SERIES de gallina de piel



  • @manel:l7httdr1:

    Una serie clasista? No creo que la clase media-alta blanquita, judía y well-educated que aparece en la serie quede muy bien parada, ni creo que la Dunham pretenda hacer un elogio a esa clase social..

    Yo creo que en el fondo hay una celebración de un estilo de vida. Compararlo con The Wire o Mad Men no sería justo aunque la crítica que se puede ver en Girls fuese real porque son dos tipos de serie diferentes. Pero vamos, este tipo de 'ridiculización' sobre si mismos que se produce en la serie no es nada más que una ostentación de clase y de gente que, en el fondo, ve aceptable basar sus expresiones artísticas en problemas metafísicos de gente de família bien. Supongo que es positivo que un colectivo sea capaz de señalar sus propias vergüenzas, pero si no se demuestra acción hacia el cambio o no hay algún tipo de redención para abordar la transformación, esta autoconsciencia nos dice "soy consciente de la banalidad en la que vivo y de aquello que expreso y, aun así, persevero en mi superficialidad, con la esperanza de que mi relato 'sincero' sobre mi falta de autenticidad sea una forma igualmente válida y admirable de expresión artística". Hipocresía, vamos. Y también una incapacidad patológica para buscar en los ricones más profundos del ser humano. De igual manera, esta generación de Girls no dista en mucho de la de Don Draper y del problema crónico de la upper middle class americana, con la diferencia de que aquí se hace ostentación de ser consciente de ello y se viste todo no con una pátina 'clásico-conservadora' si no 'alternativa'. He conocido a unos cuantos brooklynianos del palo y otra gente europea con actitudes similares en la vida. Y sí, cuando te invitan a una fiesta en su casa, se comen galletas ecológicas, se juega al singstar y te lo pasas igual de mal que esa escena reciente en la serie.



  • error



  • Tras ver los tres o cuatro primeros episodios de News Room, me parece una serie bastante flojita, comparable a E.R. o cualquier serie de esas de medicos mediocres tirando a malas, en las que el entorno en vez de un hospital es una redaccion de noticias, en la que el tema principal es las relaciones amorosas de sus protagonistas, la misma historieta de ver quien se acuesta con quien en el proximo episodio.
    Su trasfondo politico anti Fox News se queda en una mera anecdota tras su guion de telenovela.



  • El piloto de Hose Of Cards es tremendamente prometedor, si ya de por sí el tema político me pone, imagínate cuando hablamos de series bien rodadas y bien interpretadas donde los directores productores y actores se toman en serio esto. Tenía bastantes dudas sobre ella por el reciclaje que está suponiendo la televisión hacia actores completamente acabados como Kevin Bacon pero tras 50 minutos con un Kevin Spacey hablando a cámara (como comentan los De Boer) y David Fincher haciéndolo muy bien me he acacabo por enganchar a esto, este fin de semana la acabaré.



  • Gracias a las recomendaciones de fat y lo De Boers, me puse ayer con "House of Cards" también, bastante bien. Me casqué tres episodios del tirón. Intriga política, ritmo narrativo sostenido y una trama que se sustenta alrededor de dos personajes fascinantes (los que interpretan Spacey y Wright).
    Muy recomendable.



  • ME queda un capítulo para terminar Fringe, y si bien es cierto que pensaba que esta última temporada iba a ser una gran estafa, sin ser grandísima me ha resultado muy entretenida la verdad, espero un final mojonero de nivel Def Con Cuatro pero por lo menos los 12 capítulos anteriores se pasaron ligeros.



  • El primero de la segunda temporada de 'Black mirror' es acojonante. Con dos actores (básicamente) y una casa de campo te tiene una hora absorto y, cuando acaba, desde luego, da que pensar. Muy grande.



  • House of cards S01e13:
    My god, el encuentro de Frank y Tusk en el restaurante de Freddy! Qué gran momento!
    Todo preparado para la segunda temporada, qué ganas



  • @los:

    El primero de la segunda temporada de 'Black mirror' es acojonante. Con dos actores (básicamente) y una casa de campo te tiene una hora absorto y, cuando acaba, desde luego, da que pensar. Muy grande.

    ¿Era el del tio que la palma y una amiga de la mujer inscribe a esta en un programa? Si era este, muy grande! Sí.



  • A mi el último episodio de Girls me ha parecido algo así como el Imperio Contrataca, donde POR FIN la dunham está sacando de verdad purita oscuridad de cada uno de sus personajes dejando muy mal parados a todos, hay esperanza creo. Eso sí, lograr epatar con alguno de ellos es misión imposible, cada cual es más repulsivo que el otro, por ahora no hay ninguno que me caiga bien, eso al principio lo veía como una muestra de debilidad de la serie, ahora me parece un triunfo.

    Con respecto a satirizar o hacer crítica consciente de cierto sector burgués de nueva york (no sé si esto sea la versión pitchfork de sex in the city) a mi me parece que el tema se toca muy por encima, casi evitando determinados clichés, a pesar de que la serie esta supuestamente desarrollada en williamsburg, paraíso creativo-mental compuesto por una serie de payasos que gastan más pasta en ropa de segunda que en renta y que se autodenominan "artistas", generalizo claro.

    por ahora respect, para mi está mejorando el nivel.





