SERIES de gallina de piel



  • @manel:iwcir19c:

    Dejad de ver la serie que esteis viendo y empezad ya con "Orange is the new black", por favor.
    La mejor serie que he visto en mucho tiempo, con un cast 95% femenino en el que las protagonistas no hablan del novio de turno ni de vestidos ni de zapatos y que -lo mejor de todo- no están buenas ni van bien vestidas. Tampoco hay tiros ni persecuciones y el protagonista no es un crápula amoral como Tony, Draper o WW. Además mezcla comedia y drama con mucho acierto y trata el tema carcelario de una manera bastante novedosa.

    Las producciones de Netflix van de bueno a mejor con una frecuencia temporal jodidamente ansiosa, pero con lo que no estoy de acuerdo para nada es eso de que las protagonistas no están buenas, yo rompo una lanza a favor de Laura Prepon y Natasha Lyonee (la única razón por la que volvería a ver American Pie 2 en la vida). Otra que me gustó bastante, además de la 4ta temporada de Arrested Development y de la que hablé por aquí también fue Hemlock Grove, otro artefacto de entretainment puro y duro (algo así como el dazed and counfused de Linklater pero insertado en un cuento de hadas, lobos y alta tecnología biológica included), para pasar el rato muy bien y la producción finísima.

    Under the dome alguien ? fans de Lost, press here.



  • Natasha Lyonee for president! Su personaje es mi favorito.
    Ayer estuve leyendo cosas sobre ella (me estoy obsesionando, lo veo) y su CV es desde leugo impecable: ex-novia de Edward Furlong y amiga del alma de Chloe Sevigny.



  • si hay alguien a quien no le valga con los manel & lowtrux seal of approval, que sepáis que David Simon dice que ahorita mismo es la serie que más lo peta



  • Mañana empiezo "Orange is the new black", si Manel dice eso yo me dejo hacer. No pienso ni leer de lo que va. Tengo los 5 primeros capítulos preparados, veremos.

    De las producciones inglesas, RUN tiene su punto, tal vez lo peor es que siempre son los mismos actores pero cosa tiene muy buena pinta. Alguien se ha atrevido con "Under The Dome"?



  • @fat:39bw27xx:

    Mañana empiezo "Orange is the new black", si Manel dice eso yo me dejo hacer. No pienso ni leer de lo que va. Tengo los 5 primeros capítulos preparados, veremos.

    De las producciones inglesas, RUN tiene su punto, tal vez lo peor es que siempre son los mismos actores pero cosa tiene muy buena pinta. Alguien se ha atrevido con "Under The Dome"?

    Pues como decía antes, yo me he atrevido y ya voy por el episodio 6 de la primera, nada nuevo bajo el sol, rollito esotérico sin pasarse, amor juvenil y adulto, el lado oscuro del ser humano en situaciones extremas etc. Hasta ahora aguanta bien porque todavía están desarrollando la historia y los personajes pero mucho me temo que es algo así como Lost meets Fringe cogiendo el lado mediocre de ambas, como es verano yo dejo pasar los episodios porque todavía no me parecen malos pero no le veo mucho futuro. Me llamo la atención que estuviera basada en un libro de Stephen King, pasa pasar el rato está bien y mi crush del verano probablemente sea Rachelle Lefevre, razones de peso para dejarse llevar.



  • David Simon: "Me considero un periodista aunque haya apostatado hace tiempo de esta iglesia"

    http://www.cadenaser.com/actualidad/aud ... sr_13/Aes/

    David Simon habla de periodismo, de política, de televisión... Y nos anuncia que trabaja en una nueva serie sobre la historia de la CIA a partir de la II Guerra Mundial.



  • Habían apuntado por aqui The Bridge. Tres capítulos y enganchado. Poli guapa freaky , poli mexicano dejadillo, tramas y subtramas , nada facilona , lo que se agradece y mucho visto el panorama.

    También mencionar el fin de la temporada segunda de Magic City. Ha cabado de traca.



  • Gracias a los que recomendaron Orange Is the New Black, completamente derretido con ella, y con ellas.



  • Yo también me apunté al carro y me está gustando mucho. Gracias por el aporte.



  • Pues yo vi el primero y la cara de los actores me recuerda demasiado a American Pie…



  • Adult Swim me vuelve a hacer los días, Childrens Hospital es la panacea de lo ridículo, una maravilla. Megan Mullally está on fire como siempre, muy fan.

    Terminada la primera temporada de OITNB, esta y axe cop (otra puta locura) me hacen los días.

    http://www.youtube.com/watch?v=5XosfhjGzuU



  • oye, que digo que esto de orange is the new black,
    ¿a partir de qué episodio empieza a ser buena? no,
    es que voy por el siete y no pasa de simpática. lo
    dejan todo para el final, ¿no?



