mucho con The Office -incluso dicen que "la copia"- pero la verdad es que me he enganchado más a Parks que a The Office…

    En casa también compartimos pasión por Ron, pero este buen hombre también se merece la mayor de nuestras gratitudes:

    El episodio 19 de la segunda temporada ("Park Safety") es una joyaca total.



  • @30segundossobreTokyo:3k7fxofr:

    @Gitts:3k7fxofr:

    @greychaos:3k7fxofr:

    @Gitts:3k7fxofr:

    @30segundossobreTokyo:3k7fxofr:

    En estos días de duro trabajo, nos es muy estimulante el hecho de que, al llegar a casa, nos esperan esta gente para alegrarnos un poco el día.

    la segunda temporada es, sín duda, superior a la primera y tiene episodios realmente hilarantes (la visita oficial venezolana, Halloween…). Y Amy Poehler lo borda. Nos alegra que hayan firmado para una nueva temporada.

    No entiendo como no sale Andy en los posters promocionales, es uno de los mejores!

    Me decidí a verla después de verla por aquí y madre mía, ¡qué risas! Después de más de veinte capítulos todavía me sigo riendo con todos los personajes (no como en algunas sitcoms donde esperas desesperadamente a que aparezca el único personaje que aguanta siendo gracioso para justificarte el estar viéndola). Yo voto por Ron como mi favorito.

    Sí, Ron es genial.

    http://www.youtube.com/watch?v=uBBh7KKD-Hc

    La gente la compara mucho con The Office -incluso dicen que "la copia"- pero la verdad es que me he enganchado más a Parks que a The Office…

    En casa también compartimos pasión por Ron, pero este buen hombre también se merece la mayor de nuestras gratitudes:

    El episodio 19 de la segunda temporada ("Park Safety") es una joyaca total.

    Fijo que quema el puto ayuntamiento con todos dentro al final de la serie.

    No le faltarían motivos.



  • Recién acabada la 4a temporada, recomiendo a los fans de la ciencia ficción Torchwood, no se si se ha hablado ya por aquí, es un spin-off de Doctor Who.

    Yo sólo he visto la última temporada (se puede ver sin problemas de no conocer nada de las anteriores) , las dos primeras no las dejaban muy allá pero la tercera que es una mini serie de 5 capítulos (Children of Earth) ya tuvo bastante repercusión (me pondré a verla de inmediato)

    Después de la tercera temporada hubo rumores de cancelación hasta que la cadena norteamericana Starz compró los derechos y realizó la temporada que acaba de finalizar y que consta de 10 capítulos (Miracle Day).

    Para los fans de Fringe.

    Torchwood = Fringe + Flashforward si hubiera estado bien hecha