  • @lowtrux:1oq2nuwd:

    A mi el último episodio de Girls me ha parecido algo así como el Imperio Contrataca, donde POR FIN la dunham está sacando de verdad purita oscuridad de cada uno de sus personajes dejando muy mal parados a todos, hay esperanza creo. Eso sí, lograr epatar con alguno de ellos es misión imposible, cada cual es más repulsivo que el otro, por ahora no hay ninguno que me caiga bien, eso al principio lo veía como una muestra de debilidad de la serie, ahora me parece un triunfo.

    Con respecto a satirizar o hacer crítica consciente de cierto sector burgués de nueva york (no sé si esto sea la versión pitchfork de sex in the city) a mi me parece que el tema se toca muy por encima, casi evitando determinados clichés, a pesar de que la serie esta supuestamente desarrollada en williamsburg, paraíso creativo-mental compuesto por una serie de payasos que gastan más pasta en ropa de segunda que en renta y que se autodenominan "artistas", generalizo claro.

    por ahora respect, para mi está mejorando el nivel.

    A mi ese final de temporada en el que todas acabn felizmente emparejadas no me gusto mucho. Me parecio igual de empalagoso que el resto de la temporada.



  • @Moz:2mmy2ado:

    @lowtrux:2mmy2ado:

    A mi el último episodio de Girls me ha parecido algo así como el Imperio Contrataca, donde POR FIN la dunham está sacando de verdad purita oscuridad de cada uno de sus personajes dejando muy mal parados a todos, hay esperanza creo. Eso sí, lograr epatar con alguno de ellos es misión imposible, cada cual es más repulsivo que el otro, por ahora no hay ninguno que me caiga bien, eso al principio lo veía como una muestra de debilidad de la serie, ahora me parece un triunfo.

    Con respecto a satirizar o hacer crítica consciente de cierto sector burgués de nueva york (no sé si esto sea la versión pitchfork de sex in the city) a mi me parece que el tema se toca muy por encima, casi evitando determinados clichés, a pesar de que la serie esta supuestamente desarrollada en williamsburg, paraíso creativo-mental compuesto por una serie de payasos que gastan más pasta en ropa de segunda que en renta y que se autodenominan "artistas", generalizo claro.

    por ahora respect, para mi está mejorando el nivel.

    A mi ese final de temporada en el que todas acabn felizmente emparejadas no me gusto mucho. Me parecio igual de empalagoso que el resto de la temporada.

    Me parece que nos referimos a episodios distintos, yo estoy hablando del episodio 9.



  • @glorieta:3b00k5zn:

    @los:

    El primero de la segunda temporada de 'Black mirror' es acojonante. Con dos actores (básicamente) y una casa de campo te tiene una hora absorto y, cuando acaba, desde luego, da que pensar. Muy grande.

    ¿Era el del tio que la palma y una amiga de la mujer inscribe a esta en un programa? Si era este, muy grande! Sí.

    Correcto. Es tremendo



  • Mini serie de Zombies de la BBC, pero que le da una vuelta al género Zombie, como sería la inserción de los EX-infectados a la sociedad, remordimientos, discriminación…



  • @Pelukini:dh6jct22:

    Mini serie de Zombies de la BBC, pero que le da una vuelta al género Zombie, como sería la inserción de los EX-infectados a la sociedad, remordimientos, discriminación…

    Y esto cuándo es que me interesa!

    Edit: Ya lo he visto! Bajando!



  • Y esto si que es un pelotazo!

    http://www.youtube.com/watch?v=pabAM7xIt3Q



  • "Enlightened" no tendrá tercera temporada
    http://www.hollywoodreporter.com/live-f ... led-429882

    Pero la HBO tiene preparadas cositas buenas: Lorne Michaels, Christopher Guest, Mike Judge, los Duplass...

    @3g6cil5t:

    The news comes as HBO is prepping to bow Christopher Guest's comedy Family Tree in May. The premium cabler also has four comedy pilots in the works: People in New Jersey from EP Lorne Michaels; Mike Judge's Silicon Valley; the Duplass brothers' Togetherness; and the Jonathan Groff-led comedy about a group of gay friends in San Francisco.



  • @manel:3bosluir:

    "Enlightened" no tendrá tercera temporada
    http://www.hollywoodreporter.com/live-f ... led-429882

    Pero la HBO tiene preparadas cositas buenas: Lorne Michaels, Christopher Guest, Mike Judge, los Duplass...

    @3bosluir:

    The news comes as HBO is prepping to bow Christopher Guest's comedy Family Tree in May. The premium cabler also has four comedy pilots in the works: People in New Jersey from EP Lorne Michaels; Mike Judge's Silicon Valley; the Duplass brothers' Togetherness; and the Jonathan Groff-led comedy about a group of gay friends in San Francisco.

    Se veía venir Mike White es un puto incomprendido, le pasó lo mismo con freaks and geeks que luego la gente encumbró como serie de culto, ahora fijo que dentro de unos años se va a hacer lo mismo con Elightened. Por cierto hay una entrevista muy rica en NPR con White sobre la serie.

    Edito lo del apellido (gracias manel) y de paso dejo el enlace al Fresh Air con White de invitado (gran programa de NPR por cierto):

    http://www.npr.org/2013/03/04/173059338/mike-white-on-creating-hbos-enlightened-whistle-blower



  • Mike White!
    "Freaks and Geeks" con Mike Judge hubiera sido una serie muy distinta jaja..