  • Pues los cuatro últimos episodios son más bien flojetes, ya has visto lo bueno



  • Creo que esperar "algo bueno" de Orange Is The New Black es difícil, como esperarlo de Treme. Las dos series son "puro amor", corales 100% y te hacen ponerte en la situación de muchas de las protagonistas, para mí es ahí donde radica la belleza de la serie. La verdad es que producciones de estas son cada vez más difíciles de ver por la dificultad de hacer grandes números de share. A mi me cansan las explosiones de Homeland, los Putos Amos de Breaking Bad, la sofisticación de Draper y las vísceras de Walking Dead (aún siendo buenos productos).

    Supongo que de ver muchas cosas "espectaculares" uno se conforma con lo que ve menos, las series corales donde lo que se cuenta es la cotidianidad de un lugar son (muchas veces) mis favoritas, además del género policiaco. Orange Black me parece que consigue contar de una manera nada agresiva (hasta divertida) una situación ruinosa. Un contrapunto perfecto a la durísima OZ. Para mi junto con House Of Cards, In The Flesh y Dates posiblemente la producción del año. No es brillante pero es cojonuda, y hay dos o tres personajes excelentes, entre otros el carcelero del bigote que parece haber salido de "Me Llamo Earl".



  • alguien la ha catado ya??



  • @fat:jc3sql1r:

    Creo que esperar "algo bueno" de Orange Is The New Black es difícil, como esperarlo de Treme. Las dos series son "puro amor", corales 100% y te hacen ponerte en la situación de muchas de las protagonistas, para mí es ahí donde radica la belleza de la serie. La verdad es que producciones de estas son cada vez más difíciles de ver por la dificultad de hacer grandes números de share. A mi me cansan las explosiones de Homeland, los Putos Amos de Breaking Bad, la sofisticación de Draper y las vísceras de Walking Dead (aún siendo buenos productos).

    Supongo que de ver muchas cosas "espectaculares" uno se conforma con lo que ve menos, las series corales donde lo que se cuenta es la cotidianidad de un lugar son (muchas veces) mis favoritas, además del género policiaco. Orange Black me parece que consigue contar de una manera nada agresiva (hasta divertida) una situación ruinosa. Un contrapunto perfecto a la durísima OZ. Para mi junto con House Of Cards, In The Flesh y Dates posiblemente la producción del año. No es brillante pero es cojonuda, y hay dos o tres personajes excelentes, entre otros el carcelero del bigote que parece haber salido de "Me Llamo Earl".

    Muy recomandable Orange… a pesar de que al principio me llevé una cierta desilusión más que nada porque, al verla por recomendación de David Simon, pensé que tendría la estética hiperrealista de sus producciones. No es así para nada, en ese sentido es una serie convencional. A parte de eso la serie destaca por unas interpretaciones enormes, por unos personajes secundarios que van ganando enteros a medida que las tramas se desarrollan (y por los flashbacks que nos explican el porqué de su situación).



  • @blood:373w5asz:

    Habían apuntado por aqui The Bridge. Tres capítulos y enganchado. Poli guapa freaky , poli mexicano dejadillo, tramas y subtramas , nada facilona , lo que se agradece y mucho visto el panorama.

    No he visto la versión americana pero sí la original sueco-danesa "Bron / Broen". Muy, muy buena, de verdad. Alli el poli (danés) es fondoncillo y la poli guapa (sueca) debe padecer síndrome de Asperger o así. La actriz lo borda, por cierto.

    Algo que me llamó la atención de la trama es que (SPOILER) uno de los pecados que denuncia el asesino sea la falta de igualdad social (un valor muy sólido en las sociedades escandinavas). No sé cómo está tratado eso en la versión americana.



  • La segunda temporada de 'The Newsroom' es mejor que la primera. Hasta aquí la primera noticia. Voy con la segunda: 'The Newsroom' sigue decepcionando a cualquier fan de Sorkin y uno empieza a entender a los cavernícolas de Fox News que se descojonan y la llaman the left-wing loonbin. En esta tanda, los enredos sentimentales -dignos de 'Glee', todo hay que decirlo- se han reducido, pero la trama político-profesional mueve más a la hilaridad que otra cosa.

    Coincido, por otra parte, en que 'The bridge' es bastante entretenida



  • Los amantes de The Shield tienen algo nuevo en Low Winter Sun aunque de otra manera, mucho más misteriosa, menos visceral y más elborada, entretenida sin más.
    No comparto para nada opinión de De Boer. The Newsroom a mi me parece que tiene un ritmo y una narración soberbia pero lo que no tiene es el tinte dramático que podría tener, es una tragicomedia de primer orden.Los diálogos son de mucha altura y con una cantidad de información bestial (no puedo ver sin subtítulos en español). Yo me divierto y siento estar viendo algo más que interesante.

    Alguien ha visto Bates Motel, la tengo preparada y no lo tengo claro.



  • Ritmo y agilidad son el sello Sorkin. El problema no es el cómo, es el qué.